Hace 14 años | Por Gandia a noticias.terra.es
Publicado hace 14 años por Gandia a noticias.terra.es

La foto del FBI que recrea como seria Bin Laden con aspecto occidental y tras nueve años del atentado de las torres gemelas, es el cartel de Gaspar Llamazares en las elecciones de 2004. Relacionada:Osama bin... ¿Llamazares?
Hace 14 años | Por vic101 a elmundo.es
Publicado hace 14 años por vic101
a elmundo.es

Obama bin... ¿Llamazares? El último retrato robot del terrorista elaborado por el FBI llama la atenc [...]

Comentarios

D

#2 Eso tiene que ser todo un espectáculo lol

Brill

#2 Eso suena muy divertido, aunque lo que voy a hacer yo es otra cosa: voy a llamar al FBI y voy a reclamar la recompensa que ofrecen por Bin Laden.

Gandia

#15 Diosss....jajaja, si sólo falta mr. Bean para tener el cuadro completo!

D

#6 Este disparate puede tener varios objetivos, desacreditar o dar publicidad en los medios a un político de un partido que no les interesa/ o si, que pueda tener aspiraciones en las futuras elecciones. Mostrar las imágenes de uno de los terroristas mas buscados en varios países de forma gratuita a través de los medios de comunicación masivos.

Yo no me creería que hacen las cosas de forma tan "inocente".
Sobre todo por parte de los medios de comunicación Españoles.
Si ha sido un error o no del FBI, ya no se que pensar.
Aunque igual soy algo cospiroparanoico.

D

#6 No se puede localizar a Bin Landen, no existe, Bin Laden son los padres...

Twilightning

La realidad supera la ficción.

lotto

Y el FBI le respondera via Twitter

miguelpedregosa

"A IU le preocupa precisamente que la foto de base hubiera sido la de un ciudadano de a pie que no pudiera demostrar su identidad tan fácil como Llamazares. “Esto podría haberle pasado a cualquier ciudadano menos conocido y haberle generado conflictos” en aduanas y con los servicios de seguridad"

Hombre eso de tan conocido, no se yo

D

Para hacer el retrato del doble árabe de Aznar no necesitan photoshop

D

#36 ¡Que bueno! lol

D

En la peluquería en Afganistan:

- "Le corto el pelo a lo Llamazares o prefiere un estilo más conservador, a lo Rajoy?"
- "No, mire usted, prefiero modelo ZP y ya de paso me hace las cejas"

glezjor

Eso es por si alguien tenía dudas de la profesionalidad, el buen hacer y los “megasofisticados” métodos que utiliza el FBI.
Todo tecnología punta. Y mejor no preguntar lo que ha costado ni cuantos profesionales altamente cualificados han participado en este exhaustivo estudio fisionómico.
Lo que en medio de todo esto me queda una pregunta…..¿que programa secreto hablan utilizado?....¿tal vez Paint?

h

daría un ojo por saber las palabras exactas que habrán puesto los del FBI en google images para que, buscando un pelo parecido al que se supone que lleva Bin Laden, les saliese la foto de Llamazares.

E

#25 Y a mi me gustaria saber quien se percato de que eran los mismitos tirabuzones de Llamazares.

Neofito

#35 JODER es el mejor comentario de esta noticia y la relacionada y nadie mas dice nada? la verdad, ponerse a comparar el pelo con fotos... no se, es todo demasiado raro. Vale que hagan semejante cagada los del FBI, pero que alguien encuentre la foto exacta de donde sacaron el pelo...

donkeyro

#35 #50 Por lo que ponen en El Mundo, fue un lector del periódico el que lo dijo y ellos lo corroboraron al dar el aviso al FBI y ellos admitirlo (otra cosa no podían hacer, jejeje).

manudolferas

#50 los medios de comunicación

C

A ver, tampoco hay que llevarse las manos a la cabeza por esto. La mayoría de los sistemas de composición de caras (de retrato robot) mínimamente sofisticados se basan en tener bases de datos gigantes de fotos, y aplicar un algoritmo de optimización/minimización que cumpla ciertas condiciones o que cumpla una función de correlación con respecto a otra fotografía. Las bases de datos gigantes de fotos de caras se extraen de flickr, de google o de donde haga falta. Es lo que se hace simplemente porque es lo que mejor funciona (hay bastantes artículos científicos que utilizan esto como base).

Que de entre millones de tupés que habrá en esa base de datos gigante haya salido el de Llamazares es pura coincidencia, y no es ni mucho menos para rendir cuentas al FBI ni a nadie. Que en España los retratos robot se sigan haciendo con escuadra y cartabón no significa que en otros sitios no dispongan de métodos más sofisticados...

ArtVandelay

#37 Pues prepárate para cuando incorporen a esas bases de datos y utilicen algún rasgo físico extraído de Julio José de los Ramones Martínez del Pum (o algo así) antes conocido por un término registrado como marca similar a un pequeño Ramón. Ese día en el FBI Headquarters a las 12:00 Zulú caerá una tormenta de mierda y abogados que no habrá Dios que la pare.

C

#41 Sí que molaría un duelo legal entre el FBI y este señor innombrable, sí. Los yanquis se iban a quedar flipados por el surrealismo extremo que tenemos aquí... (y eso que ellos tampoco se andan con tontadas)

D

¿Pero no os dais cuenta que Bin Laden no existe? (y tampoco Llamazares, ni Izquierda Unida)

doctora_who

Parece que lo de la foto ya está arreglado. Un poco de Photoshop y....

http://www.rewardsforjustice.net/index.cfm?page=Bin_Laden&language=english

Madre mia, que cutres. Ese turbante está hecho con el paint lol.

D

#34 ¿Eso va en serio? He visto montajes de FFFUUUU en 4chan mejor hechos lol

doctora_who

#40 Supongo que si. Es la página del Departamento de Estado y el enlace que sale en los medios americanos sobre la nueva foto de Bin Laden... La foto es esencialmente la misma, solo que le han añadido el turbante, la barba y una chilaba nueva.

D

Podian haber tomado este tupe http://ecodiario.eleconomista.es/imag/europapress/10/02/2009/20090210104839.jpg que tambien se le parece bastante, aunque claro, tiene bastante mas mala leche que Llamazares.

Manolitro

#5 ese es el de verdad o el de la hora chanante? lol

D

Llamazares + 4 días en Mallorca + 30 horas sin dormir + Huntarle chile en la boca = Bin Laden

D

A esto se le llama dar la cara

M

Mañana en la oficina del FBI:

"¿A ver, quién le ha enseñado a usar el Photoshop a Ansar?"

D

Llamazares, considérate OWNEADO (es triste, pero es así, esto es un OWNED).

Y el FBI me parece ridículo. ¿Porqué toman una foto de una persona física? Al menos, que hagan las fotos a partir de muchas fotos de mucha gente diferente.

a

A mí la barbilla esa que le han puesto a Bin Laden me suena pero ahora no caigo lol lol lol.

Creo que este tipo de fallos van a darse con frecuencia. Mucha gente usa el Fotoshop para pintar más que para retocar, y mucha gente usa cualquier tipo de imagen bajada de Google. Podría haberse realizado tomando alguna molestia adicional para hacer irreconocible la operación de corta y pega, pero se confió y se quedó corto. Una cosa así es arriesgada. La verdad es que más que un atentado a la imagen de Llamazares lo veo como una falta de profesionalidad. No me gustaría que despidieran al tipo por algo así. A Llamazares no le habrá hecho ninguna gracia, pero no hubo intención de causar daño y eso para mi cuenta mucho, porque meteduras de pata las cometemos todos.

f

Decididamente la clase política de este país es estúpida se mire por donde se mire.

Bonzaitrax

Si estos inútiles del FBI son los que tienen que pillar a Bin Laden, éste ya puede estar tranquilo.

Llamazares ha criticado duramente los llamados 'vuelos de la CIA', que hicieron escala en aeropuertos españoles y en los que EEUU trasladaba a presuntos terroristas a otros países donde no se respetan los Derechos Humanos, para someterlos a torturas durante los interrogatorios con el fin de lograr su confesión. "En IU no creemos en las casualidades", declaró un portavoz.

Estoy totalmente de acuerdo con IU, los hijos de puta no cometen errores humanos.

D

Joer, que cutres son éstos del FBI, no me extraña que en las series se dediquen a investigar OVNIs.

D

Supera la ficción con creces. Ya me puedo morir tranquilo, mi vida es plena.

bosomu

juarlll!!!!! Como se despiste lo llevan a guantánamo. lol
Para un diputado que tiene IU e igual lo secuestran. lol
Desde luego . . . el becario del FBI se lo podría haber currado un poco más.

D

Pero si a IU no le hacen caso ni las televisiones españolas... mal lo llevan para que les hagan caso los del FBI

brokenpixel

y en el fbi estan temblando lol lol sera que no hay cosas importantes de las que preocuparse

Airangel

Si esto lo hacen en un sketch humorístico o en una película de coña diríamos que es imposible que pasara en la vida real... lol

D

Se ve que la foto de llamazares la retocaron con el Photoshop y le pusieron la misma peluca lol

D

Edito. Rectificar es de sabios

D

Y ese retrato está mal hecho, todo el mundo sabe que Bin Laden rejuvenece (o almenos se cuida, se tiñe y se hace cirugías). La CIA ya lo sabe, entonces calcula que si entre 2004 y 2007 había rejuvenecido media década:
http://doctorbulldog.wordpress.com/2007/09/07/is-bin-laden-wearing-a-phony-beard/

Pues de 2007 a 2010, también habrá rejuvenecido otra media década más (aunque le habrá costado un pastón porque eso de volver a casi los 30 aún no es tan fácil). Así que FBI aprended de la CIA.

Ah y otra cosa más su último apellido es "Mc Cloud", es hijo de Connor Mc Cloud y al igual que su padre es inmortal.
¡Sólo puede quedar uno!
lol

L

Si os fijais, la forma del pelo es exacta a la de Llamazares, y esa es una de las cosas que mas han evolucionado desde la fotografía real de Bin Laden. Es que parece surrealista pero es posible que realmente se hayan basado en la imagen Llamazares.

f

Esto lo hizo la reina Sofia que le tiene mania.... es que a la reina le dejas el photoshop y la que lia
http://www.20minutos.es/noticia/425061/0/fotomontaje/felicitacion/navidad/

D

A los meneantes “chisposos”. Este error (?) es muy grave, por el hecho en sí y por venir de donde viene: del FBI, el “Guardián” (?) de la Galaxia.

DoñaGata

estos del FBI son unos cabrones ¿cómo pueden coger la imagen de un ciudadano y ponerle su pelo y lo que les haga falta para insertarlos en la imagen de la persona más buscada por terrorista? eso no es avance tecnológico, eso es inventarse una cara y encima dar por culo al ciudadano al que le ha tocado la china.
La prepotencia de los norteamericanos no tiene límite y esto ya es pasarse y mucho.... imaginad por un momento que lo hacen con una foto vuestra ¿cómo viajas?
El ministerio de exteriores, la presidencia y quien proceda debe exigir a EEUU que se retracte y aclare públicamente la situación y la porquería que han hecho.

Boudleaux

este FBI cada dia se parece mas a la TIA

D

Por mucho menos han prohibido la entrada de personas a EEUU, como el caso reciente del BoyScout en la lista de nombres prohibidos. Uuuuuh. Lo siento por tí, Llamazares

traviesvs_maximvs

es surrealista lol

e

¿Seguro que la embajada de Estados Unidos no sabe nada?

D

grotesco.

auronff10

Eso es un photoshop claro de Bin Laden con LLamazares, seguro que estaban con la agua al cuello para hacer el retrato robot y buscaron lo primero que se les vino a la mente en google.

Kleshk

Dios, ya me veo la historia

IU se quejará al FBI enseñando la foto de Llamazares, y estos seguro que dirán: "We have it"

Ya me veo entonces en menos de 24h un dispositivo del FBI en IU preguntando por Llamazares lol

D

#0 Pero como no le pones la etiqueta humor? Salao.

D

#0 Pensé que se te había olvidado poner la etiqueta de [Humor] pero la noticia es cierta jaja

VictorGael

Pues casi sin utilizar el photoshops, el número dos de Al Qaeda y mano de derecha de Bin Laden es clavadito a Rajoy. Si ves la barba del vecino cortar...

D

Esto es coña, ¿no?

g

Pedir explicaciones???? lol, si hubiesen usado el rostro quizas lo veria mas logico.

D

#46 "El pelo de Llamazares", marca registrada. Esto es como lo de Ramoncín, pero en versión tupé.