Hace 13 años | Por Mountains a elperiodicodearagon.com
Publicado hace 13 años por Mountains a elperiodicodearagon.com

Izquierda Unida quiere duplicar la superficie de huerta del entorno de Zaragoza para que en ella se pueda producir agricultura ecológica que dote a la ciudad de alimentos frescos y de calidad que puedan ser distribuidos "en circuitos cortos" como mercados o mercadillos como el agroecológico, tal y como detalló su candidato a la Alcaldía de Zaragoza, José Manuel Alonso

Comentarios

Vichejo

#3 lo ves no has entendido lo que quería explicar me he debido explicar mal sorry, lo del edificio sólo era un ejemplo la idea es concentrar las necesidades fundamentales en poco espacio precisamente para no joder más el medio ambiente, que la agricultura por mucho que la etiqueten de ecológica, jode el medio ambiente y no lo digo yo que no soy ecólogo, de hecho es por sucesión ecológica de espacios naturales (tema que no viene al caso), lo que digo es que en los 80 estaba muy bien eso de hacer cosas ecológicas en el 2010 el tema es hacer las cosas eficientes (que engloba ese aspecto y otros muchos) y un huerto recreativo no lo es, espero haberme explicado mejor ahora

D

#5 Los huertos urbanos tienen muchas ventajas que no tienen necesariamente que ver con la eficiencia, sino con su uso como lugares de esparcimiento, crean comunidad, zona libre de humos, etc... no sólo proporcionan verduras, sino calidad de vida. Lo cual no es incompatible con todo lo que comentas, creo yo

Vichejo

#1 #0 Madre mía así nos va, no cabe duda que esta es un idea romántica cuanto menos para ... los años 80 cuando no se conocía nada sobre biotecnología agroalimentaria (acababan de terminarse los estudios en el espacio). Por partes, todos queremos alimentos lo más frescos posibles y los más baratos ¿no?, pues ahora que no es un secreto y un arquitecto taiwanés me ha pisado la idea te explico, existe una cosa que se llama edificio autosuficiente, se trata de que el mismo edificio te propocione, luz, calefacción y vegetales sin tu mover un dedo y completamente gratis y claro para todos los vecinos, se trata de cultivar los vegetales en hidropónico aprovechando la depuración de aguas fecales de las casas y la luz y calefacción con paneles solares, estaba tan bien diseñado que la luz de la escalera de los edificios le daba a los cultivos y cuando esta era apagada se encendian focos individuales que no iluminaban las escaleras, TODOS los vecinos tienen verduras frescas cada 3 semanas y luz y calefacción gratis y solo se incrementó un 15% el precio de cada vivienda, creo que es bastante más eficiente que ceder suelo para huertos recreativos pero bueno los políticos sabrán y si a ti te han convencido pues vale.

Vichejo

#6 te lo voy a exponer mejor ¡¡¡GRATIS!!! la alimentación debe ser un derecho fundamental de la humanidad y se puede conseguir, un ejemplo lo he explicado en #2, y así acabas con la estafa de la alimentación y que empiecen a especular con otras cosas

D

#7 Creo que lo que he expuesto es mucho mas fácil de conseguir...

Vichejo

#8 sin duda alguna, la solución a los problemas nunca fueron fáciles, por eso digo que esto en vez de avanzar es dar un pequeño saltito para conseguir nada, nos estamos preocupando mucho por la crisis energética y poco por la alimentaria y recursos en el planeta son los mismos y habitantes cada vez más

Ripio

Mi ciudad tenia una huerta bien hermosa hasta hace relativamente poco.
La han arrasado por completo.
Ahora hay golf y pareados.
Y todavia quieren arrasar mas.

D

La proximidad en la alimentación no es ningún atraso, al contrario.
Todo son ventajas, a saber:
- Evitamos especulación de intermediarios
- A los cultivadores ecológicos no les gusta empaquetar en exceso ni enviar lejos
- El consumidor se fia más de lo que tiene cerca, de lo que ve
- Los precios no sufrirán manipulación
- Incluso los productos se podrían comprar en el lugar de cultivo

Mountains

#6 Yo añadiría alguna cosilla mas cosas más

- Se fomenta el Autoempleo http://es.wikipedia.org/wiki/Autoempleo (muy valioso en tiempso de crisis y paro)

- Se fomenta el cooperativismo, algo común alas zonas de huertas donde la guente se ayuda y crea lazos, intercambio de materiales recursos etc.

- Se fomenta y se acerca el consumo de verduras (más allá de la lechuga de la hamburguesa del MCmierda) realmente entre la población mas joven se está perdiendo la dieta mediterránea.

D

IU quiere que todos seamos agricultores, como su jefe lol lol lol lol lol

D

Pero vaya envio, si la "noticia" son 5 lineas...

Izquierda Unida quiere duplicar la superficie de huerta del entorno de Zaragoza para que en ella se pueda producir agricultura ecológica que dote a la ciudad de alimentos frescos y de calidad que puedan ser distribuidos "en circuitos cortos" como mercados o mercadillos como el agroecológico, tal y como detalló su candidato a la Alcaldía de Zaragoza, José Manuel Alonso. La formación de izquierdas cree que esta recuperación supondrá un recurso "importante" para la reactivación económica y la generación de empleo, además de que "ayudará a equilibrar la huella ecológica que deja la ciudad" en su entorno más inmediato.

A mi me parece bien que se mejore la agricultura, lo que no me pareceria bien es que fuera la principal medida economica del pais. España no puede retroceder para convertirse en un pais agricola, lo que se debe hacer es impulsar la ciencia y la investigacion.

Fingolfin

Es mucho más eficiente (o sea, económico, racional) concentrar la producción de alimentos en un lugar. O sea, fuera de la ciudad.

D

Los tomates rociados por la humareda que produce el tráfico rodante deben de estar riquisimos... y de un saludable que no veas... y a ver quien los vigila para que la gente no se los lleve o los gamberros no los arrasen. Además, ¿se contratarían funcionarios para cuidar esos huertos? ¿o lo haría la gente "de gratis"?

La gente en las ciudades lo que necesita es zonas verdes para pasear, jugar, hacer deporte o juntarse a conversar y comer pipas, no para plantar cebollas. Si a alguien le apetece cultivar tomates hay un montón de huertos en la inmensa panoplia de pueblicos deshabitados que están esperando que alguien se ocupe de ellos. Yo que vivo en Galicia conozco a mucha gente que se va el finde a esos pueblos a cuidarlos.

D

2 Lo que es romántico con el Peal-Oil que tenemos ya encima, es pensar que vamos a seguir teniendo kiwis de Nueva Zelanda, naranjas de california, etc...

roig

Yo quiero concienciar a todo el mundo que aunque no pueda pagar una placa fotovoltaica, seguro que puede mantener un microhuerto incluso en el balcón.

v

Pero a pesar que esas propuestas son mucho mejores que las presentadas por otros partidos (ninguna o escasa o malas) la gente seguirán votando al bipartidismo.

Me causa una extraña impresión social eso de que la gente no sepa VER las cosas buenas de las corruptivas, malas,etc...

#nolesvotes