Hace 13 años | Por pablomotto a nuevatribuna.es
Publicado hace 13 años por pablomotto a nuevatribuna.es

La formación propone que el plan de cobertura a 850.000 parados, que puedan trabajar en actividades relacionadas con ayuda a la dependencia, empleos de proximidad o apoyo a los servicios municipales ,en un plan de Empleo y Formación basado en que los parados sin cobertura trabajen en los ayuntamientos cinco horas al día y reciban formación durante otras dos horas diarias con un sueldo de 700 euros.

Comentarios

D

Qué gran idea la de estos de IU. Me extraña que no alcancen la Presidencia con tan geniales ideas.

Que hay paro, contrata el Estado a todo el mundo.

D

#1 Pues me da que el resto no tienen ideas muy diferentes,

Y la verdad es que es para descojonarse... por no llorar...

inconnito

#1 Es un planteamiento un poco estrafalario, pero me parece una idea cojonuda, aunque podría mejorarse. Pero mira, para empezar:

1.- Se acabaría con economías sumergidas, porque aquel que esté trabajando en negro y cobrando el paro no podrá acudir a su nuevo empleo en el ayuntamiento. Así que o deja el trabajo negro, o deja de cobrar el paro o regulariza su empleo.
2.- La sociedad obtiene un beneficio directo de las personas desempleadas a cambio de la prestación que reciben.
3.- Muy importante, y a mucha gente se le olvida, el grandísimo beneficio psicológico que proporciona a una persona en desempleo el tener algo que hacer y sentirse útil, especialmente en caso de parados de larga duración.

De acuerdo, no será la panacea ni nada de eso, pero te he dado tres argumentos a favor de la medida. En vez de repetir lugares comunes, ¿me das otros tres argumentos en contra?

D

#4 ya, pero es como todo.

Si estas personas no tienen empleo, es porque no hay.

El ayuntamiento no tiene dinero, están mal, y encima tiene que contratar a personal externo.

¿para quñe lo contratas? ¿limpiadores? hay que recordar que en España el empleo público tiene que pasar por unas oposiciones.

La falta de empleo no es una condición para dar preferencia a una persona in oposicions.

inconnito

#5 Si le estás pagando el paro, es que algo de dinero hay, ¿no?

Y se puede hacer de muchísimas formas. Por ejemplo, el ayuntamiento puede subvencionar a una empresa privada de capital público para que contrate parados que vayan a limpiar las calles: para hacer ese apaño no hace falta opositar. O se podría condicionar la prestación por desempleo a la colaboración como voluntario con servicios sociales (comedores, centros de mayores, etc).

El caso es que la manera de llevar a cabo el asunto puede ser cualquiera, hay un montón de modalidades posibles (y otras que no lo serán, desde luego), pero no me parece una medida estúpida y creo que tendría muchas ventajas.

l

¿De qué van los fumetas estos?

¿A quien le van a pagar este disparate?

SirLebert

yo creo que en vez de pagar el paro se deberia pagar por unos servicios, hay que dejar de ver que la prestacion por desempleo es un derecho, se pagan impuestos para cubrir las necesidades de la sociedad, y la sociedad te lo devuelve cuando mas lo necesitas que es cuando pierdes el curro, no sera mejor que te paguen por hacer algo? el ayuntamiento de llodio utiliza a parados para labores de jardineria/pintura/arreglos varios, les dan unos meses de formacion y luego curran 6 meses, de esta forma se reciclan y pueden buscar curro en otros sectores, ademas de sentirse utiles, para currar en una institucion publica no hace falta oposicion, hace falta para los puestos fijos, los puestos eventuales se pueden cubrir sin oposiciones

D

De que han valido los papeles para todos ??? ...