Hace 13 años | Por --22606-- a .izquierda-unida.es
Publicado hace 13 años por --22606-- a .izquierda-unida.es

Llamazares sale así al paso de informaciones que, citando declaraciones de la diputada del PSOE Isabel López i Chamosa a la entrada de la reunión, aseguraban que ‘los grupos parlamentarios reunidos en la Comisión del Pacto de Toledo están de acuerdo en consensuar el aumento del cálculo de las pensiones, actualmente situado en 15 años, y que la subida sea de forma progresiva’.

Comentarios

D

#5

Entonces, IU cree que el modelo actual es inviable para dentro de unos años, si no, ¿para que complementarla con impuestos?

En cualquier caso, lo que pagan los trabajadores es ínfimo comparado con lo que paga el empresario. Por supuesto que la empresa aprovecha el capital humano, así como el trabajador el capital monetario que aporta su empresa para su jubilación.

#4

Desde IU percibo siempre un cierto grado de inmovilidad. Ahora no les parece bien que el periodo de carencia sea de 15. Si mañana se modifica y se aumenta un par de años y, a su vez, dentro de 50 años vuelve a proponerse que se aumente en otro par de años, tampoco lo aceptarán.

No me malinterpretéis, creo necesario que en nuestras instituciones haya un partido de idealistas que haga contrapeso frente a los desmanes de los demás. Pero entiendo que IU no es más que eso, el contrapesa. La exageración al absurdo para que los demás recapaciten. Es por ello que lo único que gobernarán serán Ayuntamientos.

D

#7 Mirate mis link en #6

No por hacer publicidad y demás. Si no para que veas que estás equivocado. IU propone una serie de medidas que podemos ver todos, otra cosa es que se diga en los medios.
Revísate los links (en la web hay más documentos).

Por cierto, creo que estás equivocado en otra cosa. No solo son el contrapesa, si no los que de verdad están defendiendo los derechos que ya habían sido conquistados, y los que están luchando por mejorar de verdad nuestro país sin joder al de abajo.

D

#8

De fiscal no se nada. De pensiones tampoco. De medidas sociales no saben ni ellos.

Pero de la reforma laboral (por suerte o desgracia) se bastante. Me he descargado el archivo adjunto para leerlo.

Me reafirmo, viven en el inmovilismo. Y cuando quieras comprueba sus medidas con las anteriores a la reforma.

No se si te lo han presentado como una novedad, pero si es así, te han timado.

D

#9 Si de pensiones no sabes, ¿por qué criticas sin más?

D

#10

Yo no he criticado. Tan solo he solicitado que se expongan las alternativas sin usar (si es posible) las palabras: capitalismo, patronal, comunismo, izquierdas, derechas, etc, etc.

En fin, que Llamazares no sabría que decir. Es de sobra conocida su demagogia y poca consistencia.

D

#11 Ah, ya te entiendo. Acusas de demagogia a alguien que ya tan solo es portavoz de una coalición en el Parlamento (porque parece que vives todavía en el 2007/08) y eres el primero que se encomiendo a lo típico de "no decir capitalismo", "no decir izquierdas", "no decir patronal".

Y criticas de inmovilismo a IU. El inmovilista eres tú =S No sé que palabras quieres poner.

Por cierto, se nota que no has leido ningún documento. Este último comentario lo dice totalmente.

D

#12 Con la secta libegal no discutas de política porque solo entienden argumentos de fé.
Solo tienes que ver en qué se basan para criticar las propuestas de Llamazares #11 "Es de sobra conocida su demagogia y poca consistencia"

AMÉN LIBEGAL, IN CRISTO, FASCITAS

D

#13 Creo que #10 está exponiendo su punto de vista, que no comparto, de un modo correcto. No es necesario ponerse así.

¿Y el sindicato de IU piensa hacer algo, o va a seguir como hasta ahora dando una de cal y otra de arena?

Por cierto, no me gustan nada las noticias que provienen de las webs de los partidos. No quiero que MNM se acabe llenando de comunicados de presa.

D

#15 Hijo, es que IU no tiene ninguna repercusión en los medios. Y si meneo una noticia de "Tercera Información" o algún medio de este estilo, me vais a decir que no quereis panfletos en Menéame.

Pues entonces pongo el enlace directo al comunicado/noticia oficial y ya está. No hay que darle más vueltas.

IU no tiene sindicato. Tiene acercamiento a CCOO, y llevan mucho tiempo haciendo movilizaciones en contra de la Reforma de las Pensiones; de hecho, era uno de los motivos por los que se hacía la huelga del 29-S.

D

#18 Si encuentras en algún medio alguna encuesta electoral que mencione a mas de 2 partidos, serás mi ídolo. ¡Es vergonzoso!

SiCk

#11 ¿Y como lo llamamos? ¿Capitaflower? ¿Izquimolona? ¿Patroguay? Las cosas del mundo real tienen sus nombres.
No sé si es que eres del Proyecto Venus o has jugado demasiado al Civilization, pero no hay otra manera de llamar a las cosas mas que por su nombre.

D

#11 ¿Qué palabras usamos?
Voy a sugerir yo unas.

En vez de capitalismo "La ley del dinero"
En vez de comunismo "4 gilipollas defendiendo los derechos de 40 millones de más gilipollas que no sólo no lo agradecen sino que estorban"
En vez de Patronal "Esclavistas sin escrúpulos"
En vez de derechas "Gente con pasta que defiende lo suyo, y gente que no tiene pasta pero que sueña con ella o que simplemente cree que si vota derechas es porque es rico"
y en vez de izquierdas "divididos y vencidos"

D

#11 Por eliminación nos quedaría UPyD como la mejor opción.. ¿Es esa la conclusión a la que quieres llegar?

el_Diablo_Cojuelo

#6 He leído el primer enlace que has puesto Defensa de las pensiones: http://izquierda-unida.es/node/7784

Es un documento vacío sin soluciones practicas mas allá de un voluntarismo de futuros posibles, pero sin hacerse eco de lo obvio, que la pirámide poblacional es un gran problema para el pago de las pensiones para los próximos 25 años.

Curiosamente tiene una frase que me encanta (como liberal) pero que en un documento de un partido comunista es una acto de cinismo, dice así

8- Flexibilizar la edad de jubilación de forma voluntaria en determinadas actividades profesionales, incentivando en ese caso la pensión, bajo el principio de que la jubilación y, por tanto, la pensión, es un derecho y no una obligación.

Y digo que es un acto de cinismo porque son los primeros en pedir una alta carga fiscal a los planes de pensiones privados, para después afirmar (y sin despeinarse) que no deben ser una obligación.

Mas demagogia

9.- Nada impide que el Sistema Público de Pensiones pueda ser parcialmente financiado con los impuestos del sistema tributario. Dinamarca, por ejemplo, utiliza este sistema que tiene, desde nuestro punto de vista, más justificación que pagar con los impuestos los gastos de la Casa Real o financiar a la Iglesia Católica.

Es curioso que hable de la Casa Real y la Iglesia, pero no hable de las subvenciones a sindicatos, patronal y partidos políticos, eso sin contar con cerrar por ejemplo los 52 canales publicos de TV que tenemos en España

Gracias por el documento, demuestra (una vez mas) que no son una partido con capacidad real de gobernar, por no tener ni una sola idea realista.

D

#22 Oye, en vez de leerte solo la intro. ¿Por qué no te lees las propuestas, que están en ese documento más abajo?

Escuece que hable del Rey y la Iglesia, ¿eh? Mejor fijarse en los sindicatos (que por muy malos que sean, son medios que tienen los obreros para organizarse) y partidos, que en Casa Real (ni yo ni nadie la elige) e Iglesia (que se llevan subvenciones por su puta jeta).

Dónde va a parar, ¿verdad?

shinjikari

Ya sabeis, votantes

D

>

IU no está en ese consenso. Espero que los medios rectifiquen.

D

#1

Yo espero que IU ofrezca una valoración realista de las pensiones. Por ejemplo explicando si el sistema es viable, a pesar del envejecimiento de la población y si, para recortar gastos es plausible aumentar la edad de jubilación un par de años.

Todo esto apoyado en datos, por supuesto, no en demagogia llamariziana.

assman

El único partido a día de hoy en España que hace una politica de izquierdas es IU.

El PSOE ya hemos visto la politica que lleva....el PP, ejem...mejor ni comentarles, porque no se si es peor decir que se van a hacer los recortes como el PSOE, o callarse y no decir nada, para que no se les vean las intenciones, pero vamos, que no andan muy lejos del PSOE.

Ya veremos si la propaganda Bipartidista surte efecto, y la gente les sigue votando en masa, aunque se estén cavando su propia tumba.

tocameroque

Pero a la hora de la hora cuando hay que votar...se abstiene o vota a favor con el PSOE. Blandengues.

s

izquierda unida y upyd son dos alternativas realistas a ppsoe