Hace 12 años | Por Find a actualidad.rt.com
Publicado hace 12 años por Find a actualidad.rt.com

Japón planea crear para el año 2050 un 'ascensor cósmico' para enviar cargas al espacio de manera directa. El dispositivo estará constituido por una cuerda que será fijada a la superficie de la Tierra, mientras que el otro extremo será consolidado en el espacio con una contrabalanza que se sostenga allí con la ayuda de la fuerza centrífuga de nuestro planeta. Un montacargas especial circulará hasta la órbita.

Comentarios

D

Eso está planificado desde hace décadas, es teóricamente posible y en principio, la única forma de subir a un coste energético aceptable mercancía a órbita... si puedes subir material barato, el tamaño de la estación ya no es un problema...

Lagallinaazul

#5 el problema es que la cuerda o cable se rompería por su propio peso

D

#7 En teoría no, ya existen materiales que permiten eso resistiendo su tensión mas el peso de la carga y en de hecho leí que existían hace ya más de diez años, pero bueno, yo no te lo puedo explicar porque no soy ingeniero, tal vez otro meneante... conste que siempre pensé que si algún día rompía el muy cabrón (imagínate un atentado terrorista o algo) la que puede liar verdad lol lol lol lo rompen en Toko pero te puede caer a tí en la cabeza

D

#8 Si es de carbono, al hacer la reentrada creo que ardería. Pero eso sólo se puede saber con certeza de una manera... y no es muy práctica .

t

#8 Los materiales existen (nanotubos de carbono). La tecnología para fabricarlo masivamente, no. Ahora mismo se trabaja casi átomo a átomo, por lo que no es plan de ponerse a hacer un cable de 35.000 km con la tecnología actual...

danic

Uy un "tallo espacial" es un clásico de la ciencia ficción, pero no se yo si será viable, aun usando nanotubos como dicen el grosor supongo que tendrá que ser considerable van a necesitar muchísimo material y soportar unas tensiones muy grandes, ya veremos... o no, que queda mucho para el 2050 lol

D

A ver si acortan un poco el plazo, que tengo ganas de verlo antes de jubilarme Igual así se puede viajar de manera barata fuera de la Tierra. O al menos poder ver desde el espacio nuestro planeta sin tener que pagar millones.

D

¿Y eso no puede ser peligroso en caso de que algún avión se cruce en su camino?

Melkwe

eehhhh, y esto para que vale realmente? Para quitarnos la mierda del suelo y que nos llueva en unas semanas??