Eli
12meneos

Israel: No hay recuperación de una devastación. (ENG)

Moshe Sharon, profesor emérito de estudios Islámicos en la Universidad Hebrea de Jerusalén, escribe un interesante análisis de las condicionantes históricas, políticas y religiosas de una inminente guerra Israel-Irán, así como las inevitables consecuencias para el estado israelí. Traducción en comentario #1.

votos negativos: 0  usuarios: 10  anónimos: 2  
  1. #1   Un ataque israelí sobre Irán parece inevitable. Si tiene éxito, devolverá a Israel su poder disuasivo y enviará un mensaje claro a los jihadistas agitadores de sables de que ellos están demasiado al principio de la cuenta regresiva para la desaparición del estado judío.
    Si esto falla, o falla en alcanzar la mayoría de sus objetivos, esto podría ascender a un acto de suicidio nacional. El fracaso animará a Musulmanes Fanáticos de todos lados y resultar en una venganza iraní que causaría gran pesado a todo el centro de nuestro país.
    Irán incuestionablemente estaría apoyado por sus proxies sobre nuestras fronteras, Hizbullah y Siria sobre el norte y Hamas sobre el sur, la OLP jihad brigad...  » ver todo el comentario
    votos: 8, karma: 80
    por mystico el 18-07-2008 14:08 UTC
  2. #2   Sin embargo, a lo largo de la historia no ha habido guerras entre persas y judíos.
    Shalom
    votos: 1, karma: 16
    por Menelao el 18-07-2008 14:38 UTC
  3. #3   #2 ¿Y siempre ha habido ese fantasma? Porque no puedes negar que existe, ahora quizás más que antes.

Fé de erratas: se me han escapado un par de palabritas. Disculpas. "gran pesado" xD (párrafo 2) gran daño.
    votos: 0, karma: 10
    por mystico el 18-07-2008 14:46 UTC
  4. #4   Todo el articulo deberia ser descartado.
    No existe en el mundo ningún analista SERIO que caiga en la estupidez de repetir la mentira sobre la frase del presidente de Irán sobre el "hacer desaparecer a Israel del mapa". Eso lo dejan para ignorantes conductores de noticiosos televisivos.

Y si algún lector no lo sabe, que lo busque en Internet. Cosa que *Moshe Sharon, profesor emérito de estudios Islámicos en la Universidad Hebrea de Jerusalén* no hizo.
    votos: 2, karma: 13
    por nmtservice el 18-07-2008 15:10 UTC
  5. #5   #4 Ese es un handicap del artículo. De acuerdo, pero ese no es el único fundamento para lo que afirma.

¿Alguna otra observación?
    votos: 0, karma: 10
    por mystico el 18-07-2008 15:19 UTC
  6. por --65638-- el 18-07-2008 15:21 UTC
  7. #7   #6 NO MAYÚSCULAS. ¿Cómo se vería si yo hubiese escrito todo el comentario #1 como tú?. Respeto, por favor.

La guerra empieza cuando se dispara el primer tiro (o misil).
    votos: 1, karma: 4
    por mystico el 18-07-2008 15:27 UTC
  8. #8   que si la tercera guerra mundial, que si el fin del mundo,que si esto que si lo otro, llevo años escuchando y leyendo los mismos cuentos, al final nunca pasa nada parece como si hubiera alguien detras manejando los hilos y que no deja que las cosas pasen de cierto punto
    votos: 0, karma: 6
    por templarios el 18-07-2008 15:52 UTC
  9. #9   #8 La Destrucción Mutua Asegurada entre Rusia y EEUU precisamente evitó la III GM ¿paradójico, no?

El caso de Iran e Israel no parece muy distinto, pero el autor del artículo no lo ve así. Pareciera creer que en una guerra abierta Irán prevalecería. Por eso Israel no atacaría a Irán, porque para evitar lo peor el ataque debería ser de una envergadura tal que evitara represalias importantes, como las que menciona.

La clave podría estar en esa mención a Arabia Saudí y otros que para EEUU son importantes aliados en la región.
    votos: 1, karma: 19
    por mystico el 18-07-2008 15:56 UTC
  10. #10   El problema es que ni los americanos ni los rusos iban a ir al paraíso si les mataban en la guerra. Y muchos iraníes opinan que sí y les importa tres pitos que debasten incluso su propio país si con eso aniquilan al hereje sionista..
    votos: 0, karma: 8
    por guirlle el 18-07-2008 16:06 UTC
  11. #11   #10 ¿Y qué nos dices del Sionismo? Para complementar tu comentario y entenderte mejor.

es.wikipedia.org/wiki/Sionismo
    votos: 1, karma: 19
    por mystico el 18-07-2008 16:23 UTC
  12. votos: 1, karma: 19
    por mystico el 18-07-2008 16:27 UTC
  13. #13   faradiofeliz, ¿me estás hinchando los huevos? Me encantaría ver tus hermosas palabras en un comentario, para saber si eres algo más que un chimpancé.
    votos: 1, karma: -6
    por mystico el 18-07-2008 19:54 UTC
  14. votos: 0, karma: 9
    por mystico el 18-07-2008 21:53 UTC
  15. #15   Las verdaderas consecuencias de un ataque de Israel y/o EEUU a las instalaciones nucleares de Irán serían un genocidio en la zona:
    meneame.net/story/analisis-consecuencias-atacar-iran-ingles

Relacionadas
    meneame.net/story/aviacion-israeli-usa-bases-eeuu-iraq-ingles
    meneame.net/story/imagenes-satelite-instalaciones-nucleares-iranies
    votos: 0, karma: 16
    por alehopio el 19-07-2008 20:22 UTC
  16. #16   #15 alehopio, disculpame por mi comentario #13, pero ese sujeto me votó negativo 5 comentarios en distintas noticias en tan sólo unos pocos minutos (ejemplo #7). El engendro ése se metió casi exclusivamente a hacer eso, y yo no lo conozco, ni a su madre, ni a su hermana ni a su esposa, por lo que no entiendo su conducta, la que me parece abusiva. Con gusto pediría que lo banearan pero a los administradores no les interesará. Esa es la explicación a mi comentario y espero me entiendas.

Respecto a tu comentario, ¿crees entonces que no habrá guerra justamente por el grado de destrucción a los dos bandos que se produciría, o que un ataque combinado EEUU-Israel realmente dejaría a Iran y sus aliados sin reaccionar, aunque para ello ocurriese una masacre a la población civil?
    votos: 0, karma: 9
    por mystico el 19-07-2008 21:15 UTC
comentarios cerrados

menéame