Hace 15 años | Por Tanatos a adslzone.net
Publicado hace 15 años por Tanatos a adslzone.net

Italia también adoptará el modelo francés contra el intercambio de archivos en redes P2P: cortar el acceso Internet a aquellos que después de dos avisos siguen compartiendo obras con derechos de autor. Italia, en el marco del proceso para modernizar sus leyes que protegen la propiedad intelectual ha comunicado que empleará el modelo francés para garantizar los derechos de los autores ante la piratería.

Comentarios

filipo

En españa en 3,2,1...

ahio

#17 En Italia si existe el concepto de copia privada, regulado por una ley (similar a la nuestra, un poco obsoleta y por lo tanto susceptible de diversas interpretaciones) y un canon sobre soportes vìrgenes y aparatos de grabaciòn.

starwars_attacks

los derechos de autor son la excusa perfecta para acabar con las comunicaciones de calidad dentro de la población.

El sistema actual privatizador (menos del 10% de empresas públicas en españa) es el causante de esta criminalización del p2p y de favorecer la creación de obras privadas frente a las públicas, a pesar de que nos àsamos la vida trabajando, ni colegios tenemos, ni sanidad, ni cine ni ocio gratis...

angelitoMagno

La diferencia es que en Italia o Francia es ilegal el uso del P2P para bajar obras protegidas con copyright. Allí no existe el derecho a copia privada (ni el canon, por cierto)

Por cierto, estoy mirando la prensa italiana, a ver que dice.

D

#7 ¿Estás seguro que en Francia no existe el canon? Yo juraría que sí...

c

Always look at the brightside of life!
Si una compañia se pone tonta para darte de baja... pos ya sabes emule ares & company "a to meter"!

D

No lo veo justo,entonces si alguien con el aircrack se va conectando sistematicamente a redes de vecinos para que les lleguen avisos de p2p hasta cortarles la conexion es totalmente viable??? me parece increible la verdad.

Murex

Lo hicieron en Francia y la gente se sigue bajando musica, esto son acciónes ridículas y antiguas del mundo sin internet. Lo divertido pero lamentable es que los inútiles que gobiernan y digo inutiles porque han metido a Europa en una de las peores crisis que se conocen, como digo estos inutiles no tienen ni idea, Zarkozy seguro que no sera reelegido, la gente esta harta y justo le vendrá acabar el mandato, vienen malos tiempos, estamos en malos tiempos, los actuales lideres Europeos tienen los dias contados, el fenómeno Obama o lo que sea se extenderá a Europa, Sarkozy caerá, Berlusconi caera, al igual que Merkel, y caerán porque no tienen ni puta idea del mundo en que viven, su idea del mundo es ya no del siglo 20 es del siglo 19. Ojo que ZP tampoco se salva, el talante es bueno, su educación extraordinaria, pero le falta decisión para poner freno a los grupos de presión. que aprenda de Obama que el primer dia de su presidencia lo dijo bien claro. Aquí siguen campando a sus anchas la SGAE, pero también a la SGAE le quedan dos telediarios,no tiene futuro, yo creo que sera el P2P quien le dará el adiós a es panda de impresentable de la SGAE.

angelitoMagno

#12 Pues si, tienes razón.

Pero lo importante es que en España, de momento, existe el derecho a copia privada, cosa que no existe en Italia o Francia

oneras

La solución no es esconderse, es darnos cuenta de que si consentimos a una clase política que limita nuestro acceso a Internet, a la información, es culpa nuestra. Lo que hay que hacer es usar todas nuestras herramientas para denunciar la actitud de una clase política y convencer, sí, convencer a nuestros conciudadanos de castigar en las urnas. Yo lo voy a hacer desde ya en las próximas elecciones. Si no lo hacemos así somos parte del problema. El gobierno debería temer al pueblo y no al revés.

Findeton

#22: La forma legal más efectiva creo que es con nuestro voto.

Gry

En imageshack tienen disponible un cliente-web de bitTorrent, le subes los torrents a descargar y cuando termina (va bastante lento) te los descargas directamente de la página.

Siempre existen alternativas.

Por cierto, si se implementa en España espero que empiecen a cortar conexiones por los señores diputados y sus familias (nos acordaremos todos de sus familias si lo hacen, con mención especial a sus madres) siguiendo por los socios de la SGAE (¿a que clase de músico no le gusta escuchar música y cuantos pueden permitirse comprar toda la que escuchan?) luego jueces, administraciones, el ejercito, etc...

Raydenito

#2 Aun se venden y lo increíble es que un U.S. Robotics 56K externo valía en el corte ingles 89 Euracos! Tuve que mirar el precio 2 veces por que no me lo creía...

#9 Al menos que yo sepa, Telefónica dispone de una conexión mediante RTB (módem de toa la vida) gratuita que se puede solicitar a través de su pagina. Yo lo hice hará unas semanas y no veas que recuerdos al navegar a 3~6 k por internet... (y que aburrimiento esperando que cargaran las paginas )

ailian

#36 #40 Si eso es lo que quieren, que se utilicen las descargas directas. ¿Por qué? Por que luego ya iran al señor Rapidshare a pasar el cazo. Y el señor Rapidshare te lo pasará a ti.

Es el modelo que quieren, que haya que pagar por todo. ¿Que es eso de compartir sin ánimo de lucro, gratis, por el puro placer de hacer disponibles a otros lo que yo tengo?¿Que es eso, neocomunismo? ¡No hijo, no, eso no se puede tolerar!

D

Vamos a tener que adelantar la implantación de la red Onion en todos los programas de P2P... se van a cagar a partir de entonces.

D

Que viene, que viene.

¿Aun se venden modems de 56 Kbps?

ikipol

¿Y la descarga directa? ¿Qué pasa con eso?

y

A las telecos ya les paga el Gobierno directamente de nuestros bolsillos, como a los bancos, así que lo de las bajas es irrelevante.

Ahora molesta el P2P y habrá alternativas a eso... Pero el problema de fondo es internet en sí misma. P2P? Skype? Medios "independientes"? Por citar sólo los ejemplos que me vienen a la cabeza ahora mismo...

Todo Dios a ver las teles y a oir las radios (que a esas les da licencia quien se la da).

Ése es el problema real...

l

A ver si alguien puede copiarme internet en un disquet de 3'5 antes de que lo cierren...

lol

vickop

A pesar de que parece una mala noticia, quizá no sea tan mala. Nos obligan a cambiar a un sistema más moderno.

¿Consiguieron algo cerrando napster? Sí, que mejoraron el sistema.

¿Conseguirán algo chapando el p2p clásico? Sí, que mejoraran el sistema, y usaremos programas p2p anónimos y más modernos.

Bien visto quizá no sea tan malo...

p

#2: Sí, se venden.

f

La solución: descarga directa.

o

#24 eso es se prohibe el p2p amigo mio, y en españa es lo que quieren hacer en 2010, todo sera aflojar pasta por la cuenta de rapidshare juas juas juas

S

#10, #27 ok, eso es lo que yo pensaba, proxys, enmascarar Ip, cifrado de conexion, tiene que haber alguna manera para que no puedan rastraer lo que descargamos, seguro, asi que que se vayan poniendo la pilas los franceses y los italianos que luego se lo copiamos!! No hay miedo.

sleep_timer

¿ Como se dice "Con su pan se lo coman" en italiano ?

D

Italianos, siempre os quedará Megaupload. Estamos con vosotros.

D

La solución, como dice #28 está en utilizar redes por capas y anonymizadoras

Una de las redes más avanzadas en este sentido es I2P.
Basta con instalarlo y dejar que corra como proceso de fondo mientras utilizamos nuestro programa P2P (con soporte para I2P) preferido.

Hoy en día hay aún poca gente que lo utilice pero si esto sigue asi se va a popularizar muy rápido y por lo tanto aumentar el material y la velocidad disponible.

I2P también nos ofrece correo anonimo y cifrado, IRC anonimo, propia pagina i2p anonima y navegación http anonima.

D

Cargando escopeta 4, 3, 2, 1....

sorrillo

#25 En este caso el voto no tiene ninguna relevancia.

En el caso español estamos hablando de un pacto entre dos empresas privadas (SGAE y el ISP). El gobierno ha permitido la situación pero un pacto privado no se soluciona con votos.

La legislación de momento esta de lado del usuario por lo que si este pacto entre empresas privadas atenta contra mis derechos no lo voy a solucionar en las urnas sino en los juzgados. Por ello reitero mi pregunta. Es mas efectiva una demanda individual o colectiva ?

Gracias.

sorrillo

Algún abogado en la sala ?

Si esto se aplica en España cual es la forma legal mas efectiva de responder ? mediante denuncias individuales o colectivas ?

Gracias.

E

Sé de buena tinta que en España lo que se está estudiando es limitar la velocidad, posiblemente a 56k, para que al menos puedas chatear y subir fotos de baja resolución a Vota mi cuerpo.

Lo que queda por ver es cómo se lo van a montar para aplicar esta ley sin vulnerar el derecho al secreto de las comunicaciones de los usuarios.

lacabezaenlasnubes

Ya estan aquíiiiiiiii

D

Estoy deseando que lo pongan aquí en España y ver como Orange, YaCom, etc... comienzan a tener perdidas alarmantes y al tiempo fusiones o cierres

Pablosky

#16 ¿Y no hay uno tipo Emule? Por mucho que lo pongan a parir sólo con él puedes bajarte algunas cosas...

andreaciax

Aún es solo una propuesta de ley, NO ESTÁ EJECUTIVA !! Primero tendrán que discutirla y luego veremos que pasa que en Italia no se van a quedar de brazos cruzados ....

victorjba

1) ¿Quién lo paga? Filtrar la burrada de datos que circulan por la red no es gratis, las operadoras no van a pagar por echar a sus clientes, ya sería el colmo.
2) En España sería directamente ilegal, si se dedican a pinchar tu línea sin autorización judicial acaban en el trullo.
3) Al final nos clavarán otro canon por la conexión y a correr.

A

Cuando las barbas de tu vecino veas cortar...

Gazpachou

#10 -> Premio al comentario más realista. ¿Pensáis que las redes p2p, torrent, etc no están preparadas para ser encriptadas?

Simplemente, nos adaptaremos. Como cuando cambiamos de clima.

dersu

¿Tampoco podrán descargar por P2P archivos sin derechos de autor?

d

#11 gratuita?? no pagas ni llamada local ni nada?

h

Si esto ocurre en España, me doy de baja inmediatamente del servicio. A ver cómo le sientan a las operadoras las bajas en masa de usuarios.

n

De acuerdo, pero entonces quiten todos los canon absurdos sobre soportes de almacenamiento, y otros dispositivos susceptibles de poder reproducir cualquier obra con derechos de autor YA QUE LEGITIMA ESTAS PRACTICAS, ahh y ya no quiero un adsl de 20mb con 500kb me sobra, vereis como no les interesa, con el canon actual sacan más que prohibiendo el acceso a p2p, ya que todos accederiamos igual a traves de proxis u otros sistemas...

Por cierto tendrian que modificar el codigo civil para redefinir lo del animo de lucro? mucho lio para los politicos españoles... nos quedaremos como estamos, no creo que ramoncin tenga tanto poder

D

esto es de locos...si uso el P2P para compartir material libre me cortan internet...y si tengo un servidor FTP de acceso libre con software pirateado no me pasa nada?...

de que se trata del P2P o de la distribución?...
creo que detectar el uso del P2P es fácil pero...determinar si el contenido está protegido o no es imposible... ya puestos que corten todo lo que no sea navegar por web y el correo

O

Me cuesta entender como van a aplicar esta medida mirando el lado ecónomico. ¿Os imaginais que decidieran cortar el acceso a internet a 1.000.000 de personas? Pongamos que cada una de ellas paga 30€ por su ADSL, serian 30 millones de euros que se dejarian de facturar por una serie de compañias que supongo preferiran no chivarse de sus usuarios que perder una cantidad de ingresos tan grandes.

Annihilator

¿Pero seguirán cobrándote por la conexión?

D

enlaces a paginas que expliquen bien eso dela i2p(estoi vago)

al009675

#2 Yo tengo el mio guardado. Tendré que buscar los drivers...

Findeton

Relacionado: El Gobierno baraja medidas «antipopulares» como frenar la conexión a quienes se descarguen contenidos ilegalmente

Hace 15 años | Por enero2009 a larazon.es


Hemos de parar esta locura de ley. Me apuesto lo que queráis a que querrán meter de una forma silenciosa esta ley para que no montemos la de dioses cristo. Así pues, ¡vigilémoslos muy de cerca para montar la de dioses cristo!

D

IPMask y VPN, la solución.

starwars_attacks

eso, eso, la cúpula del país a someter a su pueblo. Vemos que la democracia también está fallando ¿qué será lo que hacemos mal?

quizás...¿centralizar?
quizás...¿jerarquizar?
quizás ser antisolidarios y vivir por la pasta....

pues nada, nada, verán el futuro dentro de unos años....

k

Como siempre, se reacciona cuando el tren ya lo tienes a 1m y a 300km/h. ¿Cómo no nos van a manipular si no cabe un tonto más aquí?

p

tambien controlarán las descargas directas?