Hace 16 años | Por camachosoft a afp.google.com
Publicado hace 16 años por camachosoft a afp.google.com

Japón va a comprar los derechos de emisiones contaminantes a Hungría para mantener su cuota impuesta por el protocolo de Kioto sobre el clima, informó este lunes el ministerio de Medio Ambiente. Esta compra de "permiso de contaminación", que será de aquí a finales de año, será la primera realizada por el Estado japonés. Las empresas japonesas son, por su parte, fuertes compradoras de derechos de emisión contaminantes a sus homólogas extranjeras.

Comentarios

trollinator

Japón "a la chita callando" hace un montón de cosas malas. Lo que pasa que como queda tan lejos no nos alteramos tanto: contamina a diestro y siniestro, mata ballenas, ejecuta gente... Eso sí, hacen unos cacharros tan monos...

J

No se debería permitir "comprar contaminación"; es una auténtica estupidez. Si te han dicho que tienes que cumplir una cuota, pues te jorobas e inviertes lo que sea para cumplir, no malgastas dinero en comprar derechos para contaminar de un país que no llegue a su máximo.
Si por mi fuera, sancionaría tanto al comprador como al vendedor.

l

Esto que leo es cierto???? ... Se puede ser tan estupidamente imbécil, para crear una serie de normas sobre contaminación mundial, y en las mismas reuniones se permita hacer ESTO? ...

de verdad, espero que el mundo estalle en pedazos de una vez por todas, que es lo que nos merecemos como especie

D

#3 La contaminación, y la economía, de Hungría no crece mucho y como es un país pobre vende el derecho a contaminar que no ha gastado, y a ver si la situación de Hungría mejora.

Es algo, ya que Japón esta contaminando más de lo que le corresponde por lo menos le da dinero a un país más pobre cuya economía va peor. Se me ocurren 2 paises(España, que lo firmo y como si no, y EE.UU.) que a efectos prácticos se están pasando el protocolo de Kioto por el arco del Triunfo.

rebirth

Comprar el permiso de contaminar no es del todo malo. Los permisos de emisiones transferibles resultan ser la mejor alternativa para bajar las emisiones a largo plazo.