Publicado hace 15 años por DexterMorgan a manuelharazem.blogspot.com

La imagen más feroz de esta semana presuntamente santa será ya para siempre en Córdoba la del último rojo, en este caso roja, rindiendo armas ante la Superstición Católica victoriosa. En la foto aparecen dos concejales de IU del Ayuntamiento de Córdoba haciendo estación de penitencia en una procesión católica y portando sendos báculos cofrades.

Comentarios

andresrguez

Y ?? En este país hay libertad de culto y porque estean en IU no significa que tienen que ser obliglatoriamente laico. En IU; aunque parezca mentira, hay personas católicas como las que hay en el PP, PSOE...

Por cierto, hay muchísimos cofrades que no tienen nada que ver con la religión católica, incluso hay cofrades musulmanes y ateos

D

a los ateos/agnosticos no nos deberian de importar estas cosas, es algo que nos debe diferenciar de los religiosos, cada cual que haga lo que quiera....

DexterMorgan

#5

Pues ahí está el tema. Van en calidad de concejales. A mi el tema personal ni me viene.

#7
Si, en eso estamos de acuerdo. IU todavia le lleva ventaja al psoe. Pero con cosas como estas, mal vamos.
Del pp nada que decir, es el partido de la sacristia.

X

#1 Si van en condición de concejales, es vergonzoso.
Si por gusto y en plan personal... ¿por qué no?

andresrguez

#11 Generalmente suele ser como representación oficial. En Vigo, se celebra una procesión del santo cristo de la Vitoria en el mes de Agosto. Es una procesión a la que acuden más de 400.000 personas en una ciudad que no llega a los 300.000 y que en ese mes mucha gente está fuera.

Pues hace unos años, parte de la corporación dijo que no iba a asistir y en los periódicos de ambas ideologías, había cartas de indignación y protesta contra los que no iban a asistir, ya que se le tiene bastante devoción y cuenta la leyenda que fue protector de Vigo hace muchos años.

La cuestión de procesiones y ayuntamientos está bastante ajustada.

D

lol #1 Esto no es nuevo... #2 tu tambien te has enterado ahora?

D

Es curioso como algunos Meneantes son defensores a ultranza de la libertad de opinión y libre expresión y no perdonan las opciones personales de José Joaquín Cuadra, costalero de una cofradía católica y Elena Cortés.

Libertad para todos menos para lo que yo quiero, ya que no se puede ser comunista y católico a la vez.

capullo

Yo tengo un amigo que es el más rojo del mundo. Color "rojo ruso", debo añadir. Pero es el primero en dejarse la espalda de costalero... jamás lo entenderé.

Esteban_Rosador

No me gusta. Pero, en cuanto a laicismo, cambiaba yo al PSOE por IU. Y del PP ni hablamos.

DexterMorgan

#18

Las opiniones personales son suyas y pueden hacer lo que les de la gana. Lo que no pueden pretender es ir en calidad de concejales a una procesión, y es lo que están haciendo.
Procesión que además ya está politizada con los lacitos antiaborto.

D

#14 En mi pueblo en cada procesión de santos, detrás de los curas unos diez o doce van el Ayuntamiento en pleno (todos los concejales) y junto al alcalde el jefe de la Guardia Civil y el de la Policía Local y cierra la Banda de Música. Ya se que hay mucha tradición pero que acudan a las diez procesiones que se celebran al año me parece exagerado.

brokenpixel

y tambien hay gente de izquierda unida con 4 casas de vpo y 3 coches y montadas en el euro..y?

DexterMorgan

#21

En mi opinion, un político no puede hacer ciertas cosas mientras está en posesión de su cargo.
Igual que un presidente no puede ir a comer tranquilamente a un McDonald's, no deberia participar en un acto religioso de una confesión religiosa determinada.
Y este caso es mucho mas simple, porque el problema está en que ellos formaban parte de la procesión.
Si estuvieran como público no habria ningun problema.

D

Si van por iniciativa personal, no le veo ningún problema, cada uno es libre de tener sus creencias. Lo que no estoy de acuerdo para nada es que estén como representantes del ayuntamiento, en este caso Córdoba.

Pero esto lo veo también en mi pueblo de Castellón, el ayuntamiento en pleno acude a todas las procesiones de los santos, no solo en Semana Santa, sino también en la romería a la Ermita o en las fiestas patronales.

Mi opinión es que creo que ya ha pasado la época de mezclar religión con política. Cada uno que se dedique a lo suyo.

D

#22 No puedo esta en mas desacuerdo con tu opinión.

Un político no debe renunciar a su vida religiosa por su cargo, y mas en un país donde existe libertad de culto.

Otra cuestión si su aparición en una fiesta religiosa tiene objetivos políticos, en este punto si es censurable.

Saludos

D

#20 Hola DexterMorgan

Los cargos políticos no pueden abstraerse ni de su condición política la cual es transitoria, pero menos de su conciencia religiosa que es personal.

Creo que esto esta ya fuera de control, se ataca a las personas por sus creencia lo cual es un disparate.

D

Yo, como no tengo ni idea de lo que significa esa fiesta en Córdoba, porque no soy cordobés, no puedo opinar sobre el porque de esa foto.

Quizá sea una tradición tan arraigada que muy pocos ven su trasfondo religioso, es lo que pasa en muchos casos. El hecho de que no se corten en que los fotografien dice mucho sobre lo el significado religioso que le dan.

Yo, soy de izquierdas, pero si hay fiestuka en la calle, pues salgo a dar una vuelta.

Piensen un poco...

miva

A veces me pregunto por qué no hay partidos políticos hechos a medida para mí. Hasta esta imagen, casi lo era IU.

D

Dios!!! Rasguemonos las vestudiras y tomemos las armas!!!!.
Como han podido cometer semejante infamia contra la izquierda!!!!

por cierto ¿que tiene que ver la ideología politica, con la ideología religiosa? o ¿acaso estamos en la época de Stalin? ¿Churras, merinas? ¿tocino,velocidad?.

miva

#3 Sí, y me parece una puta vergüenza.
#12 Claro, que apoyen la imagen pública de la Iglesia Católica, ¿qué importancia puede tener?.

harazem

Vaya, que sorpresa que me hayan meneado el post. Al listillo de inventa 00 sólo decirle que la foto es del martes pasado. En cuanto a todo lo demás el problema en Córdoba es que el Ayuntamiento está en manos de un partido que lleva en su programa avances en el laicismo y una decidida apuesta progresista en el tema del aborto. Al colaborar en unas manifestaciones que se han convertido, con o sin lacito físico, en polìticas desde el momento en que se dedican a luchar contra ese proyecto de ley, están estafando a los votantes. Por otro lado nuestra alcaldesa estafa también sistemáticamente a sus votantes laicistas alienándose sistemáticamente con la Coferencia Episcopal desde el el primer momento y que es responsable de unas desmedidas subvenciones a las procesiones católicas en detrimento de otras manifestaciones culturales más interesantes, necesarias y sanas. Supongo que en IU estarán muy molestos con ella y sus acólitos, pero para eso están las medidas disciplinarias. Si no las usan aceptan lo que haga sólo por captar votos podridos.

l

Totalmente de acuerdo con #19

D

Todavía el poder político unido a la Iglésia??? Manda huevos...,como decía aquél.

D

baf....a la mierda todo(politicos, religiosos)