Hace 12 años | Por --267756-- a publico.es
Publicado hace 12 años por --267756-- a publico.es

La Junta Electoral Central (JEC) ha desestimado (lee aquí la resolución) el recurso interpuesto por ERC contra la intervención del candidato de IU por Asturias, Gaspar Llamazares, en el debate a cinco de esta noche en representación del Grupo Parlamentario de ERC-IU.

Comentarios

D

Pues me parece lógico que vaya IU, que es TERCERA fuerza en votos y se presenta en todas las circunscripciones. Aunque la JEC alude a que IU tiene más votos que ERC y que eso debe prevalecer sobre el número de diputados, señores, UPyD tiene más votos que el PNV y se queda fuera, cómprense otra calculadora de jeloukiti.

D

#12 Y según los de ABC al revés.

http://especiales.abc.es/elecciones-2008/resultados/congreso

De todas formas estamos hablando de partidos que tienen el mismo derecho para ir al debate, que uno este excluido por no ser nacionalista es cuanto menos denigrante.

D

El disputado asiento del señor Cayo

a

#3 Es que Cayo Lara tendrá mucho gancho en un mitin, pero en televisión hace falta otra cosa. Quizá dentro unos años, domine mejor el medio.

D

Los debates, creo yo, debian de estar regulados por ley. Y deberian de ir un representante de cada partido que tenga representación parlamentaria.

cathan

No obstante, la JEC –a través de la resolución de su presidente y no de todo el órgano, "dada la urgencia" de la consulta–, ha considerado que, más que los escaños, deben prevalecer los votos obtenidos en las pasadas elecciones así como el número de circunscripciones en las que se presenta cada formación.

La Junta Electoral Central acaba de sentar precedente... la JEC también considera injusto el sistema electoral actual, queda claro.

ElTioPaco

llamazares es lo peor que le ha pasado a IU de lejos.... a ver cuando se retira de una vez

D

#8 Llamazares fue muy mal coordinador, pero no es mal diputado, y no es un mal candidato para la circunscripción de Asturias.

Ahora puede que vea el debate, al menos va alguien de izquierdas a ponerles las pilas.

Dab

Supongo que irá aquí y en la China Popular

#11 y en mi opinión más sexy y resultón chin pón

ChukNorris

#8 Si llamazares se presenta por Asturias ... ¿Eso quiere decir que si IU no saca ningún escaño en Asturias, Llamazares no estará en el congreso?

eltiofilo

¿Tan dificil es hacer debates normales y dar opciones a todos? Y digo todos.

D

WTF? LLamazares? ¿Quien ha sido el lumbreras que lo envía a él y no a Cayo Lara?

D

La mafia del meneame ataca de nuevo. Votan la noticia como antigua, por la noche o despues del debate, cuando la colgue a las cinco de la tarde. En fin......

D

Claro que si, Llamazares porque obtuvo más votos!! así como UPyD obtuvo más votos que el PNV y también va a estar en el... un momento! WTF?

tunic

IU y ERC? Como es eso? En Cataluña se presentan juntos? Que alguien me lo explique, por favor

M

#16 No, en Cataluña se presentan juntos PSC e IU, para el senado. Antes iban con ERC pero esta vez ERC se ha borrado de la candidatura conjunta.

pitercio

Qué complicado es el equilibrio de tribus de las naciones indias.

g

1. Me alegro de que opciones minoritarias tengan acceso a estos debates, lejos del bipartidismo que en realidad encubre la misma política. Más debería haber, y con más formaciones.
2. Es penoso que formaciones que han acordado formar el mismo grupo parlamentario no sean capaces de ponerse de acuerdo en la persona que las representa. Patético, y dice mucho sobre la trayectoria de la izquierda.
3. Parece que IU no ha desistido de su intento de suicidarse, porque sigue confiando su representación a Llamazares. Probablemente acabará como Rosa Aguilar, Diego López Garrido y los demás: de subalterno del PSOE a integrante.

D

Nos guste quien nos guste, votemos a quien votemos, lo justo hubiera sido un debate a nueve, también con ERC y con UPYD, pero con los dos grandes, PPSOE, en igualdad de condiciones.

Eso sería democracia, y no lo que nos pretenden meter por los ojos.

D

Menudo tufillo españolista que desprende la Junta Electoral Central (el nombre lo dice todo ¿no?), ¿así quieren que haya menos independistas en Cataluña? ¿Eliminando a ERC de los debates?

D

#7 ¿Te lo parece porque esté CIU y no ERC, y no lo dices porque no esté el BNG?

D

#7 Yo lo que no entiendo es que haya que pelear por una silla para un debate. Con la pasta que se gastan en los platós y luego les faltan tiempo y sillas. Por mi debate de 3 horas con todos los partidos que están en el congreso.

e

menos mal¡¡ Estoy con #10 lo normal es que vayan todos los partidos que hay en el congreso, cuantos más mejor, de eso se trata no?