Hace 16 años | Por gitargirl a news.bbc.co.uk
Publicado hace 16 años por gitargirl a news.bbc.co.uk

El gobierno israelí informó que no permitirá ingresar a Israel ni a los territorios ocupados a un oficial de la Naciones Unidas encargado de investigar abusos en materia de DDHH. Via Digg, Noticia en Inglés, traducida: http://wincofon.blogspot.com/2008/04/israel-le-neg-la-entrada-un-oficial-de.html

Comentarios

XAbou

Si fuese IRAN ya habria una resolucion de la ONU condenandolo, pero como se tarata de ISRAEL no pasara nada.

kaleth

#7 Vuelvo a decir lo mismo: como un alemán se cargó a seis millones de los suyos ¿hay que mirar a otra parte cuando maten palestinos?

gitargirl

pedir explicaciones de la represion en china, en cuba, o en corea del norte significa ser "pro yanqui". pedir explicaciones de la represion en irak o en palestina significa ser "pro irani". todas las potencias reprimen pero ninguna se hace cargo de la represion, siempre critican y apoyan las demostraciones cuando se trata de "la otra" la que reprime. La autocritica en la politica internacional solo existe 40 años despues de "los lamentables hechos de violencia".

gitargirl

#7 querido njs: que facil reducis todo a cuestiones cuantitativas. con que facilidad hablas de "inmoralidad" y al mismo tiempo nos das una leccion de propaganda pro-israeli. te aclaro que yo no soy una critica intelectual de sofa, pero estoy convencida que el conflicto arabe israeli "significa" que las operaciones militares que algunos historiadores denominan "segunda guerra mundial" aun no termino en medio oriente y quizas, algo aun mas grave: el conflicto arabe israeli puede ser el embrion de la tercera guerra, conflicto nuclear que dejara pequeñas las cifras de todas las guerras anteriores. lamento que esta noticia te ponga de mal humor. saludos!

xenNews

Que asco da el gobierno de Israel. Así de claro...

kaleth

#2 Es que hace sesenta y pico años hubo un alemán que se dedicó a matar a seis millones de los de su credo, por lo tanto todo lo que hagan ellos ahora tiene justificación automática.

njs

#3 #5 Que me lluevan los negativos, pero hace falta valor. Ved en cualquier lugar, incultos de los cojones, a ver cuántas víctimas ha provocado el conflicto árabe-israelí en 61 años: unas 30.000, de uno y otro lado. En el Holocausto 6.000.000, el 40% de los judíos del mundo. ¿Cuántas veces habéis visto trenes llenos de gente yendo a crematorios, o ejecuciones de toda la población de un pueblo o una ciudad en Palestina? El año pasado murieron 129 personas entre palestinos e israelíes, una gran pérdida, pero menor a las ejecuciones en un país como Irán, por ejemplo. Comparar el Holocausto con la guerra árabe-israelí es fácil pero absolutamente inmoral, propio de los críticos de sofá occidentales con su vida fácil, su antisemitismo brutal y su absoluta ausencia de escrúpulos.

D

Es que Israel y Derechos Humanos no pueden ir juntos en la misma frase, son incompatibles.

UtahNutria

Es curioso que ahora por recurrir al sensacionalismo y escoger comparaciones nada prudentes como medida desesperada ante un sopor estadounidense que las demandas lógicas no interrumpe (salvo si están de moda), tengan otros ahora que pagar con una dificultad diplomática.

kaleth

Estos israelíes, haciendo lo mismo que los chinos para quitarles protagonismo... ainssss...

Wilder

#3 Pues me parece que ellos ya van por algo mas de seis millones.

Wilder

#7 Estas equivocado. Solo en los ultimos dos años, segun cifras oficiales, murieron mas de 1300 palestinos asesinados por soldados en ataques preventivos. Mas de 220 eran menores de 18 años. Luego a eso sumale las victimas por efectos indirectos. Corte de suministro electrico, suministro de agua, gasolina, etc. Ahi tampoco pongo el numero de muertos en la guerra del Libano.

Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Israeli-Palestinian_conflict#Casualties

S

El doble rasero antisemita clásico: en Siria, China, Arabia Saudí, Irán, Cuba o Venezuela hace décadas que no va un inspector de la ONU. De Israel no salen, pero en cuanto le niegan a uno la entrada ya es noticia.
Y a #7, la wikipedia está tan llena de antijudíos como Menéame, y dime tú, si se hubiera podido eliminar a los hps de Atocha y salvado a los 200, lo habrías hecho? Yo sí.