Hace 16 años | Por karlios a psoepp.com
Publicado hace 16 años por karlios a psoepp.com

La alternativa que baraja IU-ICV, es formar un grupo conjunto con ERC, con lo que tendrían cinco diputados y estaría cerca del umbral mínimo del 5 por ciento del voto estatal que exige el reglamento para estos casos. Piensan acogerse al precedente visto en el Senado, donde ERC e ICV-EUiA comparten grupo con los socialistas catalanes bajo la denominación de Entesa Catalana de Progrés. Aún así, este nuevo grupo parlamentario necesita el visto bueno del PSOE, cosa que podrían aprovechar para obtener apoyos en el proceso de investidura de Zapatero.

Comentarios

iramosjan

Realmente no tienen más remedio, la diferencia entre tener grupo parlamentario y no tenerlo es abismal. Por ejemplo, si tienen grupo participaran en la reuniones de la junta de portavoces donde se organiza parte del trabajo del parlamento, tendrán despachos y funcionarios asignados, seguramente algún puesto en la mesa del Congreso, que es donde se toman las decisiones más importantes, una dotación económica... muchas, muchas cosas y - lo más importante de todo - un turno de intervención en los plenos del Congreso. Sin él, serán casi invisibles (que es lo que le va a ocurrir a Rosa Díez, creo)

D

jajaja... En el Senado ICV, ERC y PSC están en el mismo grupo, porque se presntan en coalición en Catalunya (coalición llamada Entesa Catalana de Progrés). Que yo sepa IU-ICV no se ha presentado en coalición con ERC a las elecciones.

iramosjan

#7 Es que eso, que los diputados de varios partidos decidan formar un solo grupo conjunto, no está prohibido. En cambio lo contrario sí, los diputados que se han presentado a las elecciones bajo unas siglas no pueden formar varios grupos (es decir, UPN que se presentó con el PP no puede formar grupo, ni el PSC porque se presentó con el PSOE, y tampoco podrían Convergencia y Unió formar dos grupos).

meneame.net

Spam de http://www.psoepp.com (http://meneame.net/search.php?q=http://www.psoepp.com) con clones:
- @caronte25 1/2
- karlioskarlios 4/13

erbauer

¿Quieren que me suicide? ¿es lo que quieren?

D

Fantástica noticia...para el PSOE.

D

Ni entre los dos acabarán sumando los votos que tenía cada uno de ellos.

Mejor

karlios

Si parece que no podría irles mejor las cosas la verdad, ya que tanto IU como ERC se verían obligados a actuar reciprocamente apoyando al PSOE, en la investidura. Lo que se llama estar pillado por los.....

alecto

Pues que se una el BNG y ya tienen unidos en una sola voz a todos los grupos de izquierdas disponibles para los apoyos...