Hace 14 años | Por alejandrobis a europapress.es
Publicado hace 14 años por alejandrobis a europapress.es

David Abril, reivindicó hoy el libre uso de Internet, al tiempo que criticó la penalización del intercambio de archivos en la Red, así como la copia privada sin ánimo de lucro, en un acto en Palma en el que mostraron que "pasarse archivos de unos a otros no es un delito" Por último, remarcó que desde EU "rechazamos" el papel de las sociedades gestoras de derechos de autor, como la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), que gestionan anualmente de manera "poco transparente" centenares de millones de euros.

Comentarios

Don_Gato

¿Es cosa mia o estos han hecho campaña hablando de su programa y no del no-programa de los demás?

alejandrobis

Lo bueno que tiene votar la candidatura de La Izquierda, donde está IU, es que también estás votando a ICV (único partido Verde de España reconocido por el Grupo Verde-AFE) que forma parte también del grupo de David Hammerstein.

Gracias por el link, porque lo desconocía.

bielfrontera

#5 , hay que destacar que en el artículo de David Hammerstein, allí donde dice IU hace referencia al grupo parlamentario europeo (European Left GUE/NGL).
Por cierto, este grupo de izquierdas es el que más ha coincidido con el grupo verde+ALE (un 74% de las votaciones según http://www.votewatch.eu/cx_epg_voting_together.php )

En España se ha dejado muy muy claro por parte de IU que se está en contra de las nucleares, y también se ha opuesto al plan 2000E. En todo caso, ahora era momento de incentivar la venta de coches menos contaminantes y económicos.

bielfrontera

Joooooooo, por motivos de trabajo no he podido ir al acto

Pero si queréis más información, he colgado la nota de prensa y la octavilla que hemos preparado:
http://www.incacultura.cat/IMG/pdf/EE09_NdP_20090604_CulturaLliure.pdf y
http://www.incacultura.cat/IMG/jpg/octeveta_cultura_lliure.jpg (en catalán).

xenNews

¿Hay forma de votar a un partido "verde" que apoye al que ha defendido nuestros intereses en Europa, sin estar dando un voto de paso a un partido nacionalista? Porque sigo sin aclararme la verdad.

xenNews

#13 http://es.wikipedia.org/wiki/La_Izquierda

Coalición de Izquierda Unida (IU)
Iniciativa per Catalunya Verds (ICV)
Esquerra Unida i Alternativa (EUiA)
Bloque por Asturies

Ahí cuento 3 nacionalistas. Como dice David Hammerstein, los verdes defendemos "los ríos" y no "mis ríos". Paso de verdes de Cataluña y demás partidos que sólo miran a su barrio.

No me convence. Votar a IU es votar a nacionalismos.

xenNews

#15 Vamos a ir por partes. A mi IU, plín. Me la trae al pairo vamos... yo lo que quiero es dar poder al grupo de Verdes europeo.

Si me diese por votar al grupo de "La Izquierda" no sería por IU, y resulta que la representación de los Verdes es un grupo catalanista como ICV, así que va a ser que no. Y con este me vale, no hace falta que siga con los demás.

La otra opción sería votar al grupo de la confederación de los verdes, que van con "Europa de los pueblos - Verdes". Pero claro, resulta que antes quemo mi voto que dárselo a estos "verdes" con los que han formado coalición.

¿Resumen? Me da a mi que este año los europeos no tendrán mi apoyo, es lo que tiene meterse no sé a santo de qué en coaliciones llenas de nacionalistas. Si fuesen junto a "Los Verdes - Grupo Verde Europeo" todo hubiese sido más fácil.

d

Sí que lo griten a diestro y siniestro...es una pena que IU, que se posiciona tan claramente a favor de los derechos digitales, tenga un papel más ambiguo en otros temas tratados en el Parlamento Europeo y la Comisión Europea, como el apoyo indirecto a la energía nuclear o las subvenciones a industrias contaminantes sólo por mantener empleos, cuando ya se sabe que este sistema es insostenible y tarde o temprano nos tendremos que dedicar a otras cosas.

d

#6 Gracias por tu comentario, pero lamento decirte que David ya no forma parte de IU-ICV, se fue por discrepancias con la dirección del partido, enfrascado en batallas ideológicas sin sentido, y también por alejarse paulatinamente de las políticas nacionalistas y acercarse más a las soluciones globales; es más David no se presenta a ninguna candidatura en España este año; es una pena, para un peakoilero que había en Bruselas. Mira lo que piensa de los partidos nacionalistas disfrazados de ecologistas, opinión que comparto al 100%:

http://www.davidhammerstein.com/article-31080580.html

d

#9 Izquierda Unida pertenece al European Left GUE/NGL:

http://es.wikipedia.org/wiki/Izquierda_Unitaria_Europea_-_Izquierda_Verde_Nórdica

como muy bien denuncia David en su blog, de ecologistas no tienen mucho.

alejandrobis

#3 Sólo por conocerlo... ¿qué temas?

alejandrobis

Cuando dice poco transparente, ¿se debe referir a la calderilla de casi 29 millones de euros que nadie reclamó entre el 2005 y el 2007?

http://www.publico.es/culturas/230014/millones/euros/ano

alejandrobis

NGL: Nordic Green Left...

alejandrobis

#12 Dentro de la candidatura de La Izquierda está ICV, el partido verde reconocido por el Grupo Verde Europeo. Y me parece que dentro de la candidatura de La Izquierda no hay nacionalistas.

alejandrobis

#14 Votar IU es votar soberanía. IU siempre ha defendido la descentralización de un estado federal (como en EEUU) de libre adhseión, empezando por unos ayuntamientos con una mejor financiación, que es ese nacionalismo que todo el mundo tiene que es el de la "patria chica", asi que te daré la razón en que votar IU es votar nacionalismos, pero con esa condición. EUiA es la federación de Izquierda Unida en Catalunya, con un proceso propio y una historia propia, y por eso tiene otro nombre, pero no es otro partido.A ver si por estar en catalán Esquerra Unida de les Illes Balears y Esquerra Unida del Pais Valencià también van a ser dos partidos nacionalistas más a sumar a tu lista. Y lo del Bloque por Asturies, se trata de reforzar un espacio en el que existe una candidatura nacionalista pero sobre todo de izquierdas. Así lo debieron entender Los Verdes cuando se sumaron en las autonómicas de 2007 y en las generales de 2008.

No me deja de llamar la atención, que los incorruptibles Verdes, se hayan asociado en el parlamento europeo con la EFA, que no tiene ningún partido nacionalista del estado español entre sus filas: Esquerra Republicana de Catalunya, Bloque Nacionalista Galego, Chunta Aragonesista, Partido Socialista de Mallorca, Partido Andalucista, Solidaridad Vasca.

http://en.wikipedia.org/wiki/European_Free_Alliance

Me salen 6 partidos nacionalistas. Por lo visto, votar la opción donde estén LOS VERDES es mucho más nacionalista. Compárenme el nacionalismo de ICV con el de ERC...

Hay que escribir las verdades completas #14

D

Lo que deben hacer es gritarlo en toda España,y demostrarlo en el parlamento,por que con lo del canon se lucieron,vale que actualmente queda poco de aquella cúpula de IU,pero el movimiento se demuestra andando,no solo hablando.