En el periodo 1955-1989 el valor de los bienes inmuebles japoneses se había multiplicado por 75[..] Los 1990 campos de golf de Japón doblaban el valor de la capitalización de la bolsa australiana[..] Entre principios de 1988 y agosto 1990 ... el sistema financiero entró en una grave crisis.
menéame
Soñar es gratis, pagar tarde sale caro... 30 años ya se salen de lo establecido!! :-O
Muy jodida tendría que llegar a estar la cosa para que un piso de 90-100 m2 volviese a valer los 10 millones de pelas de los que todos nos acordamos. Eso no va a pasar en la vida y si pasa será porque nadie tendrá 60.000 euros para pagarlo. Ni vosotros ni nadie.
#5 Y no crees que eso pudo evitar, precisamente, un crecimiento desproporcionado del mercado inmobiliario como el que ha habido en España, por ejemplo.
A mayor oferta... espero que el pedo no sea mas grande... :-/
Porque vamos, teniendo en cuenta lo que cuesta el alquiler allá, dudo mucho que sea tan barato comprar, porque según tú me estás hablando de distritos normales.
España es España y para un gobierno jamás va a existir ninguna burbuja que se tenga que explotar. Se esperará a que pase el subidón del euribor para luego volver todo a la calma. Así somos.
Fuentes? leete el articulo de la wikipedia, abajo del todo hay un enlace a una pagina en frances dedicada a la compra y venta de inmuebles en Japon
Y lo que va a pasar aqui, no es que la gente baje precios per se, habrá muchos que no quieran bajar los precios, habrán muchos que esten dispuestos a pagar más de lo que debieran.. pero el dinero disponible marcará la tendencia. Los bancos estan escarmentandose, unos años expansivos, ahora a hacer caja y pagar lo... » ver todo el comentario
Yo soy de la opinion que si que bajaran en algunas zonas un poco, zonas que han subido un 150 o 200% en 6 años pues bajaran un 20% como mucho, pero nunca a niveles de hace 6 años.Las zonas caras de las ciudades seguiran sindo caras.
Os comento algo que esta pasando, el precio real de las casas no esta bajando sino el que los vendedores le dan para intentar conseguir mas plusvalias. Ej: yo tengo un piso co... » ver todo el comentario
Y yo no me puedo morir porque seria demasiado malo.
Pero lo preocupante no es que hayan bajado casi un 20%... lo preocupante es que ni a 200.000€ consiguen venderlos, y los carteles se siguen amontonando en las terrazas.
Los bancos ya no quieren dar hipotecas, y si te las dan son con buenos avales.
Y la demanda ha caido y mucho, algo lógico si miramos la pirámide de población española
es.wikipedia.org/wiki/Imagen:Pir%C3%A1mide_de_poblaci%C3%B3n_de_Espa%Cg
Ya que la población perteneciente al baby boom, ahora mismo entre los 27 y los 40 años, una de dos... o ha podido acceder ya a una vivienda, o no puede hacerlo porque sus ingresos no lo permiten...
Así que a medida que pase el tiempo, y la demanda siga cayendo por el descenso de la población y la falta de poder adquisitivo... ya veremos si siguen cayendo más los precios, o no.
En Ing Direct, o en uno-e, siguen dando hasta el 80% del valor de tasación mientras la letra te suponga menos del 40% de tus ingresos. Es decir: como siempre han hecho.