ROMA.- Un grupo de cinéfilos italianos está recogiendo firmas en Internet para que llegue a los cines de Italia la última película del director español -nacido en Chile- Alejandro Amenábar, pues en ese país no se han comprado los derechos para su distribución.Los cinéfilos italianos denuncian que la película será distribuida en países como Taiwán, Tailandia y Grecia, pero no en Italia "debido a presiones de la Iglesia católica", según aseguran algunos de las personas que han firmado el llamamiento.
mírate esa dislexia!
Tengo que reconocer que yo fui al cine a ver Agora con pocas esperanzas pero no resulto ser mala, de hecho le pondria un 7'5 de 10 :P
Como siempre la Iglesia queriendo ocultar las atrocidades que cometieron en el pasado (y en el presente no pueden que sino...)
Aunque por cosas bastante contrarias.
Próximamente.... la encarnizada lucha de Laura Pausini y Eros Ramazzotti por parar el descenso del nivel del mar a base de lágrimas.
xD
A ver, repitamos:
- Un grupo de Facebook no es noticia
- Un grupo de Facebook de menos de 100 usuarios una chorrada como un piano
- Tratar de sacar una noticia de esto es absurdo
( meneame.net/story/seguidores-aguirre-convocan-cacerolada-contra-rajoy-1 )
Teniendo en cuenta que la no proyección de la película en Italia por presiones de la Iglesia ya se comentó en esta noticia:
meneame.net/story/iglesia-catolica-presiona-contra-ultima-pelicula-amer
Creo que, siendo consecuente, esta noticias es duplicada (por ya haber salido a portada lo de Agora en Italia) o, en todo caso irrelevante (por qué un grupo de Facebook de un escaso millar de personas no puede ser considerado una noticia para portada)
No obstante, por si alguien quiere "firmar":
www.facebook.com/home.php?#/pages/Agora-il-film-su-Ipazia-di-Alessandrh
Personalmente, me pareció un bodrio con poco ritmo, mucha exageración histórica (según me contó mi novia que es historiadora de antigua) y poco impacto argumental. Pena de 6 euros.
Yo de los italianos me la pillaría en V.O. cuando salga en dvd y pista.
Sensibilidad para con la mujer y descubrir como el cristianismo arremetía contra la libertad hace mucha pupa en el corazón de la bestia... no son formas que dirán algunos, es muy mala dicen otros y lo mejor, no le pueden acusar de blasfemia que si no... XD
Si pudiera hasta Roma que iba para verla en una sala de cine. XD