También quiere recuperar como modelo de contratación estándar el contrato indefinido y a tiempo completo frente a los temporales. Promete una mayor efectividad en el cumplimiento de la ley de prevención de riesgos laborales. El partido liderado por Gaspar Llamazares apuesta por incrementar la dotación de la Inspección de Trabajo.
menéame
La casi totalidad de los noticiarios, tertulias, etc son para hablar de PP y PSOE.
Saludos
Aunque lo realmente cojonudo es que terminásemos con el bipartidismo, que obvio es que poco bueno trae.
#3 También es verdad que los autónomos cobramos más, por norma general, que un trabajador contratado (si nos lo montamos bien) ;)
Mejor que empiecen por lo de subir los sueldos, y luego ya veremos por dónde podemos mejorar el invento.
Para intentar acabar con el bipartidismo, como mínimo hay que empezar a votar a otros partidos que no sean los dos principales y hablar abiertamente con todo el mundo sobre esa posibilidad. Porque creo yo que hay una buena cantidad de gente que vota a los dos grandes casi por inercia, porque ni se han planteado otra opción.
Esta vez no pienso ni ir a votar en blanco.. asco de políticos..
Decir a la gente lo que quiere oír es gratis, más cuando sabes al 100% que no tendrás que cumplir.
El problema que este país tiene 40 grandes empresas y un montón de empresas con un par de currantes o tres, incluido el empresario, y que siguen siendo machacadas con impuestos y quitandole el 35% de las ganancias anualmente, aparte de pagar el IVA,SS,IRPF,Impuesto sociadades y un largo etc.
Con el 7% de superavit que habla el gobierno ROBADO a esas pequeñas empresas, de... » ver todo el comentario
Ya me gustaría vivir en un mundo donde los problemas se solucionan a golpe de ley (¿whisful thinking?). Mira, lo próximo podría ser que el congreso proponga una ley para que llueva cuando haya sequía y salga el sol el fin de semana.
#15 la demagogia en España sale gratis.
En España el salario mínimo interprofesional existe desde hace décadas. Es una normativa que no ha sido cuestionada por nadie. ¿O es que tú crees que tendría que ser legal y habitual que la gente cobrara un sueldo que no permitiera ni sobrevivir? ¿Te parece bien que alguien viva trabajando 40 horas semanales y cobrand... » ver todo el comentario
Que facil es prometer chorradas cuando uno sabe que no va a ganar...
1. Subir los sueldos
2. Bajar los precios de los pisos
Unos putos cracks estos de IU, a mí no se me habría ocurrido.
una vez metido, no hay nada prometido
#30 una horita más y estoy contigo. Hasta las 17:30h. O quizá rebajas a las empresas que tengan horarios favorecedores, siempre tarde o siempre mañana... nose, si yo solo saco propuestas en 2 min. de pensar Nuestros políticos son más profesionales, no ?
Estoy con #16, esto es economia, son habas contadas. Y si esta media viene sola pues no creo que nos vaya muy bien.
Yo prefiero un horario laboral más acorde con Europa, de 7 a 3 o de 8 a 4, y disponer de la tarde para vivir.
- Sale a subasta el salario mínimo interprofesional. Precio de salida, 600 euros. Se abren las pujas.
- ¡1000 euros al cabo de de 4 años! - exclamó el Sr. Psoe.
- 1000 euros, ¿alguien ofrece más? - preguntó el subastador.
- 1100 euros, con 35 horas de jornada laboral - dijo el Sr. Iu.
- ¿Supera alguien? Van 1100 euros con jornada de 35 horas. ¿Alguien ofrece más?
(la historia continuará los próximos días)
Conclusión se puede subir el salario mínimo a esa cantidad y al poco tiempo se disparará aún más la inflacción y con esos 1100 compraremos lo mismo que con los 600 de ahora.
Las soluciones de colegio "pues subir los salarios" no valen, hay que hacer política económica "de verdad" para que todos vivamos mejor.
¿Alguien piensa que cuando CUALQUIER gobierno pide que se moderen los salarios esta pensando en fastidiar a los trabajadores o tal vez en que la inflacción se controle?
Es hora de que la gente se vaya dando cuenta de que las subenciones a cualquier cosa no hacen más que falsear una realidad y al final son más contraproducentes que otra cosa.
Además es evidente que una propuesta así tendrá su contrapartida no?, de donde sacaran los recursos?,¿a costa de que?, y si eso tiene logica pues puede ser una cosa a apoyar, pero decir por decir es lo que parece que hacen todos los políticos...
Si fueramos un pais serio exigiriamos esto, y en un mitin no aplaudiriamos las frases y promesas, sino los proyectos que estén explicados.
Por supuesto que provocaría un repunte importante en la inflación, pero no lo suficiente como para anular la subida de sueldo, por lo que las rentas bajas mejorarían su poder adquisitivo. Los afectados serían los de rentas altas, que se tendrían que comer la inflación sin subida de sueldo, siendo los más puteados los que ya tuviesen rentas próximas a los 1000 eur.
En fin, que no digo que sea la solución ni sé si me gusta, ya que hay casi tantos beneficiados como puteados, pero es algo más complejo que una subida general de sueldos.
Y yo propongo trabajar 20 horas y un salario mínimo de 3000 euros.
Y además que se encargue mongo de generar dinero para pagar esta locura.
Propongo esto, porque total como no voy a ganar nadie me va a reclamar nada :)
vale que 1100 es una exageracion, pero el nivel actual de la economia permite un SMI más alto del que tenemos ahora, que no da ni para pipas.
Un SMI de por ejemplo 800 euros, haria que gente que cobra 1100 pudiera aspirar a cobrar 1300 o 1400 desarrollando el mismo trabajo, gente que con titulaciones como "licenciado en ...", "diplomado en ...", "ingeniero en ..." pudiera tener sueldos decentes acordes con el nivel de vida actual.
Una subida en el SMI es un beneficio para todos, cobramos más, compramos más, nos hipotecamos más, se conceden más prestamos, se crean más empresas, se crea más trabajo y de más calidad y los empresarios dejan de ganar MUY poquito.
¿donde he visto yo eso?
Fdo: ex-votante de IU
He dicho.
Me hace gracia que los votos negativos, son para todos los que defienden que economicamente no es posible. Creo que todos los que hablan de que no es viable estarian encantados con que la propuesta fuera viable, pero no vivimos en el pais de las maravillas.
Y cuando se hace una propuesta de subir los sueldos la gente se echa las manos a la cabeza.
YO ES QUE NO LO ENTIENDO???
Bueno una cosa si que entiendo, que aqui hay mucho pro PPSOE que tilda de locura cualquier propuesta que no sea la oficial de PPSOE.
¡¡¡COMPAÑEROS!!!
Si me dais vuestro voto... os prometo salarios mínimos de 2000€ para todos... y jornadas laborales de 15h a la semana...
Prometo además, abrir una Oficina Sexual, para que todos tengais aseguradas 3 relaciones sexuales a la semana...
Y aún hay más... ¡prometo Banda ancha síncrona de 100Mbps para todos!... :-D
<modo charlatan=off>
Total, puestos a prometer para luego no cumplir, o no poder cumplir... hagámoslo a lo grande... ;-)
Si supieras tú el dinero que hay en este país... y el dinero que mueven las empresas en este país, te caerías de culo...
¿Por qué no es posible subir el sueldo mínimo interprofesional en España?
SÍ QUE SE PUEDE!! lo que pasa es que las empresas españolas son bastante más avariciosas que en otros lugares y no están dispuestas a dejar de ganar un 500% en lugar de un 300%.
Sin ir mas lejos los bancos cada año superan sus records de beneficios y todo el mundo protesta, pero cuando se intenta subir el sueldo tambien se protesta.
¿QUÉ COÑO QUEREIS ENTONCES?
Quizás a los votantes de la izquierda les engañaban así antiguamente, hoy día esas tonterías económicas no cuelan.
Y si el problema es que en asia ese X cuesta 20 veces menos por que explotan a sus trabajadores, y por tanto para ser competitivos hace falta producir X+Y, se manda a tomar por culo a los chinos hasta que al tener un cuidado decente de sus trabajadores, sus costes de produccion se acerquen a los nuestros.
Ni mas ni menos. Esas 8 horas no es un dogma, es una puta cifra aleatoria. Si hace un siglo se pudo bajar de 12 a 8 y no se acabó el mundo, por que no se va a poder bajar ahora de 8 a 5?
Aquí los únicos que tienen propuestas interesantes, no ganan las elecciones. Siempre quejandonos de nuestros sueldos basura, trabajo basura, condiciones de mierda, atraso social, económico, etc, y cuando tenemos oportunidad de conseguir algo, porque alguien propone arreglar los problemas, la gente pasa de todo y dicen:
- que son medidas populistas
- que son promesas
- que son políticos y todos son iguales (¿cuando han tenido IU la posibilidad de demostrar si son o no iguales?)
- que no es posible poner en practica esta medida
Indignado, porque tenemos la solución a nuestros problemas al alcance de la mano, y lo unico que hacemos ... » ver todo el comentario
cualquiera que haya dado economia en la universidad sabe que un salario minimo por ley más alto de lo que el mercado está acostumbrado, produce un incremento bestial de paro, ahora, al igual que a los demas, freidme a negativos.
SI es posible, España ha crecido economicamente, estamos en la UE, ha entrado muchisimo dinero de Europa ¿donde esta? Lo tienen los de siempre, e IU está tratando de cambiar las cosas, como tantos otros partidos.
Los obreros que se oponen a subidas de sueldo y a mejorar las condiciones de trabajo, son unos verdaderos ignorantes, ovejitas guiadas. Los medios controlados por multinacionales les dicen "No es posible, no cabe en nuestras leyes de mercado" y los obreros ignorantes les hacen caso, obteniendo a... » ver todo el comentario
Las subidas del SMI, podrían realizarse con lo recaudado por este impuesto: meneame.net/story/iu-plantea-impuesto-grave-beneficios-banca
SI ES POSIBLE
Lo de hacerlo de forma gradual no lo digo por la cantidad, sino porque el salario mínimo actual es de 600 euros, y subir repentinamente 500 euros sería demasiado brusco. Tenemos ya precios europeos, por lo que es lógico que tengamos salarios europeos.
Sobre las consecuencias económicas de ello, véase:
es.wikipedia.org/wiki/Salario_m%C3%ADnimo#Efectos_econ.C3.B3micos_de_lo
Hay efectos negativos, pero también positivos, y uno de los más importantes es que aumenta la productividad, cosa muy necesaria en este país si no queremos acabar siendo la China de Europa, o la nueva Rumanía.
Vamos, le pones esos sueldos a todo el mundo, y al día siguiente se han ido todas las empresas a otro país.
Pero bueno, son las cosas que se dicen cuando ves que tu partido está al borde de la desaparición, y sigues suspirando por el Marx, Lenin, Stalin, y otras viejas glorias del comunismo.
A mi parece la típica propuesta idealista y utópica de izquierda unida, pero que no es realista. Luego propondran que se hangan trenes de alta velocidad que unan todas las ciudades y cuesten un euro.
Y bueno, yo tampoco veo que en Francia, alemania, y otros paises con el mismo nivel de precios (pero no de sueldos, que son mas altos)esten despobladas de empresas precisamente.
estás que vamos a ver eso...
Yo subiría otros 100 euros a la propuesta, creo que 1200 es lo mínimo que puede cobrar una persona hoy en día para pagar un alquiler, vestir, comer y gastar 100 euritos en ocio haciendo que la economía se mueva.
Sobre los horarios... 40 horas no están mal, lo que está mal es que no se respeten y haya gente trabajando 60 a la semana sin cotizar. Por eso aplaudo lo de las inspecciones (y no solo de trabajo, también de sanidad, etc)
Ahora que los tenemos ubicados decidme una dictadura comunista donde trabajes menos de 90H semanales para llevarte algo a la boca.
Que el Gaspar este es de los de Fidel Castro.