Hace 14 años | Por yoma a radiohuesca.com
Publicado hace 14 años por yoma a radiohuesca.com

Izquierda Unida formulará a través de su portavoz en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, una serie de preguntas sobre las tarifas que la SGAE reclama a las Asociaciones vecinales por la existencia de televisores en sus locales sociales. Lo que planteamos a la Ministra es si en primer lugar tiene conocimiento de que la SGAE esté recaudando a estas asociaciones estas tarifas por este hecho. De ser así, de acuerdo con qué artículos de la Ley de Propiedad Intelectual se realiza esta recaudación.

Comentarios

V

#7 O sea, que según tú, Gaspar Llamazares está fuera de la Secretaría General de su partido por el canon como una de las razones. Bien!!!

Y no sería más bien, porque no ha conseguido nada en las últimas elecciones, que ha perdido votos. Porque si no me acuerdo mal, fue esa la verdadera razón. En el fondo a IU se la pela el canon, como a todos los partidos. TOTAL, ellos no lo van a pagar, lo vamos a pagar tú y yo.

Que todos los partidos políticos son los mismos lobos con diferentes pieles de cordero.

Y no me hables de demostración de democracia. ¿Cuánto crees que le queda a Mariano Naniano en el PP si pierde las próximas elecciones? A los políticos se les quita de cabeza de partido cuando han sido incompetentes. Ni más ni menos. No intentes maquillar lo que no es.

kahun

#9 Claro, claro, en las anteriores elecciones IU arrasó por eso seguía Gaspar Llamazares ... y por cierto estoy seguro de que también el tema del canon tuvo gran parte de culpa en el resultado de IU.

Ah, y si te pones a comparar partidos, analiza cómo eligieron a Mariano Rajoy y cómo se eligió a Cayo Lara, para que vayas entiendo lo que significa democracia, elecciones, debates, ...

#12 Repito, IU no, Gaspar Llamazares, tanto las bases de IU cómo en el programa de IU votado por la militancia se pedía la desaparición del canon. El error de IU fue mantener tanto tiempo a Llamazares.

D

#18 IU tiene varios escaños, no solo el de llamazares, y todos votaron a favor drl canon, no solo llamazares. Es como la alemania de posguerra, que según daban a entender el único nazi que hubo en alemania fue hitler.

kahun

#20 IU tenía 2 escaños, uno el de Llamazares y el otro el de su mano derecha.

SavMartin

#18 Y Por que sigue representando a IU en el parlamento si ese tío es un error , que IU lo expulse inmediatamente del partido y entonces volveré a creer...

V

#18 Lee bien mi comentario en #9. Pero te lo vuelvo a explicar.

Llamazares se tuvo que ir, porque además de sacar poquisimos votos COMO SIEMPRE, encima saco menos votos que en las elecciones de hace 5 o 6 años. A eso me refiero, no lo digo yo. Lo decían todos los medios de comunicación.

Ricewind

#7 la desgracia es que demasiada gente está acostumbrada a que las cagadas políticas de los grandes partidos se maquillen mediáticamente, mientras que en IU hubo un gran debate y polémica por el tema. La actual dirección ha hecho una autocrítica bastante sana.

D

#3 #4 Todos tenemos derecho a equivocarnos, tienen todo el derecho a cambiar su vision del tema y no creo que debamos juzgar a los partidos por su pasado. Ademas cuando votaron por el canon tenian otra directiva.

V

#5 Un pasado muy reciente.

Y además, el pueblo no es una cobaya para experimentar con él la subida y bajada de impuestos. Ni probar formulas nuevas como el CANON. Se juega con nuestros bolsillos.

En política no hay derecho a los errores.

D

#5 Una cosa es un error y otra votar una leyu uqe va en contra de los curritos y a favor de una organización paramafiosa de millonarios. O sea, en contra de lo que debería ser la ideología de base de cualquier partido de izquierda. Es un error una ley que hace más ricos a los ricos desangrando a los trabajadores? SI. Es un error que IU vote a favor de esa ley??? NO, es uno de los máximos actos de hipocresía que ese partido podía llevar. Y lo peor de todo es que lo hicieron porque pensaban que si votaban así, tendrían a sabina de su parte recogiendoles votos, pero les salió rana y se fue de comisario político al PSOE, con la bardem y compañía, porque al final del día es el PSOE el que reparte dividendos, (léase Sinde, campañas de desinformación cobn fondos públicos...). IU es cómplice de todo eso

V

Si IU votarón por el canon, que ahora les del por el culo.

Y la gente no entiendo porque paga a la SGAE, ya me pueden soltar a sus perros, los abogados. Que hasta que no llegue el juicio no van a conseguir que hable y un puto euro no lo iban a coseguir de mi en la vida.

Quitando el canon, que alguna vez lo habré pagado... HIJOS DE PUTA

Jiraiya

IU de Huesca con dos cojones! Que alguien publique la respuesta dada por la "Menestra" de Culturilla Gonzales "Sinde"(mocracia)...

Seguro que usará evasivas, pero hay que hacer preguntas de este tipo hasta que no les quede otra al PSOE que retirar tantos privilegios y cortesías a esa panda de ladrones que son la SGAE

bucanera

Más de a una asociación de vecinos se les va a caer el pelo, una pena.

D

Pues la ministra tendrá que tener idea porque en la misma web de la SGAE pone porqué pueden cobrarte. De hecho, si pones la radio en el trabajo, pueden pasarse a cobrar su parte del pastel (que viene a ser el pastel entero). Lo que ya no sé es si sería por poner la radio en un negocio abierto el público o si por ponerla en un almacén, por ejemplo, también te cobrarían. Más bien creo recordar que era esto último (no tngo ganas de entrar an la web de la SGAE para leerlo, que me dan arcadas).
Eso sí, la SGAE dice que te cobra por eso y por mil cosas más. Lo que ya no sé si bastará con que lo digan ellos o se apoya en alguna ley.

Raul_B

IU protesta ahora para ganar vot... digooo, para luchar contra una injusticia que ellos ayudaron a crear. Oportunistas.

D

Lo que planteamos a la Ministra es si en primer lugar tiene conocimiento de que la SGAE esté recaudando a estas asociaciones estas tarifas por este hecho.

Pensamiento de la ministra: "Claro, como que el dinero nos está financiando a nosotros y a unos cuantos más"

De ser así, de acuerdo con qué artículos de la Ley de Propiedad Intelectual se realiza esta recaudación.

Pensamiento de la ministra: "La ley de "nossaledeloscojones" listillo de mierda"

Ashe

Dice el refran; "Retificar es de sabios" y "Mas vale tarde que nunca". Me alegra saber que por fin IU defiende a los que tiene que defender

n

Que gracia me hace el gobierno, les da poder y no sabe ni cuánto.

Es patético.

Yo sigo sin saber por qué cojones tengo que pagar hasta por comprar un puto teléfono a la SGAE de los cojones, que en mi pueblo se le llama empresa privada...

D

¿IU preguntará? ¡Que tiemble la SGAE! lol

Laslo

Hay $GA€,hay meneo!!!

D

de todas formas, que derexo tiene la sgae para cobrar impuestos? lo digo enserio por si algun licenciado en derexo
q pasa si yo creo una sociedad de autores y me da por cobrar a todo el que oiga sus canciones

D

#13 "Derecho", se escribe "derecho". Y las preguntas llevan signos de interrogación, que da dolor de ojos leer tu comentario.