A partir del 20 de Noviembre, todos los extranjeros, tanto turistas como residentes, incluso aquellos que tienen permiso de residencia permanente, serán obligados a proporcionar su fotografía y huellas digitales, en un acto que es ilegal para el resto de ciudadanos de Japón. Las autoridades japonesas han preparado un insultante video informativo en nettv.gov-online.go.jp/common/moviechk.php?p=12032 en el que se explica a los extranjeros la nueva medida y se les dice que es para proteger japón del terrorismo.
menéame
Del 26 de octubre...
Yo soy extranjero con tarjeta de residente en Japón (conyuge de un nacional del pais)...
Por un lado me parece que pueden hacer lo que les plazca en su pais (Japón aparte de ser xenofobo ,en limites que vosotros no podeis sospechar, esta subscrito a poquisimos tratados bilaterales internacionales y subscriben los que les conviene y viene en gana).
Por ejemplo si un dia mi pareja y yo tuvieramos descendencia y decidiera llevarselos a Japón de manera ilegal, contra mi voluntad incluso con sentencia dictada por los Tribunales que dijera que estén bajo mi custodia o que no puedan salir del pais sin mi autorizaci... » ver todo el comentario