Hace 14 años | Por The_unforgiven_... a publico.es
Publicado hace 14 años por The_unforgiven_too a publico.es

(c&p) La carne de las ballenas que Japón pesca como parte de su programa científico acaba servida como sushi en restaurantes de EEUU y Corea del Sur. Así lo ha demostrado el análisis del ADN de pescado crudo ofrecido por dos restaurantes, uno en cada país, y cuyos resultados publica hoy la versión digital de la revista Biology Letters.

Comentarios

D

Hacen bien en protegerla, que si no se estropea y sale por un parné.

Por otra parte, me cuesta creerlo. Aparte de ser mucho más cara que el atú, eso es carne, no pescado ¿nadie se da cuenta ?

#1 Lo del atún lo hacemos nosotros tb, elwing. En lo de las ballenas coincido.

D

#2 Bueno, cabe decir que el 80% del consumo mundial de atún es por parte de Japón...

chulonsky

Si la carne de ballena no estuviera protegida, se corrompería y se echaría a perder, con lo que no se podría vender; es de cajón. roll
#2 Ops, se me adelantaron

kumo

#1 Anda que no se come y pesca atún fuera de Japón. Que tu también eres mucho de comida japo.

D

#7 lol lol lol

LRG

NO ME GUSTA EL SHUSHI DE BALLENA!!!!!! solo salmon!

samdax

Es bastante vergonzoso, lo que pasa con Japon y como la comunidad internacional mira para otro lado.

A

Dos activistas japoneses fueron detenidos y acusados de múltiples fechorías por denunciar el contrabando de carne de ballena procedente de esa tontería que se han inventado y han llamado caza científica.
Aquí os dejo un enlace:
http://www.greenpeace.org/espana/news/greenpeace-denuncia-que-las-ac

D

No me lo puedo creer. Pero que fuerte.

Jeron

¿Y qué hace españa con las aletas de tiburón? ¿boquerón en escabeche?

D

Pero si son tan bueeeenos los japos, con sus tormentas de pétalos de cerezo...

D

Lo grave no es que se venda, sino que la gente lo compre.

Habría que hacer campañas para concienciar a los japoneses de que las ballenas son necesarias en el ecosistema, y que su pérdida podría acarrear muchos más problemas medioambientales.

Patxi_

Será la que sobra de los fines científicos.

D

Una cosa, pero es que siendo un noticia de Público siempre me pongo en alerta: Se puede colar carne de mamífero (ballena en este caso)por pescado para hacer sushi?! Anda!

Save the whales, save the tuna, save the sharks - Save the Oceans!

D

Una cosa, pero es que siendo un noticia de Público siempre me pongo en alerta: Se puede colar carne de mamífero (ballena en este caso)por pescado para hacer sushi?! Anda!

"Así lo ha demostrado el análisis del ADN de pescado crudo ofrecido por dos restaurantes",

Las muestras de ADN fueron extraidas de Sashimi (que puede ser carne), no de Sushi, por dios!

"Four strips of raw meat (sashimi) were purchased by one of the authors (CH) at a renowned sushi restaurant in the Los Angeles area in October 2009."
http://rsbl.royalsocietypublishing.org/content/early/2010/04/08/rsbl.2010.0239.full?sid=5aaac831-610b-44c9-85eb-70aca0d811c3

Salvemos a las Ballenas! y a los atunes! y a los Tiburones!... Salvemos los Oceanos!

mordisk0

Es costumbre en los restaurantes de sushi preguntarle al chef que mas platos tiene para que te enseñe una amplia y selecta carta de especies protegidas que te dan de comer, no sólo ballenas, también hay tortugas y cosas similares.

Spartan67

Hombre... "protegidas" parece que más bien poco, visto los resultados.

D

Es una vergüenza, no se que haremos cuando acabemos con todas las especies.

f

Si no hay demanda, no habrá caza. Por ello, boicot a los restaurantes japoneses!!

D

En general hay dos paises asiaticos que son los que van a acabar con la mayoría de las especies animales que hoy están en peligro de extinción, a través de sus gastronomías y de una falsa medicina.

D

Nos llevan años de ventaja.

por cierto, como que el publico tiene la bandera republicana de fondo en su web? lol

batousay

Un poco de offtopic.
#9 Hoy es el aniversario de la proclamación de la II República Española.

[bye]