Hace 13 años | Por bruster a elmundo.es
Publicado hace 13 años por bruster a elmundo.es

El hombre que ha estado en la pomada de alta diplomacia internacional en las dos últimas décadas ha confirmado la veracidad de los documentos secretos de EEUU publicados por Wikileaks. El ex secretario general de la OTAN y ex Alto Representante de la Unión Europea, Javier Solana, ha asegurado que lo publicado "no es nada que yo no supiera. Es todo lo que yo sabía, pero puesto negro sobre blanco y en público".

Comentarios

MycroftHolmes

Claro, lo sabía él. No nosotros

n11d3a

"Se me está acabando la paciencia ante los comentarios tan desleales del PSOE y sus aliados sobre Estados Unidos", habría advertido Aguirre (anterior embajador estadounidense).
Toda una declaración de como EEUU ve la política internacional.

n

Ah, entonces ¿el Psoe ya sabía que Zp pone "el cálculo electoral por encima de los intereses de España" (cito textualmente), que padece un "izquierdismo trasnochado" y que muchos de sus altos cargos diplomáticos "dejan mucho que desear", y el único que merece la pena como representante diplomático es el rey?
Pues qué cínicos, saber eso y votarle

Lordo

#4 Bueno, esa es la opinión del embajador de EEUU en la época de Bush. Que lo tomes como una verdad irrebatible es más hilarante todavía

zordon

#4 ¿acaso tu no te habías dado cuenta? Yo hace bastante tiempo.

D

#4 Palabra de Bush... te alabamos, Señor. lol

Di que sí, niña, que para evaluar a Zapatero el PSOE debería fiarse únicamente de la opinión de los diplomáticos USA, no del propio PSOE. Y qué malo malote es el PSOE, oiga, que hace más caso del PSOE que del gobierno USA.

De verdad, a algunos el rebote con el PSOE os hace decir unas gilipolleces... lol

D

#26 ¿Pero de qué mérito hablas? No, si pretenderás ser descubridor de América y todo. lol

"podria linkar ocasiones donde yo y otros tantisimos como yo, hemos expuesto los temas que hoy oficializados en El PAIS, no los podemos linkar por que las cuentas esta baneadas"

lol lol lol

Por dios, ¡qué descojone al leer eso! Y seguro que además debes pensar que las cuentas se banean espontáneamente, que esas cosas suceden porque sí, y no porque seas un "troll" pirado que habla sin fundamento ninguno. lol

Por cierto, te hago notar que los enlaces y comentarios de usuarios baneados siguen siendo perfectamente accesibles. Así que empieza a enlazar dónde exactamente en el pasado expusiste los datos que ha publicado Assange, va.

Y no sirven graznidos o trolleos como los que estás haciendo ahora, que de ésos ya me imagino que has escrito miles y no dicen absolutamente nada. Datos, mentirosín, enlaza DATOS.

e

#27 si me dices como buscar un nick, con un comentario de hace 2 años, que ahora se ha transformado en algo asi como 3243243 (en blanco y negro), debido a que lleva años baneada, por culpa de afirmar cosas "magufas", como las que hoy oficiliza el pais, pues claro que te los pongo.

Tengo de todos los temas que quieras

D

#28 Todo Menéame está indexado en Google. Todo todito. Basta con saber aproximadamente qué dijiste o cuál es el dato que afirmas haber descubierto dos años antes de que Assange descubriese la rueda y el fuego, y ahí lo encontrarás... si existe, claro está.

Va a ser que casualmente no lo recuerdas. Mejor dicho, va a ser que eres un bocazas, y que la única habilidad que tenías hace dos años era contarte los incipientes pelos del pubis.

Deja las reclamaciones de autoridad y demás lloriqueos, anda. Das penilla, no otra cosa.

P.D.: Para rematar, te empanas que los hechos expuestos por los informes diplomáticos son "cosas magufas". Tú no sabes ni lo que dices ni dónde tienes la cabeza, chaval. lol

No hace falta imaginación para saber por qué te banearon, y que no tuvo nada que ver con tus inexistentes argumentos. Hasta tu madre te banearía si se lo permitiese la ley.

D

Lo importante no es que lo sepa él (ya lo suponíamos).
Lo importante es que lo sepamos nosotros.

alexwing

La verdad que a mi Wikileaks se me esta pareciendo cada vez más al Captain Obvious.

D

A mí esta "solanada" me parece un torpe intento de restarle importancia a la publicación de esos documentos.

Que para él no tengan importancia francamente es un dato que me la sopla. Para la opinión pública tienen un interés más que evidente.

#21 No te molestes con un troll paranoide que sólo busca figurar menospreciando a los demás. Tan solo mira su historial de comentarios y verás que te puedes ahorrar cualquier razonamiento.

e

#22

Os menospreciais vosotros solos, al esperar a que EL PAIS, oficilice cosas, que todo el mundo (con un cerebro propio), sabe de sobra, al menos en sus lineas generales

Lo triste en las opiniones publicas actuales, es tener que ir al ritmo del mas tonto.

Y que la gente medianamente informada, sean "conspiranoicos"

D

#24 Aquí nadie exige nada de El País. Ni de Assange. Por si no te has dado cuenta, eres tú el único que va con esa actitud de esperar o exigir algo de los intermediarios (berreándolo en todos los meneos además).

Lo demás sobra. Lo que te define a ti no es la palabra "conspiranoico", sino el hecho de que andes por todos los meneos tratando de salir de tu complejo de inferioridad a costa de faltarle al respeto al mayor número de gente posible.

e

#25 Esta claro que es una manera grosera de reinvindicar el merito

Pero Meneame es un medio grosero, donde la exposicion razonada nunca tuvo lugar, por el propio formato del medio.

Por ejemplo, cantidad comentarios de la propia meneame, que podria linkar ocasiones donde yo y otros tantisimos como yo, hemos expuesto los temas que hoy oficializados en El PAIS, no los podemos linkar por que las cuentas esta baneadas, gracias a los los votos negativos, de los mismos que hoy se les abre el ojo (del culo) con la timida publicacion de EL PAIS/WIKILEAKS

Florida_man

Sobre todo él y sus amigos, que tienen acceso a esos documentos

e

TODOS LOS SABIAMOS

Solo que se nos llamaba "conspiranoicos", como siempre

Es obvio. Lo unico que desconoces los detalles exactos, pero las lineas generales, todo el mundo las conoce.

Bueno, todo el mundo, menos el 90% de los descerebrados que conforman la "opinion publica", y que ahora estan flipando con Wikileaks y con Assange, como si fuera la bomba del siglo

En fin, que se le va a hacer

Wikileakso

#18 no, a ver, no lo captas... los DIPLOMÁTICOS lo sabían, no tú. Para ellos es su trabajo saber esas cosas, para eso les pagamos el sueldo.

bruster

Super-Solana al ataque!

bruster

Y qué más sabrá....habría que preguntarle muchas cosas....

Fraktal

Qué bien, ¿y por qué no dijiste lo que sabías, majete? Qué asquito de parásitos.

JOL48

Si lo publicado, ya se sabía, como es que su amor platónico, el señor Obama, está tan nervioso, que los llaman terroristas ??

Boudleaux

esto de que todos los que mandan algo en el mundo se pongan de acuerdo contra wikileaks es que hay mierda a raudales!

D

Y se queda tan ancho...

D

Pues o esta gente va a la cárcel o bien este sistema es una puta mierda y merecemos una revolución y sacar la guillotina a paseo.

amoral

Cómplice por tanto, como todos. Eso sí, sigamos creyendo que tenemos el poder mediante el voto. Sigamos escuchando las tertulias precocinadas de nuestros medios comprados, sigamos creyendo que somos soberanos en nuestra sociedad del bienestar. Cada vez pienso más que el sistema es la religión del siglo XXI, un acto de fe que nos hace vivir sometidos, de nuevo.

e

hay que ser muy tonto, retra, cani, ignorante, iletrado, inocenton.... para no asumir ciertas realidades politicas, hasta que no las publica "El Pais"

D

Hombre es que poner en un papel que los EEUU piensan que Zapatero es un soplagaitas no es una noticia, es lo que ya sabíamos aquí y es de suponer que allí también lo sabían y como el presidente de EEUU no tiene tiempo para preocuparse de estas cosas es lógico que sean los embajadores los que le informen de las diferentes situaciones de los países donde trabajan, eso no es espionaje, es simplemente recopilar información a la vista de todos.

De hecho casi todo lo que se ha comentado en la prensa (no digo yo los miles de documentos que obviamente no he leído) son informes de perogrullo y que no hacía falta ser Solana para saberlo. Por ejemplo lo de la Audiencia Nacional y Couso era obvio, mas que nada porque lo dijeron en público y se negaron a que se juzgara a sus soldados, se negaron a dar información y dijeron que no les parecía bien que se celebrara el juicio. ¿Si lo dijeron en voz alta alguien piensa que no lo dijeron también en privado?....

panchobes

#9 No te lo crees ni tú, ni todos los columnistas cavernarios a los que estás copiando su opinión. Podías tener sospechas, pero ¿pruebas? ¿Sabías lo del Conde Pumpido o lo de Zaragoza? No te lo crees ni tú. Podías intuir, que no es lo mismo que saber, que EEUU podía presionar al gobierno de España, pero, ¿tenías pruebas o era simplemente una visión conspiranoica? Pues ahora tienes pruebas, y de verdad. Vamos a mi me parece de una relevancia increible. Ahora no nos pueden negar los hechos así como así. Es que oiga, tenemos pruebas. Lo que pasa es que a ti y a los cavernarios lo que os jode es wikileaks y que airee pruebas del tipo de democracia que tenemos o que no tenemos, más bien diría yo.