Hace 12 años | Por --234768-- a ideal.es
Publicado hace 12 años por --234768-- a ideal.es

Izquierda Unida ha lanzado una campaña en la red para que los ciudadanos aporten ideas y propuestas para incluirlas en la intervención del coordinador federal, Cayo Lara, durante el debate de investidura de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno el lunes y el martes. Según un comunicado de la federación, esta "novedosa propuesta" se denomina "#enlainvestiduradiría" y se ha puesto en marcha a través de Facebook y Twitter.

Comentarios

D

#2 Pues a mí no me lo parece, me parece más bien populismo del barato. IU se presentó a las elecciones con un progrma y la gente les votó por que defendieran ese programa, si ahora en Internet les dicen otra cosa, ¿que harán? Porque vamos eso sería pasar de los votantes que escogieron ese programa olímpicamente, yo desde luego si fuese votante suyo y se pusieran a defender cosas que no estaban en su programa me sentiría bastante defraudado.

D

#4 a ver, las propuestas que buscan tienen que ser acordes a su programa político, eso es evidente. Pero Cayo Lara siempre puede centrarse más o menos en una cuestión en función del interés que despierte, o dar prioridad a alguna cosa que en principio consideraría secundaria. Los ciudadanos siempre pueden aportar ideas que complementen al programa de IU.

D

#7 Sí, pero es que eso ya lo hizo antes de las elecciones: http://www.convocatoriasocial.org/ Con lo cual ya se supone que el programa que presentó era lo que le interesaba a la gente que estaba pensando en votarles, si ahora por lo que sea vota otra gente distinta y esas prioridades son otras están pasando del proceso anterior, y las elecciones fueron hace 1 mes, no hace 1 año.

No digo que no se pueda seguir este procedimiento, pero para el debate de investidura me parece una tomadura de pelo, se supone que ahí debes presentar las líneas generales de lo que piensas hacer durante la legislatura, y eso es lo que votó la gente en las elecciones, cosa que es imposible que haya cambiado durante este mes.

Imagínate que por lo que sea entran mayoría de ciudadanos preocupados por la ecología y IU, que también lo llevaba en su programa, en lugar de priorizar sobre salidas para la crisis se pone a hablar de contaminación, nucleares y toros, y deja lo otro como segundo tema, ¿no crees que sería un timo para los votantes? Porque para mí si que lo sería.

shinjikari

#10 Osea, lo que sueles hacer en el 100% 99% de las noticias de IU. Pues vale...

#12 Aquí un votante de IU que te da la razón. No se a que viene esta medida. No me parece mal, pero tampoco esta demasiado bien que digamos... En el debate de investidura no tiene sentido, la verdad.

ChukNorris

#13 Efectivamente, cuando procede les critico, cuando me parece que hacen bien como en el caso de Extremadura les aplaudo.

jacm

#14 Me parece que lo que llamas aplaudir es un comentario tuyo donde además califica de 'alianza' PP-IU lo de Extremadura. Esos no son aplausos, son tergiversaciones.

ChukNorris

#15 Na, he apoyado que se manteniesen firmes aceptando lo que proponían sus bases y enfrentados al los dirigentes nacionales. Apoyo que no pactasen con psoe después de los últimos años de gobierno que habían hecho en Extremadura y tampoco me molestaría que pactasen con el PP si les conceden lo que piden.

Pero sobre IU no me gusta el rombo que llevan básicamente desde que echaron a Anguita ... y veo que no acaban de definirse como una fuerza política que le haga oposición de igual modo al PP como al PSOE ... me parecen seguidistas del PSOE (uuu que viene la derechona).

Un vídeo de la época de Anguita ...

D

Que propongan nacionalizar todos aquellos bancos y cajas que requieran rescate en un futuro.

jacm

#1 esa ya la tenemos en IU, je, je
¡A ver si lo conseguimos!

Agetro

Quizás pueda ser una manera torpe, pero asistimos a los comienzos de escuchar un poquito más, y participar un poquito más.

Aunque sea una medida populista, seguramente es una medida tomada a raíz de manifestar en las calles el sentimiento pupular de estar hartos. Y aunque sea así, con todos sus fallos, es algo. Yo ya he dejado un par.

ChukNorris

#6 Vamos, que intentan absorber el 15M y canalizar sus votos.

Mira IU perdiendo el norte (Aun mas) y recurriendo al populismo rancio ... Si que están desesperados.

Agetro

#8 Tan lícito es para ellos intentarlo como lo es que la gente quiera dejarse o no. Que una cosa es que ellos lo intenten, y otra cosa es que lo consigan.

Mientras se digan las cosas claras y cada uno pueda elegir creo que no debería haber problema.

ChukNorris

#9 No discuto si es licito o no, simplemente les critico por ello.

Agetro

#10 Criticable sí que es, desde luego. Y para eso estamos aquí, para expresar opiniones.

D

"Que todos seamos millonarios! y que los cajeros suelten billetes de 400 euros gratis!!"

S

ue acabe con el PPIU de Extremadura, que es una vergüenza

kahun

Que apoyen el software libre igual que en Extremadura ... OH WAIT!!!

ikipol

EL LIDER DE IU SIN IDEAS QUIERE HACER UN COPY&PASTE DE INTERNET. ESA ES LA ESPAÑA QUE NOS DEJA ZP

ikipol

LA MEJOR FORMA DE HACERLO ES QUE ENTRE EN REBELION.ORG Y COPIE, COPIE