Hace 9 años | Por --418333-- a europapress.es
Publicado hace 9 años por --418333-- a europapress.es

La eurodiputada del PNV Izaskun Bilbao, ha afirmado que tienen intención de llevar al Parlamento europeo la "antidemocrática" reforma electoral que está planteando el Gobierno para que sean elegidos los alcaldes de la lista más votada. Según ha señalado, el propio grupo ALDE estaba "preocupado" por esta reforma que ha calificado de "antidemocrática" tanto "por el procedimiento utilizado como por los contenidos".

Comentarios

Shikamaru18

Oye, pues me he leido la noticia entera pero todavía no me he enterado para qué van a denunciar esto ante el Parlamento Europeo.

Relator

#1 Pues debes ser el único que aún no se ha enterado

kampanita

#1 #2 #6 No os penséis que estos del PNV lo hacen por motivos "democráticos" o morales... no ... Lo hacen porque esto les sacaría de muchísimos ayuntamientos donde entraría EH Bildu, y están cagaos.

Keyser_Soze

#7 Ves como algún día íbamos a estar de acuerdo en algo? Ya te lo decía y no hacías caso.

kampanita

#8 en todo lo que sea estar en contra del PNV me verás cerca.

Relator

#7 La cosa es que este país deje de ser su puto patio de recreo, da igual quién, qué y cómo. Si EH Bildu lucha por su pueblo, y su pueblo les quiere pues adelante con la iniciativa, por mi parte serán bienvenidos, no es cuestión de hacia dónde se barra, sino que se barra.

AitorD

#2 Cuando #1 dice "para qué", creo que se refiere a que en este tema el parlamento europeo no tiene ninguna competencia.

Shikamaru18

#13 Es que pedir que #2 sepa a qué me refiero es presuponer que #2 sepa cuales son las competencias soberanas transferidas a la Unión Europea.

Evidentemente, he tirado por alto, dado que la gente tiene costumbre a escuchar campanas sin saber de donde vienen.

Relator

#14 Todo eco es bienvenido, me da muy igual si tienen o no competencia. ¿Acaso no es interesante que a nivel europeo, y con esto digo no solo a nivel de las instituciones y dirigentes, sino a eco mediático, que se conozcan los trapos sucios de esta, 'Nuestra Casta'?. Pues tira por donde quieras e interpreta cuanto desees, sé perfectamente lo que has querido decir.

Los franceses con sus elecciones a dos vueltas y los británicos con sus distritos de parlamentario único se van a reír un montón con la Izaskun.

D

Como si a la EU le importarse algo la democracia ... mientras no les toques la banca y pagues la deuda como si bombardeas a tus propios ciudadanos

jamaicano

Que se unan a la lista

Keyser_Soze

Alguien a visto a Bildu quejarse de manera oficial por esta ley? No, ya que ellos aspiran a ganar las elecciones en cada pueblo que se presentan y tener la alcaldía con un 40% de votos les va de puta madre. Véase Elorrio y tantos otros pueblos.

Los perdedores a un año vista si se quejan, si, y aquí los perdedores son legión.

h

#6 yo sí:

PNV, EH Bildu, PSE y UPyD rechazan la reforma electoral de Rajoy

Tanto el PNV, como EH Bildu, el PSE y UPyD consideran la propuesta como un ataque a la democracia y un intento de los consevadores de mantener el mayor poder municipal posible en un momento en el que las encuestas auguran la bajada del partido de Rajoy.

Así, el PP vasco se ha quedado solo en el apoyo a la reforma electoral. Arantza Quiroga defiende que es una medida "para avanzar en la democracia y garantizar que el regidor sea el que desean los ciudadanos". De esta manera, apunta que no entiende "por qué, desde el resto de partidos se quiere denostar una actividad así porque además, en algunos municipios beneficia a EH Bildu".

Pero ni este supuesto acalla las críticas de la izquierda abertzale, que acusa al PP de "volver a hacer uso del rodillo antidemocrático para pervertir la Ley electoral atendiendo a intereses partidarios" y advierten que les "volverá a tener enfrente". Acusan así de que los populares se valgan "de la mayoría absoluta, de esos votos que les dieron basándose en un programa que luego no ha cumplido".


http://www.eldiario.es/norte/euskadi/PNV-PSE-EH-Bildu-Rajoy_0_294320916.html

Keyser_Soze

#11 De cara a la galería lo que quieras. Pero comunicado oficial ninguno.

Para cuando es la manifa de Bildu contra esa ley?

Ayyyyyyyyyyyyyy que os la meten doblada y encima os gusta.