Hace 8 años | Por --469298-- a rpp.com.pe
Publicado hace 8 años por --469298-- a rpp.com.pe

"Milagro de siete minutos" muestra la eficiencia del equipo de limpieza.Vale recordar que este tren de la red Shinkansen transporta a 400 mil pasajeros cada día. En el video subido a YouTubese puede ver la eficiencia de los trabajadores de limpieza.

Comentarios

Trigonometrico

#6 Yo me quedo con la explicación de #3, me parece más acertada.

D

#13 A mi eso me parece muy importante, se suele subestimar la experiencia en trabajos que en principio no requieren ninguna cualificación, e incluso se sobreentiende dicha experiencia.

Me explico, si se contrata a un camarero nuevo se espera que trabaje como si llevara en ello 10 años, y se le paga como si fuera su primer día.

CalifaRojo

#17 el AVE no se queda tan sucio aquí ehh. Además, yo he usado este tren y hay mucha gente que lo usa por trabajo y come en el tren, por muy limpio que lo dejen algo puede quedar.

s

#3 En japolandia apenas hay paro, pero es que en las empresas hay hordas de gente para hacer las cosas.

E

#3 #6 #19 No, el saludo al entrar y al salir, asi como las muchisimas comprobaciones de seguridad son obligatorias (aunque no hubiera nadie). Precisamente hay esta la magia de los japoneses, que siguen haciendo las su trabajo con el mismo esmero y dedicacion aunque nadie les este mirando.

Pordian hacerlo mucho mas rapido que 7 minutos, pero simplemente no merece la pena. Con 7 minutos les basta y les sobra (ya que hay andenes paralelos), no quieren sacrificar la calidad de la limpieza y de la atencion al cliente (saludos/anuncios/...).

D

#27 La gente que no entiende el saludo no entiende la mentalidad japonesa. El concepto de giri ("obligación" o "servir a los superiores con una devoción abnegada") en la sociedad es muy fuerte, y es lo que hace que trabajen de manera tan incansable y sin quejas o cuestionamientos. Este concepto choca frontalmente con el individualismo imperante en occidente.

D

#3 y como punto 3 yo añadiría que los limpian, por que si ves el cercanias que utilizo yo, como mires debajo de los asientos, arcada garantizada...

Spartan67

#31 goto. #15 #21

D

#38 La mierda que yo comento es "gran reserva" no me vale lo de que la gente sea guarra... eso que comento es de no limpiar, mas que de manchar... Si todos seriamos super limpios, no haría falta contratar a nadie para limpiar...

CalifaRojo

#3 Aquí lo normal es que lo haga una empresa que está subcontratada por otra, que hacen contratos de 6 meses y pagan 600€. Rapidito a limpiar y sin ninguna metodología ni orden.

D

#3 Y que los japoneses no son unos putos cerdos de mierda como lo somos nosotros, te lo aseguro.
Sino no acaban en una mañana

Arganor

#28 Aquí hay gente que lo hace también, pero es raro, nosotros tenemos la mentalidad de no meternos en el trabajo de los demás de forma física, pero sí podemos hacerlo de forma verbal.

#3 No veo que nos lleven años de ventaja, en España se trabaja para vivir pero no se vive para trabajar. Aunque es muy bonito el tema de la limpieza, la seriedad, orden, eficacia, no les hace más felices. Es una cuestión de honor, hacer bien su trabajo. Pero el ser humano busca la felicidad, y eso, para muchos japoneses, es todo lo contrario. Aunque haya programas para tener un "final feliz"




Es uno de los países que genera más infelicidad en su población teniendo tantos avances (http://enpositivo.com/2015/01/fiyi-el-pais-mas-feliz-del-mundo/)

http://es.ipcdigital.com/2015/04/09/trabajar-demasiado-puede-ser-una-fuente-de-infelicidad-para-los-japoneses-segun-escritora/

Así que, aún con todos los problemas y no siendo tan diligentes, me quedo a vivir en España, si la gente viene aquí a pasarlo bien, por algo será.

D

#3 y un tercer punto: Los trabajadores asumen cual es su trabajo y lo realizan de manera eficiente. Aquí se pasarían la mitad del tiempo despotricando entre ellos: "vaya mierda de trabajo", "podrían venir los de arriba a quitar la mierda", etc...

S

#3 Y que imagino pagan bien, la gente se siente parte de la empresa por méritos de ésta, el sentido del trabajo que difiere al nuestro etc

KNTThunderbird

#3 También está el echo que salen trenes bala cada 10 minutos aproximadamente, en el vídeo decía que en 1 minuto llegaba otro tren. El trabajo no creo yo que sea muy duro si todos hacen su parte y que todos los trabajadores sean senior, que lo pone en el vídeo, demuestra que valoran mucho la experiencia.

avalancha971

#15 Lo que yo he pensado es qué pasaría si se encuentran algo gordo de limpiar, como un vómito o comida derramada. ¿Llaman a refuerzos? ¿Se centra la persona de ese vagón en limpiar eso y deja el resto?

D

#5 lo incluye.

noexisto

#7 Pues mira que lo busqué

E

#8 Es la ambiguedad de la palabra tren.

No se refieren a ese tren (maquina) en concreto, sino al modelo, que es el Nozomi Super Express (solo existe en el trayecto entre Tokyo y Osaka)... si, sale uno cada 2~3 minutos. Ya que siempre los limpian los mismos equipos.

http://english.jr-central.co.jp/about/outline.html

estemenda

#24 Salen a una media de 3,45 minutos (323 trenes diarios)

E

#35 Ten encuenta que solo hay trenes de 5-6AM a 10PM si mal no recuerdo.

estemenda

#39 Entonces cada 3,34 (decimales, unos 3' 20")

E

#42 Segun a calculado #44 el Tokaido Shinkansen (el que va de Tokyo a Osaka) salen cada 3' 20" de media. No se si sera coerrecto, pero la cantidad de trenes que salen es impresionante.

Yo lo uso frecuentemente y ya te digo yo, que si no van llenos no hay que esperar nada; e incluso cuando hay 2-3 llenos solo esperas unos 15 minutos (cuando no hay muchos servicios), en ese aspecto estan simplemente a otro nivel.

CalifaRojo

#62 si salen de dos estaciones...mínimo habrá que dividir entre dos, no creo que el equipo de limpieza se teletransporte.

estemenda

#62 #42 Yo he dividido 18 horas (06:00-00:00) en minutos, 1080, entre los 323 trenes diarios, 3,343 (3'20"). Tengo una hija en primaria

CalifaRojo

#24 en lo de que sale uno cada 2 minutos me parece que te has colado.

Azucena1980

Un tren bala se debe limpiar como una bala. Es de Perogrullo.

yoma

Si se descuidan le limpian en marcha mientras pasa. lol

d

#4 Lo limpian, querrás decir.

D

Estuve el mes pasado en Jaoon y eso es cierto

Son muy puntillosos en todo, muy organizados y muy limpios. Además , los trenes no están muy sucios cuando termina el recorrido. Yo he visto a padres de familia, de rodillas en un Shinkansen limpiando restos de patatas fritas que se le habían caído al peque de la familia.

b

#19 Te puedo asegurar que eso no es cierto. Yo los he visto en acción y el saludo lo hacen. También lo hace la persona a cargo del carrito de bebidas cada vez que entra y sale del vagón.

Paquitomo

Con suficiente Manpower y una coordinación suficiente esto es bastante factible....El problema es que en este país un tío tiene que hacer el curro de 2 o 3 tíos...y además que tampoco sea muy experto que cuesta mucho...Pero estoy convencido que 2 tios(obviamente pueden ser tías también) en cada vagón...et voilá...y lo haces en 7 minutos como los japoneses....pero claro, hay que pagarlo

D

Es curioso el nivel de cuñadismo..

A ver, en este país la limpieza tiene subrogación, lo que significa que te debes quedar con el personal, por lo que son semifuncionarios. Así mismo, estamos en el país de "a mí me vas a explicar como se hacen las cosas, que llevo toda la vida con ello" con lo que la gente no quiere aprender.
Adicionalmente, estas cosas se calculan por ratios m2 limpiados/h, y los sindicatos no quieren que se mejoren, porque ello supone que sobra gente, y como hay sitios donde se garantiza la sustitución de cada persona que se jubila, por ejemplo, y se coloca a un familiar, o se venden los reemplazos... ¿sigo?

KirO

Me ha recordado a como limpiabamos las salas entre pelis cuando curraba en un cine. De todas formas solo se limpian a fondo una vez al día, durante el resto del día se "maquilla" (y realmente otra cosa no tiene sentido).

D

Bah, un concejal de urbanismo español limpia dos ayuntamientos en diez minutos. Aficionados.

e

Es fácil limpiar un tren con gente que no ensucia. Que vengan a China a hacerlo...

D

me acojonan y fascinan

kullraith

Parece una gran cosa la primera vez que lo ves pero es lo normal en el ecosistema de respeto y eficiencia de Japón. El problema es que cuando vuelves ves a todo el mundo mas cerdo y maleducado.
Practicamente no encuentras papeleras en Tokyo, solo para latas al lado de las maquinas expendederas, la gente acarrea su basura para su casa, ademas de que la recogida residencial de basuras da para otro articulo entero. Y no me canso de decir que no son personas aburridas sino que intentan no ser irritantes o ineficientes.

D

#69 En España tenemos un concepto de Ave radial, todo termina en Madrid .... allí no, allí es una red de lineas, son muchas lineas.

Y si 400.000 personas son muchas, hay una estación en Tokyo (Shinjuku) con 3.000.000 de pasajeros diarios, sumando metro, cercanias, tren bala, regionales ...

Azucena1980

La clave está en el saludo. Si no perdieran el tiempo en el saludo no tardarían tanto.

De todas maneras eso en nuestros AVEs es imposible. Si no se para media hora para el bocata, se echan los sindicatos encima. Y qué menos que ir a tomar un cafelito después.

Otro cuarto de hora para la prensa y una horita para comentar en Menéame, y ya estamos listos para comenzar la limpieza.

Cabrón de tren, que ya se ha ido.

kovaliov

#12 Dos personas son necesarias en España para limpiar un tren. Uno para limpiar y otro para mandar a ese que limpie, que cobra el doble. . Eso śi, todavía tienen sin limpiar la carbonilla del tren nocturno a Lérida del año 1887.

s

#6 El saludo es para el video. Para ellos es obligado. Pero sin video..., vamos, que gilipollas no son.

D

Eso no es nada, Ryanair lo hace en 3, y con gente subiendo

BodyOfCrime

#56 y lo que recogen te lo venden de nueo

ktzar

No es por nada, pero leo muchas culpas a que no se paga bien, a que no hay formación, a que hay subcontrata, ... Y no falta razón, pero yo creo que en España escasea algo fundamental que, en este caso, debe aportar el trabajador: orgullo por un trabajo bien hecho. Y de hecho lo mencionan en el vídeo.

Amenophis

#43 El orgullo por un trabajo bien hecho se tiene cuando eres joven y con ganas. Luego pasan los años y ese orgullo debe ser retribuido de manera adecuada o se va perdiendo por una desazón. La juventud desaparece y aunque exista el amor a un trabajo bien hecho, gilipollas no somos.

gontxa

[edito, me equivoque de noticia ]

D

No son japoneses, son Lemmings y al final saludan como lacayos.

D

Uy sí, qué eficientes. Parecen robots.
Me recuerdan a lo eficiente que era la gente bajo los regímenes totalitarios como el nazismo o el comunismo: todos iguales, todos pensando siempre en trabajar, todos como máquinas.

Muy eficiente, pero a mi que no me esperen en defender algo así. Yo prefiero trabajar con más tranquilidad, hablar con la gente y hacer la parada para el bocata (sin abusar).
Sí, soy un ineficiente, pero prefiero estar vivo que ser un robot como esa pobre gente.

gustavocarra

#58 Cada vez que alguien califica a un perfeccionista de robot sin alma, dios mata a un gatito.

fincher

En España: Manolo dame el bocata, vahh deja eso, que se joda el que se siente ahí, no pases la fregona, ¿no ves que lo van a ensuciar otra vez? que lo limpien los de la próxima parada, coño, ni que fueramos japoneses.

D

¿En siete?, si han tardado poco más de uno

Lok0Yo

Ryanair approved this lol

josete15

y nosotros lo llenamos de mierda en 2



para algunas cosas no hay quien nos gane

Spartan67

Aquí paran el tren un domingo para la faena y ponen a 4 señoras de la limpieza apunto de jubilarse.

Spartan67

¿7 minutos?, aquí esos 7 minutos es el cafelito, eso si no llegas ya con 7 minutos de retraso al trabajo. Es decir, no hemos comenzado la limpieza y los japos llevan dos trenes limpios.

barkalez

Los Japos, nos llevan años de ventaja

estemenda

"Their average age is 52" (Su edad media es de 52 años)
Aparte de que el dato en sí es curioso, es que las caras que se aprecian en el vídeo no reflejan tanta edad.

pip

Yo creo que el EJÉRCITO español también podría hacer eso. Porque no me jodáis, lo que se ve en ese vídeo es disciplina militar.

nospotfer

¿Nadies se ha fijado en el dato? ¡400.000 pasajeros al día un sólo tren! Es una burralidad, no sé si creérmelo.
...y aquí los AVEs vacíos.

D

#54 No se la diferencia de precio en el billete, pero viendo como funcionan aquí las cosas en plan "era necesario, será mejor para el bolsillo....lo digo por el iva, la tarifa eléctrica con horario,... .
Allí hay honradez, lealtad aquí aprovechamiento y porculeo.

D

#54 Son 400.000 pasajeros los que pasan por esa estación en Shinkansen .....

Ten en cuenta que en cada tren pueden ir unas 800-1400 personas ... dependiendo de la longitud del tren (hay muchos trenes de 16 vagones)

nospotfer

#65 Eso sí tiene más sentido, pero el titular y la noticia dan a entender que UN tren de la red Shinkansen lleva esa cantidad de personas. No dice nada de que sea la estación. Aunque fuera sólo una linea, sigue siendo una cantidad de gente brutal.

D

Aquí en Spain el sistema seria poner a contra menos mejor ya que no tiene que quedar perfecto, solo lo que se ve, por supuesto con utensilios o maquinaria barata o averiada.

Ya que en su mayoría el jefe de la empresa se a formado en un curso para empresarios y emprendedores en que le enseñan como no saludar a tus empleados para que te tomen enserio.

krlitox

Servicio rápido y eficiente... Como un político con las arcas publicas

c

Empleado 1: Manolo no tengo bolsa ni escoba.
Manolo (Jefe responsable de la subcontrata): Y para que quieres eso si ya es hora de almorzar

J

Es mas fácil de limpiar cuando los pasajeros no son unos guarros. Por eso tardan menos.

d

Esta gente son de otro mundo ^^

Nagamasa

Yo creo que en España lo podriamos hacer igual de bien.

Pero lo que nos falta es esa disciplina en el trabajo, ese orden.

Lo que me hace gracia es que estoy seguro de que los que tanto envidian a los japoneses son los primeros que pondrían trabas en trabajar de una forma tan rigurosa.


La experiencia me lo ha demostrado, la gente que se queja por todo siempre suele ser la que más problemas plantea.

R

#67 Jajaja

Me has hecho gracia porque justo en mi trabajo hay uno así. Está todo el puto día criticando y comparando lo terriblemente poco eficiente que es España con lo eficiente que es Japón. Justo es el que más problemas da a la hora de repartir el trabajo, está siempre cambiando turnos con compañeros para encadenar días libres y se escaquea de responsabilidades cuando puede.

Nagamasa

#75 Es algo totalmente sintomático.

Como soy un inutil y un holgazan me creo una realidad paralela y culpo al resto de mis problemas.