Ayer estreno de Firefox 3 y Wine 1.0 y hoy la plataforma de desarrollo más usada del planeta finalmente 100% "Open Source": "This week the IcedTea Project reached an important milestone - The latest OpenJDK binary included in Fedora 9 (x86 and x86_64) passes the rigorous Java Test Compatibility Kit (TCK). This means that it provides all the required Java APIs and behaves like any other Java SE 6 implementation - in keeping with the portability goal of the Java platform."
menéame
Enhorabuena por la gran noticia ^^
Ya sólo falta que Java siga evolucionando y no se estanque donde ha llegado... habrá que esperar.
=D
Java por fin es libre y publican Wine 1.0, FireFox 3 y Open SUSE 11.0
Esta semana se sale!!! :)
Para mi , Java es uno de los mejores lenguajes orientado a objetos y con este paso , va a conseguir que aumente su presencia en Linux.
y noticias desde allí: www.redhatmagazine.com/
¿Van a sacar una versión para powerpc y otras arquitecturas? Sería la repera tener un solo binario para todo.
En cuanto a eficiencia como lenguaje, mucha gente tiene la falsa creencia de que es 10 veces más lento que C/C++ y paranoias de ese estilo... solo puedo aconsejar que se documenten ;-)
¿Esta opinión (en la entradilla, sacrilegio ;-) ) se basa en datos sólidos? Creo que COBOL aún le da 100 patadas a Java: "one estimate says that COBOL/CICS applications account for 60% of all the applications that are currently in operation, and another estimate says that these applications process 85% of all the transactions that are processed" infogoal.com/cbd/cbdz040.htm
Tecnologías más demandadas:
Asp 887
C++ 619
Cobol 460
Db2 460
Html 1041
J2ee 1181
Java 2139
Jsp 423
Linux 1218
Mysql 795
Net 1618
Office 614
Oracle 1724
PL/SQL 532
Sap 563
server 1508
Sql 2397
Unix 834
Cobol is a procedural language in an object-oriented world
It can compile Java source code to either Java Virtual Machine bytecode, or directly to machine code
ah... ¿que no te lo crees? bueno, quizas el compilador JIT, la refactorizacion del codigo que ha sido ejecutado mas de 10 veces, el uso automatico de nuevos sets de instrucciones de la CPU, el uso de las nuevas GPU (NVIDIA CUDA y AMD CTM van a dar mucho de que hablar) cuando estas esten disponibles...
si, Java es mas rapido que C/C++