Hace 16 años | Por --9113-- a rebelion.org
Publicado hace 16 años por --9113-- a rebelion.org

En un movimiento político algo inusual, el senador republicano por Iowa, Charles Grassley, ha iniciado una investigación sobre posibles malas prácticas económicas de los mayores televangelistas de Estados Unidos. De ahí se ha derivado al cuestionamiento sobre una práctica común en la mayoría de los países del continente: las iglesias están eximidas de pagar impuestos, mientras sus líderes, pastores y empresarios se vuelven cada día más ricos.

Comentarios

D

#9 He leido la historia y el pie de letra de la foto.
ahora, un buen cristiano no puede pretender vivir como un fariseo y quedarse tan contento y menos si es un predicador. No es la envidia es la coherencia lo que falla en tu historia. Un seguidor de la doctrina de Cristo no puede pasarse el día contando sus bondades y multiplicar el dinero para ayudar quedandose una parte. Ese pueblecito parece que necesita un padrecito hasta para comer o se queda en la más absoluta miseria... ¿? Venga los cuentos para los niños que no replican, pero ten cuidado que crecen y empiezan a preguntar con lógica (la que le falta al cuento), es entonces cuando debes decirles la verdad, no insistir con esos cuentos.
Sobre el pie de foto, no repetis lo que yo ya dije. Y en este caso hablo de tu dios porque tu le nombras diciendo que lo hace por una buena razón.
Por mi doy por terminado el tema. No se puede llegar a ningún punto si metes y sacas a dios a tu interes o te dices para luego desdecirte... ahora estoy pintando y no tego mucho tiempo, ni un pastor que lo solucione; esos seguro que saben invertir para que lo hagan otros y no me parece mal si le llamas empresario pero no representante de un bien divino para todos con derecho a imponer sus normas religiosas, morales y políticas a los demás.
Buenas tardes ahora.

D

#2 Un regalo que aceptan. ¿Dios no los ilumina para venderlo y dar el dinerito a los pobres muertos de hambre? Nooo, mejor lo multiplican para disfrutar, ellos los primeros, del paraiso terrenal, porque si tienen clara una cosa es que esta vida se vive una vez, la otra dios dirá.
¿Es curioso que lo regalen? ¿Les justifica en el supuesto de que no lo compren?
¡Por tu dios, ahora! ¿te quedas tan tranquilo con ese comentario?

D

Ahora no tocan los camellos, tocan los coches y el lujo que rodea a los pastores de almas.
Que dios les bendiga vale, lo dices tú pero no me creo que tu dios esté contento viendoles disfrutar en un mundo capitalista mientras otro mundo está rodeado de miserias. Si interpretas literalmente la Biblia seguro que encontrarás verdaderas burradas y contradicciones... como eso que dices de que dios "bendice con un lujo".

Dejas con el trasero al aire a dios y a su justicia cuando dices: Y digo de nuevo: no todo es para los pobres. Si yo he ayudado a muchas personas tanto económica como espiritualmente, entonces Dios puede bendecirte con un lujo.

¿Me estás queriendo decir que dios permite, por ejemplo, que haya niños que se mueran de hambre mientras él os regala a otras personas, no necesitadas, lujos superfluos porque así bendice vuestras buenas obras?
Como a los pobres, os bendice y trata igualito que a los pobres...
(ahora, me va a salir un taco por la boca por lo que has dicho y repetido)

PD: se me olvidaba tu despedida, por favor no le ruegues que me bendiga porque si me toca sufrir la miseria me puede terminar de cabrear...

D

No presumo de salvar almas, no me enriquezco con ello, y sufro el estress como todo hijo de vecino.
Mi lema no es la hipocresía, simplemente soy consciente de la realidad y en lo que está a mi alcance intento cooperar pero sin despreciar (igual que tú) la suerte que he tenido; no lo llamo bendición divina ni presumo (siendo en cierta manera tan buena o mejor cristiana que vosotros por mi conducta) de haber encontrado un ser todopoderoso para mantener un pastor estresao y rico.
Seguro que ese porcentaje que me ahorro en el predicador, en sus coches, en los templos, en sus viajes y lujos, le doy mejor uso y dudo que tu dios no estuviera más de acuerdo conmigo que contigo sino fuera vanidoso y existiera.
Después de tus justificaciones-ataques y las injusticias que, según tú, dios permite por "buenas razones" tengo más claro que usaís la religión para lavar vuestra conciencia y otros simplemente la tenemos con coraje, sin necesidad de justificar lo injustificable.
Tu eres creyente, yo soy egoista pero esta niña murio de hambre por ti, por mi y por culpa de tu dios y sus grandes razones.
http://vientos.wordpress.com/2006/06/13/la-desidia-humana-en-una-foto-kevin-carter/

Pídele a dios toda la bendición posible para soportar que vivas con lujos por tus buenas obras y sigue rezando para que las almas mortales le adoren pero no olvides esta foto cada vez que hables de sus razones, la inocente niña se lo merece, quizás algú día os importe más su hambre que conquistar almas rodeados de lujo.

D

#3 De que estas hablando? yo no he dicho que este o no este mal. Sin embargo, yo no soy nadie para juzgarlos, asi que, (1) ellos necesitan un auto para predicar, (2) la congregación se lo regala, (3) el pastor lo acepta. No es ninguna ciencia... hay que predicar o hay que predicar, independientemente del precio del automóvil.

No es malo disfrutar este mundo, y no es malo tener algunos lujos. De hecho, es algo bueno hasta cierto punto. Simplemente, esto muestra que Dios bendice.

Los pobres no lo son todo... recuerda lo que le sucedió a Jesucristo. Los dicipulos reprocharon a una mujer porque le hechó un perfume caro a Jesucristo, mientras que no lo vendió a los pobre. Sin embargo, Jesucristo aceptó el regalo, porque era una muestra de agradecimiento. Y digo de nuevo: no todo es para los pobres. Si yo he ayudado a muchas personas tanto económica como espiritualmente, entonces Dios puede bendecirte con un lujo.

Sin embargo, los criminales y distribuidores de drogas pueden tener mansiones, aviones privados y autos carísimos, pero a ellos no los critican más que a los pastores, los cuales, son personas que predican la palabra de Dios. Aunque todos podamos predicar, ellos se encargan especialmente del templo.

Saludos! Dios te bendiga, espero haberte despejado de dudas, respecto a mi punto de vista.

D

Y eso es una noticia nueva?

D

Es mas, gracias por aquella foto... Mira esto, es la descripción. Fijate como pago el posible responsable de su muerte:

La niña estaba a tan sólo cien metros (algunas fuentes dicen mil) de distancia de un campamento de ayuda de las Naciones Unidas e intentaba llegar hasta ese sitio para pedir comida; sin embargo, el fotógrafo cumplió con su trabajo de retratar la terrible escena y se retiró del lugar sin colaborar con ella.

El gano un Pulitzer por esa foto, pero odió esa foto, 3 meses despues de ganar el galardon se suicido…

D

#10 yo tampoco se si te refieres al Dios con mayuscula, o a cualquier dios.

Como dije, no es que yo sea millonario, y otro se este muriendo de habre, sino que es conservar y mantener lo que Dios nos ha dado. Si ha sido poco, Dios tiene un plan. Si nos ha dado mucho, somos una herramienta para su plan, como por ejemplo, ayudar a estas personas que se estan muriendo de hambre.

Si Dios quiere que yo sea rico, es para ayudar, no para mas. Y si quiere que sea pobre sera para medir la voluntad de los que deben ayudar, nada mas.

De todasformas, no importa el dinero para el espiritu, es decir, lo importante es ser feliz y ayudar a los demas.

Fue un placer hablar contigo... sepase que no soy necesariamente un predicador. saludos!

D

Lo curioso es que la mayoría de estos autos se los regala la congregación, no lo compran los pastores, son un regalo.

D

#5 Que exista hambre en el mundo, no es una excusa para no tener un lujo.

Hay poersonas que dicen que los cristianos deben ser ricos, porque somos hijos de un Rey (Dios). Sin embargo, hay otros cristianos que dicen que debemos ser pobres, porque debemos compartir todo los unos con los otros, etc.

Ninguna de las dos anteriores formas de vida es completamente bíblica. El cristiano debe ser un servidor. Y si Dios quiere que seas rico, va a ser por una buena razón. Y si Dios quiere que seas pobre, va a ser por una buena razón también.

Si solo supieras lo que es sentir una décima fracción del estres que siente un pastor... recordemos que el pastor es el que se supone se encargue de todos los problemas del templo y la congregación. En ese caso, estoy seguro que merece un "buen regalo". Si el pastor tiene buenos regalos, y un mal caracter, entonces

Si no te gusta que los pastores tengan [lujos], y deseas que se lo den a los pobres, empieza por ti mismo, desconectando y vendiendo tu PC, o bien, no visitando el cybercafé, y dando el dinero a los pobre spara que empieses a dar ejemplo.

Saludos.

D

#7 la cuestión es, que decir que hablar de los pastores como si su trabajo fuera ser hipócritas, es generalizar. Aquí te dejo un cuento, el cual muestra el punto que te quiero explicar:

Había una vez, una comunidad que criticaba a su pastor porque tenía una buena casa,y y era una persona de dinero, no por la miseria que ganaba en la Iglesia, sino porque sabía ahorrar y manejar su economía (era economista también), haciendo inversiones, etc. El ayudaba económicamente a su congrgación, no solo con dinero, sino también con la palabra y algunos consejos para invertir dinero, etc. También ayudaba a los pobres, y su dinero, no se acababa. No obstante, su congregación empezó a sentir envidia, o bien, empezaron a decir que los pastores no deben tener dinero, etc. Entonces, el pastor, cansado de esto, dio todo su dinero a los pobres, lo invirtió y dio todo a la Iglesia y a la congregación en igual porción. En varias semanas despues, la congregación habia gastastado el dinero que le había dado el pastor, sin siquiera invertirlo. El pastor, solo en su casa, no quizo invertir y recuperar su dinero, con miedo a que la congregación se levantara en su contra de nuevo. Sin embargo, pagaba y mantenía su templo como Dios le ordenaba. Luego, se hacercó un pobre al templo, el cual le pidió comida, pero el pastor solo podía darle un pedazo de su pan, pues la miseria crecía. Y se lo dio, mas no lo puedo ayudar a progresar. No obstante, el pastor estaba tan feliz como siempre habia estado. Luego, otro día, a un integrante de su congregación -que estaba mejor que el pastor- se le rompió unos anteojos muy caros; mas ell pastor no le pudo ayudar, porque ya no tenía dinero, y así mismo le dijo a la congregación: Ven lo que les digo? Dios da y quita como sea necesario para cuando sea necesario, acaso no es necesario que este miembro de esta congregación llegue seguro a su casa? como entonces lo hará sin sus anteojos? Alguien tiene acaso dinero para ayudarle? Yo tenía, pero se los di a ustedes. Ustedes no lo invirtieron, yo lo invertí en ustedes, pero ya veo que no gané nada en encomendarles mi dinero sin el permiso de Dios, pero ustedes también tienen la culpa por no seguir mis consejos de inversión. Ahora nadie gana... ahora el pobre no tiene. Acaso el pobre podrá vivir sin dinero? Acaso un pobre como yo puede ayudar a otro pobre? Si no tengo suficiente dinero, no podré ayudar a nadie. Por eso encuentro el favor de Dios al haberme encomendado anteriormente aquel dinero, para ayudar a quien sea. Ahora, sufran las consecuencias de no seguir el orden de Dios. Y la congregación bajo su cabeza, y se avorgonzó.

Esa niña que pusisteis murio por culpa de todos nosotros. Acaso Dios no nos da la naturaleza para que comamos de ella? porque no podemos compartir la comida que la naturaleza nos da? Los culpables somos nosotros no Dios. No metas a Dios en los problemas que nosotros nos buscamos. Esta niña sufrió hasta morir... pero te aseguro que ella tendrá su salvación, mas los responsables de su muerte tendran que compenzarlo, o pues, su castido empezará pronto. Predicar la palabra es alimentar también; alimentar el alma. Las religiones pueden lavar la mente, pero esto no es cuestión de religión, sino de conocer a Dios.

saludos!