Hace 13 años | Por Patxi_ a 233grados.com
Publicado hace 13 años por Patxi_ a 233grados.com

La cadena de noticias 24 horas Al Jazera se ha convertido en las últimas semanas en un instrumento muy necesario para mantenerse informado sobre la situación política internacional. Las revueltas que afectan en este momento a diferentes países del mundo musulmán han colocado a la cadena como una referencia imprescindible. Con las redes de telefonía e internet bloqueados en Egipto, la presencia de las cámaras de la cadena qatarí en el centro del conflicto las 24 horas del día se ha convertido en una de las pocas vías para obtener información.

Comentarios

andresrguez

Al Jazeera no está muy bien vista en aquellos países con dictadura y especialmente cuando hay algún tipo de problemas de este tipo. Con las "elecciones" de Irán, Al Jazeera fue una de las primeras expulsadas de Irán en vista de lo que podía ocurrir.

De hecho poco antes de la entrada de Marruecos a sangre y fuego en el Sahara, Al Jazeera fue expulsada de Marruecos en vista de lo que iba a ocurrir http://www.cadenaser.com/internacional/articulo/marruecos-veta-jazeera/csrcsrpor/20101029csrcsrint_9/Tes

Con Túnez han estado desde el principio y Ben Alí en la medida que pudo, los intentó silenciar, aunque no pudo y cuando la ola de protestas comenzó a correr por el mundo árabe, Al Jazeera sufrió problemas para emitir desde otros países (Mubarak intentó la expulsión de Al Jazeera viendo lo que venía)

Y desde luego ahora con los Palestine papers http://english.aljazeera.net/palestinepapers/ desde luego que se están poniendo en una posición muy fuerte frente a los países árabes con regímenes autoritarios porque cada vez tienen más poder y con una información veraz y no manipulable, que es lo que les molesta.