Hace 9 años | Por bonobo a japantimes.co.jp
Publicado hace 9 años por bonobo a japantimes.co.jp

Japón no informó al OIEA que tenía plutonio en sus informes anuales a la Agencia Internacional de la Energía Atómica en 2012 y 2013. Esta cantidad es suficiente para hacer alrededor de 80 bombas nucleares.Japón mantuvo estos 640 kilos omitidos como combustible nuclear de mezcla de óxidos (MOX, por sus siglas en inglés), una mezcla de plutonio y uranio que podría ser quemada en un reactor. Se encontró en un reactor desconectado en una planta nuclear en la prefectura de Saga, en el sur de Japón.

Comentarios

f

"La acción es parte de óxido de plutonio-uranio mezclado (MOX) almacenado en un reactor que estuvo fuera de línea durante este período, y por lo tanto se consideró exento de los requisitos de información del OIEA, dijo un uncionario de la Comisión de Energía Atómica de Japón.
Los expertos advierten que los informes de Japón no refleja el estado real de plutonio no utilizados susceptibles de desvío para las armas nucleares. La cantidad no declarada es suficiente para hacer que cerca de 80 bombas nucleares.".
Lo que está poniendo de manifiesto esta catástrofe acerca de la gestión de los residuos radiactivos, supera con creces
las peores pesadillas que teníamos los que pensamos que esta gestión ya era antes un crimen contra la humanidad presente y futura.

f

A esto se añada que la OIEA, juez y parte, ya ha dado autorización a Japón par no medir el plutonio que pueda escaparse en los vertidos al mar que han iniciado
TEPCO no va a analizar el Plutonio o el Uranio en el agua subterránea desviada antes de la descarga al Pacífico.(Eng)

Hace 10 años | Por fersal a fukushima-diary.com

Ellos están planeando para descargar el agua subterránea bombeada hacia el Pacífico desde el próximo mes de junio. Se supone que deben analizar la contaminación a pesar de que no van a filtrar el agua bombeada.

D

unos kilillosh de nada

D

Bueno, seguro que fue porque se les pasó.