Hace 11 años | Por franmaop_1 a europapress.es
Publicado hace 11 años por franmaop_1 a europapress.es

El nuevo partido Izquierda Abierta, que este sábado celebra su Asamblea Constituyente en el Ateneo de Madrid y que promueven entre otros, el diputado de IU Gaspar Llamazares y los escritores Almudena Grandes y Luis García Montero, nace con el objetivo de "contribuir en la reconstrucción de la izquierda" y convertirse en la "representación política" de la "indignación".

Comentarios

torkato

#2 totalmente de acuerdo. Dividir a la poblacion por izquierda o derecha, rojos o fachas, es de lo mas absurdo en el siglo XXI

D

#8 no es dividir a la población, es enmarcar una linea política. Los recortes sociales son políticas de derechas, lo lógico es que quien esté en contra de los recortes, quiera más política social, osea, política de izquierdas.
Y mientras esto no se entienda y se asuma, se caerá en discursos populistas vacios de contenido y dirigidos a quien no tiene profundidad en su pensamiento político. Osea, como estamos ahora.

D

#10 Y la indignación debido a la corrupción? La indignación debido a el bipartidismo? La indignación debido a el nepotismo? La indignación debido a la mala gestión? La indignación debido al derroche y al amiguismo? Todo eso y mucho más también es solo de izquierdas?

Los recortes son solo una consecuencia de lo anterior. Y ya son inevitables, los problemas a solucionar (y ante los que indignarse) es todo lo que he mencionado antes.

Tu mismo estás demostrando cual es el verdadero problema de todos estos movimientos de "indignados". Llegan los de izquierdas (los de derechas aun no les he visto hacerlo) y meten en el movimiento todo su ideario político, expulsando o haciendo que se marche a todo aquel que no piense como ellos. Así es como todos estos movimientos al final pierden toda la fuerza.

D

#21 go to #24 Recortes necesarios, ejem, ejem, luego de donde se recorta y de donde no, es lo que define una política de izquierdas y una de derechas.

D

#26 GoTo #SentidoComun
Situacion actual = Ingresos < Gastos

Como piensas no hacer recortes? Aunque estuviera izquierda unida gobernando y el Alberto Garzón de presidente, habría recortes. O te crees que "los mercados" a los que tanto demonizáis nos van a estar pagando la factura hasta el infinito?

D

#28 que factura dices que nos pagan los mercados? ¿cuando dices demonizais, a quienes te refieres? 2 post y en los 2 andas suponiendome no sé qué.
Como piensas no hacer recortes? Redistribuyendo y dejando de planificar obras que ni son necesarias ni rentables para la población. No aumentando el dinero que se regala a la Iglesia, aumentando la fiscalidad a las rentas más altas, por ejemplo. Aún asi, si no fuera suficiente, de donde recortas definará el signo político de quien ejecuta los recortes.

D

#29 Pero vamos a ver, que es lo que quieres redristibuir si no hay? Redistribuye 0 todo lo que quieras, nunca tendras más de 0.
Ahora mismo la sanidad, la educación, las pensiones y las prestaciones se están financiando a base de emitir deuda. Eso es lo que se come casi todo el presupuesto. Puedes hacerle pagar el IBI a la iglesia, o aumentarle los impuestos a las rentas altas (a los que se quisieran quedar, claro, que con impuestos altos serían más bien poquitos), pero de ahí solo sacarías migajas.

Las matemáticas son las que son. Ahora mismo el pais no genera los ingresos suficientes para mantener todas las nóminas, prestaciones y servicios. Más de 5 millones de parados y las empresas cerrando, los impuestos subiendo y la poca inversión extranjera que pudiera haber, espantada. La recuperación ni está ni se la espera a corto plazo.

Los recortes van a ocurrir, es inevitable. La cuestión es si se quieren recortes fuertes, o recortes brutales en el caso de quiebra. Así que luchar contra los recortes es absurdo. Por lo que se debería luchar es por evitar que volvamos a llegar a esta situación, y pedir responsabilidades. Y eso es tanto para la gente de izquierdas como para la de derechas, como para la que pasa de toda esa mierda del S. XIX que os tiene tan entretenidos, y que en el fondo es la base del bipartidismo.

D

#34 que si machote, que si que sois super modernos y estais inventando lo que va a venir (mira que bien, también puedo dirigirme a ti utilizando plurares y poniendo de mi cosecha lo que me de la gana.
Por cierto, que ni de derechas ni de izquierdas era Primo de Rivera, a ver si resulta que no eres tan moderno como te crees...

D

#35 También Ortega y Gasset. Afortunadamente gente con sentido comun y libre de fanatismos la ha habido siempre.

D

#37 de que siglo dices que era?

D

#41 No entiendo que quieres decir. Yo no he ido en ningun momento de modernillo. Lo único que hice fue ponerle fecha de origen a tu fanatismo.

D

#43 fanatismo e incultura es lo tuyo, que en tus comentarios desprescias las ideas diferentes a las tuyas diciendo que son del siglo pasado y resulta que lo que tu propones no es que sea nuevo precisamente. Deberias leer y pensar un poco más, oh gran iluminado.

D

#44 Ah, acaso no es del siglo pasado lo tuyo? Y no has entendido nada, porque yo no desprecio las ideas porque sean antiguas, sino por querer aplicarlas en un contexto donde ya no pintan nada.

Lo que yo propongo es el sentido comun por encima de cualquier ideologia. Asi que dudo mucho que yo sea aqui el fanatico.

D

#45 lo que no pintan nada son tus comentarios sobre que los conceptos de izquierdas y derechas son antiguos cuando lo que tu propones proviene exactamente de la misma fecha. Leete tus comentarios y date cuenta de me calificas de fánitica por no compartir tus ideas, ejem, ejem.
No sé si es que eres muy joven o tu edad mental y biológica no van a la par, pero esa prepotencia que te traes está bastante fuera de lugar. Lee historia y luego me cuentas a dónde ha conducido eso de decir que ni derechas ni de izquierdas.
Me parece estupendo que tengas tus propias ideas, ahora bien, que taches de fánico a quien no las comparta, poniendo de tu cosecha lo que te sale (leete tus comentarios) tiene tela.

D

#8 Pues claro, el moderno siglo XXI pretende recuperar el modelo productivo de las plantaciones de algodón de Virginia en el siglo XVIII. Lo de izquierda y derecha no tiene sentido cuando sólo hay explotadores y esclavos.

avantox

#2 quizás seas de izquierdas y no lo sepas ^^

D

#2 Creo que lo has presumido tu sólo. Éstos son los proyecto de representantes de la izquierda indignada, no quiere decir que la derecha indignada no exista. (aunque no sea vea ejem ejem...)

G

#2 Por que el que se considera del pueblo, es pro medidas sociales y no se cree de una casta superior se supone tambien que no deberia votar a la derecha.

Ignoran que hay gente que no sabe lo que hace.

D

llamazares, almudena grandes...es que estos ya han tenido tiempo y lugar para hacer las cosas bien y no lo han hecho...que tal sangre nueva? gente con nuevas ideas, que sepa relamente que es la crisis y como se vive en este lado. Los politicos no viven en nuestra realidad, ellos viven en un mundo donde no tienes que pagar por repostar gasolina, no hay facturas impagadas , no tienes que quedarte en casa encerrado porque no puedes gastar para poder llegar a fin de mes...necesitamos gente de la calle y estos señores no me sirven ni me dan confianza, como dice #3 creo que esto lo han tomado como forma de ganar votos y seguir chupando del ciudadano asegurando su poltrona

M

#5 No te creas, también hay indignados por creer que iban a tener todo el trabajo hecho y solo tenían que disfrutar de la vida. La verdad es que crecer con esa idea y ver como retrocedemos, indigna a cualquiera.
Pero unos se indignan con razón, y otros no.
Luego hay otros que no se indignan, pero curran por mejorar.

comodo

#9 Hombre, pués si, tienes razón hay mucha gente que solo son indignados egoistas porque los recortes o las injusticias les han tocado a ellos. Los distinguiras porque solo piden que se arregle lo suyo, sin darse cuenta de que todos vamos en el mismo barco.

M

#16 No todos, claro. Pero muchos.

comodo

Ojalá tuvieramos una ley electoral que permitiera a los nuevos partidos tener alguna oportunidad.

A

Anda, como Mario Conde lol.

Alvarosky

Los recortes sociales son políticas de derechas

Claro... Las políticas de izquierdas son las del regalo envuelto sin lacito...

shinjikari

#15 No; las políticas de izquierdas no son regalos, son políticas sociales. Y por mucho que te joda, la derecha es la única que está claramente en contra de estas políticas, por muchoq ue intenten aparentar lo contrario.

¿Algún chiste más o piensas argumentar tu postura?

OCLuis

Los políticos de ese nuevo partido no quieren comprender que la indignación es para con toda la clase política.

excursionista

Si está Llamazares será "izquierda cerrada"

D

Por justa que sea la causa, y aunque me guste Llamazares, ver al matrimonio de tragadores Grandesmontero me da inmeditamente ganas de hacerme de no sé... del partido nazi (iba a poner de UPyD pero me parecía demasiado fuerte).

D

La izquierda no aprende, si forman demasiados partidos nunca van a conseguir suficiente representación, deberían aprender de la derecha que solo tiene PSOE y PP.

Jiboxemo

La indignación será de izquierdas y derechas y arriba y abajo, pero ¿En que partido político se refleja?

comodo

#13 Si huviera un partido de los indignados arrasaria la primera legislatura y algunas cosas cambiarian pero con el paso del tiempo ese partido se acabaria convirtiendo en un exito para algunos y un fraude para otros. Al final ese partido de los indiginados se convertiria en los mismo que el PSOE y el PP una maquina clientelista con intereses propios y sin mas afan que el poder y la supervivencia como institución. Una persona indignada (desde mi opinión) no es un votante de partidos ni de personas. En todo caso un indignado que acepte el sistema actual es un votante de ideas.

pinkix

Sólo mirando quienes eran parte de la corriente IU Abierta y donde terminaron: Inés Sabanés (equo), Rosa Aguilar (psoe) nos hacemos una idea de por donde van los tiros... En el País Vasco forman parte de Ezker Batua (Javier Madrazo) que no está en IU. lol

S

Pues mal empiezan haciendose llamar "Izquierda". Esto no es cuestión de izquierdas o derechas, es cuestión de que los que están arriba exprimen a los que estamos abajo, en vertical no en horizontal.

pinkix

#36 Fácil, los que están arriba son la derecha, aunque se denominen de izquierdas, progresistas, o lo que sea. Y los de abajo son los explotados, que pueden creerse de derechas, como los que le explotan o de izquierdas.

D

¿ Indignados de salón ?

ChukNorris

Izquierda abierta es un partido dentro de IU ... hay unos cuantos, no veo la novedad ... como siempre Llamazares dando pol culo.

D

En este país gusta mucho el rollito de las asambleas y poco el rollito de la ciencia. Si el tiempo que dedicamos a asambleas lo dedicásemos a mejorar el sistema educativo, estaríamos a la cabeza del mundo.

pinkix

#33 No son incompatibles, puedes mejorar la ciencia de forma asamblearia.

carrota

Después de leerme los comentarios me pregunto ¿de dónde sale tanto facha en el meneame?

Tao-Pai-Pai

Está bien que los de IU se entretengan creando subpartidos y haciendo cosas de mayores, en vez de dedicarse a beber alcohol y jugar al poker on-line. Gobernar solo en cuatro pueblillos te da mucho tiempo de ocio y eso es peligroso.