Hace 12 años | Por comoqueno a hoy.es
Publicado hace 12 años por comoqueno a hoy.es

Izquierda Unida Mérida propondrá en el próximo pleno municipal subir la tasa que el Consistorio emeritense cobra a las entidades financieras por la instalación de cajeros automáticos en la ciudad. La formación plantea multiplicar por diez la base imponible, lo que permitiría al Ayuntamiento ingresar 150.000 euros al año. Según apunta IU, «la actual crisis económica tiene una de sus consecuencias en el grave deterioro de la situación de tesorería de las administraciones públicas», lo que implica «un descenso del nivel de prestaciones...

Comentarios

D

¿Formula para salir de la crisis? Joder a los que mueven dinero.

bensidhe

#3 eso es porque no hemos tenido un gobierno de Izquierda Unida. Ya no los sacan mucho en la prensa, no vaya a ser que la gente les conozca y a los especuladores se les acabe el chollo

#4 sí, la fórmula para salir de la crisis no es arrodillarse ante "los que mueven dinero" sino OBLIGARLES a pagar, porque tanto las grandes fortunas como los bancos privados manejan NUESTRO dinero, el de los trabajadores que producen y el de los españoles que ahorran dinero.

Orgfff

Y los bancos se lo cobrarán a los usuarios. Luego siempre pagan los mismos.

Orgfff

#2 Después de casi tres lustros bajo la salvaje especulación inmobiliaria sin que ningún gobierno lo parara (PPSOE), no creo que ningún gobernante vaya a perseguir la subida de comisiones por parte de bancos. Es triste.

AlphaFreak

#2 ¿Especulación? Me parece que no entiendes bien el significado de esa palabra.

Definición en el DRAE: Operación comercial que se practica con mercancías, valores o efectos públicos, con ánimo de obtener lucro.

Repercutir en los usuarios el incremento del coste de un servicio no es especulación. Es pura lógica de negocio.

Deja los panfletos para los mítines y las asambleas...

bensidhe

#10 los altos cargos de los bancos ganan cantidades ingentes de dinero, dinero con el que especulan y que no produce ni se invierte. Por eso podemos hacer un impuesto para que paguen más y, así, tengamos dinero para la inversión pública.

Sin embargo, si suben la cuota a los clientes estarán anulando los objetivos de la ley, pues el dinero en circulación seguirá siendo el mismo y ellos tendrán las mismas cantidades con las que especular, lo cual llevará a un colapso mayor de la Economía.

tangram

#1, #7 Por esa regla de tres, lo mejor será no cobrarle impuestos a los bancos y así nos regalarán sus servicios.

nimux

¿ei? ¿y cuanto me cobrarán después por sacar en un cajero que no es de mi banco?

andran

Lo que tienen que hacer es cambiar los horarios para que la gente pueda ir a la sucursal y sacar dinero en caja.
Nos han acostumbrado a los cajeros y ahora tenemos que tragar con lo que quieran los bancos.

D

Y ese aumento lo pagaran los usuarios del banco...solucion pesima