Hace 15 años | Por el_pepiño a idg.es
Publicado hace 15 años por el_pepiño a idg.es

La operadora KDDI lanzará el servicio de banda ancha de 1 Gbps el próximo mes de octubre, utilizando infraestructura de fibra óptica. En la noticia también se indica que KDDI cobrará por el nuevo servicio de 1 Gbps una tarifa mensual de 5.985 yenes, lo que al cambio implica unos 46 euros.

Comentarios

D

En que siglo estan estos?

a

Pero su pron está pixelado.

vanchy

Estos si que nos llevan años de ventaja...

m

Joer, te puedes descargar Internet en una tarde!

D

Y yo que me sentía afortunado por que recibo 10 megas...

Los japoneses si que se bajan rápido el pr0n... lol

Piamonte

#24: La banda ancha sirve para muchas cosas, no sólo para el P2P. El streaming y las videoconferencias son dos usos para los que se necesitan bandas anchas.

La noticia deja bien clara una cosa que me cabrea enormemente: nos están timando. Las telecos españolas nos están cobrando carísimas conexiones que resultan mucho más baratas en países caros como Japón, o en países de nuestro entorno inmediato, como el Reino Unido. Ese sobrecoste que pagamos los españoles está ralentizando la llegada de Internet a muchos hogares.

ikerbera

Joder, encima 1GB de subida y otro de bajada

ikerbera

Estamos a eónes de distancia...

hawking

Esto es lo que pasa si tienes un gobierno medio decente.

rubianes

¿En Japón hay SGAE? Como se enteren los fríen a pleitos!!!!!!

xenko

¿Para qué necesitan ADSL a no sé cuántos gigas? ¿Para mandar e-mails?

D

Qué desperdicio... allí usan internet para ver Yahoo y Mixi.

No conocen ni a la Mula, ni al Pajarito Azul, ni al Barquito Pirata. Y son mucho más patriotas que nosotros, porque compran los CDs en las tiendas.

d

#12, que yo sepa si hay SGAE, se llama JASRAC.

p

¡Estos Japonudos son Cojoneses!

D

http://www.kddi.com/english/auone-net/connection_services/ftth/hikari-one.html

Y por qué no puede contratarse?

La nota de prensa es de septiembre del año pasado, por cierto:

http://www.kddi.com/english/corporate/news_release/2008/0924/index.html

Se referían al octubre pasado.

#21 Al contrario, la densidad es un factor MUY importante, porque significa mayor rentabilidad por km2. Normal que no les importe tirar FTTH, saben que lo amortizan.

Acuantavese

Señores, Japón va camino de convertirse en una red local.

Froda

No sólo es Japón. No tenemos que irnos tan lejos. Es mirar a Francia y también dan ganas de echarse a llorar. Para que además de tener el "ancho" de banda más estrecho que el culo un caracol me vengan con problemas de qué me bajo y qué no puedo bajarme

andresrguez

Nos llevan años de ventaja. Creo que va siendo horas de aprender japonés lol

D

#27 Pero eso es querer cogérsela con papel de fumar. Llámalo X, llámalo Y, al final todo acaba en lo mismo: aquí no es posible ofrecer esas conexiones porque la tecnología que hace falta desplegar es demasiado cara en comparación con los beneficios.

The Truth Behind Internet in Japan

There are a number of reasons why this company in Hong Kong has it easy. The obvious point is population density - for every kilometer of expensive fibre optic that they lay down, they are able to connect more customers than you could in the US or Australia. That means lower cost, less time to install (dig trenches, join cables, etc), easier to maintain and upgrade (put in more cables). They have every incentive to go nuts and put in the type of infrastructure to connect to customers that in Australia would only be used as interstate links.

Related to population density are the differences in where people live in Hong Kong. Large apartment buildings are the norm, so by simply running a single high bandwidth backbone to the building you can get hundreds of customers. With so much bandwidth to spare its not surprising that IP TV and telephone services are almost always included. Its ludicrous to even begin to think that supplying this same service to customers living in homes that are spread out over a far larger area would be anywhere near as economic.

Take my own city of Kawaguchi, in Saitama Prefecture, Japan. Its 30minutes by (crowded) train to Tokyo Station (25 to Akihabara), so its not that far out. Technically its even more densely populated than Hong Kong with 8,755 people/km². I use a 100mbit FTTH connection (a direct 100mbit link between the ISP, telephone exchange and my modem), which is not the norm in Japan with most connections being what is referred to in Australia as FTTN (Fibre to the Node - you share a link back to the ISP and face the possibility of contention). Amusingly not everyone in Kawaguchi can get fibre - I was luck as my area was “lit-up” just in late 2005. As of the start of this year some areas were unable to get fibre at all and have to suffer with ADSL* (which is advertised as having a 50mbit max, but in reality is far lower depending on distance from the exchange, line conditions, etc), and in extreme cases ISDN - which is like digital dial-up.

As I said before, I do not know about Hong Kong, but another bonus that Japan faces is that most of the traffic for residential users is domestic and I’m sure there are many users who would never access sites hosted outside of Japan. In the case of comparing Australia, this is very important, as Australians wanting to access sites or download data from the US or Europe are separated by tens of thousands of kilometers. Many people don’t appreciate how much basic copper telephone lines cost - submarine international links are off the charts :)

http://web.archive.org/web/20080104132120/www.leonjp.com/blog/?p=124#more-124

#28 Allí usan otras alternativas p2p, incluso para eso son endogámicos. Esto es también muy importante, porque no es lo mismo el tráfico dentro de Japón que el que sale internacionalmente. La red de Japón funciona como una inmensa LAN. Es como si tuvieras un Ferrari en Madrid, podrás explotarlo a tope en el Jarama, pero en cuanto llegues a la M-30, a 90 km/h, y gracias. Por cierto, respecto al p2p en Japón, busca en google "p2p japan", verás cómo tienen los mismos problemas de denuncias, cortes de conexión, etc.

gan

#16 A mi me dan ganas de llorar.

L

Pero vamos, no os teneis que ir tan lejos, incluso en Portugal la banda ancha es mucho mejor que aqui y mas barata, y eso que compartimos peninsula...

El problema de aquí no es solo el gobierno, son las operadoras que menos 2 o 3 no estan dispuestas a soltar un duro en ampliar las redes...

Razz

Bufff 1 Gbps? Que aburrimiento...

¿Que me bajo? ¡La ultima temporada de Lost!
(8 segundos)

¿Que me bajo? ¡La ultima de Almodovar!
(1 segundo)

¿Que me bajo? ¡La ultima de Alejandro Sanz!
(Bajada antes de hacer 'click-click' con el ratón)

XAbou

#31 Joer, te puedes descargar Internet en una tarde!

Yo lo tengo grabado en un disquette, cuando quieras te lo envío por correo ... postal.

oso96_2000

Y aquí en México seguimos con 1.5-2Mb por el mismo precio que ellos tendrán 1Gb

D

#28 Tendrá que ver que llevan más de una década de crisis pero allí los sueldos siguen siendo más altos que aquí, el precio del ocio es más barato y existen multiples formas de adquirirlo oficialmente a bajo coste roll

heffeque

#8 Te he votado positivo porque veo que gente sin mucha idea te ha votado negativo. Quien tenga algo de idea del asunto verá que lo que dices no tiene ninguna connotación política (como dice #21), sino que es un simple hecho: Cuantos más habitantes por Km cuadrado, más sencillo es amortizar una inversión, a parte de como bien comentas: los japoneses apenas tienen tráfico internacional ya que consumen casi todo tráfico interno (mucho más barato). No sé a qué vienen los negativos que te han puesto (ni a qué vienen los positivos que le han dado a #21)
Anonadado estoy

k

#28 Quizás no conocen la mula, pero tienen sus propios P2Ps (Winny -ahora share-, Perfect Dark, etc).

flekyboy

Tambien hay que reconocer que Japon es la segunda potencia mundial por detras de EEUU. En algo se debe notar eso tambien roll

l

#10 Tienes razón,dejad de enviar noticias sobre tecnología en Japón y empezad a enviar noticias sobre los mejores métodos para viajar a Japón, de como instalarse en japón, conseguir empleo en japón, etc.

equisdx

#1 Por todos es sabido que en Japón no hay piratas, sino samuraís. Además las fotos hentai de chicas con mameyas grandes ocupan mucho, a pesar de estar en jpg.

D

Se dice, se cuenta por Japón, que actualmente hay más usuarios que acceden a Internet a través del móvil (no sólo para enviar e-mails), que utilizando su propio ordenador. Realmente no conozco muy bien cómo funciona todo el asunto (disculpad si me equivoco con la terminología), pero sí es cierto que ahora hay muchas personas que ven la televisión en streaming a través del móvil, así como otro contenido multimedia. También juegos on-line (móvil, PsP o NintendoDS), o bien consultan cada dos por tres callejeros actualizados, o bien los servicios de empresas como Navitime.

En el centro donde yo estoy estudiando, los tutores y alumnos utilizamos Google Groups para contactar, anunciar reuniones, subir nuestros trabajos. Prácticamente estamos siempre conectados mientras trabajamos en nuestras investigaciones.

Tal vez descargan pocas películas y poca música, pero todo lo demás, como nosotros o más. Aunque la mula es cojonuda, también hay vida más allá de ella.

D

#6 Cualquiera nos lleva años de ventaja...

brokenpixel

#2 pues yo que he vivido alli dos años ,te podria decir que para muchas cosas estan unos 40 años por detras de europa por ejemplo..1 giga? si vierais el uso que se le da a internet en japon os ibais a decojonar lol

D

A esa velocidad y después de tres días... ¿donde consigues más p0rn?

lol

ivancio

1 Gb... es que me cuesta de imaginar. Es como lo del universo, me da vértigo. ¡1 Gb!

ajavibp

Pues sí que son incultos estos japoneses (entiéndase, según la ministra)

D

#14 Si, allí es el primer mundo. Una situación de la que estamos muuuy lejos aquí.

Tenemos unos políticos que quieren unas condiciones de vida lamentables para su pueblo, y además nos lo dicen a la cara. Estas cosas se deberian notar en las elecciones, pero como parece que somos un país de fanboys y capaos, así nos va...

victorjba

#21 Ten en cuenta que aquí la banda "ancha" solo llega a las ciudades, a la España rural no llega, así que la diferencia de densidad de población igual no es tanta si solo cogemos las ciudades

jorge696

La cantidad de PRON que se puede bajar con eso...

Raul_B

Usando la ironía y la "supuesta" velocidad maxima de las conexiones en españa y resucitando el eslogan de Jazztel de antes del 2005 "¡que son 20 megas, a ver si te enteras!" lol

l

#23 cierto, pero en eso yo no hago la contra, la hago en que se use en comparación con España "porque es más pequeño".

ny80

#56 Cómo mola el activismo de sillón. ¡Vamos a manifestarnos! Pero que lo hagan otros, "que me da palo"... Y además, ahora mismo hay cosas mucho más importantes por las que manifestarse que por esta "tontería". Sí, es relativamente importante (por eso he entrecomillado lo de "tontería") para no quedarse atrás en el desarrollo de la "sociedad de la información" (y para bajar aún más pr0n lol), pero la velocidad de conexión a Internet no es ni de lejos el tema más prioritario a solucionar en España. Hay otros temas mucho más importantes.

YiAn

[Modo irónico=ON]Os quejáis de vicio, en España tenemos unas de las mejores conexiones de Europa y parte del mundo, y a un precio increíblemente asequible [Modo irónico=OFF]

D

Me da verguenza cada vez que leo una notícia de estas

L

#7 dicho y hecho lol

Por cierto, aun con esa velocidad, se venden muchísimos discos y se vende muchísima música, porqué? porque los putos discos son baratos, porque bajarte una canción te sale barato y con eso ganan millones y millones... Mi profesora se sorprendía de la cantidad que se baja (legalmente) la gente, pero lo entendía porque segun ella "tanto los libros, como la música es carisima en este país."

Menestra de cultura, deja el tema como está, en todo caso baja el canon y sobre todo haz que bajen los precios de los discos, libros y demás, COJONES.

h

¿Y porqué no convocar una manifestación a nivel nacional para protestar contra este timo? Yo creo que iría gente, a mucha gente nos afecta directamente. Que alguien se anime a organizarla! (yo no sabría cómo, si no lo haría..)

Giova

pero total... que servidor puede mandar información a 100MB/s, a ti y a otros 100.000 usuarios a la vez?
Eso mientras no se empiece a aplicar a nivel global, creo que no servirá de mucho tampoco.
Mas claro... para que quiero que me llegue información a 100MBs, si el servidor no puede enviarmela y mi disco duro no puede escribir tan rapido?

No se, corregidme si me equivoco. No estoy seguro al 100% tampoco

m

#46 Un raid tirando a bueno los da y uno de ssd's ni te cuento. Y respecto a lo que puede o no servir un servidor, no veo limitaciones en la velocidad, depende mucho de que hablemos, pero lo podria dar perfectamente y un cluster bien montado, con toda seguridad.

Salu2

D

si vale, 1Gbps...y en europa de donde puedes bajar algo a mas de 80MB por segundo?? por lo que se, los mejores servers que vi por ahi te aseguran hasta 100mbps lo cual es algo mas de 8MB por segundo. no digo que no los haya, digo que la mayoria, no lo soportarian, por lo que perderiamos pasta tontamente. aun asi, a mi lo que me preocupa es que tengo una velocidad de subida de mierda comparada con la de bajada...para cuando una linea simetrica??

k

#46, Supongo que los hosts japoneses sí que pueden soportar esos envíos (así como los ISPs pueden dar semejante servicio a tantos usuarios)

Respecto al disco duro, a parte de los SCSI, los de estado sólido de alta velocidad (creo que intel ofrece unos de hasta 170 mb/s de escritura,que serían como 1.4Gbps) también permitirían escribir a esas velocidades.

Por cierto, en el trabajo (un laboratorio federal de USA) yo tenia 100Mbps simétricos... podía bajar de internet más rápido de lo que copio datos de un DVD, sentía que esa era velocidad de verdad!. Y éstos japos van y multiplican eso x10 a nivel nacional o.O!!

D

Y pensar que de los 20mb que me tendrian que llegar, solo llegan 3Mb, mal y caros...
Pero gracias a la crisis se van a crear empleos para mejorar España y sus infr... err... bueno, esto, y el tiempo que tal?

D

#35 por aqui todo muy negro... y despues de noticias como esta mas lol

n

Yo me conformo con lo que entienden como normal ahora...
"100 megabits por segundo, a un precio de 1.155 yenes (9 euros aproximadamente)"

y

Y yo me parto la camiiiiiiiiiisa como caaaaaamaaaaaaaaaaaaaronnnnn!!!!!

Giova

pero total que servidor te puede mandar información a 100MB/s, a ti y a otros 100.000 usuarios a la vez?
Eso mientras no se empiece a aplicar a nivel global, creo que no servirá de mucho tampoco.
Mas claro... para que quiero que me llegue información a esa velocidad, si el servidor no puede enviarmela y mi disco duro no puede escribir tan rapido?

No se, corregidme si me equivoco. No estoy seguro al 100% tampoco

l

a ver, siempre lo mismo que si japón para arriba que si japón para abajo, allí es normal, es un país "pequeño" y muy poblado, entonces la concentración de redes es muy alta, aparte que suelen consumir contenido propio.

Aburre ya siempre lo mismo.