Hace 12 años | Por --221617-- a lavozlibre.com
Publicado hace 12 años por --221617-- a lavozlibre.com

Izquierda Unida se está preparando una "movilización sostenida contra la política de recortes, por el empleo y en defensa de la democracia", dentro de la cual convocará una "gran acción" para finales de febrero o principios de marzo, coincidiendo con el debate de los Presupuestos Generales del Estado, y que incluirá también la realización de asambleas abiertas y acciones de protesta, como manifestaciones y encierros.

Comentarios

Doppelganger

#1 No te falta razón, lo malo será cuando queramos hacerlo todos de verdad y sea tarde por que han ido metiéndonoslas. Entonces... no sé qué pasará.

s

#3 que rodaran cabezas y habra rios de sangre.

y con suerte quizas haya un cambio real, aunque sea por un tiempo.

Fingolfin

No se equivoquen, el objetivo de IU no es el PP (que ha sido legitimado para hacer lo que está haciendo y volvería a sacar mayoría absoluta si se hicieran elecciones mañana de nuevo). El objetivo es intentar un nuevo sorpasso al PSOE.

#1 Yo no pienso salir, apoyo al PP en todo lo que está haciendo. Aunque no les votara, soy consciente de la situación y del deseo mayoritario de la población de seguir dentro de la UE y el Euro, y por consiguiente de hacer los ajustes necesarios que se nos piden desde Bruselas.

somosdos

#5 No, si el problema no viene de ahora; hace mucho que debíamos haber salido. Da igual que esté PP o PSOE (aunque PP dijo que no iba a recortar, pero bueno...). Pues eso, que esto viene de lejos.

karlos_

#5 Pues que quieres que te diga, Sarna con gusto no pica.

Despues de ver mi comunidad arruinada. (CV) por culpa de ... (Rita, Camps, Rus, Fabra, Ripoll, y demas calaña) Que quieres que te diga. En la vida voy a apoyar, pagar los platos rotos de otros.

Y en cuanto al PSOE, con la de pasta que han dilapidado "rescatando bancos" nos toca pagar como 20.000 euros por español, que ni tengo, ni se los daria a quien me cobra por todo y no me ha dado nada.

Ya pago yo bastante para el bienestar social, que no me lo quiten ni me lo suban para gastarlo en otras cosas.

sunes

#5 Háztelo mirar, que es grave

j

#5 Es triste ver que el mensaje de "hemos vivido por encima de nuestras posibilidades y ahora hay que apretarse el cinturón" ha calado tan fuertemente entre la ciudadanía. Mientras, a los delincuentes de las entidades financieras se les premia con indemnizaciones millonarias y dinero público (estados + BCE).

Yo estaré de acuerdo en hacer recortes para ahorrar 1000 miserables millones de euros cuando empiecen por lo urgente: tomar medidas serias para recuperar la mayor parte de los 80.000 millones de fraude fiscal y poner coto a los paraísos fiscales (y otros beneficios de las rentas del capital como las sicav, o incluso el pagar un 20% de impuestos frente al ~70% que paga un mileurista).

D

Estaba esperando cuanto iba a tardar IU en preparar una movilización despues del cambio de gobierno.... pero no me parece para nada mal

D

No voy a ir a nada en nombre de NINGUN partido. ¿Estos de que van?

Seguro que se llena de banderitas, como en las de UGT y CCOO.

D

Ni banderas, ni siglas, ni ideologías. Somos los de abajo y vamos a por los de arriba. Que dejen de medrar IU para rascar unos míseros votos.

piratux

#30 ¿de qué hablas? En Cuba se trasladó a este preso, que había sido condenado por maltratar a su mujer, a un hospital en cuanto se le detectó su enfermedad.

Perdona, una huelga de hambre no es una enfermedad es una protesta.

¿Va a condenar IU la muerte de un enfermo en Cuba?

La muerte de un preso en una protesta.

No veo yo porque IU no ha de preocuparse por presos extranjeros, que son incomos a gobiernos, ya lo hizo n el pasado, para muestra unos ejemplos:



http://www.izquierda-unida.es/node/8110

Y como creo que me vas a venir con el cuento de, no era un preso político sino un preso común, decirte que IU también se preocupa por estos últimos, siempre y cuando no le sean incómodos.

http://www.izquierda-unida.es/node/9839


Además en el caso de Miguel Montes Neiro en base a un alegato humanitario;

Tras llevar 35 años enlazando condenas sin delitos de sangre y en unas condiciones de salud muy precarias ya iba siendo hora de que esta situación se acercara hacia una solución definitiva,



¿O es que como lo utilizan los capitalistas de Miami tiene que condenarlo todo el mundo? A ver si dejamos de decir chorradas.


Osea que si ahora a los capitalistas de Miami les da por ensalzar la bandera del comunismo tu dejarás de sentirte como tal, pues vaya, por si no lo has notado soy irónico en la anterior frase, era para que veas tu falacia.



lo que quiere IU es defender su alternativa a la crisis, y lo hará cuando lo considere más oportuno.

Y tiene total libertad para hacerlo, pero los demás podemos criticar lo que nos parezca oportuno, por si no lo has notado esto no es Cuba.


Las políticas que defiende IU, son alternativas a las de PP y PSOE, y es normal que se interese por la fecha de unas elecciones porque se presentarán a ellas.


Perfecto, pero lo que olvida IU y sus acolitos es que los recortes la población los padece tenga IU o no elecciones, por si no lo captas.

¿Electoralismo? No.


Si sin lugar a dudas, la frase anterior no hace más que retratarlo.

Sentido común.


El menos común de los sentidos.

El año pasado hicieron la misma manifestación, y el anterior también.

Así, a manifa por año la vanguardia proletaria hará la revolución.


Por cierto, en IU no hay nadie condenado por maltrato, y al imputado por acoso sexual se le apartó de la dirección casi al día siguiente. No veo ninguna condescendencia.


¿Se le apartó?, tenía entendido que se marchó él:

En mi trayectoria política, y en mi intensa dedicación al desarrollo del proyecto político que expresa IU, siempre ha primado la defensa de la organización frente a mi propio interés personal, y lo colectivo frente al interés individual.

Por todo ello he tomado la siguiente decisión personal:
• Suspender cautelar y temporalmente las funciones que vengo ejerciendo como Secretario de Organización.

http://www.izquierda-unida.es/node/9917


Infórmate.
Pues hombre, según pone en el comunicado se siente el tal Reneses muy arropado por la cúpula, y no la de Barceló.

P.D. Más información sobre el caso de Villar.

http://www.europapress.es/latam/cuba/noticia-cuba-amnistia-internacional-responsabiliza-exclusivamente-gobierno-cubano-muerte-wilman-villar-20120121124818.html

http://www.lavanguardia.com/internacional/20120120/54245157199/esposa-disidente-wilman-villar-autoridades-dejaron-morir.html

D

#32 un preso que lleva su huelga de hambre hasta el final, no es un asesinato ni puede culparse de ello al gobierno. Murió, además, porque estaba enfermo, y la huelga de hambre le mató, pero fue trasladado a un hospital cuando se pudo. IU no va a utilizar esta desgracia para criminalizar al gobierno cubano.

Y sobre la manifestación de IU, este tipo de manifestación ESTATAL no se puede hacer todos los días. No pueden venir los militantes de todas las partes de España a Madrid todos los días. La gente trabaja, ¿sabes? ¿Cuántas ha hecho CNT de este tipo? CGT hizo una el año pasado.

Y sobre Miguel Reneses, lo han hecho dimitir. Cayo Lara y el PCE pedían su dimisión. Miguel Reneses decidió dimitir antes de ser sancionado, evitó una confrontación interna.

D

Desde el extranjero os animo por igual tanto a manifestaros como a hacer las maletas. Mucha suerte a todos.

Estijo

Que pasa que tener mas o menos votos te da derecho a cargarte un país, a tratar a sus ciudadanos como burros que asco de demócratas de tres al cuarto.

gelogelo

¿Alguien se acuerda de la huelga general convocada por la CGT hace un año?

marmoteando

A mi me da igual quien convoque las movilizaciones, para mi solo hay que agradecerles el hecho de que difundan la informacion y ayuden a movilizar a la gente, por el resto eso no modificaria mi voto. Solo espero de verdad que la gente deje de decir "ay, no me lo cuentes que no lo quiero saber" o "si es que yo no puedo hacer nada" error, todos podemos hacer mucho, para empezar salir de este atontamiento que tenemos, de estar siempre callados y aguantar con lo que nos echen. A mi los que se quejan todo el dia y luego comentan las manifestaciones en vez de moverse y quejarse publicamente... les quitaria su derecho a quejarse

D

Aquí Cayo Lara dos meses antes del 15M, en una manifestación estatal de IU contra los recortes. Al principio del vídeo ya dice claramente: "la alternativa al PSOE no está en el PP":



Aquí casi un año antes, el 27 de junio de 2010, en una manifestación parecida:
. Y aquí IU con las bases de los sindicatos mayoritarios el 29 de septiembre de 2010, antes de que las cúpulas sindicales de CCOO y UGT nos traicionasen a todos:


Se escucha en los vídeos a la gente gritar: "¡Aquí está la Izquierda de verdad!". A ver si más gente se da cuenta de que PP y PSOE son lo mismo, y que la izquierda no es Zapatero.

piratux

Yo pensaba que era para denunciar la muerte de otra persona más en Cuba, manifestaciones por los recortes, la CNT en la que milito ha realizado unas cuantas, y los chicos de IU o bien no se les veia, o bien si era el 1º de mayo, de la mano con los vendeobreros de CCOO y UGT.

Muzaman

#22 Porque sois (somos) todos iguales. Si lo convoca pepito no voy que me cae mal y si lo convoca juanito voy porque es mi amigo. Como siempre esto parece un Barca-Madrid.
Por eso el 15M agrupó a tanta gente al principio, porque eran personas que convocaban a personas y tenían un manifiesto al que nadie (excepto politicos) podría oponerse.
Todos sectarios.

piratux

#23 Deja de generalizar muchacho, yo voy a manifestaciones/concentraciones/lo que sea independientemente de unas siglas, milito en una organización con la que me siento identificado, lo cual no quita para que me sume a protestas u otras actividades organizadas por otros grupos. Por contra no puedo decir lo mismo del resto de personas, también te doy la razón que dentro de mi organización también hay puristas, pero ese es su problema, yo he sido tachado de reformista en ocasiones por mi apoyo a diferentes propuestas, pero es algo que a mi me la suda, es más esa forma de argumentar creo que descalifica más a quien la lanza que a quien la recibe ya que se queda en la superficie de la misma.

Cuando empezó lo de Tunez me encontraba en París, yo había quedado con una amiga en la explanada que hay cerca del museo Georges Pompidou en donde en sus cercanías un pequeño grupo de gente con aspecto árabe se disponía a colgar pancartas y demás, yo que aún tenía hora y medía hasta la cita, sin ver siglas o demás me acerqué a ellos, usando mi deficiente ingles les pregunté cual era el motivo por el que protestaban, ellos me replicaron que su gobierno perseguía a gentes varias que desde los diferentes movimientos sociales y sindicales, impulsaban un cambio en el país, yo sin pensármelo dos veces les dije que estaría encantado de unirme a ellos en sus propuestas. Así acabe lanzando proclamas contra la dictadura tunecina, aunque antes de eso hubo momentos muy divertidos, muchos jóvenes tunecinos se extrañaban al saber que un español que estaba de turismo en París se sumaba a ellos en sus protestas, como ves a mi me importa más el fondo que el quien, este es uno de los múltiples ejemplos que podría citarte, también podrías preguntarle al Sr Adolfo Barena sobre quien le preguntó sobre la curva de Laffer, yo voy a muchos actos de IU,(en ocasiones hasta les he dado el voto) lo cual no quita que no pueda señalar su hipocresía.
Referente al 15M, personalmente opino que en este tiempo que estamos no esta la sociedad indignada, para mi hay tres fases, el de la decepción, que es en el que estamos ahora, aunque entramos en su ocaso, luego llegará la indignación, para que después llegue el tiempo de la revolución, lo cual no asegura un éxito a esta ultima.

Así que sin más, muchas gracias por leerme.

Para muestra verás quien vota negativo, y quien positivo, ahí verás el "talante" de unos y otros.

D

#25 vamos, que tú eres un chico guay librepensador, pero los de IU, según tu comentario #22, no estaban en la manifestación de CNT porque todos van a la de CCOO y UGT, ¿verdad? Tú, que encasillas a los demás en grupos homogéneos, ¿te quejas de que los demás te encasillen a ti?

En IU también hay de todo, como en todas partes, y no tiene sentido alguno aquí mencionar la muerte de un cubano que estaba preso por apalizar a su mujer. ¿O es que te molesta que IU convoque una movilización contra los recortes?

piratux

#26 vamos, que tú eres un chico guay librepensador, pero los de IU, según tu comentario #22, no estaban en la manifestación de CNT porque todos van a la de CCOO y UGT, ¿verdad? Tú, que encasillas a los demás en grupos homogéneos, ¿te quejas de que los demás te encasillen a ti?

En Zgz le digo yo a usted que no.

En IU también hay de todo, como en todas partes, y no tiene sentido alguno aquí mencionar la muerte de un cubano que estaba preso por apalizar a su mujer. ¿O es que te molesta que IU convoque una movilización contra los recortes?


Molestarme una movilización por los recortes, ni mucho menos, mi critica se basa en que cuando se organizan protestas por el mismo motivo, pero no por la "organización", en IU se quedan sordos. Lo que me molesta de esa convocatoria es que su fecha dependa de las elecciones andaluzas, vamos que no es desinteresada.

Con respecto a los acosadores, sois muy condescendientes cuando os salen dentro del partido.

D

#27 ¿de qué hablas? En Cuba se trasladó a este preso, que había sido condenado por maltratar a su mujer, a un hospital en cuanto se le detectó su enfermedad. ¿Va a condenar IU la muerte de un enfermo en Cuba? ¿O es que como lo utilizan los capitalistas de Miami tiene que condenarlo todo el mundo? A ver si dejamos de decir chorradas.

#28 lo que quiere IU es defender su alternativa a la crisis, y lo hará cuando lo considere más oportuno. Las políticas que defiende IU, son alternativas a las de PP y PSOE, y es normal que se interese por la fecha de unas elecciones porque se presentarán a ellas. ¿Electoralismo? No. Sentido común. El año pasado hicieron la misma manifestación, y el anterior también.

Por cierto, en IU no hay nadie condenado por maltrato, y al imputado por acoso sexual se le apartó de la dirección casi al día siguiente. No veo ninguna condescendencia.

D

#22 ¿por qué iba IU a denunciar la muerte del maltratador de mujeres que murió ayer en Cuba, con los mejores cuidados médicos? Digo yo que antes tendrá que denunciar las decenas de presos políticos que mueren al año en la cárcel de EEUU en Guantánamo, los inmigrantes muertos en los CIEs de España como la congoleña que falleció hace unos días sin cuidado médico alguno, la inmensa cantidad de periodistas asesinados al año en Honduras, los sindicalistas que son muertos a metrallazo limpio en Colombia...

Y yo, desde luego que he ido a manifestaciones de CNT, pero da verdadera pena ver cómo cada vez somos menos en esas manifestaciones, y todo por el sectarismo que gastan muchos de ese sindicato. Hay mucha más gente en las de CGT o cualquier otro sindicato. Pero vamos, con "anarquistas" como tú defendiendo a maltratadores como si fuesen presos políticos, utilizando como fuentes la prensa capitalista... la CNT lo lleva crudo. Menos mal que todavía quedan muchos decentes todavía.

piratux

#24 ¿por qué iba IU a denunciar la muerte del maltratador de mujeres que murió ayer en Cuba, con los mejores cuidados médicos? Digo yo que antes tendrá que denunciar las decenas de presos políticos que mueren al año en la cárcel de EEUU en Guantánamo, los inmigrantes muertos en los CIEs de España como la congoleña que falleció hace unos días sin cuidado médico alguno, la inmensa cantidad de periodistas asesinados al año en Honduras, los sindicalistas que son muertos a metrallazo limpio en Colombia...


¿Por su compromiso con la justicia?

Por esto:

El dirigente de IU Gaspar Llamazares fue más allá y en una rueda de prensa se dirigió al Gobierno del PSOE «para que no continúe con la ambigüedad, la manipulación y utilización para que De Juana no se convierta en un símbolo, ni en un mártir ni en una muestra de Estado vengativo», por lo que abogó por su liberación.


http://ibasque.com/tambien-llamazares-iu-y-azcarraga-gobvasco-solicitan-la-libertad-de-inaki-de-juana/


No obstante si IU ve bien ese castigo para los maltratadores de las mujeres, no sé como actua en este caso de manera diferente:

http://www.rtve.es/noticias/20120121/reneses-deja-temporalmente-iu-tras-ser-acusado-acoso-sexual/491385.shtml

Por cierto, se puede denunciar todo, las denuncias no son excluyentes.

Y yo, desde luego que he ido a manifestaciones de CNT, pero da verdadera pena ver cómo cada vez somos menos en esas manifestaciones, y todo por el sectarismo que gastan muchos de ese sindicato.

Ojala esa actitud tuya fuera más habitual, y si, es una pena eso del sectarismo, por eso yo no te votaré negativo.

Hay mucha más gente en las de CGT o cualquier otro sindicato.


Me alegro, es buena señal saber que la gente se mueve.


Pero vamos, con "anarquistas" como tú defendiendo a maltratadores como si fuesen presos políticos, utilizando como fuentes la prensa capitalista... la CNT lo lleva crudo.


Puedes pasarte por la asamblea de mi SOV para afiliarte y pedir mi expulsión de la organización, estoy muy tranquilo con mi "expediente".
Y si, a mi también me paga la CIA, cualquier día de estos me suicido yo con una huelga de hambre en vuestra sede, eso si, solo por joder al régimen Dukan.

Menos mal que todavía quedan muchos decentes todavía.

No si si lo deberían asumir como cumplido o crítica.

D

#22 Yo he estado en bastantes. Igual tu mientras estabas recogiendo las nóminas de FAES o "Libegtad Digital". ¿A cuanto os pagan el bulo?

piratux
trigonauta

Para mí, esto aún no es noticia. Mañana lo presentarán y se verá realmente lo que proponen.

D

Cuando se habla de IU, la Ley de Godwin se cumple, pero se transforma en la Ley de Fidel, es decir, SIEMPRE se termina hablando de Cuba.
Que pesados.

D

Los recortes seguirán mientras gobiernen los Mercados financieros, vulnerando las Constituciones y Democracias de todos los países y los Principios Fundamentales de las Naciones Unidas...

tariq.ibn.ziyad

Pero... ¿esto le interesa a los españoles? Pregunto.

a

#49 Confudes a los demócratas con los totalitarios. Es bastante más demócrata salir a la calle a manifestarse, algo totalmente legítimo y democrático, que considerar que la democracia solo consiste en meter una papeleta en una urna cada cuatro años, acusando a los que sí hacemos democracia (votando, implicándonos, criticando y manifestándonos) de ser poco demócratas o castristas... quitaté de la cabeza esos estúpidos clichés de que los rojos son unos castristas y demás... que por la misma regla de tres podríamos acusar a toda la derecha española de ser franquista...

isra_el

yo paso de IU, hagamos acciones individuales para que confluyan en una gran acción a pequeña escala.

Vamos que tenemos que liarla haya donde vayamos.

lynk

¿Por que cuando gobernaba el PSOE y hacía esos recortes y peores no decían esto?

En fin... No a los recortes, pero ni estos, ni los anteriores.

Que recorten de una vez en políticos, duplicidades y tonterías varias como las diputaciones que malgastan miles de millones de €uros al año.

M

#9 Como dice #11, contra los del PSOE también se quejaban. Es más, IU sabe que puede ganarle muchos votos al PSOE. Quizás podrías haber dicho que no se quejaban contra la política de gasto inútil del difunto tripartito catalán (el que dejó a la Generalitat con los calzoncillos hipotecados y, según CiU, con la necesidad de hacer recortes a gran escala). Tripartito donde estaba ICV, sucursal de IU en Cataluña.

#10 La movilización pública no es antidemocrática "per se". Podríamos discutir si lo es en según qué circunstancias, si se movilizan para protestar contra leyes democráticas, pidiendo una dictadura, por ejemplo. Otra cosa, y por ahí quizás podríamos encontrar algo de razón, es que una movilización se autonombre representante del pueblo y pretenda menospreciar otras representaciones del pueblo más válidas.

En resumen, los manifestantes se representan a sí mismos y tienen derecho a reunirse y gritar a los decibelios que quieran, siempre respetando unas normas básicas (no romper cosas, no agredir a nadie, etc).

D

#9 A ver si dejamos de mentir un poquito
Ejemplos hay miles de la última legislatura, aquí por ejemplo en plena manifestación en contra de los recortes sociales del gobierno del PSOE

D

Los mamarrachos de IU van a protestar para imponernos la democracia de Stalin y la ruina de los países comunistas.

Escuchadme bien, vosotros no tenéis ni talento, ni capacidad, ni altura moral para imponer nada al pueblo español.

D

Lo de "movilización pública" es antidemocrático. Pretende sustituir el voto de millones por la algarabía de cientos. El apoyo a IU es de 1.685.991, un 6.8% del total. El partido gobernante tiene el apoyo de 10.866.566, un 44% del total y 6 veces los votos de IU. El número de decibelios del ruido callejero no cuenta para nada, y utilizarlo para intentar cambiar la política de los que tienen el apoyo del pueblo es coacción pandillera. A la calle se sale contra las dictaduras, pero no cuando el pueblo puede hablar.

g

#10 Todo el mundo sabe que IU es como las Maras, una pandilla de las peligrosas.

g

#13 ¿De verdad hacía falta el ?

Muzaman

#10 Se te olvida que EL TOTAL son el total de personas llamadas a votar, no las que han votado.
Manipula que algo queda.

Feindesland

#10 El pueblo tiene el derecho de protestar en la calle.

Y el Gobierno elegido tiene la obligación de no hacerles ni puto caso.


lol

a

#10 Por lo visto no tienes ni idea de como funciona la democracia y el ejercicio de los Derechos Fundamentales eh...

D

#48 Algo más que los adoradores de Castro. Si de verdad son tan democráticos, que hagan su propuesta, la divulguen, y la presenten en las próximas elecciones de Andalucía, y las ganen. O que consigan unos millones de firmas, para una iniciativa popular en el parlamento. O cualquier otro método en el que haya pruebas claras de que el pueblo apoya lo que dicen. Los gritos coreados (con rimas espantosas), los bailecitos de caravana chunga-chunga, las pancartas, los cajeros automáticos incendiados, etc. no son pruebas fehacientes de que el pueblo apruebe nada, porque bastan unos cientos de gritones para que parezca una gran concentración, "masiva", y para que el organizador intente hacernos tragar la gilipollez de que "el pueblo ha salido a la calle". Prohibirlo, por supuesto que no (eso lo hacen, en Cuba, los mismos que se manifiestan aquí). Pero darle importancia, tampoco.