Hace 8 años | Por hacesueño a infolibre.es
Publicado hace 8 años por hacesueño a infolibre.es

La organización está presidida desde 1976 por Carmen Franco Polo y destinada a garantizar la supervivencia de las ideas del propio Francisco Franco, así como a "proyectar" el legado del dictador sobre el futuro de la "vida española", tal como consta en sus estatutos. La Fundación Franco recibió más de 140.000 euros de dinero público entre 2000 y 2003, durante la segunda legislatura de José María Aznar. Antonio Pradas señala que la entidad tiene "difícil encaje con el Estado de derecho".

Comentarios

#10 Una bufanda.

D

#12 lol lol lol lol lol lol lol

D

Para los novatos aquí os os explicare la diferencia entre trolleo y subnormalidad.
#15 #16 Esto es un buen trolleo.
#2 #14 Esto es una subnormalidad.

Trigonometrico

#16 Franco tenía mucho miedo, y los represores franquistas tenían mucho más miedo todavía, y eso hizo que se dedicaran al genocidio como actividad de recreo.

D

#25 Analizandolo con asepsia científica, un buen genocidio cada 100 años es hasta higiénico.Mejora la raza porque sobreviven los más adaptados al medio

Trigonometrico

#27 Tus abuelos y los míos han tenido que tragar mucha mierda y demostrar mucha cobardía, para que hoy tú y yo (sus descendientes) podamos decir libremente las cosas que decimos sin ofender a nadie en ningún momento.

D

#16 Te acabas de quedar sin concejalía, podemita de mierda.

D

#16 Millones y millones. Rojos y maricas, y algún que otro subnormal. Menos mal que está menéame para reunirnos a los herederos de los supervivientes.

D

#16 veo que eres un autentico anormal!!!

trasier

"y destinada a garantizar la supervivencia de las ideas del propio Francisco Franco"

Pensaba de eso se encargaba el Pp.

Chumberable

#1 Y los cuñaos. (Y sin subvención)

Trigonometrico

#15 Ponle un poco más de ganas, que la gente ya te ignora.

Aunque lo de "la potencia que es hoy" (España), se merece un positivo. Ahí va.

D

No solo es legal sino que, hasta hace poco, recibía subvenciones del Estado.

ElTioPaco

#31 y dentro de 30 años a nadie le importará la fundación Francisco Franco ni se acordará de ello.

Eso no quita que tristemente el último dirigente semidecente que tuvo este país se apellidara Bonaparte y los españoles nos uniéramos a una para echarlo a gorrazos por pisafresas.

Desde entonces y hasta el día de hoy, este país no se ha juntado remando al mismo lado bajo ninguna circunstancia. Echar a Jose Bonaparte fue el final de un "concepto" de España, y las guerras carlistas el comienzo de otro. El nexo de unión entre ambas épocas no podía ser otro que el subnormal del Fernando VII.

Y aquí seguimos odiándonos entre nosotros... y lo que nos queda.

#33 No le veo mucho sentido mirar al pasado y lamentarse de los errores.
Únicamente intentar aprender de ellos para no repetirlos y enmendarlos.

ElTioPaco

#34 No miro al pasado para lamentarme de los errores, miro para no repetirlos, como bien dices. Y comprender porque España es como es, no deja de ser el primer paso para que algún día, sea como TODOS queramos.

Tristemente es difícil, porque lo de las dos españas, se ha enquistado tanto en la sociedad como ser del Madrid/Barsa o PPSOEro.

D

NO miremos al pasado. Vayamos cara al sol, con alegría al encuentro de un mundo mejor,y volveran banderas victoriosas

A

#35 Tienes razón, del pasado hay que hacer añicos. El mundo va a cambiar de base... ¡Los nada de hoy todo han de ser!

Minipunk

Yo abogo por la creacción de la Fundación Luis Bárcenas para elogiar como una persona consigue hacerse millonaria sabiendo invertir en bolsa y con la compraventa de obras de arte.

#14 Eso es debido a que el anterior gobierno era socialista y tenía tratos con la URSS (Cosa que en los años 30 tampoco preocupaba tanto, ya que acababan de salir de la edad media como quien dice).
Eso hace que para los que estudiaron en la guerra fría les inculcaron la propaganda política pertinente. Como Franco era anticomunista (y en los años 60, una vez caidos Hitler y Mussolini, se volvió aliado de EEUU) interesaba dejarlo bien ya que era un dictador "pero de los buenos".

Pero la realidad es que aún viven hijos y nietos de las víctimas de ese genocida sin tener siquiera una lápida donde ir a rezar por sus padres/abuelos.
Todavía persiste el espíritu de las 2 españas que nacieron el día que dió el golpe de estado. Y todavía persiste una pobre cultura democrática que consiente que nuestros gobernantes controlen todos los aspectos de nuestra vida porque "siempre ha sido así" (Hasta hace 40 años).

D

#18 #19 #20 En mi escuela había incluso una foto de Franco junto a Martin Luther King y Gandhi.

Estaban los tres, Franco en medio, y tenía velas.

Anikuni

#21 Pues asi dices las cosas que dices, y no solo en politica, ahora encaja todo

Trigonometrico

#21 Pues si ahora quieres parecer más inteligente que los demás, pues empiezas a soltar las verdades del barquero, y de repente parecerás la persona más culta del grupo. Pero asegúrate de tener un ordenador al lado, o un smartphone, o fotocopias para poder demostrar lo que dices en cada momento.

D

#21 (Por cierto, este comentario es mentira; solo quería ver como reaccionaban ustedes)

#26 Nos podemos remontar a Carlistas e Isabelinos o antes incluso a Borbones y Austrias.
Pero lo cierto es que salvo unos pocos flipados carlistas, nadie se acuerda de eso ni le importa, pero casi todos tienen presente lo que pasó con el señor al que llamaban con tu nick.

p

#14 ¿Tú eres bonito o merluzo?

D

#14 Si algún día un militar golpista mata a algún familiar tuyo, ahí estaré yo para llamarte desagradecido, a ver qué te parece.

Trigonometrico

#14 Pues va a ser que os mienten cuando os enseñan algo así. Franco y sus represores mataban españoles como quien cosecha frijoles.

D

¿Por qué?

trasier

#2 ¿Lo preguntas en serio?

D

#3 #4 #6 Acá en latinoamérica nos enseñan que Francisco Franco fue un Héroe y libertador.

Los españoles deberían de ser más agradecidos con el generalísimo.

Nadie aprecia lo que tiene.

angeloso

#14 menos mal, si llegas a opinar otra cosa igual me hacía creyente!

trasier

#14 Sí, deberíamos ser agradecidos con un dictador que ha matado a miles de personas, ha permitido (y apoyado) el robo de miles de niños, ha prohibido toda "cultura" que no le era favorable, ha prohibido su idioma a más de una comunidad autónoma....

Por cierto, si te enseñan o dicen que la tierra es plana, tú, simplemente lo crees, sin dudar, ¿no?

Hojaldre

#2 ¿Te imaginas una Fundación Hitler en Alemania? eso es lo que diferencia un país de mierda con la primera potencia de Europa.

D

#4 La diferencia está en que el actual régimen alemán proviene de la derrota de Hitler mientras que el español proviene de la victoria de Franco.

Tampoco me imagino a una Alemania cuyo jefe de estado fuese el elegido por Hitler o su primer presidente el jefe de las SS.

D

#2 Por asociación de malhechores...

Trigonometrico

#5 #2 Y por apología del terrorismo.

Chumberable

#6 Y Paracuellos, que???

D

Era un buen lacayo, algo bajito y con voz de pito. Evidentemente que si hubiera ganado yo la guerra a este tipo lo fusilaba por pertenecer a una raza inferior, porque muy muy listo, lo que se dice listo tampoco era, pero es lo que hay.

blanjayo

#36 Tu tampoco eras muy alto.

D

#36 Te dejó tirada en Galicia y se te ve resentida, cari.

D

#40 Solo me molaba que me porculizasen los negros con dos huevos.

D

#36 Y tenías sangre judía. Y psicológicamente se podría definirte como un homosexual reprimido con tendencias psicopáticas. No es casualidad que tus amantes se suicidaran.

D

#42 Nadie es perfecto, ni siquiera yo.