#1jesús siempre ha estado sobrevalorado
www.youtube.com/watch?v=RkvI4jdciho
(no he encontrado el vídeo original. Siento colgar este infecto remix...pero la idea está ahí)
#5#2 Es solo una caricatura, no es tan grave. Esto me recuerda una chiste parecido. Jesús: "Anda Pedro, tu también puedes caminar sobre el agua como yo, prueba. <susurro> Andad por las piedritas </susurro>"
"esto es un angel que se acerca a Dios y le dice:
-Señor, me envia su hijo para decirle que necesita más milagros, que se la han acabado todos.
Y Dios responde:
- Si hombre, para que luego vaya y se los gaste con esos 12 amigotes que tiene!!!"
Si el ser humano se riera y follara más, otro mundo sería posible (al menos más relajado estaría).
#18Espero que en el futuro las religiones solo esten presentes en los museos. Lo siento por los que crean en seres invisibles con poderes, pero me parece ridiculo.
Eso si, estan en su derecho de creer en todas las tonterias que quieran mientras no interfieran (politica, educacion, sanidad, etc) en la vida de los demas.
Pues hombre #2, yo creo q si te pasas con uno... lo mismo da ya que sea Jesus, Mahoma o Chuck Norris... Yo creo q queda bien presente que si lo haces con el que sea te resbala bien el tema... Y para el caso... aunq los creyentes no le vean, es lo mismo al fin de cuentas, en unos casos se llama fulanito e hizo tal cosa y en otros se llama menganito e hizo tal otra...
#24la vineta es ironica, lo que no entiendo la mania de los ateos a publicar sus creencias a diestra y siniestra. Si eres ateo, vale, pero se parecen a los fundamentalistas religiosos que tratan de cualquier forma posible convencer a otros de sus ideas y demostrarle al mundo que Dios no existe. Si son felices asi, en buena hora, pero pq copian tecnicas de conversion como cualquier grupo religioso intolerante, sobre los cuales tanto despotrican?
#27Reirse de alguien no deja de ser una forma de respeto. Si se hace una viñeta riéndose de los cristianos/bomberos/frikis/... estás dando por supuesto que ese colectivo es lo suficientemente maduro como para aceptar la ironía y que no te van a moler a palos por haberlo hecho.
Así que si se pone de Jesús y no de Mahoma en todo caso significa que consideran a unos más civilizados que otros, digo yo. No entiendo a que viene tanto el hacerse el ofendido.
#31¡Por favor! Sólo es un chiste, y por cierto muy gracioso. No hay por qué ofenderse ni meter a Mahoma, ni a Buda, ni a nadie. No es una ofensa. Hay que tener un poco de sentido del humor y no tomarse a pecho las chorradas.
#34#26 los ateos claro que tiene creencias... creen en la no existencia de Dios.
creencia:Una creencia es un modelo creado por la mente para satisfacer un deseo, generalmente sobre un hecho (real o imaginario); del cual se desconoce o no se acepta una alternativa o respuesta racional. (Tomado de wikipedia)
Ergo, la no existencia de Dios es una creencia, pq de alguna manera explica, a opinion de algunos, la situacion actual del universo.
obviamente tienen derechos a difundir sus pensamientos, solo que hay una delgada linea entre difundirlas y mofarse de las de otros. Pq eso es lo algunos ateos hacen, no construyen una linea argumental, solo destruyen las de los demas.
#25 Depende que sea p... » ver todo el comentario
#36#23 No te pongas tan susceptible porque si no llegamos al absurdo de que resulta que no quieres que la religión de #21 aparezca en tu vida pero tú si quieres que tu religión (el creer que no hay un dios, que es una creencia como otra cualquiera) aparezca en la suya. Lo consecuente, en tu caso, sería no hablar del asunto - si lo que pretendes es no oír de lo de los demás.
Al que le joda que otros crean, pues que se joda. Al que le joda que otros no crean, que se joda también. Por mi parte, prefiero la libertad de expresión. Pero libertad de expresión debe ir unida al respeto por las sensibilidades ajenas. Si yo creo que la madre de mi vecino es una puta pero sé que a él le ofende oírlo, aunque sea verdad, no me hace falta ir repitiéndoselo para afirmarme en mi creencia.
Vive y deja vivir, hombre. La vida es más bella que discutir de religión cada sí y cada no. Haya o no haya dios.
#38#21 Cada vez son menos los que creen en seres creados de la nada, capaces de crear mundos en 6 dias y falsear las pruebas del carbono-14 (si lo prefieres a lo anterior), al menos en Europa.
TU religion no puede estar presente en todos los aspecto de la vida porque, para empezar, no sabeis convivir con otras religiones (por el simple hecho de ser una religion es imposible que pueda). Por no hablar de que vivimos, afortunada y teoricamente, en un estado aconfesional.
Cree lo que quieres en tu casa, pero no queremos fantasmas fuera, algunos nos esforzamos en construir un futuro prospero , sabes?
#40#34"Lanocreenciaesunaformadecreencia" Si y la no vida (o muerte) es una manera de entender la vida. ¬¬ ¿Nos estamos volviendo locos o qué?
Ah! perdona, que a lo mejor te hiero con mis comentarios, que como dices que puede ser hiriente... Pues nada, voy a hacer lo que no moleste a nadie: Voy a apagar el ordenador y tumbarme en la cama. A no ser que pienses que así ofendo a los investigadores que piensan que la tecnología es el progreso.
Por cierto, la viñeta es sublime, habrá que hacer otra con Mahoma y su montaña XDDDDDDDDDDDD
#34 en cuanto los ateos formemos una inquisición y quememos en hogueras a los creyentes entonces me hablas de falta de respeto y mofarse. Por otra parte, los creyentes no tienen ni sentido del humor ni autocrítica. Que bien manipulados estáis, mas papista que el Papa (que por cierto se las ha tenido que comer dobladas)
#47#40... la muerte es la conclusion de la vida, y si es una forma de ver la vida.. usa la unica neurona que esta rondando en tu cerebro y te daras cuenta..
es bueno ver a alquien honesto en este chat que reconoce sin tapujos, que no le importa un carajo si ofende a alquien con sus palabras, como parece que eres dueno de la verdad...
y desde el principio, si es un chiste, a mi me causo gracia, es solo que noto una tendencia en meneame, desde hace un tiempo aca, con la onda ateista
#48#39 ¿Te traigo el link al comentario en el que dices que pedisteis, en virtud de la ley de libertad religiosa, que se os concediera un espacio gratuito en televisión para exponer vuestra creencia? ¿En qué quedamos? ¿Es una religión, una creencia o no lo es? ¿O sólo para lo que interesa?
#49#43 claro que hay inquisiciones ateas... fijate en meneame como cocen a negativos a todo aquel que quiere explicar de alguna manera sus creencias creacionistas...
Y de nuevo #43 quien te ha dicho q soy catolico... pq supones eso?.. de nuevo preconsideras una situacion no existente.. yo no considero en especial a ninguna religion, pero eso no me hace ateo tampoco...
#50#47 Ya puestos, quedarse tumbado es una forma de moverse (movimiento 0), y por tanto ahora estoy quemando grasas.
Y me reiría muchísimo si algún cristiano hiciese una broma buena sobre los ateos, pero lo único que veo por su parte son insultos y chistes escatológicos. (Me ha pasado con los Simpsons y otras series que me río de mis propias convicciones), y por tanto no me importa reconocer que me da igual si se ofende una persona por CHORRADAS, porque si no se ofendiera por eso, lo haría por cualquier otra cosa. No tiene nada que ver con la religión.
Por favor, dejaos de filosofadas, el ateísmo NO ES UNA CREENCIA RELIGIOSA. Como mucho puede ser una opinión o convicción, de igual modo que estar en contra de la prensa rosa (por ejemplo), no es ser un tipo de seguidor de prensa rosa. Y escribir esto me parece un absurdo, pero no sé si es más escribirlo o la situación que ha hecho que tenga que escribirlo.
No me apetecía meterme en la discusión, porque es absurda, pero algo tengo que decir:
Quien exclama cosas como falta de respeto e intolerancia ante algo tan inofensivo como una viñeta humorística no es más que un fanático alardeando de que su creencia es intocable. Ante estos casos, mano dura, plantar cara, porque sino terminamos cercenando libertades de una en una y a saber a dónde llegamos.
Sobre la "creencia" del ateo... Yo creo que no "cree" como vosotros decís, simplemente intenta que los creyentes se dejen de fantasías y bajen a la Tierra. Apoyar el pensamiento racional y científico no es tener creencia o fe, es buscar la verdad de las cosas.
#58#49 extrapolas de miedo, es lo mismo a que te inflen aquí a negativos a que te quemen vivo. IGUAL ¬¬
Me da igual que seas catolico/musulman/judío/poncualquierotrareligiónaquí.
El problema está en que se os de muestra una y otra vez que la existencia de dioses son falacias generalmente relacionadas con el miedo a la muerte y al sentimiento de "abandono como especie" (entiendase esto como que el ser humano es el "único" autoconsciente para hacerse preguntas del tipo de donde venimos y demás).
Ese tipo de explicaciones puede que este bien para vosotros los creyentes (si no eres ateo o agnostico "agnostico es un ateo pero que pasa del tema XD)pero dime que religi... » ver todo el comentario
#60Chicos, es sólo un chiste y no me parece de mal gusto ni ofensivo. Os prometo que en cuanto vea un chiste de ateos os lo cuento.
Se me ocurre uno malo: " Era un ateo, tan ateo tan ateo qué por no creer no creía ni en él mismo" :-P
Ya lo se, es muy malo. Pero ser comprensivos, que este es mi comentario 2.000
XD
#64#63 ¿Y eso sólo es aplicable a la religión?
Porque me asaltan varias cuestiones:
-Si es así, es injusto para el resto de convicciones (no me refiero a ser ateo, me refiero a política, filosófica, etc.). Y de no ser así, el humor no podrá existir porque siempre va a ofender a alguien (y te invito a contarme un chiste que no ofenda a nadie). Toma paradoja! :-D
-Y además, si es sólo para religiones, denota que la religión es intocable (algo que me parece intolerable), o que los religiosos o no están convencidos del todo (aquéllo de qué te importa la opinión de los demás), o están tan cegados que tratan de que no hayan ateos.
#70Caramba, no fuera al contrario, que una mujer sostenga al ateísmo como uns falsa verdad por que entonces veríamos aqui los más variados comentarios xenofóbicos. Asi es la vida, los seres humanos no aprendemos a respetar.
#73Pues a mi me parece que cualquier cristiano (no fundamentalista) hace bromas de curas, Jesús, la virgen y los apóstoles.
Parece que pasaron los (no tan lejanos) años en los que había que pedir el visto bueno del obispado para publicar, si, del obispado, no del imán, ¡cómo saltáis con Mahoma, parece que os lo han estado obligando a leer desde el colegio!
No es contra ese artículo, pero promovieron un proyecto de Ley de Creencias Religiosas, que de haberse aprobado, tendría que haberse modificado el 525.
#85#32 De verdad que prefieres a un testigo de Jehova que a un ateo?? Pero si los testigos dejan morir a sus hijos por no hacerles una transfusión y queman árboles de navidad!mira si son simpáticos, y las revistas un coñazo, si al menos fuera National Geografic
A mi me encantaría ser religiosa, creer. Me encantaría hacer charranadas y que me las perdonara un cura a cambio de 30000 padre nuestros,me encantaría que cuando me vienen mal dadas pudiera pedirle a alguien que me lo solucionara, me encantaría pensar que esto de vivir es una cosa provisional, y que luego viene lo bueno al lado de mi padre todoprotector y amable. No es coña, me encantaría, pero no puedo dejar de pensar que Dios es el amigo imaginario del hombre adulto y que en realidad, esto es lo que hay, y mejor arreglatelas tú sola. Es una visión más triste, por eso digo que me gustaría creer. Solo que no puedo.
Ibaunateocaminandoporunbosqueycomosiemprepensandoenlohermosaqueeslanaturaleza,lohermosoqueelbingbanghabíacreadoeselagotaninmensamenteazul,eseolorapinoqueembriagabaellugar,elcánticodelasaves,elruidodelosanimalesdelbosqueypensabalosabiaqueeralanaturalezaylohermosoquelaevoluciónhabíatransformadoaquellugar.ApenasibapensandoenelpadredelaevoluciónCharlesDarwincuandoescuchóunruidodetrásdeun _arbus... » ver todo el comentario
www.youtube.com/watch?v=RkvI4jdciho
(no he encontrado el vídeo original. Siento colgar este infecto remix...pero la idea está ahí)
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
edito: #2 ¡Maldición! xD
__________________________________________________________________
#6 you win !!!!
"esto es un angel que se acerca a Dios y le dice:
-Señor, me envia su hijo para decirle que necesita más milagros, que se la han acabado todos.
Y Dios responde:
- Si hombre, para que luego vaya y se los gaste con esos 12 amigotes que tiene!!!"
Si el ser humano se riera y follara más, otro mundo sería posible (al menos más relajado estaría).
Eso si, estan en su derecho de creer en todas las tonterias que quieran mientras no interfieran (politica, educacion, sanidad, etc) en la vida de los demas.
Pues hombre #2, yo creo q si te pasas con uno... lo mismo da ya que sea Jesus, Mahoma o Chuck Norris... Yo creo q queda bien presente que si lo haces con el que sea te resbala bien el tema... Y para el caso... aunq los creyentes no le vean, es lo mismo al fin de cuentas, en unos casos se llama fulanito e hizo tal cosa y en otros se llama menganito e hizo tal otra...
static.flickr.com/21/29942148_682fd81181.jpg
Perdón :roll:
#24 ¿Son los ateos los que ofenden o los creyentes que saltan a la mínima?
Así que si se pone de Jesús y no de Mahoma en todo caso significa que consideran a unos más civilizados que otros, digo yo. No entiendo a que viene tanto el hacerse el ofendido.
-la anti-religiosidad que desprendes- #21 dixit
Y eso de forma de vida... Es una forma de AGUANTAR la vida...
Tu y millones de personas lo veis así y maldecis a los ateos.
Pues chico... acepta que igualmente millones de personas ateas no lo vean así y en lugar de maldecir lo tomam con ironia...
creencia:Una creencia es un modelo creado por la mente para satisfacer un deseo, generalmente sobre un hecho (real o imaginario); del cual se desconoce o no se acepta una alternativa o respuesta racional. (Tomado de wikipedia)
Ergo, la no existencia de Dios es una creencia, pq de alguna manera explica, a opinion de algunos, la situacion actual del universo.
obviamente tienen derechos a difundir sus pensamientos, solo que hay una delgada linea entre difundirlas y mofarse de las de otros. Pq eso es lo algunos ateos hacen, no construyen una linea argumental, solo destruyen las de los demas.
#25 Depende que sea p... » ver todo el comentario
Al que le joda que otros crean, pues que se joda. Al que le joda que otros no crean, que se joda también. Por mi parte, prefiero la libertad de expresión. Pero libertad de expresión debe ir unida al respeto por las sensibilidades ajenas. Si yo creo que la madre de mi vecino es una puta pero sé que a él le ofende oírlo, aunque sea verdad, no me hace falta ir repitiéndoselo para afirmarme en mi creencia.
Vive y deja vivir, hombre. La vida es más bella que discutir de religión cada sí y cada no. Haya o no haya dios.
TU religion no puede estar presente en todos los aspecto de la vida porque, para empezar, no sabeis convivir con otras religiones (por el simple hecho de ser una religion es imposible que pueda). Por no hablar de que vivimos, afortunada y teoricamente, en un estado aconfesional.
Cree lo que quieres en tu casa, pero no queremos fantasmas fuera, algunos nos esforzamos en construir un futuro prospero , sabes?
#28 Se llama "Science. It works, bitches" ;)
Ah! perdona, que a lo mejor te hiero con mis comentarios, que como dices que puede ser hiriente... Pues nada, voy a hacer lo que no moleste a nadie: Voy a apagar el ordenador y tumbarme en la cama. A no ser que pienses que así ofendo a los investigadores que piensan que la tecnología es el progreso.
Por favor, sólo es un chiste.
matematicamente hablando... XD
Conmahomatambiénhayhuevos ¬¬
Por cierto, la viñeta es sublime, habrá que hacer otra con Mahoma y su montaña XDDDDDDDDDDDD
#34 en cuanto los ateos formemos una inquisición y quememos en hogueras a los creyentes entonces me hablas de falta de respeto y mofarse. Por otra parte, los creyentes no tienen ni sentido del humor ni autocrítica. Que bien manipulados estáis, mas papista que el Papa (que por cierto se las ha tenido que comer dobladas)
Pero no lo sé, habría que ponerse en situación ;-)
es bueno ver a alquien honesto en este chat que reconoce sin tapujos, que no le importa un carajo si ofende a alquien con sus palabras, como parece que eres dueno de la verdad...
y desde el principio, si es un chiste, a mi me causo gracia, es solo que noto una tendencia en meneame, desde hace un tiempo aca, con la onda ateista
Ayayay...
Y de nuevo #43 quien te ha dicho q soy catolico... pq supones eso?.. de nuevo preconsideras una situacion no existente.. yo no considero en especial a ninguna religion, pero eso no me hace ateo tampoco...
Y me reiría muchísimo si algún cristiano hiciese una broma buena sobre los ateos, pero lo único que veo por su parte son insultos y chistes escatológicos. (Me ha pasado con los Simpsons y otras series que me río de mis propias convicciones), y por tanto no me importa reconocer que me da igual si se ofende una persona por CHORRADAS, porque si no se ofendiera por eso, lo haría por cualquier otra cosa. No tiene nada que ver con la religión.
Por favor, dejaos de filosofadas, el ateísmo NO ES UNA CREENCIA RELIGIOSA. Como mucho puede ser una opinión o convicción, de igual modo que estar en contra de la prensa rosa (por ejemplo), no es ser un tipo de seguidor de prensa rosa. Y escribir esto me parece un absurdo, pero no sé si es más escribirlo o la situación que ha hecho que tenga que escribirlo.
Molan tus baremos
xDDDD
img182.imageshack.us/my.php?image=vieta05hk1.gif
No me apetecía meterme en la discusión, porque es absurda, pero algo tengo que decir:
Quien exclama cosas como falta de respeto e intolerancia ante algo tan inofensivo como una viñeta humorística no es más que un fanático alardeando de que su creencia es intocable. Ante estos casos, mano dura, plantar cara, porque sino terminamos cercenando libertades de una en una y a saber a dónde llegamos.
Sobre la "creencia" del ateo... Yo creo que no "cree" como vosotros decís, simplemente intenta que los creyentes se dejen de fantasías y bajen a la Tierra. Apoyar el pensamiento racional y científico no es tener creencia o fe, es buscar la verdad de las cosas.
Me da igual que seas catolico/musulman/judío/poncualquierotrareligiónaquí.
El problema está en que se os de muestra una y otra vez que la existencia de dioses son falacias generalmente relacionadas con el miedo a la muerte y al sentimiento de "abandono como especie" (entiendase esto como que el ser humano es el "único" autoconsciente para hacerse preguntas del tipo de donde venimos y demás).
Ese tipo de explicaciones puede que este bien para vosotros los creyentes (si no eres ateo o agnostico "agnostico es un ateo pero que pasa del tema XD)pero dime que religi... » ver todo el comentario
"Si no creer en dios es una creencia no jugar al ajedrez es un hobby".
Alguien recuerda la orignal?
Se me ocurre uno malo: " Era un ateo, tan ateo tan ateo qué por no creer no creía ni en él mismo" :-P
Ya lo se, es muy malo. Pero ser comprensivos, que este es mi comentario 2.000
XD
www.nodo50.org/tortuga/article.php3?id_article=4495
xD
Disfrutatlas que estan en wikipedia y son gratis
Porque me asaltan varias cuestiones:
-Si es así, es injusto para el resto de convicciones (no me refiero a ser ateo, me refiero a política, filosófica, etc.). Y de no ser así, el humor no podrá existir porque siempre va a ofender a alguien (y te invito a contarme un chiste que no ofenda a nadie). Toma paradoja! :-D
-Y además, si es sólo para religiones, denota que la religión es intocable (algo que me parece intolerable), o que los religiosos o no están convencidos del todo (aquéllo de qué te importa la opinión de los demás), o están tan cegados que tratan de que no hayan ateos.
En la misma página mejor esta:
lamediahostia.blogspot.com/2008/05/ingles-brasileas.html
#61 La última tambien es buena XD
#70 Ponme un chiste al revés, y que sea bueno, y ya lo juzgaremos nosotros mismos. Gracias.
Parece que pasaron los (no tan lejanos) años en los que había que pedir el visto bueno del obispado para publicar, si, del obispado, no del imán, ¡cómo saltáis con Mahoma, parece que os lo han estado obligando a leer desde el colegio!
No es contra ese artículo, pero promovieron un proyecto de Ley de Creencias Religiosas, que de haberse aprobado, tendría que haberse modificado el 525.
A mi me encantaría ser religiosa, creer. Me encantaría hacer charranadas y que me las perdonara un cura a cambio de 30000 padre nuestros,me encantaría que cuando me vienen mal dadas pudiera pedirle a alguien que me lo solucionara, me encantaría pensar que esto de vivir es una cosa provisional, y que luego viene lo bueno al lado de mi padre todoprotector y amable. No es coña, me encantaría, pero no puedo dejar de pensar que Dios es el amigo imaginario del hombre adulto y que en realidad, esto es lo que hay, y mejor arreglatelas tú sola. Es una visión más triste, por eso digo que me gustaría creer. Solo que no puedo.
Iba un ateo caminando por un bosque y como siempre pensando en lo hermosa que es la naturaleza, lo hermoso que el bing bang había creado ese lago tan inmensamente azul, ese olor a pino que embriagaba el lugar, el cántico de las aves, el ruido de los animales del bosque y pensaba lo sabia que era la naturaleza y lo hermoso que la evolución había transformado aquel lugar. Apenas iba pensando en el padre de la evolución Charles Darwin cuando escuchó un ruido detrás de un _arbus... » ver todo el comentario
Eres un encanto :-*
Una muestra:
www.wulffmorgenthaler.com/striphandler.ashx?stripid=aa61efa7-e4ad-47173
www.wulffmorgenthaler.com/striphandler.ashx?stripid=1a7a8d21-b9e7-4a315
www.wulffmorgenthaler.com/striphandler.ashx?stripid=5eba3b73-816d-4a808
www.wulffmorgenthaler.com/striphandler.ashx?stripid=7c6adc88-8df3-46348
www.wulffmorgenthaler.com/striphandler.ashx?stripid=dce0cf20-c8c4-4c3cb... » ver todo el comentario
Tolerancia 1- Intolerencia 0 :-)