Publicado hace 16 años por aberron a blogs.periodistadigital.com

Preguntado por Carlos Herrera, el ministro dijo lo siguiente: "Mil euros son 166.000 de las antiguas pesetas y, por tanto, siendo todavía una retribución modesta, si son dos los jóvenes que forman una pareja o una unidad y ambos tienen empleo y acumulan sus rentas nos pones en más de trescientas y pico mil de las antiguas pesetas. Quiero decir que hay que relativizarlo todo".

Comentarios

D

Quizás dentro de unos años este ministro suelte perlas como: ser mileurista no es tan malo, mirad los sudamericanos que vienen a españa, viven 5 en una casa y subsisten.

Entre 5 la carga se hace menos pesada.

Rincewind

Cuando les interesa hablan en euros y cuando no en pesetas... que ascazo

Tawil

Claro, pero primero tienes que ser mileurista. Cuando lo que entra en la "casa" no llega a 1000 entre los dos...
Ser mileurista es mi sueño, y el de mi novia más.

e

En lugar de subvenciones y ayudas, pondrán una agencia de contactos, no te jode.

lamuchachamarchosa

Es decir, que hay que emparejarse para poder sobrevivir. Ya sabeis. Estoy disponible...

D

Hijo de puta aburguesado !!!

hay que decirlo más !!

D

Quosque tandem, Calderina, abutere patientia nostra...

T

Lo jodido es que muchos no llegamos ni a mileuristas, en este caso... ¿Se permite la poligamia?

Stash

Ostia, lo malo es ser mileurista y mas feo que un demonio, porque a ver quien es el guapo/a que se va contigo a juntar billetes...

Tawil

#8 Vivir no sé, pero seguro que lo pasas bien. No se si proponerselo a mi santa... lol lol

joseitor

Señor Jesus Caldera, eres un pringao, y que pasa que por cojones tienes que tener pareja?, sabes la de parejas que se estan aguantando en situaciones catastroficas por culpa de no tener un sueldo mejor y poder independizarse, es usted un agarrado, da verguenza oirle, cual es su sueldo desconsiderado!!

amnesika

Le tendrian que bajar la nomina a 1000€,a ver si seguia diciendo lo mismo. Verguenza de politicos tenemos,que asko!

Koni

Solo tengo que decir una cosa:

MENUDO SOCIALISTA DE MIERDA.

z

Al final cambian la constitución para poner "toda persona tiene derecho a tener una pareja para poder acceder a una vivienda(sea digna o no)"

HeavyBoy

Pero que hijosdeputa. Vaya mierda de gobierno. Cuando la cagaron los del PP, nos jodieron los del PP. Ahora la cagan los del PSOE, y lo único que hacen es decir, "¡eh!¡Empezaron los del PP!" Que vergüenza. Estamos en manos de unos políticos corruptos y que encima nos toman el pelo.

osiris

#17 yo te propongo un trío, que quiero un ático.

m

Joder este tío ha resuelto de un plumazo el problema de la vivienda: legalizamos la poligamia y la poliandria y ya está. ¡Podemos pagar incluso mucho más por el mismo piso!

D

#12 Probablemente te diría entonces q la busques lol, y de paso, que sean cinco o seis. ¿Porqué conformarse con 2000 euros al mes si puedes tener un harén y llevarte 5000 o 6000?. Qué sabio es el señor Caldera!!

pablicius

Como simple dato puede tener razón, todo se puede relativizar, pero es un argumento malintencionado, capcioso, porque inmediatamente se puede contestar: "¿y si no tienes pareja?".

j

Ah bueno, así que el ministro no nos va a garantizar la vivienda, pero nos va a proporcionar una pareja estable para comprarla.

Muy sensato si señor. Y el que no se contenta es porque no quiere...

Yo de paso creo que me voy a hacer musulmán y tendré 50 mujeres. Así, con lo que me sobre de la hipoteca puedo pagarme un par de abogados (porque la "justicia" española funciona así) para que metan a ese ministro en la cárcel por incumplir el mandato constitucional de garantizar el derecho de todos los ciudadanos a una vivienda digna

u

O sea, que el problema no es tener un sueldo bajo, es ser.. FEO

D

Pues nada.... que el tio este me ayude a encontrar una novia que cobre 1200 para hacer media.

D

Y luego se preguntan porqué la gente joven no les vota...

D

Los que no tenemos pareja que nos jodan.

C

si le pegas un hachazo en la cara... te la rompe de lo dura que la tiene

martingerz

No nos falles se les dijo a esta pandilla, y nos han fallado: en vivienda, en salarios, en gestión de la tregua... al peo!

D

Este tipo de declaraciones nos demuestran que tenemos unos políticos de mierda que como no son capaces de solucionar problemas tan graves como el trabajo de los jóvenes (es decir, en último término, natalidad, independencia económica, cotizaciones a la seguridad social, crecimiento interno, etc.) pues nos dan ingeniosas soluciones como montarse una comuna hippy (cosa que yo me planteo cada vez más en serio, si alguien se apunta que mande CV y después de una entrevista de cuatro fases ya veremos :P)

t

Este tipejo ha tomado nota de su jefe. Si un café cuesta 0.80 centimos, como hace 7 años, eso querrá decir que todo cuesta como hace 7 años....

Por tanto, con 300000 pelas se vive de puta madre....

Por cierto, estoy casado y mi mujer no tiene trabajo. Si quiere le explico a este gilipollas como se vive 2 personas, con un niño en camino, con mis 1500 euros. Que claro está, hace 7 años eran un cuarto de kilo al mes y se vivia de puta madre....

D

#66
Entre dos es más fácil.. Pero si uno se queda en el paro, y dependían de los dos sueldos, empiezan los 'problemas'. Los pisos están bajando porque es que ya no pueden subir más... Aparte de que hay una cosa que se llama euribor, donde España no pinta nada, que está subiendo que da gusto...
Lo que va a pasar en España no está en los libros de texto. Y esto no tiene nada que ver con el PP ni el PSOE,.. Bueno sí, que gracias a la pésima gestión de los dos, a vivir de lo de siempre (turismo y construcción) y malgastar las ayudas europeas, en lugar de construir una industria fuerte e invertir en I+D, los pobres nos hemos creído ricos y hemos tirado a todo trapo de créditos baratos...
Siento la visión pesimista, pero es que veo que el tema está muy mal, y que se va a poner mucho peor...

edgard72

Primero fue la incorporación de la mujer al trabajo. No es que se incrementara el desempleo, es que se incrementó la masa laboral, pero no la oferta, con lo cual estuvimos arrastrando eso mucho tiempo. La empresa no supo aprovechar eso y se tardó en crecer y estabilizar el empleo.

Ahora, como dice Caldera en definitiva, en la pareja trabajan los dos. Como sube el poder adquisitivo, sube el precio de la vivienda. Pero sube porque trabajan los dos. Un sueldo para la hipoteca y otro para vivir. Ley de oferta y demanda.

El problema radica en que esa estabilización del empleo y ese aumento en el precio de la oferta llegó al límite de equilibrio cuando los intereses estaban bajos. Ya están empezando a subir, y con ellos las hipotecas, y empiezan las axfisias. Se está desestabilizando el sistema.

Y como añadido a la desestabilización, la riqueza generada no se distribuye adecuadamente, de ahí que se vea lógica la petición del nuevo salario mínimo de 850euros. Lo malo es que eso sólo subirá la cota inferior -que no es poco- pero no arrastrará al resto. Y eso sin comentar lo que crecerá la economía sumergida, que impedirá la concesión de nuevas hipotecas...


Ya lo dicen muchos medios económicos, esto va a acabar mal. Y ese comentario de Caldera, antes de las generales, le iba a costar caro. Porque se ríe de un problema de fondo que afecta y duele a mucha gente.

p

Sí, 300.000 pesetas, pero entre el hombre y la mujer. Los chicos, a la guardería desde los 4 meses, otro gasto más. La hipoteca, no hablamos, algo superior a las 30.000 pelas que pagaban mis padres hace 10 años.
#32 Sí, se ve mucho BMW super nuevo conducido por chavales de 20 y pocos. Yo también me pregunto que dóden trabajan. Seguramente no trabajen y sus padres hayan revendido un piso por 20M ptas más y tienen para comprarse unos cuantos BMWs.
Me parece que este país está desintegrando la clase media. Por un lado, mucho mileurista, pero por otro lado, mucho hijo de papá. Media España trabaja para pagar los intereses a los bancos, que a su vez los bancos pagan a la otra media España, o quizás 1/4 de España, que es la que tiene pa$ta y vive holgadamente.

D

Y si vivimos 4 en la misma casa mejor que mejor, eso si de 30 metros cuadrados.

e

#66, En serio, Se nota que tú no has escuchado la entrevista.

Y no. La vivienda no ha bajado. Pasar de subir un 17% a subir un 11% no es bajar, es subir más despacio. Si tenemos en cuenta que el IPC -según las cuentas de la abuela del gobierno- es del 3% pues diría que la vivienda no sólo no baja sino que sube mucho.

Sobre lo de que "entre 2 es más fácil" Pues claro que tiene razón. Ya puestos, pudo haber dicho que, si en lugar de preocuparnos por la vivienda, nos dedicásemos a vivir en casa de nuestros padres, todavía lo tendríamos más fácil. Y, por lo que se ve, tú le seguirías restando importancia a sus declaraciones.

JUNOCS

#1 Yo busco dos chicas guapas mileuristas

jotape

#33 bueno, aunque no tengas pareja puedes joder igual, no? lol

Borg

No es este el que le daba lecciones de economia a ZP? "Nah, en cuatro dias te enseño lo que hay que saber"

Señor caldera 1000€ no son 166000pts, en el mejor de los casos son 100.000, 100 pelas -> 1 euro, eso siendo optimista.
y si no, compare precios.

Por cierto yo tambien busco chica mileurista para lo que surga... hipoteca, IPC, Euribor...

hexion

#45 Tienen que cobrar más de 1000 euros porque de lo contrario y teniendo en cuenta que manejan cuentas públicas de millones de euros, ante la necesidad de llegar a fin de mes se volverían corruptos, recalificarían terrenos y malversarían fond..... MMMMM... ESPERAAA.... ESTOOOOOOOOO.... CABRONES!!!

c

Ya ha conseguido ponerme de mala leche para todo el día. ¿Pero como se puede tener tanto morro? ¿Y las personas que ganan menos de 1000 euros y no tienen pareja, por ejemplo? ¿Y que pasa con las personas que no les gustaría trabajar los dos? Es penoso que esta angustiosa sociedad en la que vivimos hoy en día sea imprescindible tener dos sueldos para poder sobrevivir. O sea, que según este tipejo tienes que vivir en pareja por narices, porque el lo diga. ¡Menudo progresista! Me recuerda a los padres de familia de otras generaciones que les decían a sus hijos: "Este dinero, o esta herencia te la daré cuando te cases" ¿Y si no me caso??? Pues eso, de mala leche.

D

#66 sí entre dos es más fácil, pero más difícil que entre 3, y aún más que entre 4.

¿ Seguimos ?

claro que sí, y llegaremos a los maravillosos pisos-pateras para hacer frente entre 20 a la hipoteca.

GACETA

Sabeis que es eso CORTINAS DE HUMO a una gestión pesima...Solbes esta misma mañana...la subida de 1/4 de punto del Euribor no afectará a las familias con hipoteca...y las que se vean afectadas serán pocas....

M

Y los que no llegamos a 1.000 €??? tenemos que vivir en una comuna???

t

#66 La privatización de Telefónica vino más impuesta por Europa que por lo que el gobierno quiso hacer. La libre competencia y todas estas cosas.....

En cualquier caso, la privatización de telefónica fue una chapuza. Y lo fue porque: Renfe se divide en dos para que una parte sea el transporte y la otra las vías ferroviarias (ADIF) de propiedad publica. Las eléctricas se dividen para que por un lado estén las centrales y los distribuidores, y por otro el tendido electrico (Red Electrica Española)

En el caso de Telefonica, se vende todo. Los nuevos operadores a pagar a la competencia por usas sus lineas o cablear de nuevo España entera. Una chapuza

E

#50 Tío, para, para!

No vaya a ser que te dé una embolia o algo asín! lol
A ver, Caldera la ha jodido soltando esa subnormalidad. Es de subnormal, ignorante, hijodeputa, amarillista, provocador, minis... Oh wait!!!

x

Ya quisiera yo ser mileurista!!!

cobro 700€ al mes.

mi novia algo mas

como se supone que vamos a vivir? lol

D

No te fastidie. Ahora nos haremos todos musulmanes y formaremos un Harén para tener varias mujeres mileuristas y salir adelante...

D

Vivan el socialismo, la izquierda y el progresismo
(del verbo progresar, progresar sus propios sueldos, claro).

posso

Yo también me cabreo como el señor brujoz666 y es que madre mia lo que hay que leer, seguro que Caldera no tiene problemas para llegar a fin de mes. Qué despliegue de hipocresia, lo mismo son unos que otros. Qué gran teatro nacional, de títeres, dimes y diretes, correveidiles y politiquillos trasnochaos. Mientras tanto, siguen subiendo los pisos, los precios y el euribor ese de las nasales. VAAAAYA TEEEEEEELA!!!!!

thefox

Vergonzoso. El tío va de progre humilde cuando no es más que un niño de familia bien.
Hambre de siete días le hace falta a este tío, a ver si deja de decir tonterías y se pone un poco en la piel de los demás.

e

#50, Créeme, yo escuché esa entrevista y no se referió, para nada, a los que no llegan ni a mil euristas. Toda la entrevista se basó en decir lo bien que iba la economía, lo bien que vivimos los españoles y que deberíamos sentirnos orgullos de tener un gobierno que estaba haciendo tan bien las cosas. ¡Incluso dijo que las cosas -a nivel económico- ya se estaban haciendo bien en la época de Aznar, pero que ellos lo estaban haciendo todavía mejor.

No vio ningún problema en el acceso a la vivienda (dijo textualmente que habían conseguido una "tremenda desacelación del precio de la vivienda" y que iban a normalizar su precio de aquí en adelante)

No vio problema alguno en que nuestro poder adquisitivo sea cada día menor (aquí fue donde propuso lo de que viviesen en pareja 2 mileuristas)

No vio problema alguno en la inmigración. Dijo que la medida de "papeles para todos" era una medida en la que no creían pero a la que les había obligado la política de Aznar. Y que ahora estaban bien las cosas

Etc...

k

Claro claro relativizar...
si tu cobras 6000 al mes y yo 1000 , cobramos entonces 3500 cada uno...
claro claro...

D

Moraleja: si eres feo estás jodido, pero si tienes pareja y sois mileuristas, mejor no tengas hijos por si uno tiene que dejar de currar.

Gazza

Habría que organizar algo tipo Gran Hermano pero con políticos. Llevarlos a todos a vivir a un barrio normal y corriente de una ciudad cualquiera, con un trabajo de 10 horas (8 remuneradas, las extras apúntense en la viga), una hipoteca o alquiler y las ganas de partirles la cara a los gilipollas que se permiten opinar de lo que no tienen ni puta idea.

t

Ahora va a ser que no tengo derecho a no tener pareja... tócate las narices.

DeiviDMD

zas!! en toda la boca

D

Ostias... pues legalización de la poligamia YA!!!! Así quien sea pobre, es por que quiere, ya que lo que tiene que hacer es casarse con 3 o 4, y así la suma de sus rentas sera en vez de 1miserable seria Xmiserable aunque supongo que tampoco se podria denominar familia...

D

Fue de risa... de reir por no llorar... claro...

Además de esa perla, también dijo que la Renta Per Cápita había subido... claro, obvió decir que los sueldos no, por lo que ese aumento de riqueza se acumula en unos pocos...

Y para terminar, subrayó que dentro de poco, tendremos más kilómetros de autovía que Alemania... claro, no tendremos dinero para comprar un coche, ni para echar gasolina.. pero tendremos más autovías que esos Germanos que ganan el triple que nosotros...

g

Pues ya sabe lo que tiene que hacer, que ponga a la parienta a trabajar por 1.000€ y que él cobre otros 1.000, y con el resto de sus sueldos que suban algún céntimo la mierda del salario base interprofesional.

D

No es por joder la marrana pero yo estoy medianamente de acuerdo con lo que ha dicho este señor de vivir en pareja: con dos sueldos de 1.000 € se puede pagar una hipoteca y vivir dignamente. Sin ropa de Armani, sin iPods de 80Gb y sin lujos superfluos, pero sin pasarlas putas y sin que falte de nada. Lo que es vergonzoso es lo de comparar los euros con las pesetas: ¡Si ya llevamos más de 5 años con el euro!.

Está claro que las cosas están chungas para independizarse y vivir solo, pero en pareja es el "doble" de fácil ;).

s

Apuesto que la siguiente iniciativa del Ministerio de Vivienda va a ser...

churrifinder.com!!!!!!!!!!!!!

que por cierto... el dominio está libre

d

Es por lo que llevo tiempo pidiendo la poligamia.

j

Caldera es un un inútil redomado, paleto e incompetente. No me esperaba menos de él que ese comentario.

BrujoZ666

Pero es que este tipo de comentarios son los que luego a la gente que los votamos nos cayan la boca cuando intentamos defenderlos!! Ahora qué digo yo! lol
Qué puto cabreo me he pillao con esto!! pero será felizote el sr. Caldera! grmpf!
es que cuando leo cosas así me duele el voto que les he dado... los del psoe se llenan ellos de mierda. Además con esos putos comentarios,cómo quieren que salga la gente joven a votar, si dan asco diooooooooooooooos. ¡cómo me esta doliendo mi voto !

D

Al cambiar de euros a pesetas, al señor ministro se le ha olvidado que entre tanto tambien hemos adquirido una serie de derechos fundamentales como pueden ser el derecho a coche, a móvil, a portátil, a banda ancha, a vacaciones en el extrajero, y un largo etc de opciones consumistas que impiden el acceso a la vivienda. Y eso es que no puede de ser.

A quien quiera votar negativo le voy a dar mas razones para hacerlo: yo compré mi primera casa y tuve mi primera hija a los cuarenta y si pudiese repetirlo no cambiaría ni un ápice.

munheko

Vergonzoso, resume tres años de gestión de este señor

w

#42 Yo viendo el precio de los pisos...con 2 solo... me da a mi que como no montemos una orgia... lol

Saludos

D

#66 como ya te han contestado, claro q ue es más fácil entre dos, y aun más entre tres o cuatro (sigue abierto el plazo de preinscripción en la comuna hippy) pero no se puede calcular así. Es como si dice que entre dos y la ayudita de los padres todo más sencillo. Lo que hay que ver es como vive cada uno, independientemente de si se tiene pareja, rollete de verano o amigos con derecho a roce...

No sé como van los pìsos, mientras tenga que endeudar a mis biznietos para tener uno, prefiero vivir de alquiler...

D

¡Viva el cinismo, sí señor!

u

HIJO DE PUTA hay que decirlo mas!
De cuanto es su sueldo? Por que tiene usted (y todos sus compañeros) que cobrar mas de 1000€ ?

D

Claro entonces los q no tenemos pareja ¿q pasa?, ¿estamos condenados? ¿no te digo?...

D

#33 ¿en qué sentido?

B

ains.. para darle una yoya ( o dos.. que esas son gratis! )

i

#34 Pues con mil euros no muy a menudo

....

Ah.... dices eso...

D

#97 juas juas juas juas

D

Desde luego estos políticos estan cada dia más aislados de la realidad. Tecnócratas!

Dios que vergüenza.

Has perdido mi voto asi como Esperanza Aguirre. Por dios, es insultante oir estas cosas.

Voy a fustigarte a ti y a tu mujer con un látigo de 7 colas para que no lo lleveis tal mal.

D

#97 pues a mi me da que casi todos los millonarios son feos lol

e

#89, Eso os pasa por no buscaros las parejas adecuadas. Por ejemplo, suponiendo que seas hombre, si tu mujer/novia/hermana/hija/loquesea se fuese a vivir con el sr. Caldera, asunto solucionado.

D

#87 Me lo has quitado de la boca. Cuatro somos en mi casa y no entran más que 1.044 cochinos euros. Tú verás.

VillaMediterranea

el otro dia le vi pasando por la calle... que pena que no tenia cosas para tirarle a la cabeza, las llaves nooo, porque sino me quedo sin casa, las monedas nooo, porque no llevo dinero suelto, soy un mileurista más, el movil nooo, porque me ha costado un riñon comprarlo... asi que nada...

l

Lo de este tío (y los de su calaña, o sea, todos los putos políticos) es para denunciarlo. ¿Por qué no le montamos una manifa delante de la puerta de su casa? Que comparta piso con cinco mil tíos, no te jode.

D

estas noticias te ponen de mas mala leche de la que ya llevamos los curreles de por si...

i

Y si además de ser mileurista, se tiene pareja en paro... ¿También es relativizable? Porque a ver cómo pueden vivir con un sueldo mileurista dos criaturas... Que me lo explique el listillo del ministro este...

D

La madre que lo pario ¿cual es tu sueldo jesus majete?

D3IV1Z

#68 pues lo que yo digo, que no se puede decir que lo hizo bien

#70 leete mi anterior comentario... no digo que lleve razón en todo lo que dice, está claro, pero no se puede negar que EFECTIVAMENTE es más facil entre 2 que 1 solo... y que la gente ha exagerado mucho en los comentarios.

munheko

#84 JOJOJOOJO, como decir tanto en tan poco lol

D3IV1Z

Joder.... HABEIS LEIDO LA NOTICIA?????? Dice EXPRESAMENTE que trabajará por mejorar la situación y crear empleo más estable??? Que pasa, os ha comido el tarro el que escribió el blog??? Os quedais con lo que EVIDENTEMENTE EL QUIERE??? (me baso en la pagina principal donde habla de "ministra anti-toros y delegado anti-pp" asi que deja muy clara sus ideas politicas).

Si leeis bien, dice que es relativo, nos ha jodido que es un sueldo de mierda, pero decidselo a los que cobran el SALARIO MINIMO INTERPROFESIONAL seguro que ellos mataban por ser mileuristas....

Creo que se refiere a que una pareja de mileuristas es menor prioridad que toda la gente QUE NO LLEGA NI A MILEURISTA, y tiene razón, con 2.000 euros en pareja se puede MAS O MENOS llevar una vida... asique es MAS URGENTE quizá enfocar la subida del sueldo mínimo... aparte, claro está del precio de la vivienda... que ya está empezando a bajar... a pesar de que siguen ganando partidos... digo, EL PARTIDO, el PP, en lugares donde se han demostrado sus tejemanejes y trapicheos con los constructores...

De verdad, no me puedo creer que a TANTA gente os halla comido el tarro el "periodista" del blog recalcando lo que os ha querido vender a partir de unas declaraciones, BASTANTE razonables...

D3IV1Z

#56 y #61

Acaso no es cierto que está bajando el precio de la vivienda??? Acaso no es cierto que entre 2 es más "facil"???

No digo que tenga razón en lo que ha dicho... pero leyendo los comentarios de la gente es como si hubiera dicho que vendiendo a los bebes y prostituyendo a los hijos se vive de puta madre!!!

Vamos, que se ha exagerado mucho, cuando, quieras que no, tiene parte de razón en lo que dice (que no toda, lo sé, pero si lees los comentarios....tela).

Si de verdad ha dicho que cuando Aznar ya iba bien la economía... ahí si que discrepo... privatizar TELEFONICA en la época de las TELECOMUNICACIONES JAMÁS lo aceptaré como buen modelo de gestión... jamás.

kaffeine

#2 Y después de la cerveza le pones gasolina al coche de 29.000€, llamas a tu madre con un móvil de 300€, en casa pones el aire acondicionado y te ves una peli de dvd en plasma. Me parece que tenemos gustos que valen mucha pasta que no tenemos y no nos sabemos aguantar.

¿Qué culpa tiene nadie que no seas millonario?

1 2