Hace 13 años | Por --184838-- a laopiniondezamora.es
Publicado hace 13 años por --184838-- a laopiniondezamora.es

Izquierda Unida de Zamora propuso hoy la retirada de las subvenciones del Ayuntamiento destinadas a espectáculos taurinos y, en general, "no subvencionar nada que tenga que ver con el maltrato a los animales", según explicó a la agencia Ical el portavoz de la coalición, Francisco Guarido, quien recordó que el Consistorio zamorano subvenciona con 45.000 euros a la empresa Eventauro para las corridas programadas con motivo de las fiestas de San Pedro.

Comentarios

arameo

Con mis impuestos no quiero tortura animal, el que se complazca en esa brutalidad que lo pague de su bolsillo no del mio.

shinjikari

#14 Cuidado que en breves aparece el "listo del uro" y te lo relaciona con este animal extinto en un plís... lol

#12 Bueno, te voy a explicar la diferencia: los toros son toros y los españoles somos humanos. Es más, voy a prefundizar: Los toros son los machos de la especie bos taurus, y los españoles son aquellos individuos de la especie humana que disponen de un papelito que dicen que pertenecen a una zona geográfica concreta. Lo siento, pero decir que tiene la misma importancia la muerte de más de 45 millones de personas y la "extinción" de una variedad concreta de una especie animal que tiene responsabilidad nula en el ecosistema me parece excesivo.

#16 La próxima vez hazlo. Yo disfruto enormemente cuando veo esa cara de consternación y la subsiguiente cuando digo: "bueno, cada uno apoya al bando que más le gusta, ¿no?" lol

#15 Se llama "declaración de intenciones". Si seguimos tu regla de tres, ningún partido en minoría debería abrir la boca para nada...

ChukNorris

#19 Se llama "declaración de intenciones". Si seguimos tu regla de tres, ningún partido en minoría debería abrir la boca para nada...

Pero hacer de una "declaración de intenciones" una noticia que llegue a portada .... como que no, ¡es comprar Humo!.

shinjikari

#21 No, no lo es. Es información, y además información útil. Esta claro viendo los resultados electorales de los últimos años en España. Hace falta, mucha falta...

ChukNorris

#22 Una "declaración de intenciones" es humo hasta que no se consiga lo que proponen. Vamos, es así de toda la vida.
Lo próximo saldrá Bildu o el PP proponiendo la paz mundial y seria portada directa ¿no? ¿y luego otra vez cuando lo consigan?

shinjikari

#26 Vamos, es así de toda la vida. Demoledor. Has ganado.

#33 Making friends? En fin, como poco tus comentarios son reduccionistas hasta límites que jamás hubiera creído posibles.

ChukNorris

#34 Demoledor. Has ganado.

Vaya, es que creía que tu problema es que no sabias que era "vender humo" (crear expectativas que no se es capaz de cumplir), de ahí que te lo explicase.
Pero ya veo que no, debes ser de los que votan positivo cualquier noticia en la que se proponga cualquier cosa que te guste, aunque no tenga la mas remota posibilidad de conseguir lo que propone.

Eres un comprador de humo de libro y estas a un paso de ser un pro-magufadas.

Corre a votar esta: Bildu pretende anular las subvenciones para las corridas de toros en Bilbao

Hace 13 años | Por newroz a elcorreo.com

L

#16 Pues que suerte porque ni mi familia ni yo nos hemos encontrado eso. En las comidas de trabajo o bodas etc, todo el mundo a favor de los toros, que si dan trabajo, que ahora con la crisis no se debe hacer porque da dinero, la tradición... yo que sé, mil excusas y nadie dice nada y si insinuas algo en contra tardan poco en ridiculizarte. Sólo un par de veces he visto a alguien decir algo timidamente.
Me da mucha rabia porque parece que nos tenemos que callar para no tener bronca ya que si dices algo la tienes montada seguro y deberian ser ellos los avergonzados por gustarles ver la muerte y tortura de un animal inocente.

Otramas

El comentario 33 es totalmente incomprensible. ¿De dónde cree que salen nuestros sentimientos, emociones, pensamientos, sensaciones... si no del hecho de que somos animales?

Nuestro equipamiento sensorial es parecidísimo por no decir idéntico al de los demás mamíferos, con los que compartimos una gran parte del genoma.
Mismas conexiones, misma electrónica, mismos neurotransmisores, han de llevar por lógica a sentir igual, solo hay que hacer el pequeño esfuerzo de extrapolar

D

#41 El comentario 33 es totalmente incomprensible. ¿De dónde cree que salen nuestros sentimientos, emociones, pensamientos, sensaciones... si no del hecho de que somos animales?

Creo que queda bastante claro en los comentarios, vuélvelos a leer a ver si a la segunda te entran.

Nuestro equipamiento sensorial es parecidísimo por no decir idéntico al de los demás mamíferos, con los que compartimos una gran parte del genoma.
Mismas conexiones, misma electrónica, mismos neurotransmisores, han de llevar por lógica a sentir igual, solo hay que hacer el pequeño esfuerzo de extrapolar


Con la "pequeña" diferencia de que somos animales con autoconsciencia (junto con chimpancés, delfines y elefdantes), por eso podemos sufrir en el sentido puro del término. Un toro no puede sufrir más que un robot de cocina.

dunachio

#42 ¿Un toro no sufre más que un robot de cocina? ¿De verdad piensas que somos los únicos que sufrimos? Espera, no me digas más ... tú ni sufres, tu eres la caña de Egpaña, de la Egpaña profunda. Decir semejante estupidez sólo refleja tu coeficiente intelectual.

D

#52 Los insultos solo reflejan tu falta de argumentos. ¿Decir semejante estupidez sólo refleja tu coeficiente intelectual? Lo mismo digo.

A los demás, madre mía, leeros los comentarios, ahí están todas las respuestas a lo que decís.

dunachio

#59 No te he insultado , he dicho que decir que un animal, cuando lo atraviesan con una espada, no sufre, sólo refleja la inteligencia de quien lo escribe. (al decir "lo mismo te digo" estás haciendo lo mismo que criticas , que raro ... )

D

#42 Entonces podemos torturar bebés, total no tienen autonsciencia, así que no sufren, ¿no? lol

Y yo que pensaba que la gente con esas ideas ya no existía... deberías volverte al 1600, ahí sí que estarían de acuerdo contigo.

dunachio

#42 Acabo de clavar un cuchillo a mi robot de cocina y no ha dicho ni pio ... y oye, que ni ha sangrado ni nada. Le pregunté si le dolió y no dijo nada, pero bueno, puede ser que al tenerlo desenchufado no se quejase. Lo mismo es por no tener sistema nervioso, pero esto es sólo una suposición de un ignorante como yo.

D

#66 Los circuitos electrónicos y los sistemas nerviosos son básicamente lo mismo: estructuras materiales en las que se transmite información de algún modo.

Por cierto, todos los que me votáis negativo dejáis claro por qué Menéame se está yendo a pique, luego os llenaréis la boca de libertad de expresión...

dunachio

#70 Te votamos negativo precisamente por eso, por la libertad de expresión. A mi también me votan negativo y no lloro, ni digo que meneame se va a pique. Aporta datos que afirmen eso que dices
¿Todavía afirmas que tu robot de cocina y un toro no sienten nada al atravesarlos con una espada? Está claro que al menos tu robot de cocina si siente algo.

p

#70 Lo que tu sientes como autoconsciencia igualmente son solo sistemas nerviosos (circuitos electrónicos) que transmiten información.

Además que el dolor en los humanos también sigue el mismo sistema que el animal (sistema nervioso) por tanto ¿me estas diciendo que los humanos tampoco sienten dolor?, entonces deberia ser normal el maltrato y asesinato de personas ¿no?.

volavan

#42 Yo tengo problemas para diferenciar tu inteligencia y la de un robot de cocina.

D

La excusa del peligro de extinción es de risa... Que la pasta que sale de nuestros bolsillos para matarlos y subvencionar a quien lo hace, se use para subvencionar a los ganaderos por criarlos...

smilo

Lo que no entiendo porque le han dado subvenciones a esa matanza de animales durante tanto tiempo, que las quiten ya!!! no quiero subvencionar esas matanzas con mis impuestos.

A

Ya va siendo hora que las retiren

D

Vaya, una decepción que sea IU de Zamora únicamente, ojalá se extienda esta proposición a toda España.

D

Si se pudiera votar las propuestas de cada partido yo votaría SI a esta... pero no, al votar a un partido te viene un pack con cosas que no quieres... ¡¡¡democracia real ya!!!

D

deberían estar prohibidas todas subvenciones inútiles, que aprendan a aprovechar los recursos económicos para investigar y educar.

Joder y al que le gusten los toros pues que los pague!!! lo mismo con el cine y otras cosas.

f

Las propuestas de IU son las únicas que van en consonancia con las de los indignados. No es por hacer SPAM pero me gustaría verlos en el congreso los próximos 4 añitos para ver que hacen. Si son de izquierdas de verdad o hacen la misma mierda que el PSOE.

D

Independientemente de que soy antitaurina, jamás he entendido las subvenciones de estas cosas.
Te dan una subvenciòn para que montes tu plaza de toros portátil y luego le cobras entrada a los garrulos. Es decir, beneficio + beneficio. Por qué hay que subvencionar a un empresario para que gane el doble?
Si me equivoco agradecería que alguien me lo explicara.

D

#48 Cuando día tras día te encuentras en menéame 500 noticias de IU dice que A, Cayo Lara apoya X o Llamazares dice Z y muchas de ellas en portada, entiende que se vuelve un Spam en toda regla.

D

#56 No estoy al tanto del rollo que os tenéis con IU ni me importa demasiado, pero a no ser que todas las noticias de ese tema provengan de un mismo usuario que hace autobombo de su blog de IU, o que sean los propios políticos que hacen campaña de su partido en Menéame...no es spam. Que entre muchos usuarios se meneen muchas noticias que giren en torno a un tema en concreto no lo convierte en spam, sino en un tema que interesa a muchos meneantes. Según tu razonamiento noticias sobre el 15-M deberían de convertirse en spam por haber muchas.

d

Ahora que pidan que se deje de subvencionar a los partidos politicos y me los empiezo a tomar en serio.

Frippertronic

#17 Yo soy muy cercano, ideológicamente, a IU y sin embargo he votado bastantes noticias con propuestas interesantes de UPyD.

¿Los fanboys que tiran las noticias de UPyD abajo no serán los del PPSOE, ya que éste es un partido que les puede quitar votos a ambos?


Un saludo

Feagul

#61 Yo tengo un largo historias de discusiones con fanboys de todos los partidos. UPyD, IU, PPSOE...

Hay que analizar las propuestas vengan de donde vengan y no extigmatizarlas según quien las dice si no por lo que dicen.

Y he defendido esto desde que estoy en ésta web, la mayoria de las veces comiendome el karma como en #17

Frippertronic

#64 Has dicho 2 cosas:

No estigmatizarlas por quien lo dice ni por lo qué dice.

En la primera, el 'quien', estoy de acuerdo, es falaz desacreditar un argumento por que lo haya dicho una persona y no otra.

Pero en la segunda, el 'qué', no estoy de acuerdo, el qué lo es todo. Es, en mi opinión, lo que hay que tratar de desenmarañar detrás de todos los adornos lingüísticos que le añadimos.

Es el qué lo que hay que juzgar. El quien sólo es, o debería ser, para tomar nota y conocer quien es realmente 'quien'. Resumiendo, el 'qué' es el que le da valor al 'quien',, y no al revés.


Creo que lo he liado mucho

Un saludo:-)

D

quien kiera toros ke los pague !!!

D

#1 ¡¡ESO!!

VictorGael

#9 El toro es como ser español. Los dos son el fruto de interminables cruces a lo largo de la historia. Aunque haya gente que defienda que su linaje es puro. ¿Algún problema si nos extinguimos los españoles y los toros? No, pero a algunos nos jodería muchisimo. Sobre todo a #7, que ya no podría criticar los comentarios de IU que se cuelgan en Menéame.

ChukNorris

#9 A mi me gusta informarme sobre las propuestas de los diferentes partidos. Una manía que tengo, que no me gusta votar a ciegas.

Pues revisa tu forma de informarte, hacer propuestas que no pueden lograr imponer se le llama VENDER HUMO.
Estaría a la altura de votar al PP por que ellos digan que tienen el remedio para la crisis ....

D

#1 es que son gratis?¿?¿?

#18 y, ya de paso, que desaparezca IU también.....un grupúsculo comunista minoritario que YA ME GUSTARIA verle en el poder...........roba que te roba roba que te roba jey!!!!!! como todos los zurdos

y comentando la noticia: ¿cuando propondrán estos individuos la supresión de sus privilegios, es decir, los de la casta politica en general?¿?? .........¡¡¡¡¡¡¡¡¡como es posible que haya gente que vote a esta peña!!!!!!¿¿¿¿como coño es posible¿?¿???¿?¿??

palafillo

Esa propuesta es muy parecida a la decisión del Constitucional de Colombia que no prohibió las corridas pero las limitó exclusivamente a las áreas geográficas donde ya hubiere tradición y además conminó al estado a no invertir ni en escenarios ni en la promoción para esos espectáculos. http://www.semana.com/nacion/corte-constitucional-corridas-toros-pero-condiciones/143801-3.aspx

kahun

Que pena que eso no sea a nivel federal y que incluso en algunos sitios IU vote justamente en contra de lo que aquí están proponiendo

e

Me parece muy bien, pero que lo pongan en práctica en los ayuntamientos donde gobiernan, como por ejemplo San Fernando de Henares..me parece que quieren apuntarse al carro del voto ecologista y una cosa es predicar y otra dar trigo.

Peazo_galgo

Dónde hay que firmar esta maravillosa propuesta? No hará falta prohibir nada, con que vean los empresaurios del sector la imposibilidad de mantenerse sin subvenciones acabará quebrando solo el negocio este...

Y de paso que quiten las subvenciones al fúmbol, las fiestas, los conciertos, el cine y a la Iglesia. Que se pueden recortar muuuchos gastos inútiles antes que tocar el Estado del Bienestar (Educación, Sanidad, Justicia...)

RespuestasVeganas.Org

Los toros me encantan:

- La triste historia de Machote: Machote vivía en una finca de Montillana, en Granada, él era un toro tan dócil como una mascota. Le encontró una familia hace dos años abandonado y le criaron como a un animal de compañía, pero no tenía documentación y las autoridades querían sacrificarlo. PACMA trató de hacerse custodio legal del animal pero todos sus esfuerzos fueron rechazados por la administración. Machote fue finalmente sacrificado (asesinado) como tantos otros millones de animales que mueren cada día victimas de la falta de ética y empatía del llamado ser humano.(

)

- La historia del toro Tolo:


- Un francés que rescató de la muerte a un toro llamado Fadjen: http://www.sauvons-un-taureau-de-corrida.com/ y su canal de Youtube:



Si quieren tauromaquia entonces que toreen esto:


NO al maltrato animal.

D

Me parece bien que se las retiren las subvenciones de las corridas de "toros con sangre" pero no de todos los "espectáculos taurinos", exposicones taurinas, exibiciones de recortadores, degustaciones gastronomicas...

D

¿Y de las subvenciones al cine no dicen nada? Claro, como esos son de su misma calaña...

k

Son unos nacionalistas que quieren eliminar todo lo que suene a español. Ah, pues no...

A ver si este tipo de medidas salen adelante y este espectáculo bárbaro cae por su propio peso.

Frippertronic

#67 Con tu comentario no sé, pero con otros comentarios y con el enlace que tú pegas mucho (te cité por el enlace, no por la opinión)

Un saludo

D

mejor que quiten las subvenciones a partidos politicos y sindicatos como Canchullos Obreros aka CCOO y entonces de verdad se ahorrará dinero...

O que dejen de financiar las fiestas de los pueblos a los perroflautas del clan de la ceja con sus conciertos a los que no va nadie.....

No es mejor pedir la III republica y pedir la abolicion de los toros por q todo lo que huela a España (aunque no lo sea) ees asqueroso y centralista ...

a

#7 ¿pero qué problema le ves a menear noticias de propuestas de partidos? No tiene sentido no querer conocer que proponen si es que proponen algo.

Otramas

Creo que el problema está en lo que tú entiendes por "sufrir"
1. tr. Sentir físicamente un daño, un dolor, una enfermedad o un castigo

Para casi todo el mundo está claro que los toros sufren

D

Me parece bien, la diversión de unos pocos no debería pagarse con el dinero de todos, y me refiero tanto a las subvenciones de los espectáculos taurinos como a las subvenciones del día del orgullo gay.

PussyLover

Me parece perfecto, quien quiera asesinar a toros que se lo pague de su bolsillo. Lo mismo que la iglesia, quien quiera rezar, que rece en su casa o se pague de su bolsillo un templo para tal función.

Sr_Atomo

Recordemos que ya se publicó por aquí tres noticias relacionadas (hace 3 años):

Paralizan subvención de 60.000 € para los toros por proceder de la limpieza de los colegios

Hace 16 años | Por --77468-- a nortecastilla.es

30.000 euros de la partida de los colegios para pagar los toros
Hace 16 años | Por angelmartinez a nortecastilla.es

Al final consiguen traspasar los 30.000 euros de la limpieza de colegios para los toros
Hace 16 años | Por angelmartinez a nortecastilla.es


Me parece sumamente vergonzoso que se pague dinero público para incentivar una fiesta tan salvaje, y encima más vergonzoso que sea para perjudicar a niños que no tienen que ver absolutamente nada.

Pero claro, los pro-taurinos son incapaces de sentir remordimientos por estos asuntos.

D

¿"os tenéis con IU"?. Yo hablo por mi, el tema de muchos o pocos usuarios es mas viejo que el agua fría y ha pasado antes, para muestra un botón.

http://gallir.wordpress.com/2008/01/23/la-etica-20-de-%C2%BFalgunos-activistas-del-psoe/

Frippertronic

#60 Jajaja muy bueno tanto criticar las noticias de IU y luego resulta que el único partido que se ha demostrado que ha tenido activistas haciéndole campaña mediante astroturfing, es precisamente el PSOE.

Un saludo

D

#65 ¿Que tiene que ver eso con mi comentario?

i

¿Y del cine no han dicho nada?

b

Subvenciones a espectáculos taurinos: NO. Los toreros ganan bastante pasta.
Prohibición de espectáculos taurinos en general: SI. Se trata de divertimentos de ferias y fiestas para borrachines que se dedican a dar hostias a los toros. Y que conste que yo he ido a muchos.
Prohibición de corridas de toros: NO. De momento y teniendo en cuenta todas las sensibilidades, creo que no es posible y sería discutible
Reducir corridas de toros: SI. Sobran la mitad en España (en plazas de 3ª, novilladas...)
Pensar en actualizar la manera de realizar la lidia: SI. Estoy seguro de que se podría realizar un espectáculo menos sangriento, más adaptado a los tiempos que corren. Y ojo que las ganaderías podrían subsistir con el "Turismo taurino".
Y como en todo, el tiempo dirá, las cosas vienen y se van en función de la sociedad.
Saludos

k

Año 2011

Nacho552

Hombre, la vergüenza es que los taurinos sigan recibiendo subvenciones. Es vergonzoso que yo tenga que pagar con mis impuestos la tortura de animales.

p

Cuanto escuece que alguien haga propuestas.....

D

Como siempre, voto spam.

D

Que desaparezcan las subvenciones, los toros y el SPAM de IU en Menéame.

D

A los que han votado negativo en #18 simplemente les pido que me expliquen que es lo que no quieren que desaparezca? Las subvenciones, los toros o el SPAM de IU. Gracias.

Tahrir

#45 pues mira, yo no te he votado negativo porque no he visto tu comentario, y hacerlo ahora no sé... pero te hubiera votado negativo por lo del spam de IU.

A lo mejor es que son los únicos que hacen cosas decentes y a la gente le gusta mandar sus iniciativas.

D

Francia inscribe las corridas de toros en su lista de patrimonio cultural/c47#c-47
Francia inscribe las corridas de toros en su lista de patrimonio cultural/c51#c-51
Francia inscribe las corridas de toros en su lista de patrimonio cultural/c54#c-54
http://www.meneame.net/c/8214079
Francia inscribe las corridas de toros en su lista de patrimonio cultural/c58#c-58
Francia inscribe las corridas de toros en su lista de patrimonio cultural/c60#c-60
Francia inscribe las corridas de toros en su lista de patrimonio cultural/c63#c-63
Francia inscribe las corridas de toros en su lista de patrimonio cultural/c67#c-67
Francia inscribe las corridas de toros en su lista de patrimonio cultural/c69#c-69
Francia inscribe las corridas de toros en su lista de patrimonio cultural/c72#c-72
Francia inscribe las corridas de toros en su lista de patrimonio cultural/c73#c-73
Francia inscribe las corridas de toros en su lista de patrimonio cultural/c76#c-76
Francia inscribe las corridas de toros en su lista de patrimonio cultural/c77#c-77
Francia inscribe las corridas de toros en su lista de patrimonio cultural/c81#c-81
Francia inscribe las corridas de toros en su lista de patrimonio cultural/c83#c-83
Francia inscribe las corridas de toros en su lista de patrimonio cultural/c85#c-85
Francia inscribe las corridas de toros en su lista de patrimonio cultural/c87#c-87
Francia inscribe las corridas de toros en su lista de patrimonio cultural/c44#c-44

Ahí está todo dicho. Todavía no me he encontrado a nadie que dé un argumento serio a favor de prohibir los toros. Sigue sin estar probado que los toros sufran.

AdobeWanKenobi

#33 Sigue sin estar probado que otros animales sometidos a una lidia sufran. Vaya con el que presume de argumentación.

D

#39 Pues aplícate el cuento.

GuL

#33 jajaJAJAJAJAJAJa

Yo te rebato todas en una. Mañana, en vez de a un toro te vamos a torear a ti.
Te untaremos grasa en los ojos para que no veas, te pincharemos antes de salir al ruedo para que salgas enfadado,te marearemos incitandote con estimulos a los que respondas sin control, te clavaremos banderillas haciendote sangrar, desgarrandote piel, carne ... te volveremos a picar, exponiendo además a un caballo al peligro también, y tras marearte otro rato te clavaremos una espada en la nuca.
Quizás te la claven mal y en vez de muerto quedes paralítico sufriendo un enorme dolor tirado en la arena. Esperaremos medio minuto a ver si palmas ahogandote en tu propia sangre y si no es así, entonces ya te desnucamos.

Si el toro no sufre, tu tampoco machote !!

zordon

IU propone
Cayo Lara dice
Anguita afirma...

zordon

#6 Los meneos del tipo "PartidoX propone nosequé" me parecen cansinos, spam e irrelevante independientemente del partido. Si encima se trata de IU del que se envían una barbaridad de noticias a Meneame y se publican en portada otras tantas... Pues eso me cansa y como tal lo voto. Por cierto lo de proponer algo sensato depende del punto de vista.

Feagul

#6 El problema viene cuando los fanboys de IU se meten con UPyD cuando hace cualquier tipo de declaración coherente. Las noticias de este tipo son tumbadas a negativos bajo esa premisa y la gente los llama populistas

Personalmente me parece un absurdo que algo así sea subvencionado. Se puede debatir si se le puede (o no) hacer sufrir a un animal de esa manera. Lo que yo no quiero es que del dinero de mis impuestos salga ni un céntimo para semejante barbarie.

jorge_alonso

#5 para un partido que intenta cambiar un poco (aunque solo un poco) las cosas...