Eli
9meneos

Jean-Claude Trichet quiere subir tipos, la prensa en contra

Jean-Claude Trichet ha advertido que el BCE está dispuesto a actuar preventivamente contra las presiones inflacionistas. Eso significa que podría subir los tipos de interés para que la elevada inflación no se transforme en subidas salariales e incrementos de los precios. Sin motivo aparente, la noticia asegura que cada vez parece más probable que puedan aplicarse recortes del precio del dinero durante 2008 debido al posible impacto de la recesión estadounidense y a pesar de la inflación. ¿Suben? ¿Bajan? Se mezclan deseos con realidades.

etiquetas: tipos, euribor, hipotecas
votos negativos: 0  usuarios: 8  anónimos: 1  
  1. #7   Los bancos centrales tienen dos herramientas básicas: El tipo de interés y la cantidad de dinero en circulación.

    Este último año hemos visto por un lado, subir los tipo de interés y por otro, continuas inyecciones de dinero en el mercado. Esto último, debido a la crisis de liquidez provocada por el famoso subprime.

    Inyectar dinero al sistema genera inflación. Aumentar los tipos de interés ayuda a frenar la inflación.
    votos: 3, karma: 60
    por jorsovernet el 11-01-2008 10:23 UTC
  2. #1   Yo creo que debería subirlos y mucho. La inflación está disparada. Y de camino, al subir los tipos se fomenta el ahorro. Por ejemplo, ING, en cuanto sube el tipo de interés, al poco sube los intereses de la cuenta naranja...

    (No tengo acciones de ING, que conste, solo expongo lo que hay).
    votos: 3, karma: 38
    por sleep_timer el 11-01-2008 09:56 UTC
  3. #9   #3 tiene razón.

    Al 7% no, pero al 5% (pre-11S) sí que subirán.

    Si no se puede consumir, que no se consuma. Nada de pedir créditos y dinero prestado: ESO es lo que arruina a la economía.

    Los que habéis votado negativo a #3 estáis a favor del endeudamiento infinito.
    votos: 3, karma: 37
    por DZPM el 11-01-2008 10:25 UTC
  4. #12   #11 Lo he estado pensando. Tienes razón. Subamos el tipo de interés al 14-16% como estaban hace unos cuantos años. Así nos quitaremos muchos tontos de encima y los que ahorramos algo estemos forraos.
    votos: 2, karma: 37
    por pgracia el 11-01-2008 10:38 UTC
  5. #8   ¿ Cuando te han robado ya y que te queda por pagar, #4 ?
    ¿ Mal de muchos, consuelo de tontos ?
    ¿ Con que arma apuntaron a esas miles de familias para que firmasen su esclavitud de por vida por un zulito de mierda ?
    votos: 3, karma: 34
    por sleep_timer el 11-01-2008 10:24 UTC
  6. #15   #14 entonces, ¿propones endeudarse todavía más, para que siga PARECIENDO que hay crecimiento?
    Gastarse los ingresos que vas a tener de aquí a 40 años (hipoteca) hace que PAREZCA que hay crecimiento, cuando en realidad vas a estar 40 años sin poder gastar ese dinero.

    La solución es clara: si está más caro, no compres. Si no lo puedes pagar, no te endeudes. Si no tienes dinero, no lo gastes.
    Porque de lo contrario los precios van a seguir subiendo para siempre, mientras la mayoría de pánfilos de sigan endeudando.
    votos: 1, karma: 33
    por DZPM el 11-01-2008 11:46 UTC
  7. #5   #3 Sí, y la creación de empresas también. Y la creación de empleo.
    votos: 1, karma: 21
    por fileteruso el 11-01-2008 10:20 UTC
  8. #3   #2 Porque suben los tipos TIMIDAMENTE debido a la presión de los bancos y constructoras que sobreviven a base de PÁNFILOS MEGAENDEUDADOS.
    Si pusiesen el tipo del euro al 7%, se acababa la gilipollez en un cuarto de hora.
    votos: 6, karma: 19
    por sleep_timer el 11-01-2008 10:12 UTC
  9. #18   #17 Totalmente de acuerdo. Como en toda guerra, puede haber bajas pero carece de importancia si la economía va bien
    votos: 0, karma: 12
    por pgracia el 11-01-2008 12:53 UTC
  10. #2   #1 Vamos a ver... llevan un año entero subiendo tipos... la gente cada día está más endeudada y pasándolas canutas... varios años con la 'moderación salarial' para contener la inflacción...

    Y la realidad es que los precios siguen subiendo año tras año y la inflacción descontrolada.

    Pero porque son subidas artificiales, forzadas por determinados actores (intermediarios en productos básicos y vendedores finales), y muy lejos de las subidas normales por el aumento de la demanda o la falta de oferta...

    ¿Quieren controlar la inflacción?... pues que regulen lo que ganan los intermediarios, que se llegan a llevar más de 600% de beneficio, y ya verás qué pronto bajan los precios y se estabiliza todo.
    Pero mientras dejen que se especule CON TODO (alimentos, petroleo, vivienda, etc), todo seguirá subiendo.
    votos: 0, karma: 10
    por gusimaldito el 11-01-2008 10:00 UTC
  11. #10   #8 No me han robado nada, sabía lo que firmaba y por cuanto tiempo. Gracias a Dios fui un poco "cagón" y no me metí en una hipoteca desmesurada. Lo que sí tengo es respeto por aquella gente que se compró una vivienda con mucha ilusión y que fue, o conducido o inducido, a endeudarse mas de lo debido o ha perdido su trabajo y ahora cobra un sueldo menor o está en el paro. Ninguno de estos casos me parecen PÁNFILOS MEGAENDEUDADOS
    votos: 2, karma: 9
    por pgracia el 11-01-2008 10:27 UTC
  12. #20   #17 Encima de votar en negativo en modo llorica, no entiendes lo que se te dice... ¿he dicho yo que haya que comprar un piso para 'salvar la economía'?...
    Estamos hablando de tipos de interés, no de comprar o no comprar pisos...

    Hay un refrán que dice 'a buen entendedor, pocas palabras bastan'... a ti no te valdría ni con toda la Enciclopedia Universal...
    votos: 0, karma: 9
    por gusimaldito el 14-01-2008 09:28 UTC
  13. #13   Como siempre, la inmensa mayoría a perder y los que ya tienen, pues a tener más. Siempre llueve sobre mojado. Durante años y años con los sueldos congelados o bajando; tentando a la gente para que se endeudara con los tipos de interés bajos. Todo para "mantener el crecimiento". ¿El crecimiento de quién? De la mayoría no, por supuesto. Y ahora que las arcas de los de siempre están bien llenas... A llenarlas más. De subida de sueldos nada y además nos amenazan que si nos movemos arruinan a los endeudados subiendo los tipos de interés.
    Esto es peor y de más alcance que el timo de los sellos ¿Dónde denunciamos a estos timadores?
    votos: 0, karma: 6
    por ramoncr el 11-01-2008 10:40 UTC
  14. #19   En definitiva: o suben las hipotecas o sube el IPC. De una forma u otra acabamos pagando más al mes.
    votos: 0, karma: 6
    por hayha el 11-01-2008 13:11 UTC
  15. #17   #16, Me has convencido.
    Voy a comprarme un piso y asi contribuyo a que la economia no se caiga.
    Propongo como slogan:
    "Compra un piso, apadrina a un constructor y a un banco"

    Bueno, pues nada... Eso.

    Estoooo, #12, medida que se tomó despues de la crisis del 92-93 y curiosamente... REMONTÓ LA ECONOMIA. Coño...
    votos: 1, karma: 5
    por sleep_timer el 11-01-2008 12:42 UTC
  16. #11   #10 ¿ En que parte estas en desacuerdo ?
    MEGAENDEUDADO:
    Endeudado por encima de sus posibilidades para hacer frente razonablemente a ello.

    PÁNFILO:
    adj. Bobo,poco avispado,que tarda en comprender:
    le cuesta aprobar porque es un poco pánfilo.
    www.wordreference.com/definicion/p%E1nfilo

    Espero tus argumentos.
    votos: 4, karma: 2
    por sleep_timer el 11-01-2008 10:31 UTC
  17. #14   #11 Para mí que el pánfilo es el llorón que cuando alguien opina lo contrario que él, se dedica a votarles negativos los comentarios... vamos, tú.

    Qué casualidad que mi comentario #6, al que ni siquiera respondes porque supongo que no tienes argumentos, esté con -4, y el los de pgracia con -2... justo como estarían si alguien con un karma de 14 los votase en negativo... :roll:

    usuario:
    sleep_timer add
    desde:
    24-04-2007 17:38
    karma:
    14.59

    Machote, no solo te niegas a escuchar a los demás, sino que encima pretendes acallar a quien no opina como tú y te rebate sin insultar ni faltar.
    Tú sube los tipos al 7%, para que los curritos que consumen (y mueven la economía) no...  » ver todo el comentario
    votos: 1, karma: -4
    por gusimaldito el 11-01-2008 11:19 UTC
  18. #16   #15 A los precios actuales de la vivienda, ya casi nadie se puede comprar un piso... y con los tipos actuales superando el 4% (4.6 el Euribor), la gente ya está con el agua al cuello.

    Por tanto, subir los tipos es innecesario cuando la inflacción no obedece a un aumento de la demanda ante un oferta constante o menor...
    Los productos de primera necesidad han subido de forma artificial, como ya he dicho, y eso no se soluciona subiendo los tipos de interés... ni con la famosa moderación salarial.

    De hecho, a los actuales tipos, los Bancos y Cajas ya NO dan hipotecas por miedo a impagos. Y los pisos no se venden, y empieza a haber las primeras bajadas (40.000€ han bajado por mi barrio en año y medio).
    votos: 1, karma: -4
    por gusimaldito el 11-01-2008 12:17 UTC
  19. #4   #3 enhorabuena por llamar PÁNFILOS MEGAENDEUDADOS a un gran número de familias españolas y, ya de paso, intentar arruinar sus vidas.
    votos: 2, karma: -13
    por pgracia el 11-01-2008 10:20 UTC
  20. #6   #3 Sí... como al que sube el precio de la leche desde el origen, los tomates, las harinas, etc, etc... le importa mucho el tipo de interés... por favor, no seamos ilusos.

    Regular los tipos sirve para frenar el consumo, para que la gente compre menos a crédito y bajar la demanda cuando es excesiva... pero cuando la población no tiene un duro, vive asfixiado por las hipotecas y el consumo está cayendo mientras los productos más básicos no dejan de subir, el subir los tipos no sirve PARA NADA.
    A menos que lo que busques sea arruinar definitivamente a la población...
    votos: 2, karma: -15
    por gusimaldito el 11-01-2008 10:22 UTC
comentarios cerrados

menéame