Hace 17 años | Por --13330-- a swissinfo.org
Publicado hace 17 años por --13330-- a swissinfo.org

a iniciativa lanzada el jueves por España, Francia e Italia para tratar de resolver el conflicto en Oriente Próximo ha sido rechazada de forma categórica por diplomáticos israelíes, según medios del estado judío. La iniciativa, desvelada durante la cumbre hispano-francesa celebrada en Gerona, prevé entre otros puntos un alto el fuego inmediato y un intercambio de prisioneros entre palestinos e israelíes.(swissinfo)

Comentarios

D

Israel boicoteará todas las iniciativas que no tenga pactadas con los EEUU.

Europa debería enviar a sus tropas europeas para interponerse sin contar con la opinión de Israel o de EEUU. O facilitar escudos antimisiles a la población civil de Palestina para que pudieran defenderse del genocidio.

D

Los que montan el follón son los genocidas, que mucho menos los que se defienden con piedras contra tanques.

C

Todo eso es muy bonito, pero una pregunta completamente inocente.

¿Realmente controla Hamas / Jihad Islamica a los que se dedican a los atentados suicidas y al lanzamiento de cohetes sobre territorio israelita?

A ver si es que se esta negociando con la gente equivocada, y los que montan el follón son otros.

C

Muy sencillo, los terroristas no llevan un cartel de neon encima que diga "soy terrorista", y su "modus operandi" incluye el ocultarse entre la población civil. Sera poco etico, pero solo un idiota me pondría en cuarteles claramente señalizados para que la aviación los borrara del mapa.

Yo creo que el problema es que por mucho que los politicos quieran "la paz", los lideres religiosos quieren sangre. La sangre, la miseria y la violencia les procura un suministro casi inagotable de fieles, y eso es poder.

Creo que alguna vez he hablado sobre la reacción de cualquier iglesia a la que quieres privar de su poder politico... se defiende como gato panza arriba.

Para mi la ecuación esta clara. Hay agresiones muy violentas desde Israel porque gobiernan partidos ultramilitaristas de extrema derecha. Estos gobiernan porque los eligen... animados por un clima de amenaza muy real que tienen los israelitas de ser asesinados por fanaticos, y esos fanaticos son animados por clerigos islamicos que se niegan a que organizaciones mas o menos "laicas" les quiten el poder.

Los muertos son para ellos, como fichitas en una partida de cartas.

D

Si los políticos palestinos no están detras de esos terroristas... ¿Qué coño hace Israel matando indiscriminadamente a la gente inocente? ¿Provocar a los terroristas y extender su apoyo social? ¿Para qué? ¿Para seguir indefinidamente con la misma mierda y acojonar a los vecinos?

En España con los GAL aprendimos que responder con terrorismo al terrorismo no es democrático, aunque alguno se haya ido de rositas XXX.

Al terrorismo se le responde con democracia. Hasta que lo entienda.

C

Si si vale... eso queda precioso, pero las escusas para ir con los tanques sabemos porque son, porque hay gente que envia a majaras a suicidarse con explosivos y a tarados que creen que con cohetitos de juguete acabaran con el ejercito Israelita, y esos ataques, esos suicidas son la mejor baza del partido en el poder en Israel.

¿Paradojico?... si, los peores enemigos del pueblo palestino, son los imbeciles que dicen pelear por ellos.

Y de nuevo, ¿quien esta realmente tras esa gente?. Si Hamas o la Jihan Islamica no pueden controlarlos, cualquier acuerdo al que se llegue sería papel mojado.

glups

Europa deberia no someterse a EEUU y ser independiente, actuando por si misma sin condicionarse a ningun imperio, ayudando al pueblo palestino y pedir reclamaciones a Israel por destrozar las infraestructuras financiadas por Europa en Palestina.

D

Pienso que el problema de Israel es que a los pobrecitos les dieron artificialmente un territorio donde hay gente mala. Ya que se trató de una decisión internacional, ¿porqué no ahora se decide que mejor Israel esté en Texas, donde hay gente maravillosa que les quiere y apoya?. roll

D

#10 ¿Y esa paz ha de ser según las condiciones de Israel y de USA?

r

El problema no es de religiones, el problema es de territorio. Allí estaban los palestinos. Europa no pinta nada en el concierto mundial, particularmente frente a intereses o amigos de los americanos. Europa, cuando tenga un ejercito, un "galileo" en funcionamiento, tecnología y capital dispuesto podrá decir algo. El problema será que entonces igual hacen lo mismo que ahora los americanos.
¿Por qué los norteamericanos le tienen que dar a los europeos un triunfo aceptando su plan?

b

Los palestinos rechazaron sistematicamente las posibilidadesd de paz. Ya sea mediante la Liga Arabe (1948, 1956, 1967, 1973) o mediante sus propios negociadores (OLP 2000). Sistematicamente rechazaron las propuestas de paz, y en los pocos casos en los que hicieron gestos hacia la paz los mismos lideres palestinos (Arafat) catalogaban el tratado como un paso hacia la paz (en Inglés y frente a los periodistas internacionales) y como una hudna. La hudna más famosa tiene lugar en el 628 cuando el profeta Mahoma firma la paz con los ancianos de Medina en la ciudad de Hud ay Biyyah. El acuerdo duraba 9 años, 9 meses y 9 días. Dos años mas tarde Mahoma violó el pacto y atacó – venciendo a los líderes tribales. Recordando este hecho, no puedo evitar pensar en las palabras de Arafat. En Septiembre de 1993 Yasser Arafat, Yitzhak Rabin y Bill Clinton firmaron los Acuerdos de Oslo en un salón de la casa Blanca. Esto fue presentado como un paso importante hacia la paz. Un mes más tarde en Ciudad del Cabo, Yasser Arafat denominó al tratado de Oslo, un pacto de Hud ay Biyyah. Todos los que oyeron las palabras sabían de la importancia de esta hudna – era un acuerdo hecho para ser roto en el momento adecuado.

Por eso me parece que cuando los palestinos estén dispuestos honestamente y sinceramente a hablar de paz, los Israelies allí estarán para escuchar, negociar y consensuar. Mientras tanto, no hay mucho de que hablar. Tan solo será para llenar las paginas de algún periodico.
Buena Prensa
http://buenaprensa.blogspot.com