Hace 15 años | Por jedux a invertia.com
Publicado hace 15 años por jedux a invertia.com

"Deberemos soportar nuevos recortes de los ingresos. Además habrá que contar con la reducción de esperemos que no mas de 3.500 puestos de trabajo", señala Forster en declaraciones que publica hoy el rotativo "Bild".

Comentarios

j

#2 Tranquilo, no compraré ninguno

Intronauta

#8 El problema es que no hay un Sr. Opel que se lleve los beneficios y al que podamos presionar, sino una masa etérea de personajes llamados accionistas que solo meten dinero a cambio de rentabilidad y si tienen que sacar su dinero y llevarlo a otro negocio, ni se despeinan por el camino.
Estoy de acuerdo contigo en que suele terminar siempre igual, "aparentemente" reducen costes, optimizan procesos pero al final siempre recurren a minimizar la carga salarial. Es indignante. Llevan con beneficios hasta el tercer trimestre del 2008 pero ya se han ocupado de repartirlos antes de que vengan las vacas flacas, y lo que quedó como fondo se lo ha llevado el último trimestre con la reducción de ventas.

El futuro de OPEL es realmente complicado, pero un boicot pude ser la puntilla...

alecto

Parece que no tienen decidido dónde serán, pero me imagino que si piden más ayuda a Alemania que al resto es porque en Alemania no van a meter tanta mano...
Me quedo con esto:

"para el rescate de todas las factorías se necesitan préstamos o participaciones directas por valor de 3.300 millones de euros hasta 2014. Si participan España, Bélgica y Gran Bretaña, la aportación alemana oscilaría entre 2.000 y 3.000 millones".

Mientras otros piden pasta directa sin contraprestación, este ofrece la compra por el Estado de participaciones en la empresa. Direis que es lo mismo, pero para mi hay una diferencia entre exigir dinero y ofrecer una compra de activos. El chantaje existe igual, pero es más razonable...

Oskys

Raro que Opel esté en apuros, será porque una vez comprado un coche, del mantenimiento Opel no ve ni un euro, porque:

- Se me rompió un plastiquito de un botón, me hacían comprar todo el conjunto, 182 + IVA, pegamento y tira millas.

- Un soporte del cristal de un retrovisor, cambiar todo el retrovisor, 240 + IVA crital a parte (60€ más).

- Bomba de embrague, 400 y pico euros + IVA, segunda marca 120€

- Precio/hora Opel 40€ y encima se olvidan de conectar unos cables (indicadores del salpicadero como una discoteca), me dan hora para después de 2 semanas y encima me intentan cobrar, precio mecánico del barrio 30€ hora donde si algo no funciona te lo mira al momento.

P

#6 ¿Piensas que Opel no tiene fondos como para aguantar esos trabajadores?, ¿Sabes cuanto han ganado en todos estos años que se han comprado a diestro y siniestro?.

Si se le hiciese el boicot a este tipo de empresas los despidos serian mucho menores, seguro que los jefes siguen cobrando igual y que un sueldo de un directivo se pagan muchos sueldos de esa gente.

La solución nunca es buscar alternativas, optimizar los costes, vender con menos margen, la solución siempre pasa por si no tengo un margen enorme X largo gente a la calle en vez de abaratar los vehículos.

AikBay

De éstos 3500, ¿cuantos son ejecutivos o directivos?

n

#13 Opel se escindió hace nada de General Motors.

Opel depende aun totalmente de GM

#2 pero que dices??

Griton_de_Dolares

Opel se escindió hace nada de General Motors. No entiendo esta politica de despidos, es como la de VW. Entonces ya sabe lo que tiene que hacer el gobierno, 0 subvenciones.

P

Si la gente reaccionase ahora no comprando un solo Opel seguro que no echarian a ninguno.

n

Opel, aunque dependiente de GM, gestiono aparentemente bien sus asuntos y su parte del pastel. Sus ventas en Europa no son malas. Pero se intuye que sus beneficios en europa fueron y siguen yendo a llenar agujeros en GM-USA.

Ahora cabreados, en Alemania quieren que Opel se separe de GM. Para eso hay que comprarla y hay que encontrar comprador, y no es tan facil, porque desde hace anhos Opel desarrolla no solo para el mercado europeo (Opel) sino para todo el mundo, con lo cual una separacion no es tan clara.

Comprar todo Opel es caro, y hacerlo por partes dificil, dado que se da el caso de que distintos modelos se fabrican en distintas plantas, incluso piezas (hay planchas de la carroceria que se montan en alemania pero se "presan" en Zaragoza).
En Alemania se contempla la compra por parte del estado como una posible solucion, lo de dar ayudas no esta tan claro, dado qeu tienen miedo de dar dinero para que se lo quede GM-USA, o que al final, por mala gestion, quiebre de todos modos (algo asi paso con una planta de produccion de NOKIA hace un anho, que tras recibir ayudas del estado aleman para que no la cerrasen, acabaron cerrandola y llevandosela al este).

Hay otro problema, las patentes de Opel figuran a nombre de GM, independientemente de que tuvieran su origen en Europa. Y eso quieren aclararlo antes de una posible separacion......

Vamos, que la posible separacion seria un divorcio dificil......

b

Pero ¿Opel no se iba a independizar de General Motors?. Antes deberían decidir si Opel se queda en el grupo o se va, no entiendo que despida a 3500 trabajadores alguien que no tendrá nada que ver con el futuro de la empresa.

De todas maneras creo que la solución es que Belloch se compre un Opel como coche oficial.

Monglomorolo

Uf, ya esta semana se la han dado a mi padre de "Vacaciones" por falta de trabajo, aunque él no para de un lado a otro haciendo cosillas...

rous

No sé si será el caso de Opel, pero hay empresas que están haciendo despidos masivos y EREs no porque tengan pérdidas, sino porque no han llegado a los beneficios que tenían previstos. Si hay que soportar recortes, hemos de hacerlo todos, ya sean empleados, jefes, o empresas. Han de bajar el nivel de beneficios, al menos por una temporadita.

p

"deberemos soportar nuevos recortes de los ingresos... y además recortaremos nuestros super sueldazos de directivos" ؟

D

Espero que se separen de GM cuanto antes.