Hace 12 años | Por --274446-- a yumeki.org
Publicado hace 12 años por --274446-- a yumeki.org

Japón ofrecerá a 10.000 turistas extranjeros billetes de avión gratis para visitar el país el próximo año, en un intento por impulsar la industria del turismo que se ha visto afectada por el desastre nuclear en curso. Los invitados deberán escribir posteriormente un relato en Internet sobre su experiencia. El número de turistas extranjeros en Japón cayó más del 50% durante los tres meses posteriores al terremoto y tsunami del 11 de marzo, provocando el colapso y las explosiones en la planta nuclear de Fukushima.

Comentarios

D

#8 Cierto, aquí no tenemos palabras así. Me voy a inventar una "gimi", no "guimi" no suena bien ni despectivo. "Guipi". No "guipi" tampoco suena bien. Espera, ya sé, "guiri". Sí, "guiri" parece funcionar.

Si no, siempre nos quedará moro, panchito, licenciado, sudaca. Incluso negro. Estos, como "guiri", pueden suelen ir acompañados de la palabra "puto" para hacerlos aún más despectivo.

Vaya ejemplo, en fin... Sí, como el de intentar achacar su bajada de turismo por su racismo después de lo de Fukushima. Y vaya, no está España para darle clases de tolerancia a la extranjería a los Japoneses.

Imag0

#10
Donde he dicho yo que la española no sea una cultura tradicionalmente racista??

Yo solo he dicho que la socidad japonesa es todavía más racista que la española, pero tu lo has interpretado como un ataque personal.
Que lo de Fukushima ha afectado a su maltrecho turismo, desde luego, pero te repito vete a Japón o habla con alguien que haya vivido allí una temporada a ver qué te cuentan.

D

#11 ¿Ataque personal? No, lo he interpretado como una demagogia barata. Salir en esta noticia hablando de que si fueran menos racistas, subiría su turismo, es absurdo.
Y vaya, que son más racistas que los españoles, es falso.

D

No encuentro el linque a la oferta, pero sí esto:

The Travel Alert states that the health and safety risks to land areas which are outside a 50-mile radius of the Fukushima Daiichi nuclear power plant are LOW and DO NOT POSE SIGNIFICANT RISKS TO U.S. CITIZENS.

http://www.japantravelinfo.com/news/news_item.php?newsid=431

Me pregunto cuál serán los índices de radiactividad seguros para los estadounidenses ¿Mayores o menores que los de los nipones?

Wir0s

#8 ¿Cuantos amigos japoneses tienes?

Mejor todavía, ¿cuantos japoneses conoces para hablar por todos ellos?

Personalmente, conozco a unos cuantos y no es "racista" exactamente el adjetivo que usaría con ellos, ¿que los habrá? Claro, como en todas partes, pero generalizar así y mas en este contexto...

d

Uy, yo me apunto, es uno de los países a los que más ganas le tengo... malo será

Wir0s

#1 +1

Habra que estar atentos.

D

Estoy buscando mapas de la radiación de Japón, pero en todos ellos salen zonas donde no existen mediciones etc. Y lo que también es curioso es que cerca de la capital los niveles sean normales y alrededor flipa.

Alguien sabe donde se puede tener una idea más exacta de los niveles de radiación? Gracias.

D

#5 De todas las Prefecturas, tanto ambientales, como del polvo atosferico, suelo, agua, marina, etc http://radioactivity.mext.go.jp/en/

Ambiental http://japan.failedrobot.com/ no te fijes en el color sino en los valores, ya que estos estan basados en la media de radiación natural ambiental media en Japon que es de 0.081 µSv/h, y esta es distinta en cada zona del planeta, en España la media es de 0,15 µSv/h http://www.csn.es/index.php?option=com_maps&view=mappoints&Itemid=32&lang=es

D

El problema no es tanto la central, como lo lejos (y por tanto caro) que está.

d

pues según dicen en su web....

"If you are looking for information regarding the news that "JAPAN OFFERS 10,000 FREE FLIGHTS TO FOREIGNERS", there are no details available yet and no related information is included in our website. "

Vamos, que como que no dicen ni mu....

Imag0

Quizás si no fueran tan racistas.. la cosa cambiaba.

D

#4 Sí, que tomen ejemplo de España. Que aquí nadie es racista y vivimos del turismo.

Imag0

#6
Vaya ejemplo, en fin...
Deberías saber cuan racistas son los japoneses, para ellos la palabra 'extranjero' (Gaijin) viene a decir 'no japonés' y se aplica de forma despectiva. Es decir, eres peor que yo por no ser japonés.
Esto lo aplican con cualquiera que incluso siendo japones de nacimiento, no vive en japón, su hermetismo es tal que lo abarca todo.
En españa lamentablemente, tenemos una cultura racista y no la tomaría como ejemplo, pero la cultura japonesa es muy despectiva y rehacia a los Gaijin, mucho más que la española.

D

#4 Poco debe tener que ver, si lees las noticias al respecto verás que ha sido el terremoto y el posterior problema de Fukushima el que ha disminuido el turismo allí. Además dudo que el racismo sea hacia gente de raza blanca, menos aún personas que van de visita, esto generalmente se genera hacia la gente que reside en el país así que permiteme ponerlo en duda.