El Gobierno japonés abandonará sus planes para reformar la ley de sucesión con el objetivo de que una mujer herede el Trono del Crisantemo a causa del reciente nacimiento del príncipe Hisahito, asegura hoy el diario SankeiShimbun.
#1Me lo veo venir. Antes le conceden derecho al trono a un robot de esos que fabrican Honda o Hitachi que a una mujer. Mucho avance tecnológico, pero socialmente... Lástima.
Bueno, tampoco podemos criticarlo mucho en España...
#2No, no podemos criticarlo mucho. Aquí todavía se es jefe de estado por el gran mérito de que el jefe de estado se ha follado a alguien y la ha dejado preñada. Es triste pero es lo que hay.
#4#3 El niño que ha nacido no es hijo del prícipe heredero, sino de su hermano. El príncipe tiene una hija, y el niño recién nacido tiene también dos hermanas mayores, pero todos los derechos van para él, como en Aspaña.
Si hace falta reformar o no sería cuestión de discutir si el sistema es machista o no. A mí tanto me da, igual lo de Japón que lo de aquí...
#6#5 Tienes razón. Por un momento había olvidado el verdadero funcionamiento de la democracia: echar un papelito en una caja un día cada cuatro años, con un logotipo a elegir entre tres o cuatro, y después anular por completo el valor del 49,9% de los papelitos, para repartirse entre el resto (50,01%) los sillones a partes iguales.
Y soy todo lo contrario a un monáquico, pero es que la democracia de hoy en día tampoco está como para que la comparen con nada y ni le echen flores...
Bueno, tampoco podemos criticarlo mucho en España...
ha nacido niño -> no hace falta reformar -> no reforman todavía
Si hubiese nacido niña lo habrían reformado.
Si hace falta reformar o no sería cuestión de discutir si el sistema es machista o no. A mí tanto me da, igual lo de Japón que lo de aquí...
Como si quieren aplicar la regla de que el que nazca con los ojos azules es el emperador...
Y soy todo lo contrario a un monáquico, pero es que la democracia de hoy en día tampoco está como para que la comparen con nada y ni le echen flores...