Eli
7meneos

El IVA y otros impuestos reflejan el impacto de la crisis

En cuanto al IVA, su recaudación se ha reducido el 14,2%, como claro reflejo de la contracción del consumo de los hogares, aunque también ha influido la aceleración de las devoluciones.Relacionada meneame.net/story/cuentas-estado-incurren-deficit-primera-vez-tres-anos

votos negativos: 1  usuarios: 7  anónimos: 0  
  1. #1   ah, ese impuesto que paga igual el parado que el magnate: en vez de adecuarlo a las ganancias de cada uno (como permite la tecnología, que no la voluntad, de hoy en día)... sí, ya sé cual.
    votos: 0, karma: 7
    por BartolomewScottBlair el 22-07-2008 12:33 UTC
  2. #2   Tu no lo pagas directamente, lo paga el empresario que te lo repercute a ti en el producto que tu compras, así que yo creo que si mide en cierta medida el poder adquisitivo ya que en teoría si tu tienes el dinero necesario (la medida de tu poder adquisitivo) compras el bien sujeto a iva.

    Pero el caso es que la gente no tiene poder adquisitivo a no tenerlo no consume, y al no consumir menos ingresos a las arcas del estado
    votos: 2, karma: 30
    por Ithilwen el 22-07-2008 12:38 UTC
  3. #3   Thaks, Ithilwen #2.
    votos: 1, karma: 18
    por BartolomewScottBlair el 22-07-2008 12:44 UTC
comentarios cerrados

menéame