El cannabis podría estar detrás de muchos de los milagros de Jesucristo narrados en el Nuevo Testamento. Según un nuevo trabajo, la explicación a las curaciones podría estar en los extractos de marihuana que impregnaban el aceite de ungir empleado por Jesús y sus apóstoles en los primeros años de nuestra era...(Noticia del 2003)...
menéame
Por otra parte, el titular me parece una especulación tan vacía de sustento que no merece ni el meneo.
Otra cosa es lo que hace en su nombre la Iglesia...
¿A alguien le extraña que además le diera a los porros? Todo encaja :roll:
Que cosa más surrealista XD
#14 Es verdad, pero yo diría que el avatar es más psicodélico que otra cosa. Sería una metáfora de un Jesucristo que carga las grasas propias que deja la hamburguesa. xD
Por cierto las cualidades beneficiosas para dolores e inflamaciones del cannabis están ya bastante demostradas por lo que su hipótesis no es del todo descabellada.
..y con otras sustancias, como los médicos de ahora. No new.
Bastante tengo que mi calendario, mis fiestas, mis ruinas en navidad y mis penitencias aguantando desde casa ensayar los pasos de semana santa desde noviembre, me recuerdan como me meten hasta el tuétano que un señor existió por cojones, con pruebas científicas menores que de la existencia de vida inteligente fuera de la tierra que nos visita en platillos volantes.
No me parece una teoría fuera de lugar, en el mundo antiguo el conocimiento de la fauna y la flora no fue superado hasta la Edad Moderna.
www.castellarte.es/biblia.html (resumen)
Aquí el libro en pdf: www.labitacoradefarrio.com/downloads/labibliayelcannabis.pdf
Una noticia sobre el Cannabis en los textos antiguos (de la zona del Próximo Oriente, pero más antiguos que el Nuevo Testamento):
meneame.net/story/cannabis-los-textos-antiguos
es.wikipedia.org/wiki/Imhotep
Existieron las comunidades cristianas, que además por tradición oral contaban los recuerdos de lo que vivieron con él. Aparece en evangelios admitidos por la Iglesia y en los evangelios apócrifos, la Sábana Santa sigue planteando decenas de incógnitas a pesar de sus denostadores...
El infierno lo inventó la Iglesia para tener poder. Nada que ver con un hombre que dijo que era hijo de Dios, pero que no era superior a nadie porque todos los seres humanos somos hijos de Dios, de un Dios de Amor; no del "ojo por ojo", como en otras religiones... que nos habló de ser libres y felices, de no hacer a los demás lo que no queramos para nosotros... ¡y encima utilizaba una de las plantas sagradas!...
_ "Va siendo hora de que abracéis el cristianismo, el budismo, y todas las religiones tolerantes y unificadoras, ¡pedazo de mariconsones!"... :roll:
Sobre la alusión al cannabis en el Antiguo Egipto, más importante que el papiro "Edwin Smith" (atribuido a Imhotep) es el "papiro Ebers" aunque no existe unanimidad al respecto sobre que el término smsmt se refiera al cáñamo:
pocimae.blogspot.com/2007/10/el-cannabis-en-los-textos-antiguos.html
"Los antiguos egipcios lo conocían al menos desde la segunda mitad del segundo milenio a. C., aunque la palabra, smsmt, aparece ya, anteriormente, en los Textos de las Pirámides (Maniche, 1999: 82) si bien no todos _está... » ver todo el comentario
El evangelio más antiguo (canónico o no) es el de Marcos, que es como pronto de unos 30 años después de cuando supuestamente Jesús murió. Además, una fuente cristiana no es una fuente fiable sobre la historicidad de Jesús (¿acaso esperas que un evangelio te diga que Jesús no existió?), y menos aún si tenemos en cuenta que en la propia Biblia hay evidencias sobradas de que los cristianos primitivos se inventaban historias de Jesús como si fueran churros. Si quieres le echamos un vistazo a los relatos de la infancia de Jesús segú... » ver todo el comentario
¿Hippi? Y tanto, vamos a ver... llevaba barba y melenena, era comunista, llamaba hermano a todo el mundo, siempre llevaba un mensaje de amor y paz, y ademas le pegaba al porro de lo lindo. Desde luego como han terjiversado la historia los cabrones de la iglesia católica.
Noticias sin poder contrastarse que lo unico que buscan es que cuatro se escandalicen y otros cuatro tengan la excusa perfecta para inchanse a porros.
Dice la leyenda que en una comisaría de Jerusalen todavía existe un cartel de busca y captura de Fraga por no presentarse al juicio.
De todos modos sería bueno ver a Jesús y sus discipulos fumandose unos porretes .... :-p
es basura sin argumento.
sobre comentarios de la existencia de jesús o no.
nadie duda de la existencia, la duda está entre si era el hijo de Dios.
pero dudar como algunos sobre su existencia es algo bastante absurdo.
si no leemos lo que se ha escrito anteriormente, malamenteeeeeee ;-)
(por cierto #47, hincharse, gracias!)
de eso hace solo 2000 años, hay bastantes cosas escritas al respecto y no hablo de la biblia unicamente. es como negar la existencia del julio cesar.
Otra cuestión es que los primeros "historiadores" de Jesús, los que escribieron los Evangelios, lo hicieron 40 añ... » ver todo el comentario
publicada en 'el mundo' el día 9 de enero de 2003.
Las fuentes no cristianas más antiguas que mencionan a Jesús son de un siglo después de que muriera. Las fuentes cristianas más antiguas son las cartas paulinas, de 20 años después de su muerte y escritas por alguien que no lo conoció y que se convirtió al cristianismo después de tener una alucinación. El evangelio más antiguo es el de Marcos, de 30-40 años después de la muerte de Jesús, y escrito según la tradición por Juan Marcos, que... » ver todo el comentario
Ejemplo básico antropológico:
- A alguien le pica mucho una pierna
- llega el sacerdote y le unta de cannabis mezclado con aceite junto con rezos varios e invocaciones diversas a la divinidad
- al enfermo se le calma el escozor, profiere: "viva Dios y su intérprete-transmisor en la tierra (el chamán-sacerdote)".
- este sacerdote le dice al enfermo: me darás cada año 3 vacas, 5 ovejas y 10 ... » ver todo el comentario
Que el cannabis tiene un potencial médico inmenso es un hecho y que se usase hace dos mil años con esos mismos fines es bastante más que probable.
Como puedes ver, #4, no es tan necesario sustentar ningún argumento relacionado con los usos médicos del cannabis con mitos como el de Jesucristo (especialmente en la parte tocante a "Cristo") como que algún que otro personaje lea un par de libros antes de soltar algunas de las memeces que se pueden leer por aquí.
Sea como sea, sus ideas son reales. :-)
www.thegodmovie.com/
Aparte de que las fuentes históricas ajenas al cristianismo son ridículas, falsificadas o dudosas, lo que se cuenta en The God Wasn't There deja al mito cristiano con más agujeros que un queso de Gruyere.
Aparte de eso, ese polen fue encontrado por el mismo que falsificó los diarios de Hitler, lo de la radiación es una inventada total (¿qué clase de radiación causa ese efecto?) y lo de los trozos de tela añadidos después de un incendio no pasa de ser una hipótesis con escaso fundamento (¿dónde está el cosido que une esos trozos?, vaya mala pata que tomasen las muestras para 3 laboratorios distintos precisamente de una zona añadida, ¿no?).
Sus ideas podrán ser reales, pero todas ellas existían siglos antes. Por ejemplo, el famoso "amarás a tu prójimo como a ti mismo" aparece en el Levítico (Lev. 19,18). Por tanto, no son "sus ideas".
sp.madrichim.org/contents.aspx?id=558
(nótese que es una web judía, no cristiana)
PD: perdona la tardanza en contestar, no vi tu mensaje.
Sus ideas son las mismas que las de Gautama el Budha, etc. pero cada avatara trajo una idea adaptada a la época y al lugar en el que encarnó. Jesús se rebeló contra la discriminación de seres humanos, la falta de lógica, las rigideces y la crueldad de la religión imperante.
Hay civilizaciones que visitan la Tierra durante milenios, pudiera ser una pista para saber qué fueron esas radiaciones...
_ "Mi reino no es de este mundo".
_ "Todos somos los hijos de Dios"
PD: Igualmente, hacemos lo que podemos... ;-)