Hace 12 años | Por --77058-- a expansion.com
Publicado hace 12 años por --77058-- a expansion.com

A diferencia de lo sucedido la semana pasada con Alemania, Italia sí ha podido colocar prácticamente todo el importe previsto: 7.500 millones de euros frente a un máximo de 8.000. Pero para ello, ha tenido que ofrecer intereses inéditos en la era del euro: un 7,56% en bonos a diez años y, debido a la inversión de su curva de deuda, un 7,89% a tres años.

Comentarios

unrevenant

#1 qué negocio 591,75 M€ en 3 años (na, unas vacacioncillas en la Toscana comiendo parmesano)

S

#3 #4 Los beneficios van con los riesgos...+riesgo + beneficio.

Es como si esta noche apuestas al Barcelona (bono alemán) o al Rayo (Bono griego)...

D

#5
Excepto que los especuladrones saben como hacer para que el precio suba artificialmente muy por encima del riesgo real.

S

#6 ¿cómo?

la única forma que veo es que saben que si Italia falla, al ser rescatada el riesgo es artificial, pero por lo demás son las normas de la economía, sin más.

D

#7

1. Antes de la subasta venden deuda en el mercado secundario.
El aumento de la oferta en el mercado secundario hace que suban los precios en el mercado primario.

2. Las agencias de calificación, (organismos privados con afán de lucro) califican la deuda según les sale del afán de lucro.

3. No todo el mundo puede comprar en el mercado primario. Esos pocos privilegiados pueden pactar precios de compra.

4. Seguro que se les han ocurrido muchas más maneras de esquilmar a los estados de las que nosotros los pobres mortales podemos llegar a imaginar.

S

#11 Bueno si crees o no en las agencias de Rating es otra cosa, pero son las que marcan los valores.

Repito, si no te gustan los rollos financieros no te endeudes hasta el cuello, trabaja con dinero que tienes y coge un pequeño préstamo del que estés seguro qeu podrás hacer frente.

Nada nuevo bajo el sol.

D

#12

Muy bien, puedo mantenerme al margen...

Pero los especuladrones seguirán esquilmando al estado del que formo parte.
Robando el dinero de mis impuestos con el que debería de sufragarse el colegio de mis hijos, la pensión de mis padres, el paro de mi hermano, mi médico, los policías de mi barrio, el desarrollo científico y tecnológico de mi especie, etc.

Y todo ese dinero que están robándome, servirá para que especulen en el mercado alimentario o energético inflando artificialmente los precios de mi comida y mi energía, del mismo modo que subieron artificialmente el precio de mi vivienda...


Cierto, puedo quedarme callado haciendo mi trabajo, pero NO ME DA LA GANA.

S

#14 Claro y la vivienda subió porque nadie compraba, y las protestas vienen desde los años 90, cuando todo iba para arriba (no).

Puedes protestar si quieres, estás en tu derecho, pero nadie obliga a una persona a endeudarse (entre otras cosas para construir aeropuertos y demás que nadie necesitaba).

Ahora cuando toca pagar nos quejamos, cuando el problema viene de hace 20 años.

Podemos hacer demagogia barata, pero las reglas del juego estaban claras antes de meternos en la boca del lobo, si no las conocía nuestro ministro de economía lo siento, su culpa...estos mercados bursátiles llevan funcionando décadas, empresas de Ranting y demás...Es más los partidos que pagaron los negocios basura de nuestros bancos han sido los dos más votados y por lo tanto, la gente sigue diciendo "si buana" a esto, era la oportunidad de decir (aquí si la han cagado que se queden con sus deudas y quiebren, pero se sabía que no lo iban a hacer y aún así se les ha votado...) Desconocer algo no quiere decir que no tengas que sufrir las consecuencias, ahora a tragar.

#10 Pues ya expliqué qué pasaba...
Apuesta esta noche al Rayo, pagan 26 euros por euro apostado...

+ Riesgo + Beneficio es claro. (El único pero que hay en todo esto son los rescates, ya que los inversores invierten sabiendo qeu si el deudor cae en la insolvencia, Europa lo rescatará, por lo qeu se degeneran todas las leyes del juego, al tener riesgos que no son la realidad...)

D

#15
¿Qué somos todos idiotas? Ya lo sé, como tu dices: nada nuevo bajo el sol.

Pero eso no exculpa a los ladrones ni a los hijosdeputa.

El que roba y estafa a idiotas es tan ladrón como el que roba y estafa a no-idiotas, pero es más hijodeputa aún.

S

#16 Ahí está la diferencia, creo que son unos aprovechados pero no han hecho nada ilegal. (robar y estafar es ilegal, jugar con la economía no).

Pero eso pasa con todo, en el super de la esquina si no han podido vender sus mandarinas y las venden a precio de saldo tú vas y las compras y nadie te dice aprovechado.

unrevenant

#5 Lo que demuestra que hay muchos inversores ricos con ganas de riesgo y pocos escrúpulos a perder, pues van sobrados (lo digo por la falta de demanda en deuda alemana) -¿o es que saben que van a ganar de todas formas? -creo que somos lectores de prensa diversificada para comprender más allá de la noticia "filtrada", el movimiento de 7500M€ es algo más que un chisme del ABC, de El País, o del Finantial Times

S

#8 Bueno, el mundo financiero es así, antes también. Si te metes en sus juegos con dinero que no tienes es lo que hay...

D

El negocio es para los que compran la deuda

D

Sobornar o chantajear es ilegal. Si sobornan o chantajean a políticos para que estos legislen de un modo determinado están haciendo algo ilegal.

Todo el dinero que ganen gracias a esas leyes obtenidas de forma ilegal será dinero obtenido de forma ilegal.

Podrías decir que tal vez haya algún especuladrón que se esté aprovechando de tales leyes sin haber participado en las fechorías que les han dado lugar...
Si sabe cual es su origen, sigue siendo un ladrón.

Si hay uno que ni ha participado, ni sabe su origen...
Ese es simplemente un hijodeputa, pues causa un perjuicio a los demás para obtener beneficio propio.

Si yo hago algo para impedir la venta de las mandarinas para luego comprarlas a precio de saldo, yo seré también un ladrón y un estafador.

matacca

¿Pero quién quiere deuda alemana a poco más del 1% si puede tener deuda italiana al 8%?

D

#10 Quien tenga miedo de una quita del 40-50% de la deuda de Italia. Ya ha pasado con Grecia. En caso de caída del euro, los marcos valdrán más que los euros.