Izquierda Unida propone gravar fiscalmente los 'supersalarios' de los altos ejecutivos, igual que los beneficios extraordinarios de las grandes empresas, especialmente de las entidades bancarias, para que los que han obtenido más ganancias durante el período de crecimiento económico se corresponsabilicen ahora de la crisis.
menéame
El dinero es el factor mas influyente.
¿Por qué no lo haces? ¿Por qué no renuncias a una sola de tus comodidades para repartirla con los que se mueren de hambre? No sé nada de tu vida, lo único que sé es que tienes acceso a internet y que posteas regularmente en Meneame, así que supondré que tienes acceso a internet de algún tipo. Asumiré que como eres bastante regular, ese acceso no es desde el trabajo (o al menos no siempre). Por tanto tienes conexión a Internet. Tanto si lo haces a través de modem con teléfono como si tienes una ADSL, calculo que como mínimo te está costando unos 20€ al mes. ¿Por qué no renuncias a esos 20€ al mes? No es mucho, pero seguro que con esos 20€ que has gastado este mes es posible que alguien que ha muerto de hambre no lo hubiera hecho.
Las palabras son muy bonitas, pero a la hora de transformarlas en hechos todo es bastante más complicado.
Edit: #97 me has chafado mi argumentación :-p
¿Quien ha dicho que se pueda aprender todo eso en bachillerato? Dios que comprensión lectora mas mala
Y respecto a los canis, lo de albañil era un ejemplo (aunque es el sector donde más trabajan), a dicha especie también la puedes encontrar cargando cajas y limpiando contenedores.
Y lee bien que no he dicho que los albañiles sean canis.
#99, ey, y sabes que mucho sde esos paises africanos si no fuera por los regimenes proteccionistas y subvencionadores de la agricultura, (un concepto tan socilista por cierto), podrían ganarse la vida?
Tu no sabes como colaboro yo con asociaciones y ONGs, pero perder mi profesión me haría un cero a la izquierda de esta sociedad.
#104, la introducción de tu comentario es incomprensible, no entiendo a cuento de que viene. Pero siguiendo a eso...
"¿Quien ha dicho que se pueda aprender todo eso en bachillerato?"
Has dicho que el bachillerato es gratis. Me da igu... » ver todo el comentario
Es mas facil pedir a los demas que dar a los demas.
No te equivoques, a mí también me revienta que haya coches que valgan más que lo que cuesta alimentar a una familia un año. Pero implicarse, implicarse de verdad, dejarlo todo para que el mundo sea un lugar más justo... es muy difícil.
Si todos somos seres huamnos, ¿por qué unos parten con ventaja? Y mas importante ¿por qué unos son mas dignos porque partiendo de su situación de superioridad han logrado conseguir mas dinero?
La dignidad es universal y hay que valorar el esfuerzo de cada uno, no su cuenta corriente.
Y volvemos al titular, los SUPERSUELDOS, que nadie le va a quitar nada al panadero del barrio que tiene contratado a un dependiente. Que todo depende del sueldo que se cobre.
#109, y yo creo que estás juzgando a una persona por acceder a internet.
A mi me gustaría saber por qué razón un obrero tiene que cobrar menos que un patrón. Todo el progreso de la sociedad se hace cuando ambos trabajan conjuntamente. ¿por qué uno tiene mucho mas remuneración que otro? ¿no se valoraba el esfuerzo? ¿es que el esfuerzo físico y jugarse la vida en tu puesto de trabajo no es esfuerzo?
Suerte con vuestro trabajo o estudios, paso ya del tema (me repito)
Saliendo del sistema, no tienes peso en la sociedad, porque no tienes poder, ergo no puedes cambiar nada.
Tus 30 euros no pueden hacer nada, pero tu esfuerzo y dedicación a una causa, si puede ayudar a que mañana se destine mucho mas dinero a una causa.
Crear conciencia, promover revueltas, hacer temer al poder es lo que genera el cambio. Dar tus 20 euros mensuales es de vagos, de personas que así se quitan ese peso de encima, como el que peca y luego se confiesa para sentirse libre de pecado para volver a pecar. Es una excusa para sentirse bien, para autojustificarte que eres bueno con los pobres y que no tienes la culpa de nada.
Y creeme, si alguien aprueba el bachillerato pagando (????) no creo que llegue muy lejos por eso. Gastarse dinero en centros privados no asegura nada (conozco gente). La gente que triunfa lo hace a base de esfuerzo (y suerte, claro, como todo en la vida)
Te aseguro que si todos nosotros nos involucrasemos mas con el tercer mundo, el estado tendria que responder a esta demanda porque somos nosotros los que les damos el poder.
El programador es el obrero del mundo de la informática y como todo obrero está puteado.
Cuando me sepas decir porque unos ganan tan poco y otros tanto, postéalo.
Pero ¿ya estamos? ¡Que uno no se hace arquitecto en bachillerato!
"si alguien aprueba el bachillerato pagando no creo que llegue muy lejos por eso"
¿no crees? Pero es que no hay que creerlo. Solo hay que verlos, están ahí, con sus coches de lujo, sus casas lujosas, sus ropas todas de marca, sus viajes, sus contactos, sus influencias...
No hay que creerse nada, ya están ahí, llevan toda la vida ahí.
Lo que quiero decir, explicación para lentos, es que si ni siquiera tienes bachillerato y ni siquiera te molestas en invertir, ¿a que coño quieren aspirar? ¿A un sueldo de 1500 euros?
"Solo hay que verlos, están ahí, con sus coches de lujo, sus casas lujosas, sus ropas todas de marca, sus viajes, sus contactos, sus influencias... "
Vives en el fantástico mundo de los estereotipos, los ricos con sus Ferraris en sus mansiones :"MUAJAJAJA, y pensar que todo esto lo tengo por pagarle 10000 euros al director de mi instituto... ¡Muajajaja! (Sonido de trueno al fondo)
No hay que darles un pez a los pobres sinó una caña de pescar y yo no soy el que tiene cañas de pescar.
"Vives en el fantástico mundo de los estereotipos, los ricos con sus Ferraris en sus mansiones"
Pero ¿qué parte de "los veo todos los días" no entiendes? Personas que han estudiado conmigo. Los estereotipos no lo son cuando los ves. Son la puta realidad. Se compran un BMW Z350 por su cumpleaños, les regalan una empresa al llegar a la mayoría de edad, untan a sus profesores con buenas cantidades mes tras mes...
Y no son casos aislados, es la norma general en ciertos ámbitos.
¿Me vas a decir tu lo que veo día a día?
-"Ahora al acabar el bachiller no se que hacer" Me inclino mas por las dos ingenierías y un master. O no sé, igual hago una carrera en EEUU"
Y tu, los escuchas y piensas: "toda mi puta vida estudiando, con mis padres arrastrandose para darme unos estudios y salir de la miseria, compaginandolo con el trabajo para poder subsistir, pagando un piso de alquiler y esta gente, con pisos, coches de lujo, chachas en sus casas ¿hablan de las carreras como si fuese comprarse unas piruletas?"
No tio. Algo va mal en este mundo. Y es muy gordo. Y el que no lo quiera ver, es que está ciego o no quiere ver.
Es muy probable que esa gente se haya matado a trabajar y a estudiar toda su vida para conseguir ese sueldo y no tiene por qué ser castigada por ello.
En todo caso intenta gravar los sueldos a los que lo tengan alto y no lo merezcan y, por supuesto, primero intentar tener un criterio sólido para decir que no lo merecen.
Gravar por gravar a los que mas tienen sin saber primero si han trabajado más (bien ellos o bien sus padres) por tenerlo va contra toda base que pretenda ser "justa".
O trabajes lo duro que trabajes mereces lo mismo que el resto? Incluso que los que no hayan currado ni un poquito?
Por favor...
Enchufados e hijos de papá hay en todos sitios, ¿les decimos a los médicos (que son funcionarios) que no merecen su sueldo porque hay muchos otros enchufados?.
Si ves que alguien unta a sus profesores de universidad, ¿que co*o haces que no los denuncias?
En fin, que si, que los empresarios son el demonio.
Paso ya de contestar. Que me aburro
Yo no digo que los empresarios sean el demonio, solo digo que al trabajador normal se le debe reconocer como debe y ser pagado una cantidad justa. Si no hay dinero para eso, se debe quitar de algún lado. El dinero no debe concentrarse en unas pocas manos.
Si la persona mas rica del planeta lo fuese por sus méritos profesionales, tendríamos a un auténtico dios entre nosotros y no es verdad. Hay personas que luchan toda su vida, cuyo esfuerzo es tremendamente mas meritorio, y acaban muriendo de hambre.
No está bien. Impedir que la riqueza se concentre en unas pocas manos no es despreciar el trabajo de esas personas ni tirar sus posibles esfuerzos por ningún lado.
Era mi profesor de ética en el instituto, también daba religión, bueno da, que aún vieve y es muy joven, no más de 45 años. Es teólogo, sicólogo y hace tres años terminó Graduado social. Está casado y tiene 3 hijos. De su sueldo como profesor de Instituto solo se queda con el 35%, dice que es suficiente para vivir, tiene un huerto donde siembra lo que comen, tien... » ver todo el comentario