Hace 15 años | Por araujo a elmundo.es
Publicado hace 15 años por araujo a elmundo.es

El ex jugador del Tenerife Jesús Antonio Mora Nieto 'Jesuli' confesó a Iñaki Badiola, presidente de la Real Sociedad, que cobró '6.000 o 7.000 euros' por dejarse ganar por el Málaga en la última jornada de la pasada temporada 2007-08 para que el club blanquiazul lograra el ascenso a Primera División, según desvela hoy el diario 'EL MUNDO'.

Comentarios

D

Miren Vds. las geolocalizaciones de pardau y .hF y comprenderán por dónde van los tiros.

a

No sólo en que se falló un penalti.... pero es casualidad que el que lo falló, acabara en un equipo implicado

k

Yo no soy aficionado ni de uno ni de otro, pero creo que sólo hay algo peor que la corruptela, y es el combo futbol+corruptela. Si el Málaga compró el partido y se demuestra, que pague por ello. Si no, se piden responsabilidades compensatorias por difamación y carril. En el mundo del futbol se mueve muchisima pasta, y no entiendo como un baloncito nos hace olvidar que existen leyes y jueces. Y la excusa de que hace unos años hubo un supuesto tongo es una tontería. Si un tipo que fue detenido por una agresión, denuncia otra agresión cometida sobre él, lo ignoramos ¿no? Total, una vez dio un hostión a alguien, y ya se sabe que eso significa perder todos sus derechos...

Quizá esto es offtopic, pero yo flipo con la carta blanca que disfruta el fútbol judicialmente. Alucino viendo como una entidad privada (UEFA o FIFA) obliga a un trabajador a ausentarse de su puesto de trabajo, y éste no deje de recibir su salario proporcional correspondiente...

El día que un juez con webos meta mano en el fútbol..

D

#6 ¿Y esas sospechas se basan en algo más que en un penalti fallado?

Por cierto, el que saca la mierda a flote es Badiola. Con eso está todo dicho. Yo no me lo creo.

icano84

De vergüenza que aún haya gente que justifique estas cosas y no quiera que se investiguen a fondo...

oraculador

Lo que no dice Badiola es que aunque el Málaga hubiese perdido ese partido contra el Tenerife, la Real NO hubiera subido, porque los muy paquetes fueron incapaces de ganarle al Córdoba. Se quedaron a 4 puntos del Málaga, así que el supuesto maletín no fue la causa de su no-ascenso. Así que a dejar de llorar y a trabajar un poquito más.

c

#23, no lo has entendido. Si yo te primo si yo subo, cuando yo juego contra tí, es como primarte por dejarte. Revisa #21:

ayoma

Él ni jugó el partido. Tiene ganas de crear polémica. Es lo que tiene un jugador fracasado

i

Esto se tiene q investigar y solo tiene dos salidas, si es falso el jugador debe de ser duramente castigado y si es cierto el malaga tendria q perder la categoria ( y seguramente mas de una).

c

Que esto lo saque Badiola es para mear y no echar gota.

El año pasado, reconocido por un montón de jugadores rivales del Sporting, la Real les primaba por ganar el sporting con una cantidad X, incrementada en una cantidad Y si la Real acababa subiendo. Se da la circunstancia de que esos equipos jugaban contra la Real a los 15 días.

Es decir, partido Tenerife - Sporting. La Real le decía algo así a los jugadores del Tenerife: "Si ganas al Sporting te doy X, y si luego yo subo te doy Y... y acuérdate de que juego contra tí dentro de 15 días".

¿Y ahora acusan a los demás de comprar partidos? Que se vayan a la mierda ya, hombre.

D

Sobre esta noticia, está este enlace,los comentarios de Lorenzo Sanz: http://www.as.com/futbol/articulo/lorenzo-sanz-parece-gilipollez-total/dasftb/20081201dasdasftb_7/Tes

Y sí, quién saca la mierda es Badiola y los que le hacen casos. Como el propio Lorenzo dice, que se preocupe de lo que hace su equipo en el campo y no de tanto el coñazo. Y como un enlace más que pasan en As,todo este caso se investigó y se resolvió.

Además, el Málaga no tenía (ni tiene) un puto duro ¿cómo cohones iba a pagar una pasta gansa para que se dejaran ganar? Por dios!!! Un poquito de lógica.

LalaOrange

Patético si no fuera nadie a ver a estos balompédicos que se creen dioses por saber dar patadas a un balón....
si muShos de los jugadores de fútbol son tíos que no valían más que para jugar al fútbol en el recreo, muchos no tienen estudios, muchos no tienen cultura y sí tienen mucha pasta! No es la ética lo que más abunda entre esta gente así que si alguien se extraña de esto..... Hace tiempo que el futbol dejo de ser un deporte para ser un espectáculo.

D

Qué raro... ¿cómo es que esta noticia no sale a portada?
Si últimamente la categoría de deportes de Menéame parece un informativo de Antena 3...

.hF

#25 ¿Así que Badiola tenía compradísimo al Salamanca para que se dejaran y luego el Salamanca ganó el partido? lol

¿Soy el único que cree que esa teoría no se sostiene? lol

PD: ¿Y soy el único que recuerda que en esa lista de supuestos comprados fue contra los que pinchó la Real al final? Es decir, que de comprados... poco.

D

#8 No lo entiendo. ¿Qué implicación tenía el Hércules? Quedó en sexta posición.

D

#24 Creo recordar que lo hicieron contra el Salamanca, pero les salió el tiro por la culata, porque les ganaron. Badiola va a acabar con la Real Sociedad. Es una pena que un histórico del fútbol esté manchando su nombre por culpa de semejante patán.

i

#18 Supongo q primarian a toda la plantilla.

s

como sea difamatorio podrian denunciar a jesuli y al presidente de la real y sacarle los cuartos

polemica

No se que pasó, si es que pasó algo, lo único que he sacado en claro es que el tal Badiola es un impresentable.

u

Y lo importante, ¿dónde estan las pruebas? Ahora tenemos la palabras de un jugador contra las de 2 equipos (tenerife y málaga) que dicen que es falso.

Que se investigue y en caso que se demuestre que se sancione al Málaga, pero en caso contrario espero que este jugador sea amonestado, aunque no se qué equipo lo va a querer ahora (ya que o es un mentiroso o se deja vender).

D

Esto no es nuevo y siempre ha pasado

kikiyo89

#21 No es lo mismo una prima por ganar que una prima por perder, igualmente no está bien, pero no es lo mismo tener una motivación más para ganar (al fin y al cabo, el Tenerife no se estaría jugando nada), que simplemente dejarse ganar

X

Joder, ya lo que faltaba, para que se dejen perder...A lo que estamos llegando...

timeout

a ver si el pollo este no jugo xq cobro?

c

#26, yo no he hablado del Salamanca. De hecho contra el equipo que más sonó esa teoría, la de la prima por ganar + ascenso, fue contra el Tenerife, equipo al que la Real ganó con dos goles en los que la defensa (concretamente un defensa) pudo hacer muuuuucho más.

S

Animo a cualquier periodista que investigue qué pasó entre el Córdoba, el Hércules y el Cádiz en la última jornada de la liga de Segunda División de la temporada 2007-2008 y qué jugadores (sobre todo de los dos últimos equipos) estaban primados o comprados de cualquier manera.

Al final todos sabéis lo que pasó: el Cádiz descendió a Segunda B y las sospechas en Cádiz sobre jugadores de la anterior plantilla son más que considerables.