Hace 17 años | Por nightrain a elmundo.es
Publicado hace 17 años por nightrain a elmundo.es

Tras 37.760 llamadas, han detenido a un japonés que se dedicaba a llamar a números de información telefónica y se quedaba callado para escuchar las "amables" voces de las operadoras. Ha sido acusado de obstruir las operaciones de la compañía telefónica nipona, Nippon Telegraph and Telephone (NTT).

Comentarios

jotape

#18, eso ya sería vicio lol

Cantro

Deberían condenarle a llamar al 1004 y a Telefónica Online el mismo número de veces...

lawprier

Como no lo acusen de pesao... lol

D

Entonces en Japon debe ser delito superar cierto número de llamadas diarias, ¿o lo que es delito es quedarse callado?

D

Pues si el hombre pagaba sus facturas, no se porque le van a prohibir llamar, además, seguro que le salía mas barato que llamar a un 906!!! lol lol

monty_oso

Supongo que le hombre tenia un plan de vos ilimitada o pagava por cada llamada que hacia y en ambos casos esta en todo su derecho de hacer uso del servicio pues esta pagando.

histeria

Te pueden detener por eso??

D

lo que nadie ha mencionado, es la posibilidad de que realizase dos o mas llamadas al mismo tiempo...

jorginius

#10 Como máximo hizo 905 llamadas en un solo día, en los periódicos japoneses hablan de una media de 295 llamadas diarias y 104 números de centros de información diferentes.

De todas formas 905 llamadas en un día son unas 45 llamadas por hora, suponiendo que el pavo durmiese cuatro horas. Si son llamadas cortas, de menos de un minuto (oir la voz sólo) y es un sábado/domingo entra dentro de lo posible.

jorginius

#15 En realidad lo de "amables" es cosa de reuters o de la traducción al español. En las declaraciones en japonés el hombre dice textualmente: "porque la voz femenina (o voces) es hermosa...".

No encuentro un enlace en inglés equivalente pero aquí lo explican con bastantes datos:

http://www.asahi.com/national/update/0809/OSK200608090155.html

Por ejemplo explica que una llamada típica era unos 10 segundos de silencio y que se estima que mantuvo ocupadas a 110 operadoras.

También hay más datos por si alguien quiere buscar referencias, creo que el tipo se llama Sasaki Kenji y pone que lo arrestó la oficina de policía del sur de Hiroshima, que le llevaban un tiempo siguiendo la pista y que es empleado de una empresa en la ciudad de Sanyo-Onoda en la prefectura de Yamaguchi, al lado de la de Hiroshima. Aunque El Mundo dice Tokyo, Sanyo-Onda está en la otra punta del país: es una ciudad muy pequeña, de unos 50.000 habitantes o así.

D

es delito hacer el gamberro con el telefono o sin él. Por cierto os imaginais al colega moviéndose pajillas hablando con las operadoras?

Yagami_Raito

Ridículo.

Jimena

Jajajaaj me encanta, esto sí que es la soledad de la sociedad contemporánea.

karlochacon

saben no hago eso pero siempre he querido tener mi propia empresa para tener secretarias hermosas, o me vana decir que la mayoria son muy hermosas, si para mi si, pero prefiero verlas que llamarlas...

D

¿60 llamadas por hora sin parar durante todo el dia?

No me lo trago. Ese dato es erroneo por obviedad.

HOYGAME

Ha llegao el japones cansinooooooooooo señora oigaaaaaaaaa

carcadiz

Hombre, si lo han detenido es por que estaba dando una "caló" horrorosa, pero a mi el dato también me parece tremendamente exagerado. Muy amarillista...

D

Ese tio es un romantico o la cifra de llamadas esta equivocada y/o está mucho mas equivocado aun el movil, metodo y objetivo de tales llamadas.

Con todo, lo de escuchar amables voces femeninas no deja de tener sentido, aunque dudo mucho que tal fuera el caso.

Cyberfrancis

Cuando era teleoperador si escuché un caso que pasó aquí en Málaga, ya que un tío mientras escuchaba a la operadora se escuchaba de fondo sus "excitaciones", y esa llamada estaba siendo auditada, con lo que advirtieron a la teleoperadora a que corte esa llamada lol