Hace 13 años | Por --88439-- a publico.es
Publicado hace 13 años por --88439-- a publico.es

El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Madrid, Angel Pérez, ha opinado este martes, tras conocer los abucheos de los que ayer fue víctima tanto el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, como parte de su familia, responden a acciones propias del "matonismo y de la chulería del nazismo". "Hasta donde sé hubo abucheo y hubo acoso a una persona que sale a dar un paseo con su familia", ha reprochado el edil.

Comentarios

senyorx

#5 Hay esta la diferencia. Pasar al insulto personal ha una persona que en ese momento no esta ejerciendo de político no me parece lo más adecuado y desvirtúa cualquier protesta.

D

#6 Son políticos las 24horas del dia, el coche oficial a disposición, el sueldo, las prebendas..que se jodan. Los parados lo son las 24 horas.

senyorx

#9 Si, pero político=persona. Y este señor por muy cabron que sea y muchos priviliegios que tenga, en ese momento estaba paseando el perro y se le insulta. Esto solo consigue que se desvirtue la protesta. El insulto personal a una persona nunca es la solución. Aunque se lo merezca lol

D

#12 Me importa un carajo que sea persona. A mi me insultan a diario cada vez que abren la boca, me llaman imbecil a la cara varias veces al día por tv, prensa y radio. Hay que acabar con la impunidad de los que mandan, se piensan que pueden hacer lo que les de la gana y que sale gratis, no señor. Tienen que sentir la vergüenza por lo que han hecho, tienen que bajar la cabeza, que no se atrevan a miranos a los ojos porque nos han vendido, nos han estafado. Hay que recordarles a quien se deben, y quien les fiscaliza 24 horas al día. Cuando los mecanismos oficiales están corruptos y no cumplen su funcion, es hora de pedirles cuentas en la misma calle.

Constancio

#5 Mira tú... Sus tejemanejes no deben afectar a otras familias... lol

Que me hablen de derechos cuando hagan una purga judicial en profundidad en este garito que se han montado.

Una cosa es la no violencia y otra el papanatismo. Y aquí han convertido la no violencia en una herramienta para que nada cambie. Atado y bien atado, sí señor.

bensidhe

He votado sensacionalista, aunque debería votar ERRÓNEA, pues estas declaraciones los hace Ángel Pérez a título personal y no representan la postura política de Izquierda Unida como organización.

Ángel Pérez es uno de esos profesionales de la política que llevan toda su vida en IU y que está totalmente alejado de la realidad actual. IU en Madrid se merece a alguien mucho mejor y todavía le falta renovarse, pero estas declaraciones no pasan de ser su mera opinión personal.

Como dice #4, protestar en la vía pública es totalmente democrático y está totalmente justificado. Además, políticos como Gallardón se lo han buscado a pulso. Pero esta NO es la postura política de IU.

bensidhe

#13 he decidido que voy a retractarme de este comentario.

Es cierto que es comprensible la indignación contra un político que NO ESCUCHA a los ciudadanos, que no les da cauces para expresarse políticamente y que legisla en contra de ellos.

Sin embargo, creo que no estuvo bien el acoso a Gallardón porque en caso de increparle debería ser en un acto político y no en su vida personal.

Mi rectificación viene por Comunicado de Democracia Real YA ante los hechos acaecidos ayer en el barrio de Tetuán/c21#c-21

alexwing

#13 Osea el hace unas declaraciones a titulo personal y es eso personal, pero Gallardón sale con su familia a pasear y es un momento licito para increparlo.

D

Por una vez, y que no sirva de precedente, enhorabuena IU.

IgnatiusJReilly

#7 #8 A mi no me parece de recibe que se le insulte en su barrio y con su familia delante. En este caso estoy de acuerdo con el de IU. Hay mil actos institucionales cada día en los que se puede ir a protestar y expresar tu descontento...

radio0

#10 pero de ahí a que se tache de un acto de "nazismo"...
Además lo siento, ellos tampoco tienen ningún miramiento en insultarse unos a otros en sus debates parlamentarios. ¿Es que acaso no pueden estarlo viendo sus vecinos y familiares por la tele?
Ese es su trabajo en gran medida, insultarse y que podamos verlo y escucharlo todo en los medios, decir que eres mejor que el que tienes en frente y a esperar a fin de mes.

senyorx

#14 #17 Si pero es que lo de Angel Perez es de caso aparte, que bien le haría a IU que se fuera... Por que estas declaraciones son de él a titulo personal y en ningún caso de IU

nom

#23 No, al principio los camisas negras y los camisas pardas se dedicaban a amedrentar a la gente, a reventar actos, a oponerse al sistema que había porque esa democracia no les representaba. El fascio y el nazismo no se dedicaban cuando crecían a fusilar y hacer campos de concentración, sino a ser matones y dar palizas, entre otras muchas cosas.

Es exagerada la comparación, pues un poquito. Y a todos los que les parece muy bien, pues que tengan a un grupo de gente detrás durante todo un día por algo que consideren que ha hecho mal, a ver que les parece.

hobbiton

#25 Tienes razón, el fascio y el nazismo empezaron extorsionando a los opositores ideológicos (luego ya se dedicaron a los judíos, enfermos mentales, gitanos y demás), pero aquí nadie ha dado palizas ni amenazado con hacerlo. Cuatro pitidos pueden resultar desagradables pero no pone en peligro la integridad física de nadie. No exageremos.

nom

#26 Por eso decía que la comparación es un tanto exagerada, pero tampoco me parece muy bien ir a la casa de alguien para esperarle y silbarle cuando sale a pasear al perro. En actos oficiales, pues tampoco es algo que me encante pero me parece menos mal.

D

El señor Gallardón tiene lo que se merece, ya está bien de qeu se rían de nosotros, ¿quieren ir tranquilos por la calle? pues que trabajan para la gente a la que se deben, los abucheos no son por nada. Hay que hacer lo mismo con todos los que tienen poder y estan estafando al ciudadano, sean del partido que sean. El fulano de IU ve las barbas de su vecino cortar, por eso le defiende.

IkkiFenix

Pérez ha mostrado su apoyo al primer edil recordando a los manifestantes que ayer le increparon que él no está de acuerdo con la política del PP ni con la de Gallardón pero que siempre respetará el resultado de las elecciones, a lo que ha añadido que no le merece respeto alguno todo aquel que pretenda saltarse "la democracia, las instituciones y a las personas (que han salido elegidas como representantes de los ciudadanos)".

Este señor deja claro que Gallardón y él son de la misma casta intocable. Mientras, la ciudadanía las pasa putas para llegar a fin de mes, con recortes sociales brutales, gente deshauciada con familia en la puta calle. Pero tranquilos, a los señores políticos no hay que molestarles. Tenemos que esperar sentados, quizás algún día se decidan a meter mano a los causantes de la crisis y se pongan a trabajar para arreglar las cosas. Como decía la pancarta de un indignado: "Si no nos dejaís soñar no os dejaremos dormir".

D

#11

Basta con no votar ni a Gallardón ni a este. Tampoco es tan complicado.

El problema lo tienen aquellos que no aceptan lo que decide la mayoría. Porque aquí todos muy democráticos mientras gane mi equipo partido. Pero cuando gana el otro equipo partido ya se nos va escapando la democracia.

D

#19 No señor, una cosa es que te vote la mayoría y otra cosa es que por eso tu puedas hacer lo que te salga de los cojones, te debes a TODOS los ciudadanos, hoy por hoy nuestros dirigentes, del partido que sean, por muy demócraticamente elegidos que hayan sido, estan dando un espectáculo lamentable y como no te reciben, hay que hacerles saber lo que piensas como sea y en donde sea, o lo de ser "servidor publico" son todo parabiense ¡¡anda hombre!!

IkkiFenix

#19 El problema es bastante más complejo. Porque aqui solo gobiernan quien más pasta tienen, es decir, quienes están mejor financiados. Y si a eso le sumamos una ley electoral hecha a su medida y medios de comunicación a disposición de los dos grandes partidos pues ya me dirás. El movimiento 15M entiendo que lucha y debe luchar por cambiar esto, y eso no hay otra forma que hacerlo desde la calle. Luego discutiremos si lo que han hecho esta bien, si en vez de ir a por Gallardón deberían haber ido al ayuntamiento, a la bolsa o a las sucursales bancarias que financian a los partidos. Pero lo que esta claro es que la protesta esta en las calles.

libertaz

Por un lado tiene razón en lo de que en ese momento no sea el adecuado. Pero también se puede ver desde otro punto de vista, como que la clase política acosa al ciudadano 365 días al año y las 24 horas del día robándonos, engañándonos y riéndose de nosotros.

p

Los políticos son los primeros que deben SEPARAR RADICALMENTE lo personal de lo profesional.

Mientras acepten regalos, hagan favores a los amigos, legislen a su medida, hagan pellas en el Parlamento o se jubilen con pensiones de escándalo, entre otras muchas cosas, se están riendo de los ciudadanos. No me parece injusto que su mala praxis profesional afecte también a su vida personal.

Si trabajasen eficiente y honradamente por y para los ciudadanos -para eos se les paga, y de qué manera- podrían caminar por la calle sin temor a que nadie les pusiera la cara colorada.

(El tipo de IU ve las barbas de su vecino pelar, ni más ni menos).

bensidhe

En mi opinión, estas declaraciones de Ángel Pérez son como mínimo desafortunadas.

Precisamente, el problema de la política actual es que se hace únicamente en parlamentos alejados de la ciudadanía, y tanto es así que los ciudadanos han tenido que ocupar plazas y reunirse en asambleas abiertas para debatir.

Y aunque estos abucheos se han dado cuando Gallardón daba un paseo, lo cierto es que fue el único momento en el que los ciudadanos pudieron decirle directamente a este impresentable qué es lo que piensan de él.

D

Acosar a cualquier persona en la puerta de su casa es puro matonismo.

D

#24 , o sea que a los "famosetes" se les puede seguir noche y día, poner en riesgo su vida con persecuciones estilo james bond y acosar en cualquier momento y a los politicos que nos mienten, roban y joden la vida no....

yo "acosaría" a todos esos que nunca van a los plenos hasta que vayan, a los corruptos hasta que se vayan y suma y sigue

D

Pues me parece fatal el abucheo y soy radicalmente favorable al 15m y sus reinvindicaciones.
Esto no ha tenido nada que ver con el 15M

D

¿Nazis arcoiris?

K

Pues yo no estoy de acuerdo con IU(una vez mas) que pasa que en cuanto salen del congreso esta gente ya no es culpable de endeudar a Madrid hasta limites insostenibles, de subir los impuestos, de permitir una burbuja inmobiliaria, etc..
Que yo sepan son culpables 24 horas al día y yo no veo que pongan ningún tipo de solución, ni que hagan caso de las reivindicaciones del 15M.
Hay que hacer que nos escuchen de una vez y si hay que abuchearlos cada vez que paseen pues habra que hacerlo.
Y eso hablamos de abuchear, que yo sepa nadie se ha muerto porque le abucheen. A ver si distinguimos entre matones que estos son los que pegan palizas y demás y protestas como abucheos.
Luego nos quejamos que Puig hace demagogia pues esta noticia es mas de lo mismo.

D

ah, y tb "acosaría" a mi dentista, al quiropráctico, al fisioterapeuta que solo aceptan efectivo y no dan ni un ticket.... y no me digais que cambie de dentista, fisio y demás porque he cambiado unas 3 veces de cada cuando veo lo sinvergüenzas que son.

D

aunque supongo que a la larga mejor que gritarles sería hacerles un vacio total, ni mirarles ni dirigirles la palabra ni follar con ellos. El día que sus hijos/mujeres/familias sean los que les llamén silenciosamente sinvergüenzas habremos ganado algo importante.

D

por otro lado lo que de verdad me encantaría es ver una revolución pacífica estilo la que hace Virlomi en la saga de la sombra de Ender

D

Sorry pero no lo he encontrado en castellano..... Empecemos diciendo que India ha sido ocupada por china....SPOILERAZO

One such case had left India under the control of China, much to the dismay of the Indian people.
This is the interesting part:
An Indian woman came up with a plan to increase tensions between the Chinese and Indian people and create the start of a revolution against the Chinese, her plan was to get local people in her village to help create make-shift stone walls to block the roads to China. A seemingly trivial act of defiance turns out to be pretty fucking smart.
"Virlomi went from village to village, each time pretending that she was only passing along a custom she had seen in other places. In a few places, angry men swept away the stones, too proud of their well-kept road to catch the vision she offered. But in those places she simply made, not a wall, but a pile of stones on both sides of the road, and soon the village women began to add to her piles so they grew into sizable heaps of stone, narrowing the road, the stones too numerous to be kicked or swept out of the way. Eventually they, too, would become walls.
In the third week she came for the first time to a village that really did already have a wall. She did not explain anything to them, for they already knew--the word was spreading without her intervention. She only added to the wall and moved quickly on.
It was still only one small corner of southern India, she knew. But it was spreading. It had a life of its own. Soon the Chinese would notice. Soon they would begin tearing down the walls, sending bulldozers to clear the road--or conscripting Indians to move the stones themselves.
And when their walls were torn down, or the people were forced to remove their walls, the real struggle would begin. For now the Chinese would be reaching down into every village, destroying something that the people wanted to have. Something that meant "India" to them. That's what the secret meaning of the wall had been from the moment she started dropping stones to make the first one.
The wall existed precisely so that the Chinese would tear it down. And she named the wall the "flag of India" precisely so that when the people saw their walls destroyed, they would see and feel the destruction of India. Their nation. A nation of wallbuilders.
And so, as soon as the Chinese turned their backs, the Indians walking from place to place would carry stones and drop them in the road, and the wall would grow again.

piki.g.saraza

¿Y no se desmarcan de ir a casa de gallardón a acosarle? Creo que también haría falta.

D

cuando le ven las orejas al lobo la casta politico hace corporativismo y si tienen que juntarse con su oponente lo haran por el beneficio mutuo, de los politicos