Eli
809meneos

IU propone gravar los 'supersalarios' de los ejecutivos y a las entidades bancarias ante la crisis

Izquierda Unida propone gravar fiscalmente los 'supersalarios' de los altos ejecutivos, igual que los beneficios extraordinarios de las grandes empresas, especialmente de las entidades bancarias, para que los que han obtenido más ganancias durante el período de crecimiento económico se corresponsabilicen ahora de la crisis.

votos negativos: 1  usuarios: 302  anónimos: 507  
« anterior12» siguiente
  1. #101   #97, ¿30 euros a una ONG? ¿mientras los explotan los políticos y empresarios de mi país? Perdona, no soy gilipollas. Esos 30 euros irían a esos explotadores, no a quien lo necesita.
    votos: 1, karma: 16
    por hYs0 el 02-06-2008 15:32 UTC
  2. #102   #100, no, la vida no es justa. Mucha gente se esfuerza mucho, lleva toda su puta vida estudiando, trabajando por su cuenta, sorteando las dificultades económicas tratando de no quedarse en la calle y luego, acaba trabajando para un gañan, que no hizo nada en su vida, que no estudió, que no tiene mas ventaja que el tener dinero por un tubo. NO, la vida no es justa, no, y la suerte no existe.

El dinero es el factor mas influyente.
    votos: 0, karma: 7
    por hYs0 el 02-06-2008 15:34 UTC
  3. #103   #76 "¿Perderias todas tus comodidades por repartir con los que se mueren de hambre? -> Por supuesto."

¿Por qué no lo haces? ¿Por qué no renuncias a una sola de tus comodidades para repartirla con los que se mueren de hambre? No sé nada de tu vida, lo único que sé es que tienes acceso a internet y que posteas regularmente en Meneame, así que supondré que tienes acceso a internet de algún tipo. Asumiré que como eres bastante regular, ese acceso no es desde el trabajo (o al menos no siempre). Por tanto tienes conexión a Internet. Tanto si lo haces a través de modem con teléfono como si tienes una ADSL, calculo que como mínimo te está costando unos 20€ al mes. ¿Por qué no renuncias a esos 20€ al mes? No es mucho, pero seguro que con esos 20€ que has gastado este mes es posible que alguien que ha muerto de hambre no lo hubiera hecho.

Las palabras son muy bonitas, pero a la hora de transformarlas en hechos todo es bastante más complicado.

Edit: #97 me has chafado mi argumentación :-p
    votos: 2, karma: -9
    por Cadaveres el 02-06-2008 15:35 UTC
  4. #104   #98 Tan poca importancia como que sobre ti recaen todas las responsabilidades finales, por no hablar de que eres quien ha levantado la empresa hasta donde está. !Que sencillito se ve el mundo empresarial desde la barrera, eh! ^^

¿Quien ha dicho que se pueda aprender todo eso en bachillerato? Dios que comprensión lectora mas mala

Y respecto a los canis, lo de albañil era un ejemplo (aunque es el sector donde más trabajan), a dicha especie también la puedes encontrar cargando cajas y limpiando contenedores.
    Y lee bien que no he dicho que los albañiles sean canis.
    votos: 1, karma: 14
    por Necrid el 02-06-2008 15:35 UTC
  5. #105   #98, vaya sería muy lamentable, pero me estas dando la razón en el hecho de que lo justo es un reparto equitativo, no igualitario, y si una persona sin estudios, crea una empresa, con trabajadores a su cargo tiene todo mi respeto, y si a sido capaz de ello adelante. pq la verdad es que lo planteais como que tener una empresa y hacerse millonario es tan facil como aplaudir un rato y ta esta.

#99, ey, y sabes que mucho sde esos paises africanos si no fuera por los regimenes proteccionistas y subvencionadores de la agricultura, (un concepto tan socilista por cierto), podrían ganarse la vida?
    votos: 1, karma: 15
    por kippel_ el 02-06-2008 15:38 UTC
  6. #106   #103, tienes razón, no sabes nada de mi ni de mi vida. Pero te diré, que renunciar al medio que me sirve para mi trabajo, es suicidarme profesionalmente, me haría un mierdas en esta sociedad y no podría hacer nada, ni vivir yo ni ayudar a nadie. Dar esos 20 euros, sería tirar el dinero para no recibir ya mas dinero.

Tu no sabes como colaboro yo con asociaciones y ONGs, pero perder mi profesión me haría un cero a la izquierda de esta sociedad.

#104, la introducción de tu comentario es incomprensible, no entiendo a cuento de que viene. Pero siguiendo a eso...

"¿Quien ha dicho que se pueda aprender todo eso en bachillerato?"
    Has dicho que el bachillerato es gratis. Me da igu...  » ver todo el comentario
    votos: 1, karma: 18
    por hYs0 el 02-06-2008 15:40 UTC
  7. #107   En este mundo hacen falta todos, TODOS, tanto canis albañiles como empresarios emprendedores, lo que no son necesarios son especuladores y explotadores que se enriquecen del esfuerzo del resto.
    por deepster el 02-06-2008 15:41 UTC
  8. #108   ¿Hambre? No conozco tu situacion personal. Pero me da a mi que eres de ese 99% del que hablaba antes.
    Es mas facil pedir a los demas que dar a los demas.
    votos: 0, karma: 6
    por ignacioalonsoc el 02-06-2008 15:43 UTC
  9. #109   #99 ¿Cuántas comidas haces al día? Si la respuesta es mayor o igual a 1, entonces NO sabes lo que es pasar hambre.

No te equivoques, a mí también me revienta que haya coches que valgan más que lo que cuesta alimentar a una familia un año. Pero implicarse, implicarse de verdad, dejarlo todo para que el mundo sea un lugar más justo... es muy difícil.
    por Cadaveres el 02-06-2008 15:43 UTC
  10. #110   #105, claro que hace falta un reparto equitativo de la riqueza, y aquel que no ha tenido las mismas posibilidades que otro, aunque no genere riqueza es un ser humano y por tanto debería ser tan digno como otro cualquiera. Que no existen los burros, solo los incomprendidos. No existen los pobres, solo los que no han tenido las mismas posibilidades.

Si todos somos seres huamnos, ¿por qué unos parten con ventaja? Y mas importante ¿por qué unos son mas dignos porque partiendo de su situación de superioridad han logrado conseguir mas dinero?

La dignidad es universal y hay que valorar el esfuerzo de cada uno, no su cuenta corriente.
    por hYs0 el 02-06-2008 15:45 UTC
  11. #111   El argumento de que si quieres que se reparta la riqueza empieza por dar todo lo tuyo es la mayor estupidez del mundo. El estado es quien debe garantizar que todos tengamos lo que es justo y no una persona individual. Otra cosa es que de manera individual se pueda apoyar a alguna causa.

Y volvemos al titular, los SUPERSUELDOS, que nadie le va a quitar nada al panadero del barrio que tiene contratado a un dependiente. Que todo depende del sueldo que se cobre.
    votos: 1, karma: 16
    por deepster el 02-06-2008 15:47 UTC
  12. #112   #108, lo dicho, no sabes nada de mi. Creo que antes he hablado clara y correctamente. No sería necesario repetirlo.

#109, y yo creo que estás juzgando a una persona por acceder a internet.

A mi me gustaría saber por qué razón un obrero tiene que cobrar menos que un patrón. Todo el progreso de la sociedad se hace cuando ambos trabajan conjuntamente. ¿por qué uno tiene mucho mas remuneración que otro? ¿no se valoraba el esfuerzo? ¿es que el esfuerzo físico y jugarse la vida en tu puesto de trabajo no es esfuerzo?
    por hYs0 el 02-06-2008 15:49 UTC
  13. #113   Bueno, yo ya paso del tema, no pienso leer ni una respuesta más, porque parece ser que para ser empresario sea del tipo que sea sólo hay que tener dinerito de la procedencia que sea, da igual que te esfuerces, que estudies ni nada, vale la pena ser un gañan sin estudios siempre y cuando tengamos dinero no? pues mirad, si quereis tener esa visión tan triste de la vida, allá vosotros, yo no voy a jugar a eso, y es más, pienso seguir trabajando, seguir estudiando, y me voy a mover para conseguir el mejor empleo que pueda, y si el día de mi jubilación lo mejor que puedo decir es que he sido (por ejemplo) barrendero, camarero, chófer, etc... (empleos muy respetables y dignos) y no he cobrado más que 1200 o 1000 € al mes, al menos tendré la certeza de que he dado lo mejor de mi, y no voy a estar todo el día despotricando porque haya gente que tenga suerte en la vida y tenga más que yo.

Suerte con vuestro trabajo o estudios, paso ya del tema (me repito)
    por fowell el 02-06-2008 15:49 UTC
  14. #114   #111, si, es una falacia en toda regla.

Saliendo del sistema, no tienes peso en la sociedad, porque no tienes poder, ergo no puedes cambiar nada.

Tus 30 euros no pueden hacer nada, pero tu esfuerzo y dedicación a una causa, si puede ayudar a que mañana se destine mucho mas dinero a una causa.

Crear conciencia, promover revueltas, hacer temer al poder es lo que genera el cambio. Dar tus 20 euros mensuales es de vagos, de personas que así se quitan ese peso de encima, como el que peca y luego se confiesa para sentirse libre de pecado para volver a pecar. Es una excusa para sentirse bien, para autojustificarte que eres bueno con los pobres y que no tienes la culpa de nada.
    por hYs0 el 02-06-2008 15:51 UTC
  15. #115   #104 Si el bachillerato es gratis no me sirve la excusa de: "dehe de eztudiáh porque no teniah dineroh como los pijoh"; "Yo me cagho en el arquitecto que ensima que cobrá un montón me hase repetir el remate de la columna"

Y creeme, si alguien aprueba el bachillerato pagando (????) no creo que llegue muy lejos por eso. Gastarse dinero en centros privados no asegura nada (conozco gente). La gente que triunfa lo hace a base de esfuerzo (y suerte, claro, como todo en la vida)
    por Necrid el 02-06-2008 15:51 UTC
  16. #116   #111 Que equivocado estas. Pero claro, es mucho mas facil echarle le culpa a los ricos y el estado que a nosotros mismos que permitimos que la gente pase hambre en otros paises.
    Te aseguro que si todos nosotros nos involucrasemos mas con el tercer mundo, el estado tendria que responder a esta demanda porque somos nosotros los que les damos el poder.
    por ignacioalonsoc el 02-06-2008 15:53 UTC
  17. #117   #113, yo solo te pregunto. ¿por qué un programador gana menos que un responsable de un departamento de una empresa? ¿no requiere estudios, esfuerzo y dedicación el ser programador?

El programador es el obrero del mundo de la informática y como todo obrero está puteado.

Cuando me sepas decir porque unos ganan tan poco y otros tanto, postéalo.
    por hYs0 el 02-06-2008 15:53 UTC
  18. #118   #113 no has entendido nada de todo el debate. Partes de la base de que vas a ganar lo que te mereces por tu trabajo y eso es mentira, vas a ganar lo menos posible porque eso es lo que el empresario te va a querer pagar.
    por deepster el 02-06-2008 15:53 UTC
  19. por --19421-- el 02-06-2008 15:54 UTC
  20. #120   #115, "Si el bachillerato es gratis"
    Pero ¿ya estamos? ¡Que uno no se hace arquitecto en bachillerato!

"si alguien aprueba el bachillerato pagando no creo que llegue muy lejos por eso"
    ¿no crees? Pero es que no hay que creerlo. Solo hay que verlos, están ahí, con sus coches de lujo, sus casas lujosas, sus ropas todas de marca, sus viajes, sus contactos, sus influencias...

No hay que creerse nada, ya están ahí, llevan toda la vida ahí.
    por hYs0 el 02-06-2008 15:56 UTC
  21. #121   #112 No, estoy juzgando a una persona por atreverse a decir que estaría dispuesto a perder todas sus comodidades por repartir con los que se mueren de hambre. Una cosa es decir las cosas y otra muy distinta, hacerlas.
    por Cadaveres el 02-06-2008 15:57 UTC
  22. #122   #87 si, por eso la URSS tenia una de los mayores porcentajes de licenciados del mundo y era un pilar fundamental en la investigación matematica, pero todos tontos los comunistas.
    por komarr el 02-06-2008 15:57 UTC
  23. #123   #120 Otra vez, ¿pero quien ha dicho eso?
    Lo que quiero decir, explicación para lentos, es que si ni siquiera tienes bachillerato y ni siquiera te molestas en invertir, ¿a que coño quieren aspirar? ¿A un sueldo de 1500 euros?

"Solo hay que verlos, están ahí, con sus coches de lujo, sus casas lujosas, sus ropas todas de marca, sus viajes, sus contactos, sus influencias... "
    Vives en el fantástico mundo de los estereotipos, los ricos con sus Ferraris en sus mansiones :"MUAJAJAJA, y pensar que todo esto lo tengo por pagarle 10000 euros al director de mi instituto... ¡Muajajaja! (Sonido de trueno al fondo)
    por Necrid el 02-06-2008 16:04 UTC
  24. #124   #121, pues no. Yo estaría dispuesto a perder todas mis comodidades si con eso significase un cambio para alguien pero mis comodidades son una mierda para repartir entre tanta gente, por lo tanto, no se conseguiría nada, solo desechar mi vida, que creo que puedo darle otro provecho mas efectivo que dar dinero.

No hay que darles un pez a los pobres sinó una caña de pescar y yo no soy el que tiene cañas de pescar.
    por hYs0 el 02-06-2008 16:08 UTC
  25. #125   #124 Pues comprales unas cuantas cañas ;)
    por Necrid el 02-06-2008 16:12 UTC
  26. #126   #123, joder, pero yo casi no conozco a gente que no tenga el bachillerato, pero conozco a muchos con carreras y no aspiran ni a un sueldo de 1000 euros. Por lo tanto, es mentira que el esfuerzo sea tan influyente. Evidentemente influye, es un factor muy importante pero el dinero es un condicionante mayor. El que tiene dinero tiene las probabilidades multiplicadas.

"Vives en el fantástico mundo de los estereotipos, los ricos con sus Ferraris en sus mansiones"
    Pero ¿qué parte de "los veo todos los días" no entiendes? Personas que han estudiado conmigo. Los estereotipos no lo son cuando los ves. Son la puta realidad. Se compran un BMW Z350 por su cumpleaños, les regalan una empresa al llegar a la mayoría de edad, untan a sus profesores con buenas cantidades mes tras mes...

Y no son casos aislados, es la norma general en ciertos ámbitos.

¿Me vas a decir tu lo que veo día a día?
    por hYs0 el 02-06-2008 16:13 UTC
  27. #127   Interesante punto de referencia: globalrichlist.com/index.php
    votos: 0, karma: 8
    por txematools el 02-06-2008 16:16 UTC
  28. #128   #126, y luego dicen:

-"Ahora al acabar el bachiller no se que hacer" Me inclino mas por las dos ingenierías y un master. O no sé, igual hago una carrera en EEUU"

Y tu, los escuchas y piensas: "toda mi puta vida estudiando, con mis padres arrastrandose para darme unos estudios y salir de la miseria, compaginandolo con el trabajo para poder subsistir, pagando un piso de alquiler y esta gente, con pisos, coches de lujo, chachas en sus casas ¿hablan de las carreras como si fuese comprarse unas piruletas?"

No tio. Algo va mal en este mundo. Y es muy gordo. Y el que no lo quiera ver, es que está ciego o no quiere ver.
    por hYs0 el 02-06-2008 16:18 UTC
  29. #129   No veo justo tocar indiscriminadamente sueldos a gente que los tiene altos por el mero hecho de que sean altos.
    Es muy probable que esa gente se haya matado a trabajar y a estudiar toda su vida para conseguir ese sueldo y no tiene por qué ser castigada por ello.
    En todo caso intenta gravar los sueldos a los que lo tengan alto y no lo merezcan y, por supuesto, primero intentar tener un criterio sólido para decir que no lo merecen.

Gravar por gravar a los que mas tienen sin saber primero si han trabajado más (bien ellos o bien sus padres) por tenerlo va contra toda base que pretenda ser "justa".

O trabajes lo duro que trabajes mereces lo mismo que el resto? Incluso que los que no hayan currado ni un poquito?

Por favor...
    por franserranopons el 02-06-2008 16:25 UTC
  30. #130   #126 Esfuerzo en invertir y arriegarlo todo, si no les gusta su sueldo para el trabajo que hacen, que se busquen ellos la vida. El trabajo es un bien más, como lo es una manzana. Si no quieres pagar 40€ por una manzana nadie te obliga a comprarla. Si lo ves caro o injusto, compra manzanas, y con las semillas cultiva manzanos para poder tener tus propias manzanas y el sueldo que tu consideres justo, incluso, quien sabe, personas que recojan las manzanas por ti. Seguramente te arruines en el intento, pero si sale bien todo ese ESFUERZO y riesgo habrá merecido la pena. Eso es un autentico empresario, muchacho.

Enchufados e hijos de papá hay en todos sitios, ¿les decimos a los médicos (que son funcionarios) que no merecen su sueldo porque hay muchos otros enchufados?.

Si ves que alguien unta a sus profesores de universidad, ¿que co*o haces que no los denuncias?

En fin, que si, que los empresarios son el demonio.

Paso ya de contestar. Que me aburro
    por Necrid el 02-06-2008 16:29 UTC
  31. #131   #130, o sea, que si no les gusta el sueldo por el trabajo que han estudiado y se han esforzado por ser buenos, aunque su trabajo sea necesario, y sin el cual no haya progreso, deben cambiar de trabajo ¿no?

Yo no digo que los empresarios sean el demonio, solo digo que al trabajador normal se le debe reconocer como debe y ser pagado una cantidad justa. Si no hay dinero para eso, se debe quitar de algún lado. El dinero no debe concentrarse en unas pocas manos.

Si la persona mas rica del planeta lo fuese por sus méritos profesionales, tendríamos a un auténtico dios entre nosotros y no es verdad. Hay personas que luchan toda su vida, cuyo esfuerzo es tremendamente mas meritorio, y acaban muriendo de hambre.

No está bien. Impedir que la riqueza se concentre en unas pocas manos no es despreciar el trabajo de esas personas ni tirar sus posibles esfuerzos por ningún lado.
    por hYs0 el 02-06-2008 17:18 UTC
  32. por --86454-- el 02-06-2008 17:35 UTC
  33. #133   #103 Cuando he leído tu comentario, me he acordado de alguien que he tenido la suerte de conocer. Es sobre tu pregunta de si alguien renunciaría a sus comodidades por otro. Llevas razón en que hay muy pocos pero los hay y estoy segura que cuando te lo cuente te vas a alegrar, al menos a mí, saber que hay gente así me alegra el día.
    Era mi profesor de ética en el instituto, también daba religión, bueno da, que aún vieve y es muy joven, no más de 45 años. Es teólogo, sicólogo y hace tres años terminó Graduado social. Está casado y tiene 3 hijos. De su sueldo como profesor de Instituto solo se queda con el 35%, dice que es suficiente para vivir, tiene un huerto donde siembra lo que comen, tien...  » ver todo el comentario
    votos: 2, karma: 23
    por asesordeimagenpersonal el 02-06-2008 19:27 UTC
  34. #134   ¿Alguien sabe cual es el porcentaje de ejecutivos y ha calculado el porcentaje de dinero que mueve? Es que, sabiendo que el 70% del trabajo en españa es por las PYMES y estos tienen como 3 o 4 personas...
    por FunFrock el 02-06-2008 19:53 UTC
  35. por --65607-- el 02-06-2008 22:16 UTC
  36. #136   #124 Deja de justificarte, no renuncias a tus comodidades y punto. Conozco gente que ha dejado sus trabajos y sus vidas en España para ir a echar una mano a los lugares más pobres de África y Sudamérica. Han trabajado en ONGs locales de allí (obteniendo financiación para construir infraestructuras), han enseñado en escuelas (tanto de niños como de mayores)... Vaya, siguiendo tu símil les han dado cañas y enseñado a pescar... Seguramente con eso han conseguido cosas como enseñar a hombres que la mejor manera de educar a sus hijos o de relacionarse con sus mujeres no es pegándoles, han conseguido enseñar ciertos oficios para que la gente pueda ganarse la vida de forma diferente al robo o la me...  » ver todo el comentario
    por Cadaveres el 03-06-2008 10:12 UTC
« anterior12» siguiente
comentarios cerrados

menéame