Hace 10 años | Por yonose a elcomercio.es
Publicado hace 10 años por yonose a elcomercio.es

Con la que está cayendo, la Compañía de Jesús ha vuelto a hacerlo. O precisamente por eso. Después de revolucionar el panorama educativo asturiano anunciando que suprimían los deberes escolares para los alumnos de los cuatro primeros cursos de Primaria, el centro educativo de los Jesuitas en Gijón acaba de implantar los servicios sociales obligatorios para los estudiantes de primero de Bachillerato, mientras que son voluntarios en el caso del alumnado del segundo curso del ciclo, donde la exigencia académica aumenta...

Comentarios

D

#4 Si, ya veo que tú de ocuparte tu mismo no eres .Es mejor pedir que otros hagan algo.
A la gente hay que enseñarle a pescar, pero también darle el pez para en mientras no pican. Pues esto es lo mismo, y pedir una cosa no quita ir parcheando con la otra. Anda, vete a #5 a fumarte un porrete y deja a estos meapilas en paz haciendo algo. Si no ayudas al menos no jodas.

D

#6 ¿Si? ¿tú crees? Aparte de lo que yo haga (que tú desconoces), ¿insinúas que todos aquellos que han peleado e incluso muerto por extender los derechos sociales son egoistas? lol

D

#18 Y yo no he dicho EN VEZ DE. Sino ADEMÁS DE. Cosa que no dudo pensarán igual esos jesuitas o la propia cáritas que malmeten por ahí arriba.
No, claramente el nivel de argumentación a emplear que a tí te gusta es el de #1, o #8, o el que usas e #18. Y luego toca el "hazloquedigoquenoloquehago" lol. Diez mil institutos en España que no hacen nada no son noticia. Estos hacen esto, y ya vais a por ellos. Vosotros mismos.

D

#19
#20 No es igual. Los derechos se ejercen, te pertenecen y nadie te los regala.

La caridad se ejerce de arriba hacia abajo. Te dan si quieren, el que no tiene pide.

Por otro lado, si tanto le gusta a la iglesia el derecho a la vida, sin comida ni medicina no es posible la vida. ¿Por qué no piden renta mínima y sanidad pública?

D

#21 La Iglesia está compuesta de mucha gente que tiene muchas posturas, no todos son Don Rouco. Tú eres el que desprecias a todos por igual y luego te haces la virgen ofendida con #18, infórmate un poco. Yo no conozco a esos señores jesuitas, pero una pequeña búsqueda en Google te informarías algo sobre la teoría social de "Cáritas y las monjitas" como los llamas en #4, que activamente defienden el estado social así como medidas concretas, como ejemplos la sanidad pública y la aplicación de salarios sociales (en el sentido de rentas mínimas a aquellas personas que no cumplan esos ingresos).

Pero es más fácil tirar la piedra, rasgarse las vestiduras y el en caso de #18, aún hablar de insultos y falta de argumentos, siendo vosotros los primeros que generalizáis y faltáis. Mucha hipocresía es lo que hay. Buenas uñas para arañar pero piel fina.

Y ahora lo siento pero tengo que currar.


http://mesaendefensasanidadpublica.wordpress.com/tag/caritas-espanola/

http://www.caritas.es/imagesrepository/CapitulosPublicaciones/485/Doc.%20Social%20135%20Capitulo%203.pdf

http://www.caritas.es/imagesrepository/CapitulosPublicaciones/4551/Desigualdad%20y%20derechos%20sociales.%20Versi%C3%B3n%20digital.pdf

#22 Que bueno. A pelarla haters, efectivamente...

D

#24 "La Iglesia tiene muchas posturas" No se si tiene muchas, se que la oficial es la de la curia y los demás o la aceptan o son herejes y tendrían que profesar otra religión. Si no están de acuerdo en posturas fundamentales, que se vayan y monten una iglesia diferente, es su problema, no el mío.

No me importa a quien conozcas, ni a ti a quien conozca yo. Importan los argumentos, el resto es paja.

Dab

#24 #25 ¿Seguís hablando de ideario o lo de las posturas va por otro camino?

D

#24 La Iglesia está compuesta de mucha gente que tiene muchas posturas, no todos son Don Rouco "La Iglesia tiene muchas posturas" .

Y demuestras no saber lo que es un hereje. Uno solo es hereje si disiente en dogmas de fe, lo cual no incluye la postura política hegemónica. En fin.

Me voy otra vez.

WarDog77

#21 Yo no he dicho que sean lo mismo lo que he dicho es que " la posesión de una virtud no impide la posesión, al mismo tiempo, de otras virtudes" Para mi el orden es derechos sociales, solidaridad, caridad, todas son necesarias, unas siempre (derechos sociales) y otras en ciertos momentos (caridad)

D

No. No lo he dicho y no lo pienso; son cosas complementarias. Eso lo dices tú para malmeter, y es tan ireflexivo, estúpido y demagógico como en #2, cita en que por cierto tú SI afirmabas que aquel que ayuda en otro tipo de organizaciones que tu defines como "caridad", han peleado con ellas o incluso muerto, prefieren la caridad a los derechos sociales.
En cuanto a lo que haces, pues tu verás si vas contra tus supuestas convicciones. Deduzco que nada que pueda ser definido como "caridad" ,y que por tanto si ves un tipo con hambre que te pone la mano lo alimentarás con palabras de revolución social y luego te irás muy satisfecho a tu casa.


O simplemente eres un inconsecuente, todo es posible.

#9 #4 Ha dicho lo que ha dicho y yo le contesto en consecuencia. De todos modos está claro: Atacar todo lo que huela a cristiano sí o sí, esté bien hecho en concreto o no, y meter a todos en el mismo saco.

D

#12 Estará mucho mejor seguramente fumando porros y jugando a la play, que haciendo algo de provecho para variar y viendo que no todo es el pisito de papá. Seguramente. Donde va a parar.
En cuanto a mi contacto con adolescentes, el justito. Solo los domingos por la tarde, cuando voy a dar "caridad" de esa que tanto le jode a #11 con una ONG universitaria.

#13 Yo sí lo he dejado claro em #10. Son cosas complementarias. Eres tú el que excluye una. Entiendo que el que te pida ayuda se muere en el arroyo hasta que se complete la revolución. Gajes del oficio. Los progretones (que no progresistas) sois así, mucho patalear en la web y luego ná de ná.

D

#15 claro, porque siempre que no se realice una actividad escolar obligatoria que no tenga el más mínimo interés para un chaval lo que este va a hacer es fumar droga y jugar a videojuegos. ¿En serio ese es el nivel de argumentación que vas a emplear?, ¿EN SERIO?

En fin. Si a ti te parece una buena iniciativa promover la caridad, perfecto. Cada uno tiene su visión. Pero acepta que hay visiones contrarias.

Y sí, has insultado al resto y encima ni lo reconoces. Porque claro, aquí algunos soltáis insultos, falacias y argumentos terriblemente demagógicos, pero lo que hacéis es DESCRIBIR LA REALIDAD o, mi preferida, SOLTAR VERDADES COMO PUÑOS.

D

#9 No solo; es que prefieren apoyar un determinado partido político con un modelo capitalista feroz.

D

¿En que quedamos, #11? ¿Das limosna o dejas que se muera como un perro?

Revolucionarios de sofá, es lo que tienen...

D

#13 Creo que he dajado bien claro la que creo que es la solución. ¿Tú prefieres la caridad?, estupendo.

D

#12 Aquí yo no he insultado a nadie; he dado una opinión muy similar a la de #1 o #9. Lo que pasa monjita, es que tú como siempre, prefieres unas descalificaciones que otras. Y a tí te jode más oir "revolucionario de sofá" o "Progretón" que la afirmación de #1 o #5 de que hacer algo así implica preferir caridad a derechos sociales. Doble moral muy en tu línea, monjita, nada que me asombre.

D

#3 claro, porque a un chaval al que le importen una mierda los demás, criado como un ególatra sin empatía va a cambiar de opinión por ir un par de horas a la semana a un centro social a ver "pobres". Es más, hasta cambiará de ideología y puede que se meta a misionero... Y seguro que aumenta su conciencia social, que de golpe se da cuenta de que hay injusticias en el mundo, etc.

Creo que tienes poco contacto con adolescentes...

Pd. Aquí nadie te ha insultado y tú te lanzas a llamar de todo a los demás. Podrías reflexionar sobre ello.

Pd la caridad NO sirve para nada, solo para lavar conciencias. La palabra es solidaridad. Y esa no nace de obligaciones escolares; nace de una educación en valores, como ya te han comentado arriba.

D

#2 Son cristianos, para ellos la vida es un lastre, un valle de lágrimas, haces lo que te dicen hasta que te mueres y vas al cielo -> Ahí ya puedes fumar drogas y desfasarte a saco, o algo así.

simiocesar

#5 desde amishs a catolicos, pasando por evangelistas. Hay muchos tipos de cristianos.
El lema de una de las Iglesias quakers es "sin dios, por dios" y para empezar ningun cuaquero tiene pastor, cura o papa. Es incompatible como casarse, bautizarse etc..
Incluso dentro de los catolicos hay diferencias ...

jamaicano

#2 Si no le gusta que se cambie de colegio. A ver si ahora, también no se va a poder promover la ayuda, por el derecho a tocarse la polla de unos pocos.

D

¿Desde cuando los Jesuitas prefieren la caridad a los derechos sociales? Creía que eran otra cosa dentro la iglesia

WarDog77

#1 Lo cortes no quita lo valiente.

jamaicano

Como les jode a algunos que la iglesia haga cosas buenas. A pelarla haters

D

#22 Casi te votaría + por el oxímoron final. Bueno no, porque ni siquiera eres consciente de que lo es.

Pirenaico

No lo veo mal, puede ser buena idea.
Últimamente vivimos en una sociedad que practicamente trabaja gratis, y no ayuda a los demás, que eso no da dinero. De la cultura del interés y de ver un éxito estar mejor que el "vecino".

D

Me parece de puta madre. Protestáis porque la idea se les ha ocurrido a una organización religiosa.

Por cierto, qué pena la falta de independencia en la gestión de los colegios públicos: los únicos que pueden salirse un poco del camino marcado son los privados, es decir, los religiosos.

asturvulpes

Soy un padre que estudió en ese colegio y que tiene a su hija en el mismo. A mi me parece bien y debería extenderse a otros colegios, concertados y públicos. El estudiante debe conocer los problemas de su sociedad, y esto no debe confundirse con caridad, sino con conocimiento e implantación de unos valores que se han perdido.
Que conste ante todo que soy ateo y mando a mi hija a este colegio por su nivel de estudios y su cercanía a mi casa y nada más y si le quieren enseñar la religión cristiana, no me importa dado que ella en casa sabe que opinamos sus padres.