El presidente de la patronal CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, aseguró ayer que el levantamiento de las restricciones a los productos de porcino español en China es «una magnífica noticia» para España, porque aunque supondrá una subida del precio del jamón, también se crearán muchos puestos de trabajo en nuestro país. Instó a «tener altura de miras» y admitir que se pueda encarecer el jamón. «Gastaremos lo mismo y comeremos un poco menos», dijo. China también tiene un gran interés en comprar otras partes del cerdo, incluso los despojos.
menéame
Señor Díaz: ¿por qué no la misma altura de miras para todos los sectores, y provocamos una subida de precios general? ¿O tiene algún interés en beneficiar en particular al sector cárnico? Si es así, ruego que nos lo explique.
Lo malo de todo esto es que si ya de por si, el jamón de alta calidad es producto de lujo, el jamon "normal" se encarecerá por si solo, y la verdad es que dudo que sea culpa del mercado chino la subida, cualquier excusa es buena para subir los precios en España, el ejemplo mas claro lo tenemos en la incorporación del euro :-S
ed: joder #4 vas con el gatillo facil si tanto te jode que opinemos diferente, ofrece un argumento y deja el negativo machote xD
La subida de precio como tal para el resto de la economía en general no es una buena noticia.
Lo del euro creo que está un poco cogido por los pelos. Cuando se instaló el euro todos los precios subieron y este no es el mismo caso. El precio de un producto lo fija el mercado. Los productores no cobran X euros el kg porque un día se levantaron y les pareció que era un buen precio, sino porque a ese precio ganarán más dinero, si se van a China y ponen los precios demasiado altos los españoles dejarán de comprar jamón y sólo les quedarán los chinos, si como dices tú lo de los chinos es una excusa tendrán que volver a bajarlos.
PD: Yo no he votado negativo.
El aceite de oliva Español practicamente lo compra Italia y lo revende con denominacion de origen... Italiana :) a ver si ahora que hay otra oportunidad no se vuelve a meter la pata (nunca mejor dicho).
Pd: #9 disculpa si no has sido tú quien me ha votado negativo pero segun estaba escribiendo el comentario alguien me ha cascado un -9 y haciendo cuentas me salia un karma 16, por eso me suponia que habías sido tú.
PD: No te preocupes por eso