Hace 12 años | Por dongato86 a publico.es
Publicado hace 12 años por dongato86 a publico.es

El Ministerio de Exteriores israelí ha enviado esta semana a todos sus embajadores en el mundo un "telegrama clasificado" en el que expresa su preocupación y temor ante la posibilidad de que la Autoridad Nacional Palestina (ANP) denuncie a Israel ante la Corte Penal Internacional (CPI) de La Haya por crímenes de guerra y contra la humanidad.

Comentarios

D

y como les ha llegado la información si se trata de un telegrama clasificado a los embajadores israelíes?

#1 Probablemente no. Si Palestina se declara independiente, Israel también podría llevar a Palestina a los tribunales por los ataques de Hamás.

Tonino

#2 Si Palestina se independiza van a tener que crear un tribunal especial para ellos, pq va a parecer la batalla legal de Appel vs fabricantes de Android.

D

#5 Probablemente los "jefes" de Hamás tendrían el mismo destino que Milosevic, porque no sólo atacan a civiles israelíes, sino que oprimen y asesinan a sus propios ciudadanos, que es más grave aún (para los propios palestinos). No olvidéis las operaciones del ejército israelí para proteger y salvar la vida de los políticos de Fatah, la oposición de Hamás.

Y algún que otro primer ministro/ministro de defensa israelí puede que también.

Tonino

#6 Pues me parece una solución cojonuda. Que paguen todos los asesinos y dejen al pueblo evolucionar en paz.

Delphinus

#6 Y algún que otro primer ministro/ministro de defensa israelí puede que también.

¿Sólo puede?, yo creo que más bien, en el banco de acusados por crimenes a la humanidad, junto a los terroristas de Hamás que han atentado contra civiles y militares israelíes, tenemos que sentar (como mínimo) al presidente y al ministro de Defensa, para juzgarles por crímenes contra la humanidad.

No se que teme Israel (o más bien, sus mandatarios), tarde o temprano sus crímenes irán ante la justicia y serán condenados por ello.

D

#8 digo puede, porque objetivamente todas y cada una de las operaciones que ha iniciado Israel recientemente han sido exclusivamente defensivas. La última gorda fue la de plomo fundido, y el informe de la onu, el famoso "Goldstone" reconoce ésto, aunque añade que a pesar de eso Israel no respetó algunos derechos humanos, al igual que Hamás.

Cuando quitas los sentimientos, los cabreos, y demás, el asunto es bastante sencillo: aquellos países que firman la paz con Israel y no atacan, ya no vuelven a ser atacados y sus territorios son devueltos. Creo que eso deja bien claro cuál es la postura Israelí.

La postura de Hamás es que haga lo que haga Israel, van a seguir atacando a civiles israelíes.
Y no te olvides que Hamas tiene secuestrado a un chico israelí desde hace cinco años, y no deja que ni la cruz roja internacional le atienda.

l

#9 Como que los países que firman la paz con Israel y no atacan, ya no vuelven a ser atacados??? Tu te has enterado de que mataron a militares egipcios hace unos días en territorio de Egipto y NO habían atacado a nadie??? Pero claro, como es Israel no pasa nada. No me quiero ni imaginar que pasaría si hubiese sido al revés...

D

#12 y tu te enteraste que terroristas palestinos entraron en territorio israelí a través de Egipto?
Israel advirtió al nuevo gobierno egipcio que existía la posibilidad de que se colaran terroristas si Egipto tomaba la decisión de abrir sin límite las fronteras de su país con Gaza. Y mira tú, es lo que pasó.

l

#13 Vamos que si entran etarras por Francia a España y Francia no toma medidas cogemos y les bombardeamos con un avión??

D

#14 Francia y España colaboran en la lucha antiterrorista. Egipto ya no. Es más, hay presiones internas de los hermanos Musulmanes de Egipto para que el país se involucre más en Gaza.

D

#18 sí, en parte estoy de acuerdo contigo y tienes parte de razón. Pero joder, a veces pienso lo que han pasado en 63 años, y es que no me extraña la paranoia que llevan encima.. nunca les han dejado tranquilo. Y cuando un país les ha dejado tranquilo y han firmado la paz, Israel les ha recibido con los brazos abiertos. Es la realidad.. no croe que haya cosa que más le interese a los israelíes y a Israel como estado que tener paz con todos los vecinos, aunque suponga una pérdida de territorio.

D

#20 Lo de Gaza fue el anterior gobierno.

En cuanto a lo último.. ¿cómo puede luchar Israel perseguir con medios legales a los terroristas de Hamás?

D

#22 cito: "Persiguéndolos por todo el estado de Israel y llevándolos ante la justicia. "

Es que Gaza no es Israel. Cisjordania tampoco es Israel.
Y los ataques de Hamás y la yihad son, el 99% de las veces, desde territorio de Gaza.


cito: "Lo de Gaza fue el anterior gobierno, si, pero no he escuchado ninguna condena del actual gobierno a la salvajada que se cometió, es más, lo único que he escuchado es que si alguien va con ayuda humanitaria, lo bombardean, y eso tampoco es de recibo. Si consideras que escondidos bajo el paraguas de la ayuda humanitaria hay terroristas, pues lo denuncias y que se investigue, y si tienes certeza, pues los detienes, pero siempre dentro de la legalidad. "

Fue una salvajada en tnato que se pasaron con lo "bruto" del ataque. Pero si fallecieron civiles palestinos no fue por el exceso de fuerza israelí, sino porque hamás usó instalaciones civiles y personas como escudos humanos (El mismo informe de la ONU que dice que Israel, al pasarse de fuerza, no respetó algunos de lso derechos humanos fundamentales de la población de Gaza, también dice que las víctimas civiles fueron en su mayoría por ser usadaos como escudos humanos por Hamás, y que Hamás en ningún caso respeta los derechos humanos de los palestinos.

Israel, en su día, con el anterior gobierno, dijo ante la ONU que el problema por el que pasan estas cosas (tantas bajas civiles) es porque ésta no es una guerra "normal". No es un ejército atacando otro. Son miles de terroristas y de celdas terroristas pequeñas, atacando simultáneamente a Isarel desde posiciones civiles.
Ante la ONU dicen que es una guerra asimétrica, y que por tanto la ONU tiene que responder ante esos nuevos problemas y retos.
Hasta ahora la ONU no ha dicho nada porque los países musulmanes en bloque votan contra ello.

eumesmo1

#25 lo que tienen que hacer los palestinos es dejarse eliminar de una vez y que no molesten ¿verdad colega? espero que te quiten tu casa te arrinconen en el patio y no rechistes que si no llevas dos ostias y te acusen de maltratador... me das profundo asco...quieres llevar el tema a tu territorio de forma bastarda y manipulada no, no tienes razón... iros de la casa de los palestinos en paz shalom

D

#37... ¿Verdad colega?...

Pues no.

JanSmite

#25 Se te ha olvidado mencionar cuando son balas contra piedras, cohetes caseros contra ataques aéreos con cazas y helicopteros…

D

#39 No por ser "artesanales" te matan menos si te cae cerca.
Si no mueren mas israelíes civiles no es porque no maten o sean una mierda casera, sino por los sistemas de alerta temprana y los refugios antiaéreos obligatorios en cada edificio o casa israelí.

d

#25 No, no fue una guerra normal, fue una masacre. 1300 palestinos muertos frente a 10 israelíes la mitad de ellos por fuego amigo.

D

#40 pues te vas a la ONU y planteas tus quejas a los del informe Goldstone.

d

#44 einn???

oye en serio, por que te molesta que te llamen "hasbaro" si lo unico que haces es repetir los argumentos de la hasbara???

D

#45 Llamar ilegales a los asentamientos, ilegitimo al gobierno, y desear el establecimiento del estado palestino esta incluido el temario de ña hasbara? Me parece a mi que en tu vida has visto a alguien que haga hasbara.

Eso si que es descaradamente inverosímil.

Y ni me molesta la palabra per se, sino que la uses como ataque despectivo o arrojadizo: la única opinión que vale es la tuya, y si no es que haces hasbara a cargo del gobierno israelí que lo remunera. Me cansa un poco por argumentación infantiloide, si te soy sincero.

Me cansa bastante participar en estos temas, porque la gente vota los comentarios cegados por el odio, sin pararse a pensar nada. Incluso este seguro que veces ni se dan cuneta que estoy explicando hecho según se cuentan, y no como opinión mía persona.

Tendré que poner etiquetas o algo. O dedicarme a lo mío que es la ciencia.

Mox

#9 En realidad no es la postura de hamas, es la postura de todos los vecinos de israel, todos estan deseando eliminarles, solo su superioridad militar manifiesta les salva (y tienen un porcentaje del PIB invertido en defensa brutal), la situacion de israel es pan para hoy y hambre para mañana

Lo de los crimenes contra la humanidad no tiene demasiada importancia, es mas bien una pantomina, solo se juzga a los vencidos, un ejemplo los rusos y los aliados cometieron innumerables atrocidades que no les hacen diferentes a los nazis, sin embargo a cuantos habeis visto en la horca ? pues eso, no creo que israel tenga nada que temer en ese sentido

d

#66

Oye khiros como quieres que no te llame "hasbaro" cuando votas positivo a semejante hasbarada. Que cachondo!!!

D

#23 Especialmente interesante el segundo enlace!! No tenía ni idea!

D

#2 Bueno no es comparable, no defiendo los actos de Hamas, pero sí los entiendo, Israel es el problema, no Palestina.

D

#36 El problema no es ni Israel ni Palestina.
El problema es el terrorismo y la judeofobia de la liga árabe.

lemenyou

#1 a la factura de los abogados

hobbiton

khyros, dónde está subtotal? No hay noticia de Israel en la que no estéis defendiendo lo indefendible lol

D

El Pueblo Elegido por Dios (según ellos) teme acabar ante la CPI por violación de los Derechos Humanos. Vaya favorito de mierda ha elegido Dios si tienen la conciencia tan sucia.

D

joder no se que coño les extraña, los nazis eran pacifistas en comparación con el genocidio palestino a cargo del sionismo.

Mauro_Nacho

Los palestinos están en una situación de indefensión. si la ONU reconociera a un Estado palestino, incluso aunque fuera simplemente con el estatuto de observador, esta circunstancia permitiría a ciudadanos palestinos acudir a la CPI con denuncias de todo tipo. Llevamos desde 1948 que se reconoció a Israel a una situación anómala, donde los palestinos han sido abandonados a su suerte, por lo que han sufrido toda clase de problemas, desde la pérdida de territorio, muertes, destrucción de viviendas etc.
"Israel, no obstante, está trabajando paralelamente con la asistencia de Estados Unidos y de Alemania para evitar esta posibilidad. El Gobierno israelí pretende que el presidente de la ANP, Mahmud Abás, renuncie explícitamente a denunciar a Israel ante esa Corte a cambio de obtener el estatuto de Estado observador."
Esto es condenar a los palestinos a la no existencia. La voluntad de EE.UU., Israel y Alemania es que siga la barbarie. Israel todos los derechos. Los palestinos ningún derecho.

D

no se porque te votan negativo...
Sera que habran visto la foto de como Israel "se defiende"?

j

ojalá les metan todas las denuncias posibles a israel. aunque al final no va a importar, ya que el estado israelí hace lo que le de la gana, no responde ante nadie.
que salgan de los territorios ocupados y que devuelvan a los palestinos sus recursos naturales, su población arrestada (secuestrada), eliminen el bloqueo, etc etc etc

C

¿Qué teme Israel? si su principal defensor a ultranza fue el carnicero, asesino de masas y mentiroso de Bush, y a ese monstruo no le ha pasado nada.

d

Pues te voy a dar un enlace sobre el tema escrito por un buen amigo, pero me vas a tener que dar otro positivo.

http://accionporisrael.blogspot.com/2010/10/como-escribir-en-un-blog-sionista-y-no.html

d

#49 ...aunque en tu caso estas muy verde, mi amigo jamas discutiria "ad infinitum" si es una valla o un muro lo que construye Israel en Cisjordania y no se le ocurriria negar que lo que practica Israel en los territorios ocupados es apartheid. Ojito y sionista lo es y mucho que el cabrón hizo en su momento aliá.

D

#49 M ha gustado mucho en el enlace, la verdad. Me identifico mucho con tu amigo cuando se refieren a la hasbara clásica. A los que la hacen. En cuanto abren la boca dentro de círculos judíos (por ejemplo, en actos o eventos), lo mejor que puedes hacer es irte al otro extremo de la sala para hablar de cualquier otra cosa. Por eso a veces me ilesa que me identifiquen con esas personas.

Reconozco que a veces exagero y estiro el argumento excesivamente, mucho mas de lo que realmente opino como persona en eñ mundo "real" , pero es que lo creo necesario con la cantidad brutal de manipulaciones, inexactitudes y equívocos que puede leer uno cualquier día en Meneame.

Y con los votos, casi siempre voto el mensaje, no quien lo escribe. Ni se me caen las vestiduras por votarte positivo cuando creo que bien lo mereces.

#50 Con los palestinos claro que hay apartheid, y tanto, como que es otro país (o debería serlo ya).
Cuando yo critico con uñas y dientes que en Israel no existe semejante apartheid me refiero a los israelíes: judíos israelíes y árabes israelíes. Porque lo he visto, porque lo he vivido allí y porque conozco a árabe israelíes muy bien.

#51 Difícilmente ningún político del pp-PSOE podrá hacer hasbara... Son unos ignorantes para todo, ese tema incluido.

Anikuni

#53 Españistan:

-modificar constitucion, pacto ppsoe
-bajar impuestos a rentas altas, ppsoe
-ley sinde, ppsoe
-corruptos y privilegios politicos, ppsoe
-perjudicar energias renovables, ppsoe
-pagar parte de la fiesta de Susan el papa, ppsoe

Para todo lo demas

Hasbara critica desde la oposicion, a esto me refiero

Anikuni

#49 Ese link es brutal, tanto lo que dice como los comentarios, es completamente verdad lo que dice

Hasbara clasica es demoledora y la hasbara critica es a lo que juegan PPSOE

Estoy por enviarla a meneame

D

#49 Genial la ultima frase "Todos los países tienen el derecho a ser imperfectos, e Israel comparte ese derecho"
Voy a seguirle por twitter.

galicus

¿Pero no decian que los malos son los palestinos? Entonces supongo que no tienen nada que ocultar...

d

Me parece a mi que no has oído hablar de la "hasbara critica" verdad???

D

#47 Pues no

d

La postura de Hamás es que haga lo que haga Israel, van a seguir atacando a civiles israelíes.

Eso es falso y tu lo sabes.

D

#10 No es falso y lo sabes de sobra. Nunca reconcoerán a Israel. Lo que han dicho últimamente es que están dispuestos "a hacer un descanso, una pausa" para facilitar el reconocimiento de Palestina. Pero que cuando la independencia esté establecida, volverán a las armas para recuperar el territorio israelí.

La única salida es que Hamás renuncie al terrorismo, y que rompa su carta fundacional, y se reinvente como un partido político que participe en la democracia de su país, sin armas, sin terroristas, y sin fines bélicos destructivos.

Hace 5 años, Israel devolvió a manos palestinas íntegramente uno de lso dos territorios que forman palestina. La respuesta de Hamás fue iniciar la más fuerte ofensiva bélica que se había visto en décadas: unos diez mil cohetes lanzados en estos pocos años, uno prácticamente todos los días, contra poblaciones civiles.
Y tu me dices "que es falso y lo sabes", y te quedas tan pancho como un gato.

d

#11 No, lo que llevan diciendo ya bastante tiempo (con diferentes matices) es que ofrecen una "hudna" lo que vendria a ser una tregua de hasta diez años renovable a cambio de la retirada de los territorios palestinos ocupados (linea verde). A Hamas el reconocimiento de Palestina por parte de Israel se la bufa.

Así que si Israel cumple con la legalidad internacional y las resoluciones de la ONU, Hamas se compromete a una tregua que perfectamente podria llegar a ser indefinida...pero eso no interesa verdad??

JanSmite

No hay nadie más fanático que el convertido, y los israelies pasaron, hace relativamente poco, de oprimidos a opresores…

D

israel no teme nada, es el pueblo elegido por dios (lo pone un libro)

D

Creo que se trata de una buena estrategia de PAlestina, si en la ONU me bloquean voy a otro organismo que tenga otros criterios y donde quien tome decisiones sean otros para convencer sobre mi posición, pueden resultar dos cosas: que EEUU ceda parte de su posición ante la ONU o que decida ratificar la convención de la CPI, en los dos casos es aspirar a mucho, pero ya sabrán los palestinos cuanto apoyo tienen detrás para lanzarse con esta estrategia

D

Sería lo normal, ¿no?, si a Gadafi se le busca por lo que hizo en la primavera y verano, ¿por qué no se le puede buscar a Nethanyahu y demás por todo lo que han hecho en años: Plomo Fundido por ejemplo.?

D

#55 uhm.. Netanyahu y plomo fundido...¿Seguro?

D

#55 bueno, muchos primeros ministros de Israel han hecho barbaridades, lo de Plomo Fundido es un ejemplo del extremo a lo que ha llegado el gobierno de Israel, pero está lo de las flotillas, las intifadas, los check points, etc.

D

Normalmente los asesinos suelen temer que los denuncien por asesinato.

U

La comunidad Israelita estaría sorprendidísima por este hecho, si se diera.

Lvntkll

Normal!, y debería hacerlo.

Y si veis los que lo ratifican son los paises que no forman parte del club UE EEUU

P

A ver si es verdad que alguien les tose por una vez.

Gamera

Es una denuncia real. Aunque para el caso que les van ha ahcer...

elareo

Pues que quereis que os diga.... tampoco iban a complicar mucho sus vidas. Israel no ha firmado, como muchos otros países, el tratado de la CPI. Así que lo más que podría pasar es que ciertos altos cargos no podrían viajar a la UE y algún sitio más.

EEUU tampoco ratificó el tratado.

D

El día en que (por fin) isrrael tenga que pagar por todos sus crímenes, al dios de los judíos no le quedará más remedio que dimitir (por vergüenza ajena).